Nuestras Redes

Policiales

Murió en accidente provocado por dos conductores alcoholizados en San Vicente

Publicado

el

conductores alcoholizados
Avelino Pastas Caseras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria

Alrededor de las 21.30 de anoche, policías de San Vicente tomaron conocimiento de un accidente de tránsito con desenlace mortal ocurrido en la ruta nacional 14, provocado por dos conductores alcoholizados.

El hecho ocurrió en el kilómetro 980 -ex 1264- de la citada arteria, donde una camioneta Toyota Hilux -que circulaba en sentido norte a sur- colisionó de contra una Volkswagen Amarok, tras lo cual el primer rodado impactó de frente contra un automóvil Chevrolet Cruze, cuyo conductor murió en el acto.

Tras el siniestro, se identificó a los ocupantes de cada vehículo. La Hilux era conducida por Gabriel A. (20), quien era acompañado por Gabriel M. (36), ambos domiciliados en Bernardo de Irigoyen. A su vez, la Amarok era guiada por Venicio B. (34), quien viajaba con Ángela C. (34) y Joana B. (5), todos con domicilio en San Vicente.

Publicidad
ElectroMisiones

Barrios Computación

En tanto, el Cruze era manejado por Carlos Félix Semeñuk (61), donde además se trasladaban Lidia T. (39), Yamila S. (11) y Cristian S., (7), quienes tienen domicilio en San Pedro.

A consecuencia del impacto, el conductor del Cruze falleció en el acto, mientras que los demás ocupantes resultaron con lesiones de consideración, al igual que las personas que iban en los otros vehículos involucrados.

Todos ellos fueron trasladados en ambulancia al hospital de San Vicente para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar, el personal División Policía Científica UR VIII realizó las tareas técnicas correspondientes.

Durante los trabajos de los efectivos, la ruta permaneció inhabilitada, debido a que los vehículos siniestrados se encontraban sobre carril en sentido de circulación San Vicente-San Pedro, por lo cual el paso se llevó adelante por caminos alternativos.

Asimismo, el personal de Bomberos Voluntarios realizó la extracción del cuerpo del fallecido del interior del rodado, debido a que quedó aprisionado entre los restos metálicos.

A los conductores de las camionetas se les efectuó el correspondiente test de alcoholemia, el cual dio positivo, por lo que ambos quedaron detenidos en la dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente.

Además, los vehículos fueron secuestrados y el cuerpo fue entregado a sus familiares por disposición de la Justicia.

La Hilux era conducida por un joven de 20 años, positivo por alcoholemia.

El conductor de la Amarok también viajaba alcoholizado.

Comentarios

Policiales

Aduanero murió en choque en ruta 105: conductor detenido con 1,3 de alcoholemia

Publicado

el

aduanero

Luis Ricardo Segovia, un agente de la Aduana de 43 años, perdió la vida esta mañana, tras un accidente vial sobre la ruta 105, a la altura del by-pass de Garupá.

Según se informó desde la Policía de Misiones, el aduanero quedó atrapado entre los hierros retorcidos del automóvil en el que viajaba de acompañante y cuyo conductor, identificado como Walter David F., de 42 años, fue detenido.

Los primeros datos recabados en la escena reconstruyeron que el incidente se produjo alrededor de las 6.20 de este sábado.

Publicidad
ElectroMisiones

Barrios Computación

En cuanto a la mecánica, indicaron que, tras entrevistarse con el dueño de una camioneta Ford F-100, un hombre de 46 años, éste sostuvo que estacionó su vehículo en la banquina, en sentido Garupá-Corrientes, debido a un desperfecto mecánico.

De acuerdo al testigo, en un momento dado, recibió un impacto en la parte trasera del rodado por parte del Fiat Uno en el que viajaba la víctima, cuyo conductor se dio a la fuga tras el hecho.

No obstante, el automovilista fue capturado a unos tres kilómetros. En ese marco, se le practicó un test de alcoholemia, el cual arrojó que tenía 1,3 gramos de alcohol por litro de sangre, tras lo cual fue trasladado a la Comisaría Quinta, donde quedó a disposición de la Justicia.

A raíz del incidente, el aduanero Luis Ricardo Segovia quedó atrapado en el habitáculo y perdió la vida en el acto.

En el lugar, trabajaron efectivos de Bomberos y Policía Científica, así como el médico y bioquímico policial y la morguera policial.

Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción Nro. 3-2 de Posadas.

“Profundo dolor”

La muerte del aduanero generó estupor entre sus allegados y conocidos, así como compañeros de trabajo del puente Posadas-Encarnación.

En ese sentido, desde la agrupación gremial Celeste Interior indicaron: “Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero Luis Segovia”, dijeron y agregaron: “Nuestro sentido pésame a familiares, amigos y compañeros. QEPD, Tete querido”.

Desde el otro lado de la frontera, pidieron “un minuto de silencio, de parte de los paraguayos en memoria de quien en vida fuera el señor Luis Segovia”. En tanto, cerraron lamentando la muerte de quien consideraban “una persona carismática y respetuosa, en su función de aduanero argentino. Condolencia y respeto a familiares y amistades”.

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Niño de 12 años fue a la escuela con un revólver en Puerto Libertad

Publicado

el

revólver

Un niño de 12 años asistió con un revólver calibre 22 milímetros a una escuela de Puerto Libertad y la Policía investiga las circunstancias de lo sucedido. Los padres afirmaron desconocer la procedencia del arma de fuego. 

Según consignaron fuentes policiales, el hecho se registró esta tarde, cuando una docente advirtió que uno de sus alumnos manipulaba un arma de fuego y la exhibía frente a sus compañeros.

En esa instancia, la maestra le quitó el revólver al estudiante y notificó lo sucedido a la dirección, desde donde a su vez llamaron a la Policía.

Publicidad
ElectroMisiones

Barrios Computación

Fue así que al establecimiento arribó el personal de la comisaría local, quienes constataron que el arma se trataba de un revólver calibre 22 milímetros marca Doberman, la cual se encontraba en “estado regular” y sin proyectiles.

El arma fue inmediatamente secuestrada, mientras que se informó de lo sucedido a los padres del niño, quienes afirmaron desconocer la procedencia de la misma.

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Abuso, protesta y robo en Posadas: lo buscan por violación de niña de 12 años

Publicado

el

caso violación posadas

La chacra 192 de Posadas vive horas convulsionas. Un hombre de la zona fue denunciado por violación en perjuicio de una niña de 12 años y los vecinos organizaron una protesta con corte de calle, pero la situación fue además aprovechada por manifestantes que saquearon la casa donde el acusado reside junto a sus padres de avanzada edad.

Según pudo reconstruir La Voz de Misiones en a base distintas voces, todo comenzó el miércoles por la tarde, cuando vecinos alertaron a una joven de 18 años que su hermana de 12 había sido levantada de la calle por un hombre al que identificaron como Roberto González.

De inmediato, la joven habló con su hermana y la niña contó lo sucedido: “Ese día ella llegó un poco más tarde la escuela y se acostó a dormir. Yo la vi y tuve un mal presentimiento, estaba rara. Recién a la noche nos enteramos de la situación”, narró la denunciante.

Publicidad
ElectroMisiones

Barrios Computación

Y continuó: “Varios vecinos de acá vieron cuando él le bajaba de la moto e intentó darle un beso a la nena. Eran las 22 y ella seguía durmiendo, entonces fui a hablar con ella y me empezó a hablar de lo que pasó. Ella confirmó todo lo que vieron los vecinos”.

En esas circunstancias, la muchacha decidió acudir a la Comisaría de la Mujer Zona Oeste y radicaron la correspondiente denuncia por abuso sexual en contra del sindicado González, sobre quien ahora pesa un pedido de detención y se encuentra en condición de prófugo.

Pero la situación no acabó allí, dado que, al día siguiente, los vecinos y familiares de la víctima aseguraron haber visto el acusado en su casa, lindante a su vivienda, por lo cual volvieron a acudir a la Policía para que se concrete la detención del acusado por violación. 

Sin embargo, nada ocurrió y el jueves a la noche decidieron iniciar una protesta frente a la casa del sospechoso. Hubo corte de la avenida Jauretche, quema de cubiertas, pintadas y escraches. “Roberto HDP. Violador”, grafitearon en el portón del garaje.

La situación se descontroló aún más cuando algunos de los manifestantes decidieron ingresaron a la casa, a pesar de la presencia de familiares del prófugo, y desvalijaron el lugar, lo cual también fue denunciado ante la Policía. 

“Se robaron todo, desde el aire acondicionado, hasta la heladera y ropa. El señor de ahí es oxígeno-dependiente y también se llevaron su tubo de oxígeno. Hoy está usando uno de emergencia”, contó un allegado a la familia a este medio.

Sobre esta situación, la denunciante del hecho de abuso fue clara en la entrevista con LVM: “Lo de anoche fue un desastre. Nosotros salimos a protestar porque la Policía no hacía nada y nos habían dicho que él estaba en la casa. Nosotros queríamos un allanamiento”.

“Después sí, hubo gente que entró a robar, pero esa gente vino de otros barrios, no son de acá; aprovecharon la situación”, aclararon.

En ese sentido, señalaron que “nosotros también tuvimos miedo en un momento, porque decían que iban a prender fuego todo y nosotros vivimos al lado. Ahí dejamos la calle y volvimos a refugiarnos también”. 

Los vecinos cortaron la avenida Jauretche para protestar.

La joven señaló que, en las últimas horas, la niña fue sometida a exámenes médico-forenses que confirmaron lesiones y signos compatibles con un abuso sexual.

Por el momento, nada se sabe del paradero del hombre apuntado y continúa siendo buscado. 

La causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

“Estamos shockeados por esta situación; hoy le pasa ella y mañana le puede pasar a cualquiera. Quiero que se actúe rápido”, pidió la hermana de la niña de 12 años.

“Para mí estos dos días fueron eternos, el sufrimiento de mi familia es incomparable. Fue una violación. Queremos respuestas, estamos desorientados. Solo tenemos al barrio y solo nos queda alzar nuestra voz porque nadie nos escucha”, lanzó la entrevistada.

La denunciante cerró pidiendo ayuda de la comunidad: “Esta persona se llama Roberto González, es un señor de entre 40 y 50 años, que abusó de una nena que hoy fue mi hermana y que mañana puede ser la tuya, o tu hija, tu sobrina, tu nieta. Decimos basta”.

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto