Policiales
Detienen a robacoches en Posadas que estuvo preso en Brasil por varios delitos
Un sindicado robacoches de 32 años, con registros de detenciones por múltiples delitos tanto en Argentina como en Brasil, fue capturado ayer a la noche en Garupá en el marco de la investigación por el hurto de dos automóviles perpetrados la semana pasada en distintos puntos de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el implicado se trata de Adrián Andrés B. (32), nacido en Argentina pero con último domicilio radicado en un pueblo del estado brasileño de Río Grande Do Sul, donde incluso estuvo detenido hasta poco tiempo por delitos cometidos en ese país.
El hombre quedó bajo la lupa durante los avances de la pesquisa por el robo de dos automóviles registrados en Posadas la semana pasada.
El primer hecho ocurrió el viernes, cuando una mujer denunció que la sustracción de su Fiat Mobi frente al colegio Inmaculada Concepción, mientras que el siguiente caso ocurrió apenas un día después. El vehículo robado en esa ocasión fue una Chevrolet Montana que estaba estacionada por avenida Mitre casi Buenos Aires.
Ambos vehículos fueron recuperados a las pocas horas y las pistas halladas condujeron hacia el joven ahora detenido.
Según detallaron las fuentes, dentro del Mobi hallaron documentaciones a nombre del implicado, como así también una constancia de libertad a su nombre emitido por la Justicia de Brasil y un revólver calibre 44 con varios cartuchos.
Con esa información, los investigadores avanzaron y constataron que el nombre del involucrado también aparecía en la base de datos de la Policía de Misiones por detenciones vinculadas a diversos hechos, principalmente robos.
Además, las huellas dactilares recolectadas en el Mobi eran compatibles con las suyas y también fue captado por cámaras de seguridad cometiendo el hurto de la Chevrolet Montana.
Con todo esto sobre el tapete, el personal de la División Sustracción Automotores, dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas, salieron en su búsqueda y el operativo tuvo resultado ayer a la tarde, cuando el sospechoso fue localizado en el barrio Santa Elena de Garupá.
Las fuentes señalaron que aún esperan información desde Brasil para determinar si pertenece a algún grupo criminal. “Él vivía acá pero después se mudo para Brasil donde también quedó detenido muchas veces. Ahora no sabemos si volvió para quedarse de nuevo por acá o si vino a hacer algo en particular”, señaló un vocero consultado por LVM.
El presunto robacoches quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.
Policiales
Buscan a ex convicto acusado de asesinar a su patrón en un yerbal de Oberá
La Policía de Misiones investiga el homicidio de un hombre de 75 años ocurrido en una zona rural entre Alvear y Oberá y mantiene un operativo de búsqueda para dar con el peón rural de la víctima, quien cuenta con antecedentes penales y no fue localizado tras el hecho.
La víctima fue identificada como Hugo Orlando Von Steiger (75), con domicilio en Oberá. Su cuerpo fue hallado en el ingreso a una plantación, junto a su vehículo, que tenía una de las puertas abiertas. Según fuentes policiales, el hombre se encontraba parcialmente en el interior del rodado y presentaba múltiples cortes en distintas partes del cuerpo.
El hallazgo se produjo en un sector de extensas plantaciones de yerba mate y té, conocido en la región como Guayabera a la Treinta, luego de que vecinos alertaran a la Policía esta mañana, cerca de las 11.
Desde entonces, los investigadores buscan a Samuel D.A. (41), quien se desempeñaba como peón de la víctima desde hacía tres años aproximadamente. El hombre posee antecedentes penales por un delito contra la integridad sexual y no fue ubicado tras el hallazgo del cuerpo de Von Steiger, por lo que es considerado el principal sospechoso en el caso.
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, el médico policial y bioquímico en turno, junto al personal de la jurisdicción, bajo la coordinación de la comisaría Seccional Quinta. En tanto, se realizaron pericias técnicas, relevamientos planimétricos y el secuestro de elementos de interés para la investigación.
La causa continúa en etapa investigativa y no se descarta ninguna hipótesis. De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los uniformados, se analiza la posible existencia de un conflicto previo entre la víctima y su empleado, línea que permanece bajo evaluación judicial.
Foto principal: El Territorio
Policiales
Escapó de la Policía en un monopatín, se quedó sin batería y terminó preso
Un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue detenido en Posadas la noche del jueves tras intentar escapar de un control policial en un monopatín eléctrico, cuya batería se agotó en plena huida, lo que facilitó su captura.
El insólito episodio ocurrió alrededor de las 21.30, en la avenida Zapiola, a la altura de la calle Luchessi, donde los efectivos de la comisaría Sexta de la Unidad Regional I realizaban recorridas preventivas cuando observaron a un individuo circulando en un monopatín eléctrico sin medidas de seguridad.
Al notar la presencia policial, el hombre aceleró y se dirigió hacia calles internas, intentando ingresar a un asentamiento.
Sin embargo, tras un breve seguimiento, el monopatín se quedó sin batería, obligando al sujeto a continuar la fuga a pie.
Lejos de rendirse, adoptó una actitud agresiva: se contradijo al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo y atacó físicamente a los policías con golpes de puño, patadas e incluso utilizando el monopatín como arma improvisada.
El hombre finalmente fue reducido, detenido e identificado como Mariano Ariel G. (37), con antecedentes penales registrados en la capital provincial. Dos policías resultaron con lesiones leves, confirmadas por exámenes médicos.
En el lugar, se secuestró el monopatín eléctrico para investigar su origen, ya que se sospecha que podría tener procedencia irregular. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.
Policiales
El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle
Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.
La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.
Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.
Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.
El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.
Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero
-
Judiciales hace 4 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Política hace 3 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 4 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 5 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 5 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 3 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Policiales hace 5 díasCampo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello
-
Policiales hace 3 díasSe prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
