Nuestras Redes

Policiales

Detenido por comprar con billetes falsos era buscado por estafa de $15 millones

Publicado

el

Jorge W., un obrero de 31 años, quedó detenido acusado de realizar una compra por casi 100 mil pesos con billetes falsos en un kiosco de 25 de Mayo y de estafar a una mujer por $15 millones que eran destinados a la construcción de cabañas en El Alcázar.

La investigación de la Policía de Misiones inició con la denuncia de un comerciante que permitió localizar al obrero que desapareció al recibir una suma millonaria por la construcción de un complejo de cabañas.

En sede policial, el dueño del comercio manifestó que Jorge W. hizo una compra de bebidas y mercadería por un monto total de $80.000 en su kiosco. Para sorpresa del comerciante, cuando revisó el dinero que le entregó el obrero descubrió que se trataban de billetes apócrifos y decidió radicar la correspondiente denuncia.

Con la acusación del dueño del almacén, los agentes de la Comisaría de 25 de Mayo iniciaron las diligencias y, durante ese proceso, establecieron que en la dependencia de El Alcázar había una denuncia de una mujer que también había sido víctima del obrero.

La denunciante expuso ante los uniformados de su localidad que le había pagado $15 millones a Jorge W. para la construcción de cabañas, sin embargo, tras recibir el dinero, el hombre desapareció incumpliendo lo acordado.

Con dos denuncias en contra del obrero, alrededor de las 21 de ayer, efectivos de la policía lo detuvieron en una vivienda ubicada sobre la ruta provincial 8.

En el lugar, secuestraron ocho billetes de 10 mil pesos con características apócrifas que, aparentemente, el hombre utilizaba para realizar sus compras.

Luego del procedimiento, el detenido fue trasladado a una dependencia policial a disposición de la Justicia misionera, en tanto, la fuerza continúa con la investigación para determinar si cometió otros ilícitos en la provincia.

Policiales

Este lunes declara el comerciante acusado de reincidir en abuso de menores

Publicado

el

correntino

El comerciante con antecedentes de abuso sexual contra menores de edad que fue detenido por los mismos hechos el jueves de la semana pasada fue citado a declarar ante la Justicia este lunes.

Roberto Ramón Pereira (57), que supo cumplir seis años de prisión por violar y grabar a un niño de 13 años al que contactó para “enseñarle” de oficio de herrería y que el último jueves volvió a quedar detenido por una acusación idéntica, esta vez contra un menor al que ofreció trabajo en el Mercado Concentrador de Posadas, debe comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.

En esa instancia, Pereira tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse, sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.

El hombre está detenido desde el jueves, cuando la madre de un niño de 12 años lo denunció por abusar del menor después de una falsa oferta laboral. En diálogo con La Voz de Misiones, la mujer contó que el hombre luego comenzó a llevar al chico a su casa sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde se habrían producido los vejámenes que además fueron filmados, imágenes que fueron utilizadas para extorsionar a la víctima a cambio de que no revelara los abusos que sufría.

La casa del sospechoso fue objeto de una exhaustiva requisa el viernes pasado, instancia en la que investigadores policiales y judiciales secuestraron tres teléfonos celulares, un pen drive y un disco rígido, elementos que ahora serán sometidos a pericias en busca de más pruebas, principalmente en lo referido a la posible existencia de más víctimas, hipótesis que surgió a partir de los mismos dichos del niño denunciante.

En el lugar también encontraron un elemento sugestivo: una especie de “payé” que consistía en un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad bajo la almohada de su cama.

Denuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”

Seguir Leyendo

Policiales

Despistaron y chocaron contra un árbol en Puerto Rico: un muerto y un herido

Publicado

el

ruta 12 puerto rico

Una joven de 21 años falleció y otro de 25 resultó gravemente herido esta madrugada en el despiste de un automóvil sobre la ruta nacional 12, a la altura de Colonia Mbopicuá, en Puerto Rico.

La fallecida se trata de una joven identificada como Gimena Daniela Cuba (21), quien viajaba como acompañante en un automóvil Volkswagen Gol Trend que era conducido por Nicolás C. (25).

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el vehículo circulaba en sentido Posadas-Puerto Iguazú hasta que, por causas que se intentan establecer, despistó hacia la banquina e impactó contra un árbol.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 6 y en el lugar debieron intervenir bomberos voluntarios que procedieron a extraer a los ocupantes del rodado, instancia en la que constataron que la acompañante ya no tenía signos vitales.

El conductor, por su parte, fue rescatado con vida y fue internado de urgencia. Estaba inconsciente, con politraumatismos, hematomas y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

La Policía Científica trabajó en el lugar para realizar las pericias de rigor, en tanto que el juzgado interviniente dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares. Los restos de Cuba serán velados a partir de las 15.30 de hoy en la funeraria La Paz de Puerto Rico.

Seguir Leyendo

Judiciales

Comerciante detenido por abuso a un niño registra condena por el mismo delito

Publicado

el

abuso mercado concentrador

Hechos idénticos, mismo acusado y diferentes víctimas. Todo lo que un niño de 12 años denunció haber sufrido a manos de un comerciante del Mercado Concentrador de Posadas también lo padeció otro menor en 2016, causa por la cual el implicado admitió su culpabilidad y cumplió años en prisión.

Sí. Roberto Ramón Pereira (57), el hombre detenido el último jueves acusado de violar y filmar los vejámenes a un niño de 12 años al que había ofrecido trabajo, registra una condena por otros delitos de idénticas características.

El caso que cuenta como antecedente se descubrió en marzo de 2016, cuando Pereira fue detenido por abusos perpetrados contra un adolescente de 13 años al que le había ofrecido enseñarle el oficio de herrería en un domicilio en cercanías de la avenida Santa Cruz.

El contacto con el menor había iniciado casi un año antes, pero con el correr de los días empezó a abusar de él y, no solo eso, sino que también grabó las agresiones sexuales y esas imágenes luego fueron utilizadas para extorsionar y amenazar a la víctima a cambio de que no denuncia, accionar idéntico al denunciado esta semana por un niño de 12 años.

Por esa causa Pereira quedó proceso, fue sometido a proceso y en 2018 evitó ir a debate oral al admitir su culpabilidad mediante un acuerdo de juicio abreviado en el que aceptó ser condenado a seis años de prisión por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, tres hechos en concurso real”. El acta fue homologada y transformada en sentencia por el Tribunal Penal Dos de Posadas.

Nuevo caso, nueva víctima, mismos hechos

Ahora el mismo sujeto se encuentra detenido por un hecho de idénticas características y en perjuicio de otro menor de edad que relató haber sufrido los mismos hechos.

Pereira fue detenido el jueves pasado en el vivero que atendía en el Mercado Concentrador de Posadas y ahora aguarda ser indagado por el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos.

Su detención se dio después de que un niño de 12 años le revelara a un primo los abusos que estaba padeciendo. El menor contó que el hombre luego lo llevaba a su casa sobre calle Soria, casi Santa Cruz, donde supuestamente le iba a enseñar a “arreglar sillones”, pero terminó abusando de él y filmando los vejámenes.

En diálogo con La Voz de Misiones, la madre del niño relató que al momento de revelar los sucesos el hijo contó que Pereira además le mostraba videos suyos con otros chicos.

Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó.

El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.

 

Denuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto