Nuestras Redes

Policiales

Detienen en Oberá a acusado de matar a un policía y a un peón en Zárate

Publicado

el

zárate

Esta mañana, en una vivienda del barrio Sapucay de Oberá, detuvieron a Juan Alberto A., de 35 años, quien era buscado desde el pasado 27 de abril como sospechoso de asesinar a un policía y al peón de una carbonera en el partido bonaerense de Zárate.

El operativo fue realizado de manera conjunta por las divisiones de Investigaciones de la Unidad Regional II de la Capital del Monte y de la DDI de Zárate Campana.

En ese marco, previa vigilancia, se allanó el inmueble donde detuvieron al acusado, señalado como el integrante de una banda armada de al menos cinco integrantes que el pasado abril irrumpió en un establecimiento del kilómetro 13 de la ruta provincial 193, en Buenos Aires.

En medio del hecho, los delincuentes se enfrentaron con efectivos de la Policía Bonaerense, que arribaron al lugar del ilícito tras ser advertidos por testigos.

Al llegar a la puerta del depósito, los policías fueron recibidos a los tiros por los asaltantes, quienes mantenían reducida a una familia.

En el enfrentamiento armado, en el que se dispararon unas 50 balas, perdieron la vida un policía de 25 años, identificado como Nicolás Canteros, cuando era trasladado al hospital, y un empleado de 22 años del sitio, llamado Luciano Padrón. Además, un segundo policía resultó herido en una de sus piernas.

El expediente fue caratulado por la Justicia como “robo doblemente agravado por ser cometido con el uso de arma de fuego apta para el disparo y en lugar despoblado, en concurso ideal con homicidio agravado criminis causa y por ser una de las víctimas miembro de la policía”.

La investigación, llevada a cabo por la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate -dirigida por la Fiscalía de la Unidad Funcional 7-, determinó que no sería ajeno al hecho un integrante de la fuerza de la provincia de Buenos Aires.

El efectivo fue detenido y luego liberado, tras declarase inocente, por lo cual la causa se quedó sin detenidos, hasta hoy.

De acuerdo a la pesquisa, se determinó que Juan Alberto A. se había fugado a Misiones tras la orden de detención.

Fue así que, en el entrecruzamiento de información entre la Policía de Misiones y la de Zárate Campana, se ubicó el posible lugar donde el presunto ladrón estaría residiendo.

Ante ello, luego de realizarse los exhortos judiciales correspondientes, esta mañana allanaron la vivienda ubicada sobre calle Juan Domingo Perón, y detuvieron al prófugo de 35 años, quien luego de permanecer alojado en la UR II fue entregado a la DDI para su traslado a la provincia de Buenos Aires.

Policiales

Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá

Publicado

el

Denis Iglesias

Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.

La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.

Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.

El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.

Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.

Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.

Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del joven que desapareció en el arroyo Ñacanguazú

Publicado

el

Arroyo Ñacanguazú

Tras más de 24 horas de búsqueda, los rescatistas abocados a la búsqueda dieron con el cuerpo sin vida de Mariano Toniolo (21), el joven que en la mañana de Navidad se arrojó al arroyo Ñacanguazú y desapareció de la superficie.

El hallazgo ocurrió a las 11 de hoy, en el marco de las labores desplegadas por agentes policiales, efectivos de bomberos, buzos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y colaboradores civiles.

Según detallaron, el cuerpo fue localizado a unos 1.100 metros del lugar donde Toniolo se había arrojado al cauce para luego ser arrastrado por la corriente del cauce del arroyo ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.

Los restos del muchachos fueron extraídos del agua y serán preservados hasta que la Justicia disponga nuevas medidas respecto a la investigación iniciada para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Publicado

el

Un grave hecho de lesiones con arma de fuego ocurrió ayer en horas de la mañana cuando una adolescente de 14 años resultó gravemente herida, en tanto, el presunto autor fue detenido por la Policía de Misiones en una comunidad mbya de Puerto Leoni, jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

El episodio ocurrió alrededor de las 07:40, en el contexto de una ronda de tragos, cuando el hombre manipulaba un arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”. En un momento dado, la adolescente sufrió un disparo en la zona del pecho, presuntamente de manera accidental, por lo que se encuentra internada en el hospital Madariaga con riesgo de vida.

Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos policiales detuvieron a Jorge C (46 ), y procedieron al secuestro del arma utilizada, dando inmediata intervención a la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes en el lugar y la prueba de guantelete de parafina al detenido.

En un principio, la menor fue trasladada al hospital de Área de Jardín América y luego derivada al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado, según detalla el parte médico.

Por disposición de la Justicia, se instruye la causa caratulada como “lesiones con arma de fuego”, continuando las actuaciones judiciales para determinar con precisión las circunstancias del hecho.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto