Policiales
Detienen a robacoches en Posadas que estuvo preso en Brasil por varios delitos
Un sindicado robacoches de 32 años, con registros de detenciones por múltiples delitos tanto en Argentina como en Brasil, fue capturado ayer a la noche en Garupá en el marco de la investigación por el hurto de dos automóviles perpetrados la semana pasada en distintos puntos de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el implicado se trata de Adrián Andrés B. (32), nacido en Argentina pero con último domicilio radicado en un pueblo del estado brasileño de Río Grande Do Sul, donde incluso estuvo detenido hasta poco tiempo por delitos cometidos en ese país.
El hombre quedó bajo la lupa durante los avances de la pesquisa por el robo de dos automóviles registrados en Posadas la semana pasada.
El primer hecho ocurrió el viernes, cuando una mujer denunció que la sustracción de su Fiat Mobi frente al colegio Inmaculada Concepción, mientras que el siguiente caso ocurrió apenas un día después. El vehículo robado en esa ocasión fue una Chevrolet Montana que estaba estacionada por avenida Mitre casi Buenos Aires.
Ambos vehículos fueron recuperados a las pocas horas y las pistas halladas condujeron hacia el joven ahora detenido.
Según detallaron las fuentes, dentro del Mobi hallaron documentaciones a nombre del implicado, como así también una constancia de libertad a su nombre emitido por la Justicia de Brasil y un revólver calibre 44 con varios cartuchos.
Con esa información, los investigadores avanzaron y constataron que el nombre del involucrado también aparecía en la base de datos de la Policía de Misiones por detenciones vinculadas a diversos hechos, principalmente robos.
Además, las huellas dactilares recolectadas en el Mobi eran compatibles con las suyas y también fue captado por cámaras de seguridad cometiendo el hurto de la Chevrolet Montana.
Con todo esto sobre el tapete, el personal de la División Sustracción Automotores, dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas, salieron en su búsqueda y el operativo tuvo resultado ayer a la tarde, cuando el sospechoso fue localizado en el barrio Santa Elena de Garupá.
Las fuentes señalaron que aún esperan información desde Brasil para determinar si pertenece a algún grupo criminal. “Él vivía acá pero después se mudo para Brasil donde también quedó detenido muchas veces. Ahora no sabemos si volvió para quedarse de nuevo por acá o si vino a hacer algo en particular”, señaló un vocero consultado por LVM.
El presunto robacoches quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.
Policiales
Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio
José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio.
Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.
Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.
El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
-
Frontera hace 3 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 10 horasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 2 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Ambiente hace 5 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 5 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Política hace 4 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 4 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas
-
Policiales hace 4 díasFallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal

