Policiales
Denunció a su vecina por romperle un vaso en la cabeza a su hijo: “Casi lo mata”
En Gobernador Roca, una mamá denunció que una vecina de su novio se desquitó con su pequeño de 4 años por problemas que tendría con ella. “No quiero que esto quede impune”, dijo Claudia a LVM.
Claudia Ester Venialgo, una mamá de la localidad de Gobernador Roca, denunció a su vecina, identificada como Teresa Camacho, luego de que ésta le rompiera un vaso de vidrio en la cabeza a su pequeño de 4 años, llamado Elvio Eduardo Parede.
Todo comenzó la noche del último domingo. Eran alrededor de las 20 cuando Claudia, de 37 años, se encontraba junto a su hijo en la casa de su novio, ubicada en el barrio Fiscal de la localidad.
Allí, mientras la mamá tomaba mates con su pareja, el pequeño Elvio Eduardo jugaba en la vereda, a escasos metros de ellos. Fue allí que, en determinado momento, Claudia escuchó un ruido, “aparentemente de una botella que se rompió”, como consta en la denuncia que radicó esa misma noche en la comisaría.
En sede policial, la madre relató que, en el instante que escuchó el ruido, vio cómo el pequeño Elvio Eduardo caía llorando al suelo y se retorcía de dolor, ya que tenía cortes varios en la cara y en la cabeza.
Inmediatamente, Claudia agarró a su niño en brazos y corrió hasta su casa -al lado de la de su novio-, para luego llevarlo al hospital local, donde fue examinado por un médico, quien le realizó curaciones y le suturó la herida, que le valieron cuatro puntos. Afortunadamente, más allá del susto, la situación no pasó a mayores, aunque el niño debe realizarse curaciones constantes durante diez días.
“Se desquita por mis hijos”, denunció
Sin embargo, la confusa situación llevó a la madre a querer saber si lo que le pasó a su hijo fue producto de un accidente o una agresión, ya que el día anterior, debido a la oscuridad, no pudo divisar quién arrojó el objeto contundente que lastimó a su niño, el cual después reconocieron como un vaso de vidrio.
Fue así que, al otro día, ante sus sospechas de que Teresa Camacho, una vecina del barrio, fue quien arrojó el objeto de la discordia, la encaró: “Antes ya le estaba mirando feo a mi hijo y le retó por jugar con un perro que encima era suyo”, recordó la madre.
Finalmente, la propia Teresa terminó reconociendo que fue ella la culpable, aunque sostuvo que se trató de un accidente, “pero es mentira porque estaba mangueando en la oscuridad y esperó que mi hijo se acerque para lastimarlo”.
Tras esa confesión, Claudia decidió ir a la comisaría a ampliar su denuncia, donde señaló a Camacho y agregó que, aunque desconoce los motivos, ésta tiene un problema con ella y, por eso, “se desquita por mis hijos”. Además, la mujer señaló a LVM que, aparentemente, Teresa tiene arranques de ira que dificulta su trato con sus vecinos.
El expediente judicial, que lleva la carátula de “Lesiones”, se instruye en la Secretaría 2 del Juzgado de Instrucción Siete.
En este sentido, la mamá relató a La Voz de Misiones que “la policía primero no sabía quién era”, dijo en referencia a Teresa, la agresora de su hijo, y agregó: “Ahora que saben, no hacen nada, no quieren siquiera llevarle a presa, tienen pruebas de que fue ella”, indicó Claudia.
Asimismo, muy compungida, la mamá denunció que “el vaso era de su casa, ella le tiró de lleno y casi mata a mi hijo”, expresó y exigió: “No quiero que esto quede impune, mi hijo tiene 4 años y la mujer 34; aparte tiene antecedentes penales”, cerró.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Policiales
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.
Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.
Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.
Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.
En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.
En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.
Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.
-
Frontera hace 2 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Información General hace 6 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 6 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Cultura hace 21 horasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Ambiente hace 4 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 4 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Policiales hace 6 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Policiales hace 3 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

