Nuestras Redes

Policiales

Denunció a productor audiovisual por abuso: “Sé que hay más casos”

Publicado

el

Denunció a productor audiovisual por abuso: "Sé que hay más casos"

Luego de que asociaciones misioneras se manifestaran sobre la denuncia de acoso y abuso en contra del conocido trabajador audiovisual Julio Noguera, de 36 años, la denunciante -se preserva su identidad para su resguardo- dialogó con La Voz de Misiones.

La actriz contó los padecimientos que atravesó mientras trabajaba en una producción extranjera, que se llevó a cabo en Puerto Libertad.

“Conocí a Julio Noguera hace algunos años atrás, tuvimos varios encuentros casuales y ninguno le dio mucha importancia a la relación”, comenzó contando la joven y sostuvo que, después de un tiempo, decidió cortar el vínculo con el denunciado porque “estar con él significaba estar de joda todo el tiempo y me alejé de la situación cuando ya no pude bancarla, nos separamos bien, pero él seguía insistiendo en vernos”.

En esa línea, la denunciante agregó que, en octubre del año pasado, se le presentó la oportunidad de trabajar en el área de producción del rodaje extranjero.

“Para mi representaba una gran oportunidad y sinceramente trabajar con una ex pareja no me parecía que podía desencadenar a mayores, tuvimos una charla y arreglamos mantener la relación plenamente laboral y yo ingresaría a trabajar como ayudante de producción, siendo el jefe de producción”, relató la muchacha a LVM.

Los hechos

De acuerdo al testimonio de la joven, todo comenzó cuando ella desembarcó en el Norte provincial para empezar en su nuevo trabajo: “La carga laboral que tenía era mucho más grande de la que acordamos, así como la carga horaria”, sostuvo y añadió que, además, su alojamiento fue en una cabaña, lejos de todo el equipo, siendo que el acuerdo era en un hotel y junto a sus compañeros.

“A medida que pasaban los días, no era sólo estar sola en una habitación a la que él era la única persona me llevaba y me traía, alejada del resto de mi equipo. También con los horarios él decidía a qué hora yo ingresaba y salía, a dónde iba, a dónde no. Al ser una producción extranjera y el contar con un muy mal inglés, lo utilizaba de excusa para tenerme a su lado todo el tiempo”.

Con el correr de los días toda la situación se volvió más tensa, recordó la denunciante: “Constantes presiones de su parte, de querer abrazarme, acariciarme, controlarme, me decía todo el tiempo que ‘le ponga onda, que le sonría más’, le remarqué muchas veces que quería mantener nuestra relación solamente laboral, que mi seriedad era parte del cansancio”.

Según sostuvo la trabajadora, el señalado comenzó a frecuentar su habitación “con cualquier excusa”, además de sobrecargarla de labores que no le correspondían y destratar al equipo de producción: “Era una situación muy estresante y yo tenía mucho miedo”.

Y agregó: “Cuanto más barreras le trataba de poner en lo personal, peor empeoraba el trato laboral. Él estuvo sin dormir mucho tiempo, drogándose y andando de jodas todas las noches y al equipo nos tocaba pagar el precio al día siguiente”.

Abuso de poder

El acoso y abuso de poder por parte Julio Noguera se volvieron agobiantes, sostuvo la joven, quien contó que “llegó un momento en el que ya no pude resistir, estaba muy cansada de poner barreras que nunca le importaron y que hacían peor la situación laboral. Estaba cansada, rota y con miedo”.

“Recuerdo sus ojos completamente fuera de este lugar, recuerdo todo el rechazo que tenía hacia su persona y la monstruosidad que representaba para mí. Él estaba contento de que volvamos a estar juntos, me decía que me quería y que era la única persona que me cuidaba y yo lloraba en silencio mientras me penetraba, fue la experiencia más horrible que tuve en mi vida, estaba destruida”, reconstruyó la joven.

Luego del hecho, la denunciante recordó que la situación fue tan angustiante que rompió en llanto y terminó acudiendo a sus amigas para que la ayudaran: “Ellas accionaron rápido. Se comunicaron con ambas productoras y nos alejaron. Una compañera de trabajo comenzó a quedarse conmigo en la cabaña para que no esté sola, me prohibieron subir a su auto o a estar con él a solas, lo mandaban al set y yo me quedaba en base o viceversa para no tener que cruzarnos”.

Tras poder salir del círculo de violencia y maltrato al que era sometida por el jefe de la producción: “Al terminar el trabajo acudí a la policía y me dieron una orden de restricción. Hice una denuncia pública hace unos días, y me romper el corazón saber que hay más casos como el mío, y que no es la primera vez que actúa de esta forma”.

 

 

 

 

Foto: Ilustrativa

Policiales

Conductor alcoholizado y en contramano provocó una muerte en Wanda

Publicado

el

contramano alcoholizado

El alcohol al volante es nuevamente protagonista en una tragedia vial que se cobró la vida de una mujer de 60 años y dejó varios heridos, entre ellos dos menores de edad, en la localidad de Wanda.

El siniestro ocurrió esta mañana, cerca de las 8.20, en la intersección la ruta nacional 12 y la ruta provincial 19, en el ingreso a la localidad de Wanda, donde colisionaron una camioneta Hyundai con cinco ocupantes y un automóvil Citroen C4 conducido por un joven alcoholizado.

Las primeras pericias señalan que la camioneta se dirigía en sentido Sur-Norte e impactó de frente contra el automóvil que circulaba en sentido contrario, presuntamente en contramano, es decir, ocupando el carril antirreglamentario.

La colisión se dio en inmediaciones a la rotonda del lugar y como consecuencia del impacto los cinco ocupantes de la camioneta sufrieron lesiones de distinta consideración y debieron ser trasladados de urgencia al hospital local, mientras que los jóvenes del C4 sufrieron heridas de carácter leve.

Según precisó la fuerza provincial, la Hyundai era conducida por Alfredo P. (50), mientras que como acompañantes iban Américo O. (72), Victoria Esquivel (60) y dos menores de 9 y 10 años, respectivamente.

De todos ellos, Esquivel fue la que se llevó la peor parte del siniestro y a pesar de recibir la atención médica correspondiente su deceso se produjo a las 13.40 durante su internación.

El Citroen C4, en tanto, era conducido por Facundo Nazaret R. (25), mientras que acompañante iba Mauro Iván C. (26).

Ambos conductores fueron sometidos al test de alcoholemia, prueba en la cual el conductor del Hyundai dio negativo, en contrapartida al joven al mando del Citroen, que dio 1,68, ante lo cual quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Seguir Leyendo

Policiales

Posadeño llevaba 90 kilos de cocaína y atropelló a dos gendarmes en Chaco

Publicado

el

posadeño cocaína chaco

Un posadeño de 30 años fue detenido el viernes al mediodía en Chaco, donde atropelló a dos gendarmes para esquivar un control de tránsito y tras una persecución se descubrió que en la camioneta que conducía transportaba casi 90 kilogramos de cocaína ocultos en bloques de cemento.

El hecho ocurrió en la localidad de Monte Quemado, sobre la ruta nacional 16, donde efectivos de GNA efectuaban un control vial pero se toparon con una Toyota Hilux cabina simple cuyo conductor evadió el procedimiento rutinario, atropelló a dos agentes y escapó a toda velocidad.

La situación dio origen a una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta que el implicado ingresó a la localidad de Sáenz Peña y escondió el vehículo en un galpón para continuar el escape a pie, aunque fue interceptado.

El posadeño fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo.

Recién allí se descubrió que el conductor se trataba de un misionero de 30 años y se estableció también que el vehículo tenía una cédula con datos adulterados.

El implicado, identificado como H. A. K. (30), fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo y quedó demorado por el escape protagonizado, aunque su situación se iba a comprometer severamente con el paso de las horas.

Es que, mientras tanto, los agentes advirtieron que uno de los bloques de cemento que el misionero transportaba se había quebrado como consecuencia de los bruscos movimientos de la camioneta y eso dejó a la vista unos paquetes blancos en su interior.

Esos paquetes blancos no eran otra cosa que panes de cocaína y la carga incautada ascendió a los 90,128 kilogramos.

De esta manera, el posadeño quedó detenido por delito de narcotráfico y ahora permanece a disposición de la Justicia Federal.

La droga estaba oculta en bloques de cemento.

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles

Publicado

el

abuso apóstoles

Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.

La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.

La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.

El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto