Policiales
Denunció que dos hombres secuestraron a sus hijas de 14 años en Puerto Rico
Una mamá de 45 años de Puerto Rico denunció que dos hombres secuestraron durante unas horas a sus hijas mellizas de 14 años el último lunes 24 de mayo, en pleno centro de la ciudad.
La madre, una conocida tatuadora de la Capital de la Industria, recibió la noticia aproximadamente a las 20 de esa jornada de feriado, cuando sus hijas la llamaron desde El Alcázar -distante a unos 30 kilómetros- para contarle lo que habían vivido.
“Ese día, a las 14, vinieron a traerme el almuerzo a mi local y después volvieron a casa”, recordó la madre en diálogo con La Voz de Misiones, y agregó: “Pero cuando llegaron a la esquina, en plena avenida San Martín, dos tipos se detuvieron, las agarraron de la nuca y de la capucha y las obligaron a entrar a una furgoneta”.
Según relató la progenitora, todo sucedió alrededor de las 14.30, en la esquina del Instituto Médico Sociedad Anónima (Imsa), que queda a una cuadra de su negocio y a diez de su vivienda.
Asimismo, contó que sus hijas describieron a los delincuentes como dos hombres de unos 40 años, que usaban barbijos y vestían ropas de trabajo, muy sucias y embarradas, y que el vehículo en el que se trasladaban tenía el aspecto similar a los utilizados para el transporte de alimentos.
Además, la madre sostuvo que, mientras estuvieron secuestradas dentro del vehículo -cerrado y sin ventanas-, “no podían ver nada, pero escucharon que los hombres hablaban en guaraní y se reían”, dijo a LVM.
Sobre el tiempo que las tuvieron privadas de su libertad, la madre especificó que “aparentemente las tuvieron dando vueltas unas horas, pero no pudieron decir cuántas, y a mi me llamaron a eso de las 20”.
En este sentido, la tatuadora refirió que sus hijas fueron abandonadas en plena ruta 12, a unos kilómetros de la entrada de El Alcázar, a donde se dirigieron para buscar ayuda: “Ellos las dejaron y volvieron en dirección a Puerto Rico; por eso ellas fueron para el otro lado, para no cruzarlos de nuevo”.
En ese momento, tras caminar una hora, llegaron a la rotonda de ingreso al pueblo, “pero no entraron, se quedaron ahí y una chica se acercó, las acompañó hasta una peluquería que queda a una cuadra de la ruta y de ahí les prestaron un teléfono para que me llamen”.
Fue así que, siempre de acuerdo a la declaración de la mamá, las adolescentes se dirigieron a la comisaría local a radicar la denuncia, “ahí les tomaron la declaración y yo fui a la Comisaría de la Mujer de Puerto Rico”, indicó en entrevista con este medio.
Luego de los trámites de rigor, las muchachas fueron trasladadas nuevamente hacia la ciudad donde viven junto a su madre, quien las esperó en la dependencia policial, donde el médico las revisó y constató que no tenían lesiones.
¿Secuestraron para trata?
Por estas horas, los investigadores de la Policía de Misiones analizan las cámaras de seguridad de la zona para dar con alguna pista que los conduzca hacia los delincuentes.
El lugar donde los dos presuntos secuestradores dejaron a las muchachas sería en cercanías a la frontera con Paraguay, en la costa del río Paraná, en El Alcázar.
Este dato, sumado al hecho de que ninguna sufrió abuso ni maltratos, conduciría a la hipótesis de que los sujetos intentaron raptarlas para introducirlas a una red de trata, pero por algún motivo desistieron de la idea.
La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico, a cargo de Leonardo Manuel Balanda Gómez. En tanto, LVM pudo saber que, tras recibir asistencia psicológica, ambas adolescentes fueron llamadas a la Comisaría de la Mujer para realizar un identikit y una descripción detallada del vehículo en el que fueron secuestradas.
“Tengo clientes en toda la provincia y hace tres semanas pasó lo mismo en Garuhapé. La chica no denunció por vergüenza, pero hay que empezar a cambiar la cabeza de la gente, yo no me voy a callar”, señaló la madre de las mellizas y cerró: “Hace dos años me mudé desde Rosario, la capital de la trata, y pasa esto; será tranquilo, pero tenemos la frontera”.
Policiales
Atraparon a los últimos tres fugitivos de la comisaría de Bernardo de Irigoyen
Este mediodía la Policía de Misiones atrapó a los últimos tres fugitivos que restaban ser recapturados tras la fuga registrada el lunes a la madrugada en una comisaría de Bernardo de Irigoyen.
Los delincuentes que fueron encontrados en un precario inmueble de Dos Hermanas, lugar que ya se encontraba vigilancia y el operativo se desarrollo sin inconvenientes y sin heridos.
Los últimos recapturados son Daniel Simons, Agustín Morais y Darío Brítez, este último solicitado por la Justicia brasileña por el crimen de Deomira Conci (76), la anciana cuyo cuerpo fue descartado en un descampado de Irigoyen, próximo al límite internacional.
Antes de ellos fueron arrestados Alejandro Damián Ramos, alias “Dente”, Jorge Guillermo Ojeda, Emanuel Felipe Kraulich, alias “Pirata”, y Juan José Ferreira Álvez, todos ellos involucrados en hechos delictivos considerados graves como robos calificados y homicidios.
La fuga se registró el lunes a la madrugada, cuando los siete detenidos escaparon a través de un boquete realizado en el baño de la comisaría de Bernardo de Irigoyen.
Desde ahí se activó un megaoperativo de búsqueda del que participaron medio centenar de efectivos policiales.
Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen
Policiales
Brasileña quiso escapar de la Policía y se atrincheró a los tiros en Irigoyen
En plena búsqueda de los fugitivos que permanecen prófugos en Bernardo de Irigoyen, una mujer brasileña de 30 años intentó escapar de un control policial atrincherándose a los tiros en una vivienda de la zona, aunque finalmente logró ser arrestada y ahora se investiga que tipo de maniobra pretendía ocultar.
El violento hecho ocurrió en el barrio Marco Grande, donde la Policía interceptó un automóvil BMW de color rosa metálico y cuando la conductora descendió para realizar el proceso de identificación escapó a las corridas.
De allí la mujer se refugió en una vivienda de la zona, desde comenzó efectuó disparos contra la Policía con un revólver calibre 38 mientras intentaba fugarse por la trasera de la propiedad hacia un inmueble lindante.

La mujer portaba un revólver calibre 38.
Sin embargo, su plan no tuvo éxito, ya que los uniformados rodearon la vivienda y mediante una rápida intervención lograron reducir a la extranjera que finalmente fue identificada como Paola F. (30).
Tras el hecho, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, autorizó la realización de un allanamiento en la vivienda donde se produjeron los disparos, al mismo tiempo que se libró un oficio a las autoridades del vecino país para chequear los antecedentes de la mujer.
En su poder la Policía secuestró un revólver calibre 38 y un teléfono celular que ahora será sometido a pericias en búsqueda de pistas que permitan esclarecer lo sucedido.
Por estas horas, los investigadores no descartan que la mujer pudiera estar implicada en el encubrimiento de algún ilícito, en el apoyo logístico para algún golpe delictivo o vinculada a alguno de los evadidos en la zona de frontera internacional.
Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen
Policiales
Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen
Emanuel Felipe Kraulich (29), más conocido como Pirata, se transformó en el cuarto prófugo en ser recapturado tras la fuga de siete detenidos registrada el lunes a la madrugada en una comisaría de Bernardo de Irigoyen, localidad ubicada en frontera seca con Brasil.
El último recapturado fue encontrado poco antes de este mediodía, oculto a la vera del río Pepirí Guazú, en el barrio Tránsito Pesado de la misma ciudad.
El hombre fue rodeado por agentes policiales y reducido rápidamente, lo cual impidió que continuara escapando.
Pirata ahora fue trasladado nuevamente a una dependencia policial, donde continuará a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro. El hombre registra causas pendientes por homicidio y robos, al tiempo que sumará un nuevo expediente en su contra por la evasión del lunes.
Previo a su detención la Policía también había puesto fin a la fuga de otros tres fugitivos: Juan José Ferreira Álvez, Guillermo Ojeda (29) y Alejandro Damián Ramos (35), alias “Dente”, este último involucrado en el homicidio del sereno Koki Ferreira, acribillado a tiros en agosto en la vivienda que cuidaba en Irigoyen.
Los operativos de búsqueda continúan activos para dar con el paradero de los tres fugados restantes: Daniel Simons, Agustín Morais y Darío Brítez.
Britez había sido detenido hace dos semanas. Tenía una alerta roja de Interpol ya que en Brasil era buscado por el crimen de Deomira Conci (76), la anciana brasileña cuyo cadáver apareció descartado en un monte próximo a la frontera entre ambos países a principios de septiembre.
Detienen a misionero por el crimen de una brasileña arrojada en la frontera
-
Policiales hace 5 díasUn hombre atacó a puñaladas a su pareja e hirió a su hijastro en Garupá
-
Policiales hace 3 díasSeis presos escaparon por un boquete de una comisaría en Irigoyen
-
Policiales hace 5 díasNegrito Muñoz preso otra vez: estaba prófugo y lo acusan de robos millonarios
-
Judiciales hace 5 díasCaso Arredondo: acusados firmaron juicio abreviado por penas de 16 y 18 años
-
Política hace 2 díasAmarilla y Núñez: “Todos dicen ‘somos la oposición’, pero no vemos eso”
-
Cultura hace 6 díasCierra en diciembre el bar Universal Club, esquina de rock y teatro posadeño
-
Posadas hace 6 díasPosadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas
-
Provinciales hace 3 díasEl diezmo en arena que pide la EBY de Nacho Palacios para otorgar terrenos
