Nuestras Redes

Policiales

Desde una camioneta intentaron robar una niña en Posadas: un detenido

Publicado

el

Vuelve a clases con todo Barrios Computación Compartí la nota:

Un hombre de 61 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por un hecho de intento de sustracción de una niña de 3 años denunciado el último domingo en Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el hecho fue denunciado el domingo, por una mujer de 40 años, quien ante la Comisaría de la Mujer Zona Centro relató que ese día, cerca de las 13.15, caminaba en inmediaciones a las avenidas Santa Catalina y Chacabuco junto a su pequeña hija de 3 años hasta que una camioneta blanca estacionó delante de ellas.

La denunciante describió que el rodado tenía los vidrios polarizados y que en ella iban el conductor y una mujer como acompañante, quienes desde la ventanilla preguntaron a cuánto vendía a la niña.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

En medio de la sorpresa por la escena, la mujer agregó que inmediatamente después la acompañante descendió de la camioneta y avanzó hacia ellas, alcanzando a tomar a la niña del brazo, alzarla y correr hacia el rodado para cargarla en su interior.

Sin embargo, la madre manifestó que llegó a reaccionar a tiempo, corrió hacia la presunta secuestradora y a fuerza de patadas en distintas partes del cuerpo logró recuperar a su hija.

Luego de ello, los ocupantes de la camioneta escaparon del lugar, aunque la situación no culminó allí.

Es que, al día siguiente, cerca de las 15, la misma camioneta paró frente al domicilio de la denunciante y dos personas se acercaron al portón de la vivienda manifestando intenciones de “hablar” para concretar la venta de la pequeña, que en ese momento estaba jugando en el patio.

Allí, la mujer corrió a las personas y se resguardó en su vivienda junto a la niña. Horas después volvió a acudir a la Policía, realizó una ampliación de denuncia y solicitó un botón antipánico.

La detención

Con todos los datos recolectados, el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I de Posadas inició una pesquisa que hoy dio resultados, ya que localizaron la camioneta y detuvieron a uno de los involucrados en el hecho.

Las fuentes de LVM explicaron que, en primera instancia, se tomaron nota de la descripción dada por la denunciante tanto de los involucrados como de la camioneta utilizada.

De allí surgió que el rodado era una camioneta blanca con la cajuela cargada con hierros y cables. El paso siguiente fue revisar las cámaras de seguridad de los comercios y de las viviendas de la zona hasta que en una de ellas se observa la escena relatada por la denunciante en el portón de su vivienda.

Con esa información sobre el tapete, los pesquisas realizaron recorridas encubiertas y en las últimas horas localizaron el rodado en una vivienda ubicada sobre la avenida Comandante Espora al 2400. Se trata de una Toyota Hilux 4×2 blanca con chatarra en la cajuela.

En ese lugar se detuvo como sospechoso a Daniel M. (61), integrante de la comunidad gitana, y los investigadores además secuestraron una chomba roja de similares características a la que vestía uno de los involucrados en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

El implicado ahora quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.

Comentarios

Judiciales

Detienen en Oberá a líder de red de trata integrada por ex Gran Hermano

Publicado

el

red de trata marcelo corazza

Un hombre de 47 años fue detenido esta mañana en Oberá acusado de ser el líder de una red de trata que captaba víctimas en Misiones y las enviaba a Buenos Aires, donde eran sometidas sexualmente a cambio de dinero, y entre los involucrados también aparece Marcelo Corazza, el primer ganador del reality show Gran Hermano.

La pesquisa y el operativo general fueron encabezados por el personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (Caba), cuyos uniformados esta mañana realizaron seis allanamientos simultáneos, uno de ellos en Oberá, en un domicilio ubicado sobre la calle Ralph Haupt 1768.

Según pudo establecer La Voz de Misiones mediante diversas fuentes consultadas, en ese lugar fue detenido Francisco Rolando Angelotti  Notarbartolo (47), un hombre que ya aparece vinculado a causas por delitos similares en la Justicia misionera.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

Las mismas fuentes señalaron que el allanamiento de ese domicilio se llevó a cabo entre las 5.20 y las 10 de hoy, con la presencia de testigos, y en el lugar además se incautaron equipos informáticos que ahora serán sometidos a diversas pericias en búsqueda de más pistas que sean de interés para la causa.

En los archivos periodísticos, Angelotti  Notarbartolo también aparece como propietario de Ohm Lounge Club, un local nocturno que funcionaba sin habilitación en la Capital del Monte y el cual fue clausurado en al menos dos oportunidades en 2009 por presencia de menores de edad.

La red opera desde 1999

Respecto a la causa que derivó en estos operativos, se pudo saber que la investigación inició el 24 de octubre del año pasado, cuando al menos dos testigos de identidad reservada, hoy mayores de edad, denunciaron que una persona, a quien sólo pudieron individualizar por su nombre de pila, los habría corrompido cuando eran menores de entre 11 y 14 años.

A partir de ahí, tomó intervención en el caso la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, cuya pesquisa se extendió durante seis meses, bajo órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48.

Los primeros datos revelaron que el primer apuntado en la investigación solamente operaba con menores de género masculino, a quienes luego prostituía obteniendo beneficios económicos de dicha actividad.

Poco a poco, los investigadores fueron reconstruyendo el ardid de la banda e identificando al resto de los involucrados.

Según se pudo saber, la organización desarrollaba esta actividad delictiva desde hace más de 20 años y se estima que era Angelotti Notarbartolo quien se dedicaba a captar a las víctimas, corromperlas y luego insertarlas en el ámbito de prostitución ofreciéndolos a diversos clientes.

El ardid, en gran parte, consistía en ofrecer un viaje familiar a Buenos Aires, donde las víctimas eran alojadas en la casa de la madre del líder de la banda, ubicada en la localidad de General Rodríguez, domicilio que esta mañana también fue allanado.

Se estima que desde ese lugar se coordinaban las entregas y los sometimientos de los menores.

La investigación supone que al menos 11 menores y adolescentes fueron víctimas de esta maniobra desde 1999 a hoy.

Cuando los pesquisas lograron establecer la identidad de este sujeto, avanzaron con más tareas investigativas, estableciendo además direcciones y números de teléfono, datos mediante los cuales también pudieron llegar a los clientes de la red.

Allí aparece el nombre de Marcelo Corazza, ganador del primer Gran Hermano y productor de la edición vigente, quien fue detenido en una casa ubicada sobre la calle Montes de Oca 381 de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Los restantes dos detenidos son Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.

Los cuatro implicados quedaron detenidos y en las próximas horas deberán comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante la Justicia interviniente.

Preliminarmente, están imputados por el delito de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Murió en accidente provocado por dos conductores alcoholizados en San Vicente

Publicado

el

conductores alcoholizados

Alrededor de las 21.30 de anoche, policías de San Vicente tomaron conocimiento de un accidente de tránsito con desenlace mortal ocurrido en la ruta nacional 14, provocado por dos conductores alcoholizados.

El hecho ocurrió en el kilómetro 980 -ex 1264- de la citada arteria, donde una camioneta Toyota Hilux -que circulaba en sentido norte a sur- colisionó de contra una Volkswagen Amarok, tras lo cual el primer rodado impactó de frente contra un automóvil Chevrolet Cruze, cuyo conductor murió en el acto.

Tras el siniestro, se identificó a los ocupantes de cada vehículo. La Hilux era conducida por Gabriel A. (20), quien era acompañado por Gabriel M. (36), ambos domiciliados en Bernardo de Irigoyen. A su vez, la Amarok era guiada por Venicio B. (34), quien viajaba con Ángela C. (34) y Joana B. (5), todos con domicilio en San Vicente.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

En tanto, el Cruze era manejado por Carlos Félix Semeñuk (61), donde además se trasladaban Lidia T. (39), Yamila S. (11) y Cristian S., (7), quienes tienen domicilio en San Pedro.

A consecuencia del impacto, el conductor del Cruze falleció en el acto, mientras que los demás ocupantes resultaron con lesiones de consideración, al igual que las personas que iban en los otros vehículos involucrados.

Todos ellos fueron trasladados en ambulancia al hospital de San Vicente para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar, el personal División Policía Científica UR VIII realizó las tareas técnicas correspondientes.

Durante los trabajos de los efectivos, la ruta permaneció inhabilitada, debido a que los vehículos siniestrados se encontraban sobre carril en sentido de circulación San Vicente-San Pedro, por lo cual el paso se llevó adelante por caminos alternativos.

Asimismo, el personal de Bomberos Voluntarios realizó la extracción del cuerpo del fallecido del interior del rodado, debido a que quedó aprisionado entre los restos metálicos.

A los conductores de las camionetas se les efectuó el correspondiente test de alcoholemia, el cual dio positivo, por lo que ambos quedaron detenidos en la dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente.

Además, los vehículos fueron secuestrados y el cuerpo fue entregado a sus familiares por disposición de la Justicia.

La Hilux era conducida por un joven de 20 años, positivo por alcoholemia.

El conductor de la Amarok también viajaba alcoholizado.

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron a un hombre asesinado a puñaladas dentro de un pozo en San Antonio

Publicado

el

comisaría san antonio puñaladas

Un hombre de 43 años apareció asesinado de varias puñaladas dentro de un pozo de agua en San Antonio y la Policía investiga las circunstancias del suceso.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la víctima fue identificada como Rogelio Britez (43) y su cuerpo fue enviado a la morgue judicial de Posadas para un examen de autopsia.

Los datos indican que todo comenzó ayer, cerca de las 13.30, cuando la Policía fue requerida en una chacra ubicada en el paraje El Pasado, a raíz del hallazgo de un cadáver dentro de un pozo de agua de aproximadamente 12 metros de profundidad.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

Hasta ese lugar arribó el personal de la comisaría local, cuyos uniformados constataron la escena y activaron el operativo para el rescate del cuerpo, lo cual incluida la intervención de bomberos. La labor duró un total de 7 horas.

Una vez extraído el cuerpo un médico convocado a la escena observó que el mismo presentaba varias puñaladas, una de ellas en la yugular y otra de gran profundidad en la espalda. Además, se estimó que el cadáver llevaba entre 6 y 7 días sin vida, aunque eso será determinado con mayor precisión por los forenses que realicen la autopsia.

Ante estas circunstancias, el hecho pasó a ser investigado como homicidio y la Justicia ordenó las primeras medidas tendientes a esclarecer lo sucedido.

Las fuentes señalaron que Britez era un peón rural, soltero y que residía en Dos Hermanas.

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto