Nuestras Redes

Policiales

Detenido por comprar con billetes falsos era buscado por estafa de $15 millones

Publicado

el

Jorge W., un obrero de 31 años, quedó detenido acusado de realizar una compra por casi 100 mil pesos con billetes falsos en un kiosco de 25 de Mayo y de estafar a una mujer por $15 millones que eran destinados a la construcción de cabañas en El Alcázar.

La investigación de la Policía de Misiones inició con la denuncia de un comerciante que permitió localizar al obrero que desapareció al recibir una suma millonaria por la construcción de un complejo de cabañas.

En sede policial, el dueño del comercio manifestó que Jorge W. hizo una compra de bebidas y mercadería por un monto total de $80.000 en su kiosco. Para sorpresa del comerciante, cuando revisó el dinero que le entregó el obrero descubrió que se trataban de billetes apócrifos y decidió radicar la correspondiente denuncia.

Con la acusación del dueño del almacén, los agentes de la Comisaría de 25 de Mayo iniciaron las diligencias y, durante ese proceso, establecieron que en la dependencia de El Alcázar había una denuncia de una mujer que también había sido víctima del obrero.

La denunciante expuso ante los uniformados de su localidad que le había pagado $15 millones a Jorge W. para la construcción de cabañas, sin embargo, tras recibir el dinero, el hombre desapareció incumpliendo lo acordado.

Con dos denuncias en contra del obrero, alrededor de las 21 de ayer, efectivos de la policía lo detuvieron en una vivienda ubicada sobre la ruta provincial 8.

En el lugar, secuestraron ocho billetes de 10 mil pesos con características apócrifas que, aparentemente, el hombre utilizaba para realizar sus compras.

Luego del procedimiento, el detenido fue trasladado a una dependencia policial a disposición de la Justicia misionera, en tanto, la fuerza continúa con la investigación para determinar si cometió otros ilícitos en la provincia.

Policiales

Homicida recapturado en Paraguay fue enviado a la cárcel de Eldorado

Publicado

el

Homicida recapturado en Paraguay fue enviado a la cárcel de Eldorado

La República del Paraguay expulsó al homicida Yonatan Ariel Da Silva (34), evadido de la Unidad Penal VII de Puerto Rico, donde purgaba una pena por el asesinato de su madrastra, quien fue recapturado ayer en una pequeña ciudad del vecino país.

Según informó la Policía, con un procedimiento coordinado en el Paso Internacional Posadas – Encarnación, Da Silva fue entregado a la Gendarmería Nacional (GN) Argentina, quienes actuaron bajo las órdenes del Juez de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Leonardo Gómez Balanda.

El evadido desde el 16 de noviembre del penal de Puerto Rico fue recapturado por fuerzas paraguayas en la ciudad Yatytay-Bonanza, a raíz de información intercambiada con la Policía de Misiones.

Con los trámites de rigor cumplidos, la Policía Nacional del Paraguay dispuso la expulsión este lunes del homicida de Patricia Mereles (30) por “ingreso irregular” y por “encontrarse requerido” por la Justicia Argentina.

Finalmente, una comisión del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) trasladó a Da Silva a la Unidad Penal III de Eldorado, donde quedó alojado para cumplir con la condena a partir de ahora.

Homicida que escapó de la cárcel de Puerto Rico cayó en Paraguay

Seguir Leyendo

Policiales

Mujer policía intentó robar un celular con su novio y fue detenida en Posadas

Publicado

el

Mujer policía intentó robar un celular con su novio y fue detenida en Posadas

La Jefatura de Policía de Misiones dispuso el pase a disponibilidad preventivo de una agente de 24 años involucrada junto a su pareja en un intento de robo ocurrido en la noche del domingo en Posadas.

De acuerdo a lo que informó la fuerza, Dafne Priscila M. (24) y Dionel Juan Carlos M. (25) fueron detenidos anoche luego de ser identificados por un testigo del intento de robo a una joven sobre la avenida Aguado, en su intersección con la calle 34-A, de la capital.

El denunciante observó el ataque de los dos jóvenes a una muchacha y rápidamente llamó al 911. A raíz del aviso, uniformados de la comisaría Decimosegunda montaron un operativo y capturaron a la agente de la policía y a su cómplice.

Durante la fuga, la agente arrojó el celular que robó, según detalló la fuerza, y la víctima pudo recuperar su móvil. Sin embargo, hasta el momento, la joven no radicó una denuncia.

Ambos detenidos quedaron alojados en la comisaría Decimosexta. En el caso de la agente Dafne, la Jefatura dispuso su separación de la fuerza y Asuntos Internos abrió una investigación administrativa para esclarecer lo ocurrido.

Seguir Leyendo

Policiales

Homicida que escapó de la cárcel de Puerto Rico cayó en Paraguay

Publicado

el

prófugo cárcel rico

Yonatan Ariel Da Silva (33), el homicida que purgaba una pena por el asesinato de su madrastra, fue recapturado este domingo en Paraguay, donde se refugió luego de escapar de la Unidad Penal VII de Puerto Rico el pasado 16 de noviembre.

La detención se concretó mediante un operativo conjunto entre agentes misioneros y policías locales que ubicaron al prófugo en Yatytay-Bonanza, pequeña ciudad ubicada a unos 20 kilómetros de Puerto Triunfo, ubicada al margen del río Paraná, a la misma altura que Puerto Rico.

Las tareas de inteligencia efectuadas por la fuerza misionera fue clave para ubicar al sospechoso en esa región y toda la información fue remitida a sus pares paraguayos, quienes avanzaron en las tareas de campo.

Incluso, un policía misionero fue enviado hacia el país vecino como agente encubierto y mantuvo un rol activo tanto en la investigación como en la articulación de medidas junto a sus colegas paraguayos.

Da Silva estaba prófugo desde el domingo 16 de noviembre, cuando escapó de la cárcel donde se purgaba una pena por el crimen de su madrastra Patricia Mereles (30), por cuyo hecho en primera instancia recibió perpetua por femicidio, aunque más tarde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) recaratuló el caso y pidió que se dicte una nueva condena.

Por la fuga de Da Silva las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) dispuso el apartamiento de nueve guardias que estaban de servicio al momento de la evasión del homicida.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto