Nuestras Redes

Policiales

Desbarataron un aguantadero de armas de fuego en el barrio Sol de Misiones

Publicado

el

Un hombre de 32 años que se dedicaba a comercializar y alquilar armas de fuego para delincuentes que operan en la ciudad de Posadas fue detenido esta mañana y en su casa incautaron un arsenal, además de binoculares, miras y chalecos tácticos.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el procedimiento fue realizado en el barrio Sol de Misiones y el detenido fue identificado como Alfredo Mariano R. (32), más conocido como “Paraguay”.

Las mismas fuentes sostuvieron que la investigación que derivó en el desbaratamiento de este aguantadero de armas de fuego comenzó con la denuncia radicada por un hombre de 50 años, quien señaló que había sufrido el hurto de un arma Bersa.

De esa manera, los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X iniciaron el rastreo del arma y mediante las labores de campo realizadas ubicaron a Paraguay, a quien sindicaron como propietario de un aguantadero en el barrio Sol de Misiones, lugar al cual bandas delictivas acudían para abastecerse de armas de fuego, entre otros elementos utilizados para concretar atracos.

Una vez individualizado, los pesquisas hicieron tareas de vigilancia y así constataron que el implicado solo acudía al lugar en horarios nocturnos, principalmente entre la noche y la madrugada.

Una vez recolectado mayor información, solicitaron autorización a la Justicia y de esa forma hoy irrumpieron en el lugar, confirmando todas las sospechas.

Según describieron las fuentes, en el lugar los efectivos incautaron un revólver calibre 22 largo, un rifle calibre 22, un rifle aire comprimido modificado para calibre 22, una pistola de aire comprimido, un binocular, un mirador de precisión para rifle, un chaleco táctico tipo militar y 13 cartuchos de escopeta.

Las pistas recolectadas indican que el hombre era un reducidor de armas de fuego para delincuentes. Y para adquirir el armamento había dos modalidades, compra o alquiler.

Paraguay fue detenido durante el mismo procedimiento y ahora quedó a disposición de la Justicia, involucrado en una causa por “tenencia ilegal de armas de fuego”.

Ahora, los investigadores se concentrarán en establecer el origen de cada una de las armas incautadas, además de verificar si el implicado registra antecedentes por algún delito.

Policiales

Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú

Publicado

el

Un incendio de pastizales se desató está tarde en Itaembé Guazú y dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas.

El foco ígneo se produjo en una zona de pastizales ubicada al final de la calle Yerba Mate, poco antes de llegar al barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.

Según reportaron vecinos, las llamas comenzaron hace más de una hora y fueron avanzando rápidamente, mientras que bomberos trabajan en el lugar para evitar que el fuego que continúe propagándose.

Si bien es prematuro, algunas voces apuntan que el fuego se inició como consecuencia del accionar de un grupo de adolescentes.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a un detenido que escapó de la comisaría de Santo Pipó

Publicado

el

Este lunes, Marcos Antonio Acosta, de 19 años de edad, se fugó de la comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, por lo que la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero.

La evasión fue constatada alrededor de las 15, cuando el personal de guardia advirtió la ausencia de quien hasta este mediodía se encontraba detenido en el marco de una causa por lesiones graves, en cuya investigación interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el detenido habría violentado un candado para concretar la fuga.

A partir de ese momento, distintas dependencias de la Unidad Regional IX, con apoyo de áreas operativas, iniciaron las tareas de búsqueda y localización, las cuales continúan en desarrollo.

Por disposición de la Jefatura de Policía investigan el accionar de los encargados de guardia de la dependencia, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes, con conocimiento de la autoridad judicial interviniente.

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclistas balearon un vehículo sobre la ruta 17 y una mujer fue herida

Publicado

el

motociclistas balearon un vehículo ruta 17

Una mujer resultó herida de bala esta mañana, mientras circulaba junto a su esposo en un automóvil sobre la ruta provincial 17 hasta que dos motociclistas se pusieron a la par y abrieron fuego contra el rodado.

El ataque se produjo en la mañana de este lunes, en jurisdicción de la localidad de Pozo Azul y el blanco fue un automóvil Volkswagen Suran ocupado por una pareja que regresaba de un velorio realizado en el paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen.

Según detallaron fuentes consultadas, el vehículo era conducido por el hombre y en determinado momento una motocicleta con dos hombres se puso a la par del automóvil efectuaron al menos dos disparos.

Uno de los proyectiles impactó en el rodado y otro dio en la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante y tras ser atendida en el Caps local fue derivada al hospital Samic de Eldorado para una atención de mayor complejidad.

Tras el hecho, en el caso intervino la comisaría jurisdiccional y el conductor del rodado radicó la correspondiente denuncia. Por estas horas, investigadores policiales trabajan para identificar a los autores del ataque y determinar las circunstancias del suceso.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto