Nuestras Redes

Policiales

Detienen a joven vinculado al asesinato de César Caytano en Irigoyen

Publicado

el

caytano

Braian Ismael D. O. S. (28), el dueño de la casa donde el 8 de febrero fue acribillado César Caytano (23) y apuntado por la familia de la víctima como ideólogo del crimen, fue detenido esta mañana en San Pedro.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la captura se concretó tras un procedimiento efectuado por el personal de la Comisaría Primera de San Pedro en el marco de otra causa que el sospechoso enfrenta ante el Juzgado de Instrucción Uno de Bernardo de Irigoyen.

Las fuentes detallaron que el implicado, además del expediente por el crimen de Caytano, tiene en su contra una denuncia por un hecho de “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa” perpetrado en septiembre del año pasado en perjuicio de un vecino de Irigoyen.

Por esa causa Braian tenía activo un pedido de captura y esta mañana fue detenido, ante lo cual ahora deberá afrontar el proceso judicial de los expedientes que se abrieron en su contra.

Él fue detenido por la causa de septiembre, pero casualmente también está vinculado al asesinato de César Caytano quien, como ya sabemos, fue asesinato de nueves disparos. En esa causa él estuvo prófugo más de 90 días hasta que le otorgaron la exención de prisión, pero ahora lo detuvieron por esa otra causa”, explicó el abogado posadeño Federico Esquivel, querellante particular en representación de la familia Caytano.

“En esa otra causa, donde también soy querellante, este muchacho en compañía de tres sicarios fue a la casa de mi cliente y efectuaron disparos. Casualmente igual a lo que sucedió con Caytano. Todavía estamos en etapa de instrucción pero ahora voy a pedir su imputación como autor intelectual del homicidio de Caytano. Tenemos pruebas. Y por la causa de septiembre vamos a solicitar que se le dicte prisión preventiva, porque estamos hablando de un delito grave, que no es excarcelable”, precisó el letrado en diálogo con LVM.

Federico Esquivel es querellante en las dos causas que tienen a Braian como imputado.

Acribillado

El crimen de César Caytano se registró en la noche del 8 de febrero, en una casa del barrio Vista Alegre de Bernardo de Irigoyen. En una entrevista con este medio, el padre de la víctima señaló que ese día su hijo estaba en la casa de su madre y fue invitado al lugar donde finalmente fue asesinado.

“A mi hijo no lo mataron sicarios, ni tampoco brasileños. A mi hijo le mataron porque le debían plata a él y lo entregaron en bandeja. Los autores del hecho son todos del mismo pueblo, yo los conozco uno por uno, son amigos de mi hijo de toda la vida, son chicos del pueblo”, resumió en aquél entonces.

El crimen fue captado por cámaras de seguridad instaladas en el lugar y las imágenes muestran como tres delincuentes sorprenden a Caytano y a corta distancia le vaciaron el cargador de una pistola 9 milímetros.

Los primeros en quedar bajo la lupa fueron los dueños de la vivienda donde se ocurrió el crimen, aunque Brian se mantuvo en la clandestinidad durante varias semanas. Su novia quedó detenida, pero a los pocos días fue beneficiada con el arresto domiciliario.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.

Padre de joven acribillado en Irigoyen: “Los asesinos eran amigos de mi hijo”

Policiales

Cuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio

Publicado

el

triple choque san ignacio

Cuatro muertos fue el saldo de un triple choque registrado esta tarde entre un automóvil, una camioneta y una motocicleta sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de San Ignacio.

El grave siniestro se produjo a las 16 de este lunes e involucró a un Peugeot 208, una Toyota Hilux y una motocicleta DTS-I 220 Street, los cuales según las primeras pericias circulaban sentido San Ignacio-Posadas al momento del accidente.

El hecho ocurrió en la curva ubicada a pocos metros de la estación de servicios Axion emplazada en el ingreso a la zona urbana de San Ignacio, en un tramo donde la autovía se transforma en ruta de dos arterias. 

Por estas horas el tránsito se encuentra obstruido mientras el personal policial continúa trabajando en la escena del siniestro.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho provocó el fallecimiento de cuatro personas, aunque las víctimas aún no fueron identificadas ni tampoco se determinó con exactitud en qué vehículo viajaba cada una de ellas.

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria

Publicado

el

Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria

Por estas horas, la Policía de Misiones analiza cámaras de seguridad públicas y privadas para esclarecer el robo de una “suma millonaria” en un aserradero ubicado sobre la ruta nacional 12 en Candelaria.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la madrugada de este lunes cuando delincuentes ingresaron al establecimiento situado a la altura del kilómetro 1.360 y redujeron con un arma de fuego al sereno de 35 años.

Con el empleado de seguridad reducido, los sujetos ingresaron a las oficinas internas del lugar y sustrajeron una suma millonaria de dinero distribuida en dólares y pesos de la caja fuerte, de acuerdo a la denuncia.

Las mismas fuentes consultadas indicaron que se evalúan una serie de hipótesis, debido a que no es la primera vez que se registra un hecho delictivo bajo la misma modalidad en el aserradero de Candelaria. En tanto, el sereno era la única medida de seguridad con la que contaba el sitio.

A cargo de la investigación del hecho está la Unidad Regional (UR) X de la Policía de Misiones, cuyos efectivos analizan las cámaras interconectadas de la provincia, registro de videovigilancia privada, entre otras diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Seguir Leyendo

Policiales

Mujer falleció tras chocar un poste sobre ruta 12 en el acceso a Cerro Corá

Publicado

el

foto

En la madrugada de ayer, una mujer identificada como María Aquino (58) perdió el control de su vehículo e impactó contra un poste sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1.378, en el acceso a la localidad de Cerro Corá.

El hecho se registró alrededor de las 3:50, cuando el automóvil Chevrolet, en el que viajaban tres ocupantes domiciliadas en el barrio San Jorge de Candelaria, despistó e impactó contra un poste de alumbrado público. 

Como consecuencia del impacto resultaron lesionados la conductora, su hija Belén A. (27) y un menor de 2 años, quienes fueron asistidos y trasladados al centro de salud para su atención médica.

Posteriormente, el médico policial diagnosticó que la mujer de 27 años presentaba fractura de brazo derecho, mientras que el menor sufrió politraumatismos. En tanto, la conductora permanecía internada en estado grave.

Horas más tarde, alrededor de las 20 de ayer,se confirmó el fallecimiento de María Aquino en el hospital Madariaga de Posadas, producto de las múltiples lesiones sufridas en el siniestro.

Personal de la División Criminalística de la Unidad Regional X realizó las pericias de rigor en el lugar, y el vehículo fue secuestrado y trasladado a sede policial.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto