Nuestras Redes

Policiales

Detienen a joven vinculado al asesinato de César Caytano en Irigoyen

Publicado

el

caytano

Braian Ismael D. O. S. (28), el dueño de la casa donde el 8 de febrero fue acribillado César Caytano (23) y apuntado por la familia de la víctima como ideólogo del crimen, fue detenido esta mañana en San Pedro.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la captura se concretó tras un procedimiento efectuado por el personal de la Comisaría Primera de San Pedro en el marco de otra causa que el sospechoso enfrenta ante el Juzgado de Instrucción Uno de Bernardo de Irigoyen.

Las fuentes detallaron que el implicado, además del expediente por el crimen de Caytano, tiene en su contra una denuncia por un hecho de “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa” perpetrado en septiembre del año pasado en perjuicio de un vecino de Irigoyen.

Por esa causa Braian tenía activo un pedido de captura y esta mañana fue detenido, ante lo cual ahora deberá afrontar el proceso judicial de los expedientes que se abrieron en su contra.

Él fue detenido por la causa de septiembre, pero casualmente también está vinculado al asesinato de César Caytano quien, como ya sabemos, fue asesinato de nueves disparos. En esa causa él estuvo prófugo más de 90 días hasta que le otorgaron la exención de prisión, pero ahora lo detuvieron por esa otra causa”, explicó el abogado posadeño Federico Esquivel, querellante particular en representación de la familia Caytano.

“En esa otra causa, donde también soy querellante, este muchacho en compañía de tres sicarios fue a la casa de mi cliente y efectuaron disparos. Casualmente igual a lo que sucedió con Caytano. Todavía estamos en etapa de instrucción pero ahora voy a pedir su imputación como autor intelectual del homicidio de Caytano. Tenemos pruebas. Y por la causa de septiembre vamos a solicitar que se le dicte prisión preventiva, porque estamos hablando de un delito grave, que no es excarcelable”, precisó el letrado en diálogo con LVM.

Federico Esquivel es querellante en las dos causas que tienen a Braian como imputado.

Acribillado

El crimen de César Caytano se registró en la noche del 8 de febrero, en una casa del barrio Vista Alegre de Bernardo de Irigoyen. En una entrevista con este medio, el padre de la víctima señaló que ese día su hijo estaba en la casa de su madre y fue invitado al lugar donde finalmente fue asesinado.

“A mi hijo no lo mataron sicarios, ni tampoco brasileños. A mi hijo le mataron porque le debían plata a él y lo entregaron en bandeja. Los autores del hecho son todos del mismo pueblo, yo los conozco uno por uno, son amigos de mi hijo de toda la vida, son chicos del pueblo”, resumió en aquél entonces.

El crimen fue captado por cámaras de seguridad instaladas en el lugar y las imágenes muestran como tres delincuentes sorprenden a Caytano y a corta distancia le vaciaron el cargador de una pistola 9 milímetros.

Los primeros en quedar bajo la lupa fueron los dueños de la vivienda donde se ocurrió el crimen, aunque Brian se mantuvo en la clandestinidad durante varias semanas. Su novia quedó detenida, pero a los pocos días fue beneficiada con el arresto domiciliario.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.

Padre de joven acribillado en Irigoyen: “Los asesinos eran amigos de mi hijo”

Policiales

Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy

Publicado

el

arroyo pindapoy

Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.

El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.

El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.

Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a un pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy de Garupá

Publicado

el

pescador pindapoy

La Policía y la Prefectura Naval Argentina (PNA) participan desde esta mañana en la búsqueda de un hombre de 42 años que salió a pescar y desapareció en el cauce del arroyo Pindapoy, en la localidad de Garupá.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, durante el rastrillaje los efectivos hallaron los elementos personales del canoero, como ser una camisa colgada a un árbol y un zapato, lo que permitió reducir el área de búsqueda y concentrar las tareas de localización, aunque hasta el momento no se reportaron mayores novedades.

De la búsqueda también participan vecinos de la zona, quienes colaboran con los uniformados en las caminatas y rastrillajes por áreas costeras.

En ese marco, se solicita que ante cualquier información que pueda resultar de interés para el caso se comunique al 911.

Seguir Leyendo

Judiciales

Passalacqua propuso al fiscal Andrés Poujade para integrar el STJ

Publicado

el

poujade stj

El gobernador Hugo Passalacqua elevó la propuesta del fiscal Andrés Poujade para ocupar un lugar en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, en el marco del proceso institucional para cubrir una vacante en el máximo órgano judicial de la provincia.

De acuerdo a lo comunicado, la postulación resalta el perfil académico y la trayectoria judicial de Poujade, actual fiscal de Cámara en lo Penal y de Menores de Misiones, cargo al que accedió en 2013 mediante concurso público y posterior acuerdo legislativo.

Nacido en Posadas, Poujade es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con estudios de posgrado en el país y en el exterior. Entre sus antecedentes académicos figura una maestría en Derecho Francés y Europeo de Negocios y Nuevas Tecnologías cursada en Francia.

También destaca su participación en instancias de formación vinculadas al derecho penal, derechos humanos, políticas públicas y gestión judicial, además de su paso por la docencia universitaria.

En el ámbito institucional, además de desempeñarse como fiscal de Cámara, Poujade integra como vocal titular el Tribunal Electoral de Misiones.

Desde el Ejecutivo provincial señalaron que la propuesta apunta a fortalecer el Poder Judicial con perfiles que combinen experiencia, formación y trayectoria dentro del sistema judicial misionero.

La nominación deberá seguir ahora el procedimiento institucional correspondiente para su tratamiento legislativo y su designación cubriría la vacante que dejó Ramona Velázquez, tras su renuncia por jubilación el año pasado.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto