Nuestras Redes

Policiales

Denunció a su vecina por romperle un vaso en la cabeza a su hijo: “Casi lo mata”

Publicado

el

Denunció a su vecina por romperle un vaso en la cabeza a su hijo: "Casi lo mata"

En Gobernador Roca, una mamá denunció que una vecina de su novio se desquitó con su pequeño de 4 años por problemas que tendría con ella. “No quiero que esto quede impune”, dijo Claudia a LVM.

 

Claudia Ester Venialgo, una mamá de la localidad de Gobernador Roca, denunció a su vecina, identificada como Teresa Camacho, luego de que ésta le rompiera un vaso de vidrio en la cabeza a su pequeño de 4 años, llamado Elvio Eduardo Parede.

Todo comenzó la noche del último domingo. Eran alrededor de las 20 cuando Claudia, de 37 años, se encontraba junto a su hijo en la casa de su novio, ubicada en el barrio Fiscal de la localidad.

Allí, mientras la mamá tomaba mates con su pareja, el pequeño Elvio Eduardo jugaba en la vereda, a escasos metros de ellos. Fue allí que, en determinado momento, Claudia escuchó un ruido, “aparentemente de una botella que se rompió”, como consta en la denuncia que radicó esa misma noche en la comisaría.

En sede policial, la madre relató que, en el instante que escuchó el ruido, vio cómo el pequeño Elvio Eduardo caía llorando al suelo y se retorcía de dolor, ya que tenía cortes varios en la cara y en la cabeza.

Inmediatamente, Claudia agarró a su niño en brazos y corrió hasta su casa -al lado de la de su novio-, para luego llevarlo al hospital local, donde fue examinado por un médico, quien le realizó curaciones y le suturó la herida, que le valieron cuatro puntos. Afortunadamente, más allá del susto, la situación no pasó a mayores, aunque el niño debe realizarse curaciones constantes durante diez días.

“Se desquita por mis hijos”, denunció

Sin embargo, la confusa situación llevó a la madre a querer saber si lo que le pasó a su hijo fue producto de un accidente o una agresión, ya que el día anterior, debido a la oscuridad, no pudo divisar quién arrojó el objeto contundente que lastimó a su niño, el cual después reconocieron como un vaso de vidrio.

Fue así que, al otro día, ante sus sospechas de que Teresa Camacho, una vecina del barrio, fue quien arrojó el objeto de la discordia, la encaró: “Antes ya le estaba mirando feo a mi hijo y le retó por jugar con un perro que encima era suyo”, recordó la madre.

Finalmente, la propia Teresa terminó reconociendo que fue ella la culpable, aunque sostuvo que se trató de un accidente, “pero es mentira porque estaba mangueando en la oscuridad y esperó que mi hijo se acerque para lastimarlo”.

Tras esa confesión, Claudia decidió ir a la comisaría a ampliar su denuncia, donde señaló a Camacho y agregó que, aunque desconoce los motivos, ésta tiene un problema con ella y, por eso, “se desquita por mis hijos”. Además, la mujer señaló a LVM que, aparentemente, Teresa tiene arranques de ira que dificulta su trato con sus vecinos.

El expediente judicial, que lleva la carátula de “Lesiones”, se instruye en la Secretaría 2 del Juzgado de Instrucción Siete.

En este sentido, la mamá relató a La Voz de Misiones que “la policía primero no sabía quién era”, dijo en referencia a Teresa, la agresora de su hijo, y agregó: “Ahora que saben, no hacen nada, no quieren siquiera llevarle a presa, tienen pruebas de que fue ella”, indicó Claudia.

Asimismo, muy compungida, la mamá denunció que “el vaso era de su casa, ella le tiró de lleno y casi mata a mi hijo”, expresó y exigió: “No quiero que esto quede impune, mi hijo tiene 4 años y la mujer 34; aparte tiene antecedentes penales”, cerró.

Policiales

Misionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”

Publicado

el

Misionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”

Tras casi una semana sin novedades sobre el paradero de su esposo, Yohana Moreira radicó una denuncia por la desaparición de Claudio Manuel Moreno (43), quién el pasado 21 de diciembre viajó al municipio brasileño Alfredo Wagner, ubicado en el estado de Santa Catarina, para trabajar en la cosecha de cebolla. El martes 23, el vecino de Corpus dejó de comunicarse con su familia.

“Mi esposo tiene problemas con el alcohol. Cada vez que deja de tomar le agarra abstinencia y en ese momento, cálculo, que salió del lugar en el que estaba trabajando. No tiene celular, lo único que tiene es mi número anotado en un papel, guardado en su billetera”, relató Yohana en conversación telefónica con La Voz de Misiones.

En esa línea, la mujer explicó que la oferta laboral para cosechar en el municipio del sur brasileño llegó por un mensaje que envió un concejal al grupo de WhatsApp de los vecinos de la localidad de Corpus.

“El concejal compartió el contacto del señor que estaba buscando gente para ir a cosechar cebolla en Brasil y mi marido fue. Le pregunté si podía averiguar algo, pero me dijo que no tenía información, que no podía hacer nada, que él pasó el contacto, nada más”, sostuvo Moreira y añadió: “Estoy desesperada, no sabemos nada”.

Sobre la última comunicación que tuvo con Claudio, su esposa recordó que fue el martes 23 de diciembre, alrededor de las 21. “Me dijo que dejó de tomar y que estaba vomitando. Después los compañeros me dijeron que él no durmió toda la noche”, contó.

Luego de perder contacto con su esposo, Yohana logró contactarse con los compañeros de Claudio que viajaron desde Corpus a Brasil: “Me dijeron que la Policía lo está buscando, pero que no saben nada de él. Y ahora perdí el contacto con ellos también”, añadió la mujer.

De acuerdo a lo que describió Yohana a LVM, Claudio Manuel Moreno mide aproximadamente 1,78 metros; tiene cabello castaño claro, barba y ojos marrones.

La denuncia por la desaparición del trabajador fue radicada en la comisaría de Corpus. La familia y la Policía de Misiones solicitan a la comunidad en general que, ante cualquier información sobre el paradero de Moreno, dirigirse a la dependencia policial más cercana o comunicarse a los números de emergencia (911).

Además de la fuerza provincial, la Policía Militar y la Brigada de Frontera de Brasil buscan al misionero, desaparecido hace seis días en el vecino país.

Seguir Leyendo

Policiales

Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano

Publicado

el

director hospital

El -ahora- ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, Ernesto Omar Ramp (55), lleva tres días detenido por apuñalar a un gitano durante una discusión por una deuda registrada el último viernes frente a una concesionaria de autos propiedad de la víctima en Oberá.

El caso se conoció a partir del ingreso al hospital Samic de Oberá de tres integrantes de la comunidad gitana heridos de arma blanca. Los heridos eran Daniel Marco (55) y sus hijos Brian (25) y Gustavo (24).

El mayor de gravedad fue Daniel, quien hasta ahora permanece internado en estado crítico, mientras que sus hijos sufrieron lesiones de menor gravedad y al momento recibir asistencia relataron que al autor de las agresiones fue Ramp, quien llegó al lugar para reclamar una deuda.

Todo eso ocurrió el viernes al mediodía, aunque Ramp fue detenido un día después, mientras Marco se debate entre la vida y la muerte en una sala del hospital Samic de Oberá, donde fue intervenido quirúrgicamente por una puñalada que le ocasionó una perforación de pulmón e hígado.

El médico fue arrestado por personal de la comisaría de Aristóbulo del Valle y por estas horas continúa a disposición del magistrado Horacio Alarcón, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

La evolución de la víctima será determinante para el avance de la causa judicial. 

En paralelo a su detención, desde el ministerio de Salud se resolvió separar a Ramp de su cargo como director del hospital local.

“Se comunica que se ha dado inicio a las investigaciones sumariales internas para determinar eventuales incumplimientos al Régimen Jurídico que regula el marco de derechos y obligaciones de los agentes de la Administración Pública Provincial, en virtud de lo cual, el agente Ramp ha sido apartado preventivamente de la función de Director del Hospital de Aristóbulo del Valle y de toda otra inherente al ámbito público”, señalaron oficialmente.

En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon al sindicado femicida de la niñera Noelia Fonseca en Irigoyen

Publicado

el

noelia fonseca

La Policía de Misiones capturó esta mañana a Emerson Tomás Gómez (24), sindicado femicida de su pareja Noelia Luciana Fonseca de Almeida (30), ultimada de un disparo en la cara en su casa del barrio Obrero de Bernardo de Irigoyen durante la madrugada del domingo.

El sospechoso fue encontrado en un retén policial y estaba en compañía de su empleador, quien alegó que estaba trasladando al prófugo hacia la comisaría de Dos Hermanas para entregarse, aunque no se descarta que en realidad haya estado colaborando con la fuga del implicado.

Gómez fue inmediatamente arrestado y ya se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, que interviene en la incipiente investigación.

En poder del detenido los uniformados policiales encontraron un revólver calibre 32 milímetros de origen brasileño, junto a una caja de cartuchos, una vaina servida y una mochila que hasta el momento no fue examinada.

El joven era buscado desde el domingo a la madrugada, cuando la Policía fue reportada por el asesinato de su pareja Noelia Luciana Fonseca de Almeida, que en Irigoyen trabajaba como niñera.

Justamente, fue una de sus empleadoras la que acudió a la Policía para pedir que corroboren la vivienda de la mujer y al llegar al lugar descubrieron que la mujer estaba muerta sobre su cama, con un disparo en el rostro.

Desde ese momento se activó un operativo de búsqueda para localizar a Gómez y para ello se realizaron controles de tránsito, retenes, patrullajes en zonas de frontera y rastrillajes en montes de la zona.

Una joven fue asesinada de un tiro y buscan a un sospechoso en Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto