Policiales
Detienen a tres paraguayos y los vinculan a banda de robacamionetas del Norte
La Policía de Misiones atrapó anoche a Roberto Carlos C.R., Rubén P.L y Eugenio M., sindicados como integrantes de una banda paraguaya que, momentos antes, habían robado 100.000 pesos en Wanda, pero que estarían involucrados en varios hechos en ambos lados de la frontera.
La intervención la concretaron efectivos de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú y sus unidades de acción rápida, quienes aprehendieron a los delincuentes, de entre 26 y 18 años, cuando se disponían a escapar a su país de origen a través de un paso clandestino, ubicado en el barrio Cárdenas, frente al Puerto Itá Verá, de Paraguay.
Según se informó, las investigaciones se iniciaron luego de la denuncia de un camionero de 33 años, quien manifestó que, alrededor de las 20 del último viernes, transportaba mercaderías sobre la ruta provincial 19.
En esas circunstancias, al llegar a la altura del puente de Colonia Tirica, fue interceptado por tres hombres que vestían uniformes tácticos y poseían armas largas, quienes habían montado un supuesto control, apostando conos en la carretera y estacionando en la banquina un automóvil sin identificación, con una baliza.
El trabajador del volante detuvo la marcha y, en ese momento, los asaltantes habrían efectuado disparos en la carrocería del rodado, intentando abrir la caja de seguridad que posee para llevarse la recaudación. Al no lograr su cometido, se llevaron 100.000 pesos que el chofer tenía para los gastos del viaje en su poder, declaró.
Tras el golpe, los delincuentes se dieron a la fuga en el vehículo que tenían al costado de la ruta.
Fue así que, tras la denuncia, los agentes comenzaron con las investigaciones, operativos de seguimientos y rastrillajes para atrapar a los implicados, tanto en rutas como caminos vecinales. A su vez, centralizaron el despliegue operacional de unidades tácticas en la zona costera, en el límite de Misiones con las localidades paraguayas.
En ese contexto, se bloquearon las posibles vías de escape, tras lo cual se halló el presunto vehículo utilizado en el robo, ya que la gavilla debió abandonarlo para continuar su huida a pie.
Ante esto, se ordenó el refuerzo de efectivos para vigilancia y rastrillajes en la zona de monte que conducen al río Paraná. Así, se logró rodear a los presuntos involucrados cuando intentaban trasponer la zona de barranco con una canoa y descender al agua para escapar.
Finalmente, los detenidos fueron alojados con una fuerte custodia en una dependencia policial a disposición de la Justicia. En tanto, se continúa con las investigaciones para recuperar lo robado y capturar a los presuntos cómplices.
Por otra parte, los peritos de la Policía determinaron que el automóvil utilizado por la banda registraba pedido de secuestro por robo.

El vehículo en el que se movilizaban los delincuentes tenía pedido de captura por robo.
Delitos fronterizos
Luego de concretar las detenciones, se realizaron pesquisas de entrecruzamiento de información internacional, a partir de lo cual se obtuvieron datos que vincularían a los tres apresados con una banda narcocriminal en el país vecino.
Los investigadores misioneros no descartan que sean los mismos que ya cometieron ilícitos anteriores, con nexos en Misiones, como el asalto a un camionero en la zona de Eldorado y la sustracción de una camioneta meses atrás.
En ese marco, Cibercrimen realiza peritajes a dos teléfonos celulares secuestrados a los delincuentes, para determinar si efectivamente tendrían cómplices en Misiones y quiénes son, ya que contaron con logística, vehículo y armas, además de inteligencia previa para cometer el último atraco.
El grupo tiene un frondoso prontuario, que va desde robos calificados a tráfico de estupefacientes. Además, serían los mismos que son buscados por el reciente robo de un cajero automático en Paraguay, donde se enfrentaron a tiros con la Policía de ese país.
De ese tiroteo, ocurrido la semana pasada, escapó Carlos Cabrera Carrera, sindicado como el líder de la banda y quien ya se había profugado de una comisaría en Puerto Iguazú, en noviembre de 2022, y tiroteado con los uniformados en marzo de este año.
Cabrera Carrera estuvo preso en Misiones por un intento de robo de calificado, pero en julio del año pasado escapó junto a otros dos internos y desde ese momento se mantiene en las sombras, cruzando una y otra vez la frontera por pasos clandestinos, y perpetrando delitos en ambos países.
Lo califican como un criminal “peligroso” y “hábil”, ya que en su país registra al menos siete órdenes de captura por hechos de violencia familiar, narcotráfico, abuso sexual en niños, robo agravado e intento de femicidio en perjuicio de una ex pareja suya.
Policiales
Un anciano de 88 años murió atrapado en el incendio de su casa en San Vicente
Un anciano de 88 años falleció esta madrugada al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en San Vicente, lugar donde también estaba su hija, de 60, quien alcanzó a escapar de las llamas y quedó internada por inhalación de humo.
El trágico episodio ocurrió aproximadamente a las 3 de hoy, cuando un foco ígneo se produjo en una casa ubicada en el kilómetro 18 de la ruta provincial 13, donde se encontraban el dueño de casa Valdemar Yerat (88) y su hija Delsi G. (60), quien estaba de visita en el lugar.
En cuestión de minutos el fuego avanzó sobre totalidad de la vivienda construida íntegramente en madera. Mientras eso sucedía, Delsi alcanzó a salir del lugar, no así su padre, que quedó atrapado entre las llamas y falleció durante el siniestro.
Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al hospital local, donde recibió asistencia y quedó internada unas horas por inhalación de humo, encontrándose fuera de peligro.
El poder de las llamas fue tal que el incendio también provocó daños severos en una vivienda lindante donde residen Norma H. (55) y Francisco Enrique H. (71), que afortunadamente resultaron ilesos.
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Segunda de San Vicente, junto a Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el foco ígneo y evitar una mayor propagación.
De acuerdo a las primeras pericias, el incendio se habría originado a causa de un posible cortocircuito eléctrico.
Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para su sepelio.
Policiales
Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá
Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.
La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.
Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.
El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.
Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.
Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.
Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.
Policiales
Hallaron el cuerpo del joven que desapareció en el arroyo Ñacanguazú
Tras más de 24 horas de búsqueda, los rescatistas abocados a la búsqueda dieron con el cuerpo sin vida de Mariano Toniolo (21), el joven que en la mañana de Navidad se arrojó al arroyo Ñacanguazú y desapareció de la superficie.
El hallazgo ocurrió a las 11 de hoy, en el marco de las labores desplegadas por agentes policiales, efectivos de bomberos, buzos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y colaboradores civiles.
Según detallaron, el cuerpo fue localizado a unos 1.100 metros del lugar donde Toniolo se había arrojado al cauce para luego ser arrastrado por la corriente del cauce del arroyo ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.
Los restos del muchachos fueron extraídos del agua y serán preservados hasta que la Justicia disponga nuevas medidas respecto a la investigación iniciada para esclarecer las circunstancias del hecho.
-
Policiales hace 1 díaUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Policiales hace 2 díasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 2 díasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Policiales hace 5 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Política hace 15 horasCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Posadas hace 3 díasEmpleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
-
Policiales hace 2 díasTres jóvenes ingresaron al arroyo Ñacanguazú y uno de ellos desapareció
-
Política hace 19 horasMontenegro reemplazó a Gacek en la Subsecretaría de Coordinación de Gabinete
