Nuestras Redes

Policiales

Desde una camioneta intentaron robar una niña en Posadas: un detenido

Publicado

el

Un hombre de 61 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por un hecho de intento de sustracción de una niña de 3 años denunciado el último domingo en Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el hecho fue denunciado el domingo, por una mujer de 40 años, quien ante la Comisaría de la Mujer Zona Centro relató que ese día, cerca de las 13.15, caminaba en inmediaciones a las avenidas Santa Catalina y Chacabuco junto a su pequeña hija de 3 años hasta que una camioneta blanca estacionó delante de ellas.

La denunciante describió que el rodado tenía los vidrios polarizados y que en ella iban el conductor y una mujer como acompañante, quienes desde la ventanilla preguntaron a cuánto vendía a la niña.

En medio de la sorpresa por la escena, la mujer agregó que inmediatamente después la acompañante descendió de la camioneta y avanzó hacia ellas, alcanzando a tomar a la niña del brazo, alzarla y correr hacia el rodado para cargarla en su interior.

Sin embargo, la madre manifestó que llegó a reaccionar a tiempo, corrió hacia la presunta secuestradora y a fuerza de patadas en distintas partes del cuerpo logró recuperar a su hija.

Luego de ello, los ocupantes de la camioneta escaparon del lugar, aunque la situación no culminó allí.

Es que, al día siguiente, cerca de las 15, la misma camioneta paró frente al domicilio de la denunciante y dos personas se acercaron al portón de la vivienda manifestando intenciones de “hablar” para concretar la venta de la pequeña, que en ese momento estaba jugando en el patio.

Allí, la mujer corrió a las personas y se resguardó en su vivienda junto a la niña. Horas después volvió a acudir a la Policía, realizó una ampliación de denuncia y solicitó un botón antipánico.

La detención

Con todos los datos recolectados, el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I de Posadas inició una pesquisa que hoy dio resultados, ya que localizaron la camioneta y detuvieron a uno de los involucrados en el hecho.

Las fuentes de LVM explicaron que, en primera instancia, se tomaron nota de la descripción dada por la denunciante tanto de los involucrados como de la camioneta utilizada.

De allí surgió que el rodado era una camioneta blanca con la cajuela cargada con hierros y cables. El paso siguiente fue revisar las cámaras de seguridad de los comercios y de las viviendas de la zona hasta que en una de ellas se observa la escena relatada por la denunciante en el portón de su vivienda.

Con esa información sobre el tapete, los pesquisas realizaron recorridas encubiertas y en las últimas horas localizaron el rodado en una vivienda ubicada sobre la avenida Comandante Espora al 2400. Se trata de una Toyota Hilux 4×2 blanca con chatarra en la cajuela.

En ese lugar se detuvo como sospechoso a Daniel M. (61), integrante de la comunidad gitana, y los investigadores además secuestraron una chomba roja de similares características a la que vestía uno de los involucrados en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

El implicado ahora quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.

Policiales

Leonardo Fabio volvió a ser detenido en Paraguay: historial de robos y fugas

Publicado

el

rey del escruche leonardo fabio

Leonardo Fabio Martínez, más conocido como el “Rey del Escruche” en Misiones, volvió a ser detenido en Paraguay, donde también registra un amplio prontuario por delitos contra la propiedad.

El posadeño, de 49 años y vinculado a la delincuencia desde hace más de 20 años, con pasado en la cárcel incluido, fue atrapado el domingo a la siesta en la localidad de Quiindy, unos 250 kilómetros al norte de Encarnación.

Su detención fue concretada por agentes de la comisaría Décima de la Policía Nacional de Paraguay, mientras el hombre caminaba en inmediaciones a un depósito denominado San Agustín.

Sobre el argentino recaía un pedido de detención por un intento de hurto denunciado por una ciudadana de Quiindy, quien mediante las cámaras de seguridad advirtió que desconocidos dañaron las cerraduras de su negocio para ingresar a la fuerza.

Al momento de su captura, el sindicado delincuente tenía entre sus pertenencias un destornillador y una palanca de metal con mago de goma, elementos habitualmente utilizados por delincuentes que operan bajo la modalidad de barreteros o escruche.

Martínez ya había sido detenido en abril pasado en Encarnación, bajo los mismos motivos: delitos contra la propiedad. Sin embargo, duró poco tras las rejas y solo unos meses después volvió a ser aprehendido.

Leonardo Fabio en su última detención en Encarnación en abril.

Historial

Leonardo Fabio es considerado un “peso pesado” en el ámbito delictivo, dado sus numerosos antecedentes.

El posadeño es calificado como un experto en planificar asaltos y robos millonarios y su vinculación con el delito data desde el 2005, al menos.

En 2005 fue detenido por el atraco a una vivienda sobre la calle Herrera de Posadas y por ese caso finalmente fue condenado a ocho años de prisión en 2009.

Sus andanzas volvieron a quedar en evidencia cuando lo detuvieron en agosto de 2021 por al menos tres casos de robo perpetrados contra comercios y viviendas particulares, aunque en su nombre aparecía en al menos otras diez causas tramitadas en diferentes juzgados de la capital provincial.

Estuvo detenido hasta el 14 de marzo de 2022, cuando logró escapar de la comisaría Tercera de Posadas y de allí se refugió en Encarnación (Paraguay), donde armó una gavilla dedicada a lo mismo: asaltos y hurtos.

En ese país fue capturado casi un año después, en enero de 2023, donde también supo trascender en el mundo del hampa y lo denominaban como el “rey del escruche”.

Meses después, en junio de 2023, fue detenido una vez más, esta vez en Oberá, acusado de robar a un comerciante que denunció la sustracción de unos 200.000 pesos y varias joyas.

Su nombre volvió a aparecer en las noticias en marzo de 2025, cuando la Policía lo identificó como “el cerebro” detrás de una banda de asaltantes dedicada a cometer ilícitos en Oberá.

En aquel entonces los investigadores asentaron un procedimiento en el cual detuvieron a dos sospechosos, pero Martínez logró escapar a tiempo y esquivó las rejas.

Luego de ello volvió a refugiarse en Paraguay, donde en abril fue detenido una vez más, aunque duró muy poco en el calabozo y apenas recuperó la libertad regresó a las andanzas delictivas.

Golpe a banda de asaltantes liderada por el “rey del escruche” en Oberá

Seguir Leyendo

Policiales

Bruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial

Publicado

el

Bruno Zapelli

Tras su detención del jueves pasado y luego de comparecer ante la Justicia, el posadeño Bruno Zapelli (35) recuperó la libertad con una restricción acercamiento hacia su denunciante, joven que además obtuvo una custodia policial como medida de resguardo.

La excarcelación se dio en las últimas horas, aunque el implicado continuará imputado y supeditado a la causa que se instruye en el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte. 

Como condición para obtener el beneficio, se le impuso una nueva restricción de acercamiento hacia su denunciante María José Humeniuk (32), medida que si incumple lo volverá a dejar tras las rejas.

En paralelo, la muchacha aceptó una custodia policial permanente por 30 días, con posibilidad de prórroga, según confirmó su abogado Maximiliano Medina.

El caso se hizo público el jueves pasado, cuando la propia víctima brindó una extensa entrevista a La Voz de Misiones donde contó el calvario que afirma padecer a manos de Zapelli, con quien mantuvo una relación de pareja años atrás.

En dicha nota, la joven reveló haber sufrido violencia física, hurto de dinero, hostigamiento, amenazas y persecución constante.

Tras la publicación de su testimonio, ese mismo jueves el hombre que trabaja como empleado provincial en el Parque del Conocimiento quedó detenido en la comisaría Decimosexta de Posadas y al otro día compareció ante la Justicia.

En simultáneo, más jóvenes de Posadas se animaron a sumar testimonios contra el acusado, sobre quien relataron haber sufrido episodios de violencia mientras tenían relación de pareja, aunque admitieron que su momento ninguna radicó denuncia formal sobre los episodios.

Una de ellas fue Cintia Magri (30), quien a pesar del temor, se animó revelar su identidad. “Cuando él me pegó fue como un antes y un después. Ahí fue donde me di cuenta de que algo pasaba. En cualquier situación a él algo lo sacaba, insultaba, gritaba, golpeaba o tiraba cosas. Me acuerdo que una vez me empujó, me dio una patada, estábamos peleando por una pavada”.

Jóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”

Seguir Leyendo

Policiales

Joven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos

Publicado

el

misionero entre ríos

Un joven motociclista oriundo de Misiones y su acompañante fallecieron anoche tras ser embestidos desde atrás por una camioneta que circulaba por la ruta provincial 32 de Entre Ríos.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 20.30, en un tramo de la mencionada arteria comprendido entre las localidades de Viale y Seguí, a unos 60 kilómetros, aproximadamente de Paraná, la capital entrerriana.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Carlos Muller de Campos (23), oriundo de Alba Posse (Misiones), aunque con residencia registrada en la localidad de Crespo, de donde era su acompañante Sasha Grandoli (18).

Las víctimas viajaban a bordo de una moto de 110 cilindradas hasta que, por causas que se investigan, fueron embestidos desde atrás por una camioneta Volkswagen Amarok conducido por un hombre de Sáenz Peña, Chaco.

Diarios locales reportaron que ambos jóvenes perdieron la vida en el acto, mientras que el automovilista resultó ileso, aunque quedó detenido mientras avanzan las pericias para esclarecer las circunstancias del siniestro.

El accidente ocurrió anoche, sobre la ruta provincial 32, entre Viale y Seguí, en Entre Ríos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto