Policiales
Detienen a joven vinculado al asesinato de César Caytano en Irigoyen
Braian Ismael D. O. S. (28), el dueño de la casa donde el 8 de febrero fue acribillado César Caytano (23) y apuntado por la familia de la víctima como ideólogo del crimen, fue detenido esta mañana en San Pedro.
Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la captura se concretó tras un procedimiento efectuado por el personal de la Comisaría Primera de San Pedro en el marco de otra causa que el sospechoso enfrenta ante el Juzgado de Instrucción Uno de Bernardo de Irigoyen.
Las fuentes detallaron que el implicado, además del expediente por el crimen de Caytano, tiene en su contra una denuncia por un hecho de “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa” perpetrado en septiembre del año pasado en perjuicio de un vecino de Irigoyen.
Por esa causa Braian tenía activo un pedido de captura y esta mañana fue detenido, ante lo cual ahora deberá afrontar el proceso judicial de los expedientes que se abrieron en su contra.
“Él fue detenido por la causa de septiembre, pero casualmente también está vinculado al asesinato de César Caytano quien, como ya sabemos, fue asesinato de nueves disparos. En esa causa él estuvo prófugo más de 90 días hasta que le otorgaron la exención de prisión, pero ahora lo detuvieron por esa otra causa”, explicó el abogado posadeño Federico Esquivel, querellante particular en representación de la familia Caytano.
“En esa otra causa, donde también soy querellante, este muchacho en compañía de tres sicarios fue a la casa de mi cliente y efectuaron disparos. Casualmente igual a lo que sucedió con Caytano. Todavía estamos en etapa de instrucción pero ahora voy a pedir su imputación como autor intelectual del homicidio de Caytano. Tenemos pruebas. Y por la causa de septiembre vamos a solicitar que se le dicte prisión preventiva, porque estamos hablando de un delito grave, que no es excarcelable”, precisó el letrado en diálogo con LVM.

Federico Esquivel es querellante en las dos causas que tienen a Braian como imputado.
Acribillado
El crimen de César Caytano se registró en la noche del 8 de febrero, en una casa del barrio Vista Alegre de Bernardo de Irigoyen. En una entrevista con este medio, el padre de la víctima señaló que ese día su hijo estaba en la casa de su madre y fue invitado al lugar donde finalmente fue asesinado.
“A mi hijo no lo mataron sicarios, ni tampoco brasileños. A mi hijo le mataron porque le debían plata a él y lo entregaron en bandeja. Los autores del hecho son todos del mismo pueblo, yo los conozco uno por uno, son amigos de mi hijo de toda la vida, son chicos del pueblo”, resumió en aquél entonces.
El crimen fue captado por cámaras de seguridad instaladas en el lugar y las imágenes muestran como tres delincuentes sorprenden a Caytano y a corta distancia le vaciaron el cargador de una pistola 9 milímetros.
Los primeros en quedar bajo la lupa fueron los dueños de la vivienda donde se ocurrió el crimen, aunque Brian se mantuvo en la clandestinidad durante varias semanas. Su novia quedó detenida, pero a los pocos días fue beneficiada con el arresto domiciliario.
En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.
Padre de joven acribillado en Irigoyen: “Los asesinos eran amigos de mi hijo”
Policiales
Un joven maniató y encerró a su ex pareja en una casa de Pozo Azul
Un joven de 26 años fue detenido esta madrugada en Pozo Azul, luego de maniatar y encerrar a su ex pareja en la propia casa de la mujer, lugar al cual llegó en completo de estado de ebriedad.
El violento episodio ocurrió cuando Fernanda (23) fue tomada cautiva por su ex pareja Jonatan B. (26), quien la sorprendió en su casa de picada Unión y tras ingresar al lugar la redujo atando sus manos con una soga.
Bajo esas circunstancias la muchacha permaneció durante varias horas, encerrada y prácticamente inmovilizada, hasta que logró soltarse de las ataduras y efectuar un llamado al 911 para pedir auxilio.
De inmediato, una comisión policial acudió al lugar y cuando llegaron procedieron a la demora del implicado, quien ahora quedó a disposición de la Justicia.
La muchacha, en tanto, fue asistida por un gabinete multidisciplinario y asesorada en cuanto a los trámites de rigor necesarios para avanzar en una denuncia contra el violento.
Judiciales
Grooming en Garupá: el padre de una las niñas se constituyó como querellante
El padre de una de las niñas que escapó del hogar Papa Francisco de Garupá y terminó cautiva en una fábrica abandonada se constituyó como querellante particular en la causa que investiga por grooming y otros delitos a cuatro sospechosos, entre ellos un efectivo de la Policía misionera.
El requerimiento formal fue presentado ante el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas y la solicitud fue aceptada por el magistrado Fernando Verón, en carácter subrogante legal de dicha dependencia judicial.
De esta manera, el padre de una de las víctimas, a través del abogado Roberto Oscar Oudin como querellante, podrá ser parte activa del proceso, participando de las audiencias, ofreciendo pruebas, solicitando medidas y emitiendo opinión en planteos defensivos y/o resoluciones del magistrado interviniente.
La causa continúa en trámite y tiene cuatro sospechosos imputados por “grooming”, aunque hasta el momento no se dictó prisión preventiva para ninguno. Ellos son Pedro G. (37), Eugenio A. (63), Samuel N. (63) y el policía Cristian Rolando M.(38).
Inicialmente hubo otros detenidos, el gomero Matías C. (19) y otro policía identificado como Mario Enrique M. (48), aunque ambos fueron excarcelados y aunque continúan supeditados a la causa sus respectivas defensas avanzan en los pedidos de sobreseimiento.
La hipótesis del caso es que una de las niñas del hogar Papa Francisco fue contactada por Instagram por un adulto que se hizo pasar por menor de edad y la convenció de escaparse para ir a dormir a otro lugar.
La invitación se extendió hacia otra menor, quienes finalmente lograron fugarse del hogar a pesar de la custodia y de esa forma cayeron en la trampa que, se presume, tenía fines de abuso y explotación sexual en el predio abandonado y sórdido descubierto ese 14 de octubre pasado.
Las pistas condujeron la pesquisa hacia el predio de la ex firma Envasadora Misionera en Ñu Porá, arrestaron a tres de los sospechosos y también encontraron a la niña que estaba desaparecida.
La menor estaba semidormida -se investiga si era producto de algún somnífero o estupefaciente- sobre una cama, tapada con una manta y en compañía de uno de los implicados, describieron las fuentes consultadas en su momento.
Policiales
Narcos en fuga se llevaron un policía en el capot, chocaron y fueron detenidos
Dos sindicados delincuentes con antecedentes por robos en Posadas y que intervienen en maniobras de tráfico de cocaína, fueron detenidos esta madrugada luego de protagonizar un violento episodio en el que huyeron de un operativo policial y arrastraron sobre el capot del vehículo en el que circulaban a un efectivo que afortunadamente resultó con lesiones leves.
El hecho ocurrió esta madrugada, cuando los implicados identificados como Carlos Alejandro T. (25) y Ricardo P. (26), fueron interceptados por investigadores pertenecientes a la Unidad Regional X en el barrio Las Tacuaritas.
Los sospechosos circulaban en un automóvil Volkswagen Gol con pedido de secuestro vigente y apenas vieron a la Policía esquivaron el operativo, atropellando a un agente y llevándolo consigo en el capot hasta la intersección de las avenidas Jauretche y Quaranta, donde el plan de fuga llegó a su fin.
Las fuentes detallaron que, en medio de la alocada fuga, el policía que iba sujetado al capot alcanzó a romper el parabrisas del automóvil y llegó a extraer la llave del rodado, generando que el conductor pierda del control del rodado hasta despistar e impactar contra un árbol.
En esa instancia, los ocupantes del automóvil fueron detenidos y en el rodado los investigadores encontraron 41 envoltorios y un ladrillo de cocaína con el sello del delfín. El pan incautado dio un peso de 1,340 kilogramos, valuado en unos 30 millones de pesos.
Los implicados fueron alojados en una dependencia policial, mientras que tanto el vehículo como la droga fueron incautados. La investigación ahora quedó abierta a fin de continuar recabando información que permita determinar el destino de la sustancia incautada, la ruta de traslado y más involucrados.
El narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
-
Policiales hace 2 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Política hace 6 díasPresupuesto: misioneros votaron capítulo contra discapacidad y universidades
-
En Redes hace 6 díasAntisiesta se despedirá mañana con los Personajes del Año 2025
-
Judiciales hace 5 díasPiden jury contra la jueza que condenó a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
Policiales hace 6 díasEmpleada robó USD 11.000 de la caja fuerte de sus jefes en Posadas
-
La Región hace 5 díasFiscalía paraguaya pide 30 años de prisión para tres represores stronistas
-
Política hace 1 díaEl coronel antipañuelos deja Misiones y pasa al Estado Mayor del Ejército
-
Judiciales hace 1 díaGrooming en Garupá: el padre de una las niñas se constituyó como querellante

