Policiales
Desde una camioneta intentaron robar una niña en Posadas: un detenido
Un hombre de 61 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por un hecho de intento de sustracción de una niña de 3 años denunciado el último domingo en Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el hecho fue denunciado el domingo, por una mujer de 40 años, quien ante la Comisaría de la Mujer Zona Centro relató que ese día, cerca de las 13.15, caminaba en inmediaciones a las avenidas Santa Catalina y Chacabuco junto a su pequeña hija de 3 años hasta que una camioneta blanca estacionó delante de ellas.
La denunciante describió que el rodado tenía los vidrios polarizados y que en ella iban el conductor y una mujer como acompañante, quienes desde la ventanilla preguntaron a cuánto vendía a la niña.
En medio de la sorpresa por la escena, la mujer agregó que inmediatamente después la acompañante descendió de la camioneta y avanzó hacia ellas, alcanzando a tomar a la niña del brazo, alzarla y correr hacia el rodado para cargarla en su interior.
Sin embargo, la madre manifestó que llegó a reaccionar a tiempo, corrió hacia la presunta secuestradora y a fuerza de patadas en distintas partes del cuerpo logró recuperar a su hija.
Luego de ello, los ocupantes de la camioneta escaparon del lugar, aunque la situación no culminó allí.
Es que, al día siguiente, cerca de las 15, la misma camioneta paró frente al domicilio de la denunciante y dos personas se acercaron al portón de la vivienda manifestando intenciones de “hablar” para concretar la venta de la pequeña, que en ese momento estaba jugando en el patio.
Allí, la mujer corrió a las personas y se resguardó en su vivienda junto a la niña. Horas después volvió a acudir a la Policía, realizó una ampliación de denuncia y solicitó un botón antipánico.
La detención
Con todos los datos recolectados, el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I de Posadas inició una pesquisa que hoy dio resultados, ya que localizaron la camioneta y detuvieron a uno de los involucrados en el hecho.
Las fuentes de LVM explicaron que, en primera instancia, se tomaron nota de la descripción dada por la denunciante tanto de los involucrados como de la camioneta utilizada.
De allí surgió que el rodado era una camioneta blanca con la cajuela cargada con hierros y cables. El paso siguiente fue revisar las cámaras de seguridad de los comercios y de las viviendas de la zona hasta que en una de ellas se observa la escena relatada por la denunciante en el portón de su vivienda.
Con esa información sobre el tapete, los pesquisas realizaron recorridas encubiertas y en las últimas horas localizaron el rodado en una vivienda ubicada sobre la avenida Comandante Espora al 2400. Se trata de una Toyota Hilux 4×2 blanca con chatarra en la cajuela.
En ese lugar se detuvo como sospechoso a Daniel M. (61), integrante de la comunidad gitana, y los investigadores además secuestraron una chomba roja de similares características a la que vestía uno de los involucrados en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
El implicado ahora quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.
Policiales
Separan a subjefe de la UR IV denunciado por robo de mercadería incautada
La Jefatura de Policía separó del cargo al subjefe de la Unidad Regional IV de Puerto Rico, el comisario inspector Walter Daniel Olivera, denunciado por robo de mercadería secuestrada de contrabando, entre otras irregularidades que se investigan desde su llegada a la dependencia, en diciembre del año pasado.
La medida dispuesta por la cúpula de la fuerza provincial se concretó ayer y ahora Olivera pasará a cumplir funciones como supervisor vial, mientras avanza la investigación que está en manos del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del magistrado Alejandro Gallandat Luzuriaga.
La denuncia que disparó la pesquisa señala a Olivera como responsable de la desaparición de mercadería secuestrada de contrabando, principalmente cubiertas, cigarrillos y celulares.
“A medida que pasen las horas vamos a ir avanzando y esto va a tomar un poco más de claridad para proporcionar, no solamente al juzgado sino al señor jefe de policía, mayor información de manera que se puedan tomar decisiones con respecto a esta persona o sus posibles cómplices en el caso de que lo hubiera”, precisó el director General de Seguridad de la fuerza provincial, comisario general Raúl David Maslowski, en diálogo con Radio Up esta mañana.
Judiciales
La hermana y la pareja del penitenciario asesinado continuarán detenidas
La Justicia dispuso que tanto la hermana como la última pareja del penitenciario asesinado Julio César Argüello (45) continúen detenidas al rechazar el pedido de excarcelación presentado por ambas mujeres.
La decisión fue firmada por el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, dependencia judicial que se aboca a la investigación del hecho originado el 6 de febrero.
De esta manera, ambas mujeres continuarán privadas de su libertad como únicas sospechosas del crimen. Rosa Lidia Argüello (54), hermana de la víctima, está imputada como autora del homicidio, mientras que Paola Z. (35), enfrenta una acusación por encubrimiento.
En el avance de la pesquisa, el juzgado continuará con la toma de testimoniales y aguarda pericias clave, una de ellas sobre el revólver calibre 32 incautado en la casa de la hermana de Argüello, elemento que podría tratarse del arma homicida.
El caso
El agente penitenciario que se desempeñaba como adscripto en el ministerio de Derechos Humanos fue atacado el 6 de febrero en su casa sobre calle Puerto Rico, a metros de la residencia del gobernador en el barrio Luis Piedra Buena de Posadas.
El hecho fue alertado por la propia hermana, quien llamó a una ambulancia para auxiliar al agente que estaba herido dentro de la vivienda.
El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en grave estado de salud hasta que el jueves 12 se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo y el caso pasó a ser investigado como homicidio.
Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.
Entre esos elementos sobresalen imágenes de una cámara de seguridad que la muestran ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 milímetros encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.
El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica y espera ser sometido a pericias.
Respecto a la pareja de la víctima, también cuenta con imágenes de seguridad que la muestran en el inmueble en cuestión y se sospecha que su intervención fue clave para limpiar la escena.
Crimen del penitenciario: su hermana se abstuvo y su pareja negó complicidad
Policiales
Atrapan en Iguazú a interno que no volvió tras salida transitoria en Eldorado
La Policía de Misiones recapturó a Lucas Juan Aguirre (30), un interno de la Unidad Penal III de Eldorado que el último domingo no regresó de una salida transitoria de 12 horas otorgada por la Justicia.
El operativo de recaptura se activó cuando el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) informó que el interno incumplió con lo establecido por la Justicia misionera y no se presentó a las 19 del domingo en el complejo penal, horario en el que culminaba su salida transitoria.
Entre las tareas de investigación, la Policía entrevistó al referente del interno en Puerto Iguazú, quien manifestó a los uniformados que el condenado no se había presentado en el domicilio consignado y, debido a ello, la Unidad Regional V inició un operativo de búsqueda en esa ciudad.
A casi dos días prófugo, Aguirre fue recapturado en horas de esta tarde por uniformados de la dependencia local. El interno se ocultaba entre las malezas del Parque Municipal El Eucaliptal de la ciudad turística.
Según fuentes policiales, el hombre cumple condena de 5 años y 4 meses de prisión por “homicidio en tentativa en concurso real con coacción, ambos calificados por el uso de arma de fuego”, dictada por el Tribunal Penal Uno de la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones.
Luego de su detención, el implicado quedó nuevamente a disposición de la Justicia y será trasladado bajo custodia del Servicio Penitenciario Provincial.
Interno no regresó de una salida transitoria del penal de Eldorado
-
Política hace 6 díasEl gobierno desplazó a funcionaria por video en Cancún: “Fuera pobres”
-
Posadas hace 5 díasFernando Zarza y el agua en Posadas: “El Eprac se convirtió en cajero de Samsa”
-
Policiales hace 2 díasCompró una moto y se sacó fotos con plata: un detenido por robo de $260 millones
-
Provinciales hace 5 díasWanda, tasa ecoturística y reclamos: “Se perderían más de 60 puestos de trabajo”
-
Provinciales hace 5 díasYerbateros en asamblea en Aristóbulo: “De Nación ya no esperamos nada”
-
Política hace 2 díasRepercusión política por Eco tasa en Wanda: “Están espantando los turistas”
-
Política hace 5 díasDiputados opositores impulsan Comisión para Reforma Electoral en Misiones
-
Política hace 7 díasEl gobernador Passalacqua congeló su sueldo hasta el 31 de diciembre

