Nuestras Redes

Policiales

Destacaron a policías que salvaron a víctima de ataque sexual en Posadas

Publicado

el

ataque

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, reconoció esta mañana la labor de los siete efectivos de la Policía de Misiones que el domingo intervinieron en el rescate de una joven de 21 años que era víctima de un ataque sexual y en la detención del implicado en Posadas.

Los uniformados destacados son Laura Bogado, Agustín Pedrozo y Héctor Nacimiento, de la Comisaría Segunda; Sebastián Benítez, Rudi Lorenzo, Adolfo González y Paola Ledesma, de la seccional Decimosexta; además del personal del servicio de emergencias 911 que recibió el llamado de los vecinos de la víctima y actuó de forma inmediata.

“Excelente trabajo realizado con profesionalismo y vocación. ¡Felicitaciones!”, publicó en su cuenta de Twitter el funcionario provincial.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, minutos después de las 5, en un edificio ubicado sobre avenida Lavalle, casi Centenario.

La Policía fue requerida en el lugar mediante un llamado al 911 en el cual se alertaba de un posible hecho de violencia de género dentro del inquilinato y al lugar acudió una patrulla que estaba realizando recorridas por la zona.

Los uniformados avanzaron hasta el departamento de donde provenían los gritos e ingresaron. En el inmueble se encontraron con el implicado semidesnudo sobre la muchacha, que además estaba maniatada y amordazada con cintas de embalaje que le cubrían el cuello, la boca y las fosas nasales.

La situación fue tal que la muchacha debió recibir labores de RCP, en virtud de que presentaba un principio de asfixia. Una vez en el hospital fue estabilizada y el lunes por la tarde fue dada de alta, aunque continúa en estado de shock por el traumático episodio.

El detenido fue llevado a declarar

El hombre, en tanto, fue inmediatamente detenido y esta mañana fue trasladado al Juzgado de Instrucción Siete para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos. En esa instancia, el joven puede optar por brindar su versión de los hechos o guardar silencio.

El detenido fue identificado como Pedro Alejandro Núñez, de 26 años, posadeño pero con residencia en Santo Tomé, Corrientes, donde estudia medicina y además tiene una denuncia que data desde 2019 por “violación de domicilio”.

En ese entonces, el muchacho fue detenido mientras trepaba un muro con la intención de ingresar al departamento de dos hermanas. En su defensa, adujo que le habían dicho que en ese lugar se estaba desarrollando un “after”.

Judiciales

Intendente de Caraguatay fue denunciado por abuso a una empleada del Concejo

Publicado

el

intendente caraguatay

El intendente de Caraguatay, Mario Darío Peyer, enfrenta una denuncia por acoso y abuso sexual radicada por una trabajadora del Concejo Deliberante de esa misma localidad y, mientras se investigan los hechos señalados, la Justicia le impuso al jefe comunal una restricción de acercamiento hacia la mujer.

La presentación que dio inicio a una causa penal fue realizada el 25 de febrero ante la Fiscalía de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo de Héctor Simón, aunque los hechos habrían ocurrido a mediados del año pasado.

Según la denuncia radicada, uno de los sucesos tuvo lugar el 8 de julio de 2024, cuando el intendente citó a la mujer de 30 años en su despacho para tratar una cuestión laboral y le terminó acariciando las manos de manera indebida.

El siguiente episodio ocurrió el 4 de septiembre, cuando presuntamente el jefe comunal fue hasta el Concejo Deliberante para llevarle una caja de bombones a la denunciante por el Día de la Secretaria.

En esa ocasión mantuvieron una conversación dentro de una oficina, pero en determinado momento -según la denuncia- Peyer trabó la puerta, forcejó con la mujer y abusó de ella.

En su presentación la mujer indicó que en ese momento le dejó en claro al acusado que iba a radicar la denuncia por el hecho, pero el intendente amenazó con tomar represalias labores contra su esposo y por eso se mantuvo en silencio los meses siguientes, hasta que decidió accionar penalmente.

Al momento de la denuncia, la fiscalía estaba a cargo de Jorge Fernández como subrogante, quien realizó el requerimiento de instrucción formal.

La trabajadora fue citada este miércoles para realizar una ampliación de su denuncia ante el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez. 

Según consignaron fuentes consultadas, en la audiencia de hoy la mujer ratificó cada una de sus acusaciones e incluso nombró a una persona que fue testigo de los hechos ocurridos el 8 de julio, quien ahora será citada a prestar declaración testimonial.

Las mismas fuentes recordaron que el jefe comunal no puede ser detenido por contar con fueros, aunque como medida preventiva recibió una restricción de acercamiento hacia la denunciante.

Seguir Leyendo

Policiales

Detienen a un hombre acusado de abusar de sus tres nietas en Oberá

Publicado

el

Detienen a un hombre acusado de abusar de sus tres nietas en Oberá

En las últimas horas, la Policía de Misiones detuvo a un hombre de 73 años acusado de abuso sexual contra sus tres nietas.

A raíz de la denuncia radicada en Oberá por una mujer de 41 años quien dio cuenta de los hechos de índole sexual que habrían sufrido las menores integrantes de su familia, la División Comando Radioeléctrico Zona Centro, de la Unidad Regional II, ejecutó el operativo de captura del septuagenario.

De acuerdo al testimonio de la denunciante, una de las menores, adolescente de 13 años, le confesó haber sido víctima de “conductas inapropiadas” en manos de su abuelo días atrás, según precisaron fuentes policiales.

Sin embargo, la situación escaló cuando otras dos niñas del círculo familiar de la denunciante también relataron episodios similares ocurridos tiempo atrás, por lo que se presume que el acusado habría mantenido estas conductas de forma sistemática.

Con la denuncia realizada, la fuerza provincial activó una investigación para localizar al abuelo de las tres menores, ubicándolo en la localidad de Campo Viera, donde se habría trasladado para evadir a la Justicia.

Según fuentes policiales, tras un seguimiento por el barrio Kovaluk de la localidad, los uniformados lograron interceptar al acusado y detenerlo.

Finalmente, el implicado fue trasladado a la Comisaría de la Mujer de Oberá, donde quedó alojado mientras la Justicia avanza con las actuaciones y las pericias correspondientes en el caso.

Seguir Leyendo

Policiales

Docentes cortaron la ruta 12 en Puerto Rico “contra el ajuste educativo”

Publicado

el

Los docentes nucleados en el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) y el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) realizaron un corte total de la calzada sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1472, en el acceso a la avenida San Martín en Puerto Rico. La medida se levantó a las 12. 

La interrupción inició a las 9.15 con la presencia de al menos 100 personas y alrededor de 20 vehículos. En tanto, la circulación vehicular fue redirigida hacia caminos laterales y colectoras, permitiendo el tránsito por vías alternativas.

Una vez en el lugar, los educadores se concentraron y avanzaron con la medida de protesta en reclamo de mejoras salariales y presupuestarias para los distintos establecimientos educativos ubicados a lo largo y ancho de la provincia. 

Que el ajuste no lo pague el trabajador…ni la educación pública!!!”, enfatizaron a través de sus redes sociales los representantes del MPL, anticipando el desarrollo de una asamblea provincial docente durante esta jornada. 

Finalmente, el corte se levantó alrededor del mediodía y el tránsito quedó completamente liberado. Durante la tarde, la manifestación con asamblea permanecerá a la vera de la arteria vial.

Docentes del FTEL de paro, día 2: “La situación es muy grave”

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto