Nuestras Redes

Policiales

Detienen a tres paraguayos y los vinculan a banda de robacamionetas del Norte

Publicado

el

banda
Avelino Pastas Caseras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria

La Policía de Misiones atrapó anoche a Roberto Carlos C.R., Rubén P.L y Eugenio M., sindicados como integrantes de una banda paraguaya que, momentos antes, habían robado 100.000 pesos en Wanda, pero que estarían involucrados en varios hechos en ambos lados de la frontera.

La intervención la concretaron efectivos de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú y sus unidades de acción rápida, quienes aprehendieron a los delincuentes, de entre 26 y 18 años, cuando se disponían a escapar a su país de origen a través de un paso clandestino, ubicado en el barrio Cárdenas, frente al Puerto Itá Verá, de Paraguay.

Según se informó, las investigaciones se iniciaron luego de la denuncia de un camionero de 33 años, quien manifestó que, alrededor de las 20 del último viernes, transportaba mercaderías sobre la ruta provincial 19.


ElectroMisiones

Barrios Computación

En esas circunstancias, al llegar a la altura del puente de Colonia Tirica, fue interceptado por tres hombres que vestían uniformes tácticos y poseían armas largas, quienes habían montado un supuesto control, apostando conos en la carretera y estacionando en la banquina un automóvil sin identificación, con una baliza.

El trabajador del volante detuvo la marcha y, en ese momento, los asaltantes habrían efectuado disparos en la carrocería del rodado, intentando abrir la caja de seguridad que posee para llevarse la recaudación. Al no lograr su cometido, se llevaron 100.000 pesos que el chofer tenía para los gastos del viaje en su poder, declaró.

Tras el golpe, los delincuentes se dieron a la fuga en el vehículo que tenían al costado de la ruta.

Fue así que, tras la denuncia, los agentes comenzaron con las investigaciones, operativos de seguimientos y rastrillajes para atrapar a los implicados, tanto en rutas como caminos vecinales. A su vez, centralizaron el despliegue operacional de unidades tácticas en la zona costera, en el límite de Misiones con las localidades paraguayas.

En ese contexto, se bloquearon las posibles vías de escape, tras lo cual se halló el presunto vehículo utilizado en el robo, ya que la gavilla debió abandonarlo para continuar su huida a pie.

Ante esto, se ordenó el refuerzo de efectivos para vigilancia y rastrillajes en la zona de monte que conducen al río Paraná. Así, se logró rodear a los presuntos involucrados cuando intentaban trasponer la zona de barranco con una canoa y descender al agua para escapar.

Finalmente, los detenidos fueron alojados con una fuerte custodia en una dependencia policial a disposición de la Justicia. En tanto, se continúa con las investigaciones para recuperar lo robado y capturar a los presuntos cómplices.

Por otra parte, los peritos de la Policía determinaron que el automóvil utilizado por la banda registraba pedido de secuestro por robo.

El vehículo en el que se movilizaban los delincuentes tenía pedido de captura por robo.

Delitos fronterizos

Luego de concretar las detenciones, se realizaron pesquisas de entrecruzamiento de información internacional, a partir de lo cual se obtuvieron datos que vincularían a los tres apresados con una banda narcocriminal en el país vecino.

Los investigadores misioneros no descartan que sean los mismos que ya cometieron ilícitos anteriores, con nexos en Misiones, como el asalto a un camionero en la zona de Eldorado y la sustracción de una camioneta meses atrás.

En ese marco, Cibercrimen realiza peritajes a dos teléfonos celulares secuestrados a los delincuentes, para determinar si efectivamente tendrían cómplices en Misiones y quiénes son, ya que contaron con logística, vehículo y armas, además de inteligencia previa para cometer el último atraco.

El grupo tiene un frondoso prontuario, que va desde robos calificados a tráfico de estupefacientes. Además, serían los mismos que son buscados por el reciente robo de un cajero automático en Paraguay, donde se enfrentaron a tiros con la Policía de ese país.

De ese tiroteo, ocurrido la semana pasada, escapó Carlos Cabrera Carrera, sindicado como el líder de la banda y quien ya se había profugado de una comisaría en Puerto Iguazú, en noviembre de 2022, y tiroteado con los uniformados en marzo de este año.

Cabrera Carrera estuvo preso en Misiones por un intento de robo de calificado, pero en julio del año pasado escapó junto a otros dos internos y desde ese momento se mantiene en las sombras, cruzando una y otra vez la frontera por pasos clandestinos, y perpetrando delitos en ambos países.

Lo califican como un criminal “peligroso” y “hábil”, ya que en su país registra al menos siete órdenes de captura por hechos de violencia familiar, narcotráfico, abuso sexual en niños, robo agravado e intento de femicidio en perjuicio de una ex pareja suya.

Comentarios

Policiales

Murió niño de 10 años tras accidentarse en moto en Jardín América

Publicado

el

Un niño de 10 años, identificado como Nazareno Zorrilla, perdió la vida ayer a la noche en el hospital de Jardín América, debido a las lesiones que sufrió producto de un siniestro vial.

El hecho ocurrió cerca de las 21, en la intersección de la ruta nacional 12 y avenida Libertad.

Según se informó desde la Policía de Misiones, el menor iba de acompañante en una moto Zanella conducida por su hermano, de 24 años, y por causas que son materia de pericias, impactaron contra un automóvil Fiat Strada.


ElectroMisiones

Barrios Computación

Debido a las lesiones, los ocupantes del rodado menor fueron trasladados al hospital, donde cerca de las 23 se conoció el deceso de Nazareno.

Tras consultas con el Juzgado interviniente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para el velatorio y posterior inhumación.

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Murió al despistar y caer con su auto al arroyo Mártires en Posadas

Publicado

el

arroyo mártires

Una mujer de aproximadamente 45 años falleció este mediodía tras despistar y caer con su vehículo al arroyo Mártires de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se registró cerca de las 11.30, sobre la Costanera Oeste, lugar en el cual un Fiat Siena subió a la vereda y continúo su marcha de manera descontrolada, rompiendo la baranda y sumergiéndose en aguas del arroyo.

El hecho fue presenciado por un hombre que estaba tomando mate en la zona junto a su familia y luego intento salvar a la conductora del vehículo, pero no pudo lograrlo.


ElectroMisiones

Barrios Computación

Al lugar del hecho arribo personal policial y de la PNA, quienes iniciaron las labores de rescate, constatando el fallecimiento de la mujer.

El cuerpo fue extraído y enviado a la Morgue Judicial para ser sometido a un examen de autopsia para establecer las causales de muerte.

La víctima aún no fue identificada formalmente, pero las fuentes señalaron que el rodado, dominio ION-697, se encontraba a nombre de Mónica Griselda Galeano.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Murió un obrero que quedó atrapado en la cuba de un camión hormigonero

Publicado

el

hormigonero

Un hombre identificado como Jorge Chaparro, de 67 años, falleció este sábado debido a un accidente laboral producido en una hormigonera, ubicada en la intersección de las avenidas Tulo Llamosas y Miqueri, de Posadas.

Según declaraciones de testigos, Jorge era el empleado encargado de la limpieza de la mezcladora, y este mediodía perdió la vida cuando cayó accidentalmente dentro del tambor del camión, que se encontraba en funcionamiento.

Trabajan en el lugar efectivos de la comisaría local y la Policía Científica, que llevan a cabo las pericias de rigor, como así también el médico y bioquímico policial. Intervine el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas.


ElectroMisiones

Barrios Computación

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto