Policiales
Detienen a tres paraguayos y los vinculan a banda de robacamionetas del Norte
La Policía de Misiones atrapó anoche a Roberto Carlos C.R., Rubén P.L y Eugenio M., sindicados como integrantes de una banda paraguaya que, momentos antes, habían robado 100.000 pesos en Wanda, pero que estarían involucrados en varios hechos en ambos lados de la frontera.
La intervención la concretaron efectivos de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú y sus unidades de acción rápida, quienes aprehendieron a los delincuentes, de entre 26 y 18 años, cuando se disponían a escapar a su país de origen a través de un paso clandestino, ubicado en el barrio Cárdenas, frente al Puerto Itá Verá, de Paraguay.
Según se informó, las investigaciones se iniciaron luego de la denuncia de un camionero de 33 años, quien manifestó que, alrededor de las 20 del último viernes, transportaba mercaderías sobre la ruta provincial 19.
En esas circunstancias, al llegar a la altura del puente de Colonia Tirica, fue interceptado por tres hombres que vestían uniformes tácticos y poseían armas largas, quienes habían montado un supuesto control, apostando conos en la carretera y estacionando en la banquina un automóvil sin identificación, con una baliza.
El trabajador del volante detuvo la marcha y, en ese momento, los asaltantes habrían efectuado disparos en la carrocería del rodado, intentando abrir la caja de seguridad que posee para llevarse la recaudación. Al no lograr su cometido, se llevaron 100.000 pesos que el chofer tenía para los gastos del viaje en su poder, declaró.
Tras el golpe, los delincuentes se dieron a la fuga en el vehículo que tenían al costado de la ruta.
Fue así que, tras la denuncia, los agentes comenzaron con las investigaciones, operativos de seguimientos y rastrillajes para atrapar a los implicados, tanto en rutas como caminos vecinales. A su vez, centralizaron el despliegue operacional de unidades tácticas en la zona costera, en el límite de Misiones con las localidades paraguayas.
En ese contexto, se bloquearon las posibles vías de escape, tras lo cual se halló el presunto vehículo utilizado en el robo, ya que la gavilla debió abandonarlo para continuar su huida a pie.
Ante esto, se ordenó el refuerzo de efectivos para vigilancia y rastrillajes en la zona de monte que conducen al río Paraná. Así, se logró rodear a los presuntos involucrados cuando intentaban trasponer la zona de barranco con una canoa y descender al agua para escapar.
Finalmente, los detenidos fueron alojados con una fuerte custodia en una dependencia policial a disposición de la Justicia. En tanto, se continúa con las investigaciones para recuperar lo robado y capturar a los presuntos cómplices.
Por otra parte, los peritos de la Policía determinaron que el automóvil utilizado por la banda registraba pedido de secuestro por robo.

El vehículo en el que se movilizaban los delincuentes tenía pedido de captura por robo.
Delitos fronterizos
Luego de concretar las detenciones, se realizaron pesquisas de entrecruzamiento de información internacional, a partir de lo cual se obtuvieron datos que vincularían a los tres apresados con una banda narcocriminal en el país vecino.
Los investigadores misioneros no descartan que sean los mismos que ya cometieron ilícitos anteriores, con nexos en Misiones, como el asalto a un camionero en la zona de Eldorado y la sustracción de una camioneta meses atrás.
En ese marco, Cibercrimen realiza peritajes a dos teléfonos celulares secuestrados a los delincuentes, para determinar si efectivamente tendrían cómplices en Misiones y quiénes son, ya que contaron con logística, vehículo y armas, además de inteligencia previa para cometer el último atraco.
El grupo tiene un frondoso prontuario, que va desde robos calificados a tráfico de estupefacientes. Además, serían los mismos que son buscados por el reciente robo de un cajero automático en Paraguay, donde se enfrentaron a tiros con la Policía de ese país.
De ese tiroteo, ocurrido la semana pasada, escapó Carlos Cabrera Carrera, sindicado como el líder de la banda y quien ya se había profugado de una comisaría en Puerto Iguazú, en noviembre de 2022, y tiroteado con los uniformados en marzo de este año.
Cabrera Carrera estuvo preso en Misiones por un intento de robo de calificado, pero en julio del año pasado escapó junto a otros dos internos y desde ese momento se mantiene en las sombras, cruzando una y otra vez la frontera por pasos clandestinos, y perpetrando delitos en ambos países.
Lo califican como un criminal “peligroso” y “hábil”, ya que en su país registra al menos siete órdenes de captura por hechos de violencia familiar, narcotráfico, abuso sexual en niños, robo agravado e intento de femicidio en perjuicio de una ex pareja suya.
Policiales
Atraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X
En la madrugada de este martes cayó el segundo delincuente evadido de la Unidad Regional X de Posadas, mientras que continúa la búsqueda los otros dos internos que permanecen prófugos.
Ángel Gabriel Dainchuk (19), detenido por una causa de abuso sexual, fue recapturado a las 00.50 de hoy, en el barrio El Porvenir II, en inmediaciones al by pass de la ruta nacional 12.
Según detallaron desde la fuerza provincial, el joven fue localizado durante uno de los rastrillajes efectuados por la zona e intentó escapar y resistió al procedimiento con un cuchillo tipo carnicero, aunque alcanzó ser reducido y esposado nuevamente.
Dainchuk se suma entonces a Ramón Alberto Silvero (40), también detenido por abuso sexual, en la lista de recapturados, mientras que quienes continúan prófugos son el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) y el posadeño Cristian Ezequiel “Guri” Andino (25), ambos implicados en causas de estupefacientes, el último de ellos, incluso condenado en diciembre pasado a 5 años y 6 meses de prisión por venta de cocaína.

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.
Los cuatro escaparon el viernes a la medianoche del Pabellón B de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X. Lo hicieron a través de un boquete en el techo de un patio interno, tras lo cual alcanzaron las calles del barrio A4 y presuntamente contaron con la colaboración del conocido de ladrón de motos Rodrigo “Koala” P. (25), quien los esperó en un Volkswagen Bora gris para alejarlos del lugar.
Koala fue detenido ayer a la madrugada y el vehículo fue incautado horas más tarde en el barrio San Juan Evangelista durante procedimientos ejecutados por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas.
Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
Policiales
Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.
El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.
Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.
El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.
Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.
Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.
Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.
Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga
Policiales
Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga
Ramón Alberto Silvero (40), uno de los cuatro internos que el viernes a la medianoche escaparon de la Unidad Regional X, fue recapturado anoche en Loreto, mientras que en Posadas los investigadores también arrestaron a un conocido “ladrón de motos” que habría prestado apoyo desde afuera para la fuga de los detenidos.
El evadido fue localizado anoche, mientras deambulaba por la localidad de Loreto y al ser visto por los agentes policiales que realizan recorridas se adentró en un campo de la zona pero no pudo llegar más lejos.
Silvero fue arrestado en ese lugar y ya en horas de la madrugada fue trasladado nuevamente a Posadas para ser alojado en una dependencia policial, mientras continúa la búsqueda de los otros tres fugados: Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, recientemente condenado por venta de cocaína.

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.
Koala y el Bora gris
En paralelo a la recaptura, en Posadas los sabuesos de la Brigada de Investigaciones de la UX y de la Dirección Investigaciones Complejas, atraparon a un conocido ladrón de motos que actuó como “cómplice” de la fuga, ya que prestó colaboración desde afuera para que los detenidos huyeran de las inmediaciones a la dependencia policial del barrio A4.
El detenido se trata de Rodrigo “Koala” P. (25), de reiterados ingresos a comisarías posadeñas por diversos hechos delictivos y compañero de Guri Andino, presunto “cerebro” de la fuga”, a quien incluso visitó varias veces.
El joven estaba siendo buscado desde el 9 de enero por el robo de una moto en el barrio Ñu Porá de Garupá y más tarde fue ubicado en la escena de la fuga.
El trabajo realizado por los investigadores policiales permitió determinar, en base a labores de campo, testimoniales recolectadas y revisión de cámaras de seguridad, que el implicado aguardó a los detenidos en un automóvil Volkswagen Bora gris a unos 500 metros de la comisaría y los ayudó a trasladarlos.
La detención de Koala se concretó esta madrugada, cerca de las 3, durante un procedimiento realizado en el barrio La Ripiera. El sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y ahora deberá responder ante la Justicia.
Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Policiales hace 2 díasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
En Redes hace 17 horasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 2 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Policiales hace 3 díasSe fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Política hace 6 díasApoderado legal de dos municipios en lista de deudores alimentarios
-
Policiales hace 5 díasPajarito robó un parlante en el centro, quedó grabado y cayó en la 32-33
-
Policiales hace 23 horasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Política hace 7 díasConcejal posadeño Fernando Zarza en listado de deudores de cuota alimentaria

