Policiales
Alumno del San Basilio acusado por amenazas de bomba al Santa María
Un estudiante del Instituto San Basilio Magno fue demorado unas horas acusado de realizar las llamadas anónimas al CIO 911 que alertaban sobre la presencia de una bomba en el colegio Santa María y que implicó la evacuación de la comunidad escolar esta mañana en el centro posadeño.
La comunidad educativa del Instituto Superior Santa María vivió un angustiante momento por la mañana de este lunes, cuando agentes de la Policía de Misiones irrumpieron en el edificio escolar con el fin de resguardar la vida de los estudiantes y docentes y ejecutar el protocolo de seguridad ante una amenaza de artefacto explosivo que se activó tras llamadas anónimas al 911.
Aproximadamente a las 10 de hoy, los uniformados acudieron rápidamente al establecimiento ubicado sobre la calle céntrica Buenos Aires, entre Bolívar y San Martín, para evacuar el predio, bloquear las arterias aledañas y realizar recorridas exhaustivas por los pasillos, aulas, patios y baños del lugar con ayuda de profesionales anti-bomba de la dirección de Bomberos de la fuerza provincial.
Con los trabajos de rigor realizados, confirmaron que no había ningún peligro real en colegio posadeño y los investigadores iniciaron un operativo para rastrear la línea telefónica desde donde se habían efectuado las llamadas e identificar al propietario del teléfono y autor de las amenazas.
Fue así que los efectivos policiales identificaron y ubicaron a un joven de 18 años, estudiante del colegio San Basilio Magno, como posible responsable de las llamadas.
El muchacho fue demorado y unas horas después recuperó su libertad tras ser notificado de la causa “intimidación pública” que ahora pesa en su contra y por la que deberá presentarse en los próximos días ante Justicia. En tanto, su teléfono fue incautado para ser sometido a las pericias pertinentes.
Uso de celular prohibido
Al conocerse la noticia de que se trataba de un estudiante del San Basilio Magno, quien habría llamado al 911 para alertar de la supuesta bomba en otro colegio posadeño, las autoridades prohibieron el uso de teléfonos y aparatos tecnológicos dentro del establecimiento.
“Con el objetivo de fomentar un ambiente de aprendizaje enfocado y respetuoso en nuestra institución, no podrán utilizarse los teléfonos celulares y dispositivos electrónicos personales dentro de las instalaciones del instituto”, informaron a la comunidad educativa a través de un comunicado oficial.
En el caso de que algún estudiante acuda al colegio con celular “deberá entregarlo al preceptor para su resguardo hasta el horario de salida”, remarcaron los directivos del colegio privado.
En esa misma línea, enfatizaron en el comunicado: “Si es encontrado (el estudiante) utilizando el celular u otro dispositivo tecnológico sin autorización o en forma indebida, se mantendrá el dispositivo en resguardo bajo constancia escrita y se comunicará al tutor que retire el dispositivo de Dirección de Estudios y se notificará del acta de compromiso que se labrará con el estudiante”.
Asimismo, las autoridades del San Basilio Magno expusieron que en caso de que el alumno “reitere su conducta” aplicaran las sanciones establecidas en el reglamento interno de la institución.
Por último, en otro apartado del comunicado, la institución se “deslinda la responsabilidad por el uso indebido en comunicaciones personales, grupales o redes sociales” de sus estudiantes.
Policiales
Adolescente embarazada fue apuñalada en Wanda y su bebé está en terapia
Una adolescente de 16 años, con un embarazo de 29 semanas, fue apuñalada en plena vía pública de la localidad de Wanda y tras ser socorrida fue intervenida quirúrgicamente, mientras que su bebé nació en condiciones críticas y por estas horas permanece internado en terapia intensiva.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se registró anoche, en el barrio Piedras Preciosas de Wanda, donde la joven fue interceptada y atacada con un cuchillo por un hombre que ya se encuentra detenido.
El implicado fue identificado como Ramón A. R. (48), más conocido como El Brasilero, quien ya se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.
Tras el hecho, la adolescente fue trasladada de urgencia al nosocomio local y luego derivada al Samic de Eldorado, donde fue operada y en esas circunstancias dio a luz a su bebé, que ahora se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital Neonatal.
Los investigadores no descartan que el detenido haya intentado robar a la víctima.
Policiales
Joven obereño murió atropellado por un colectivo en Canasvieiras
Un obereño de 23 años falleció el lunes a la noche en la ciudad brasileña de Canasvieiras tras ser embestido por un colectivo mientras circulaba en bicicleta y el hecho enlutó a la Capital del Monte.
El fallecido se trata de Axel Pérez, de 23 años, egresado de la Epet 3 de Oberá, apasionado por la música y que actualmente se encontraba trabajando en la ciudad balnearia brasileña.
De acuerdo a lo informado, el hecho se produjo el lunes a la noche, cuando Pérez circulaba en bicicleta sobre la ruta SC-403 y en esas circunstancias fue embestido por colectivo.
El deceso de Pérez causó conmoción en Oberá, donde su madre inició una campaña en busca de fondos para repatriar el cuerpo y en pocas horas logró reunir lo requerido gracias al apoyo de la comunidad.
“Un momento triste. La comunidad educativa de la Epet 3 “Polonia” está de luto por la dolorosa pérdida de nuestro ex alumno Axel Pérez. Por ello, queremos honrar su memoria con un pequeño recuerdo de su transitar por la escuela, que guardaremos siempre en nuestro corazones”, publicó como despedida la escuela que acogió a Pérez, acompañado de un video de él en pleno canto junto a sus compañeros.
Policiales
Apartan a tres policías por falsificación de documentos y hurto
La Jefatura de la Policía de Misiones separó de la fuerza a tres suboficiales que fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia en el marco de una investigación por delitos de falsificación de documentos y hurto.
De acuerdo a lo consignado en un comunicado emitido por la institución, los apartados son un sargento, un cabo primero y un cabo, quienes cumplían funciones en la comisarías Sexta y Quinta.
Todo comenzó cuando una investigación interna detectó que la presunta falsificación de un documento en la que estaría involucrado un cabo de la seccional Sexta del barrio Yacyretá de Posadas y tras las pericias pertinentes el uniformado acabó detenido.
De la misma forma se reveló que dos suboficiales, un sargento y un cabo primero, de la comisaría Quinta de Garupá habrían sustraídos elementos incautados y también fueron arrestados.
Según informó la fuerza provincial, “la medida disciplinaria impuesta de forma inmediata por la Jefatura consistió en proceder a sus detenciones e iniciar un sumario administrativo que resultó en su apartamiento de la fuerza”.
Ambos implicados se encuentran ahora a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.
-
La Voz de la Gente hace 1 día
Tensión y empujones con gendarmes en el puente internacional
-
Policiales hace 2 días
Misionero falleció en un accidente mientras viajaba a playas de Brasil
-
Policiales hace 3 días
Motociclista falleció en despiste sobre la ruta 12 en Candelaria
-
Policiales hace 6 días
Murió el hombre atacado con una foisa por su ex yerno en Los Helechos
-
Judiciales hace 5 días
El médico Fernando Vinueza fue condenado por manosear y acosar mujeres
-
Cultura hace 3 días
Festival del Litoral: grilla de hoy y reprogramación de noches suspendidas
-
Posadas hace 5 días
Familiares de ex policías detenidos: “Es una lucha, necesitamos respuestas”
-
Policiales hace 9 horas
Joven obereño murió atropellado por un colectivo en Canasvieiras