Policiales
Denunció que intentó drogarla para abusar de su hija: “Lo liberaron al otro día”
El último viernes 27 de agosto, luego de que intentara drogarla y abusar de su hija de 14 años, Andrea Rodríguez, de 41, denunció a su esposo Víctor Hugo Rojas, con quien vivía hace una década.
Sobre el día de los hechos, la denunciante relató que “por la noche tuve un ataque de asma, mi esposo y mi hija subieron hasta mi pieza con el nebulizador. Él a toda costa me quería dar una pastilla para dormir, así seguro podía aprovechar”, dijo en entrevista con La Voz de Misiones.
En esa línea, la mujer explicó que, ante la insistencia de Rojas para que tomara el comprimido, “le hice creer que tomé, y mientras estuve acostada, él entró dos veces a mi pieza para ver si realmente estaba durmiendo, lo que me hizo sospechar”, enfatizó.
Al notar una actitud extraña en su pareja, Rodríguez salió de su habitación y bajó a la planta baja de su vivienda, indicó.
“Él me escucha y en eso mi hija logra liberarse y sale corriendo, y ahí me cuenta que intentó desnudarla, le dio un beso en el cuello y en la boca. Entonces le agarro a golpes y llamo a la Policía, a él lo llevan preso y yo voy con mi hija a realizar la denuncia”, recordó la madre desde su domicilio de la avenida Uruguay de Posadas.
La acusación formal fue radicada en la Comisaría de la Mujer del Centro de Posadas, dependiente de la Unidad Regional (UR) I.
En la causa, interviene el Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.
Antecedentes y amenazas
Andrea, que es empleada estatal, se acercó el domingo a la dependencia policial a buscar una copia de la denuncia que había realizado el día anterior, que terminó con la detención de su pareja.
“Al otro día los agentes me dijeron que lo habían liberado porque no tenía antecedentes”, sentenció la posadeña y subrayó “que es totalmente falso, porque él tiene una denuncia por violar a una chica con discapacidad, en el 2017”.
En tanto, indicó que esa causa “se tramita en el mismo juzgado, y nunca pasó nada porque él es amigo del secretario del juez Cardozo”, denunció Andrea en diálogo con La Voz de Misiones.
Esa primera denuncia la hizo la mamá de Andrea, ya que su yerno habría abusado de una joven con retraso madurativo -a quien habría dejado embarazada- que ella tiene a su guarda, a través del programa Pequeño Hogar.
En aquel entonces, Andrea vivía junto a su familia en casa de su madre y, tras la denuncia, abandonaron el lugar, ya que la mujer recordó que “no llegué a creer, hasta que pasó esto con mi hija”, sostuvo.
Por otro lado, manifestó que tiene mucho miedo de que su esposo esté en libertad: “Está cerca, conoce los movimientos de nosotros, los horarios de clase de los chicos, mis horarios de trabajo, la casa de mi mamá, obviamente me preocupa”.
Además, la madre comentó que la familia del acusado la amenazó, por lo que pide que la Justicia actúe, ya que hoy solicitó hacer la ampliación de la denuncia por los hostigamientos en el Juzgado de Instrucción Uno y “no me quisieron tomar, la fiscal me atendió desde un teléfono y me dijo que no lo podía hacer, que me habían asesorado mal”, sentenció.
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Policiales
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.
Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.
Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.
Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.
En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.
En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.
Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.
Policiales
Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido
La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.
El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.
Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.
Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.
Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen
-
Frontera hace 2 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Información General hace 6 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 5 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Ambiente hace 3 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 3 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Policiales hace 6 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Policiales hace 3 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas
-
Cultura hace 11 horasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
