Nuestras Redes

Policiales

Detienen a robacoches en Posadas que estuvo preso en Brasil por varios delitos

Publicado

el

detenido brasil robacoches

Un sindicado robacoches de 32 años, con registros de detenciones por múltiples delitos tanto en Argentina como en Brasil, fue capturado ayer a la noche en Garupá en el marco de la investigación por el hurto de dos automóviles perpetrados la semana pasada en distintos puntos de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el implicado se trata de Adrián Andrés B. (32), nacido en Argentina pero con último domicilio radicado en un pueblo del estado brasileño de Río Grande Do Sul, donde incluso estuvo detenido hasta poco tiempo por delitos cometidos en ese país.

El hombre quedó bajo la lupa durante los avances de la pesquisa por el robo de dos automóviles registrados en Posadas la semana pasada.

El primer hecho ocurrió el viernes, cuando una mujer denunció que la sustracción de su Fiat Mobi frente al colegio Inmaculada Concepción, mientras que el siguiente caso ocurrió apenas un día después. El vehículo robado en esa ocasión fue una Chevrolet Montana que estaba estacionada por avenida Mitre casi Buenos Aires.

Ambos vehículos fueron recuperados a las pocas horas y las pistas halladas condujeron hacia el joven ahora detenido.

Según detallaron las fuentes, dentro del Mobi hallaron documentaciones a nombre del implicado, como así también una constancia de libertad a su nombre emitido por la Justicia de Brasil y un revólver calibre 44 con varios cartuchos.

Con esa información, los investigadores avanzaron y constataron que el nombre del involucrado también aparecía en la base de datos de la Policía de Misiones por detenciones vinculadas a diversos hechos, principalmente robos.

Además, las huellas dactilares recolectadas en el Mobi eran compatibles con las suyas y también fue captado por cámaras de seguridad cometiendo el hurto de la Chevrolet Montana.

Con todo esto sobre el tapete, el personal de la División Sustracción Automotores, dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas, salieron en su búsqueda y el operativo tuvo resultado ayer a la tarde, cuando el sospechoso fue localizado en el barrio Santa Elena de Garupá.

Las fuentes señalaron que aún esperan información desde Brasil para determinar si pertenece a algún grupo criminal. “Él vivía acá pero después se mudo para Brasil donde también quedó detenido muchas veces. Ahora no sabemos si volvió para quedarse de nuevo por acá o si vino a hacer algo en particular”, señaló un vocero consultado por LVM.

El presunto robacoches quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.

Policiales

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

Publicado

el

quaranta

Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.

En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital. 

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry

Publicado

el

yabebiry policía

Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.

El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.

El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.

En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.

Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Seguir Leyendo

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto