Policiales
Denunció a productor audiovisual por abuso: “Sé que hay más casos”
Luego de que asociaciones misioneras se manifestaran sobre la denuncia de acoso y abuso en contra del conocido trabajador audiovisual Julio Noguera, de 36 años, la denunciante -se preserva su identidad para su resguardo- dialogó con La Voz de Misiones.
La actriz contó los padecimientos que atravesó mientras trabajaba en una producción extranjera, que se llevó a cabo en Puerto Libertad.
“Conocí a Julio Noguera hace algunos años atrás, tuvimos varios encuentros casuales y ninguno le dio mucha importancia a la relación”, comenzó contando la joven y sostuvo que, después de un tiempo, decidió cortar el vínculo con el denunciado porque “estar con él significaba estar de joda todo el tiempo y me alejé de la situación cuando ya no pude bancarla, nos separamos bien, pero él seguía insistiendo en vernos”.
En esa línea, la denunciante agregó que, en octubre del año pasado, se le presentó la oportunidad de trabajar en el área de producción del rodaje extranjero.
“Para mi representaba una gran oportunidad y sinceramente trabajar con una ex pareja no me parecía que podía desencadenar a mayores, tuvimos una charla y arreglamos mantener la relación plenamente laboral y yo ingresaría a trabajar como ayudante de producción, siendo el jefe de producción”, relató la muchacha a LVM.
Los hechos
De acuerdo al testimonio de la joven, todo comenzó cuando ella desembarcó en el Norte provincial para empezar en su nuevo trabajo: “La carga laboral que tenía era mucho más grande de la que acordamos, así como la carga horaria”, sostuvo y añadió que, además, su alojamiento fue en una cabaña, lejos de todo el equipo, siendo que el acuerdo era en un hotel y junto a sus compañeros.
“A medida que pasaban los días, no era sólo estar sola en una habitación a la que él era la única persona me llevaba y me traía, alejada del resto de mi equipo. También con los horarios él decidía a qué hora yo ingresaba y salía, a dónde iba, a dónde no. Al ser una producción extranjera y el contar con un muy mal inglés, lo utilizaba de excusa para tenerme a su lado todo el tiempo”.
Con el correr de los días toda la situación se volvió más tensa, recordó la denunciante: “Constantes presiones de su parte, de querer abrazarme, acariciarme, controlarme, me decía todo el tiempo que ‘le ponga onda, que le sonría más’, le remarqué muchas veces que quería mantener nuestra relación solamente laboral, que mi seriedad era parte del cansancio”.
Según sostuvo la trabajadora, el señalado comenzó a frecuentar su habitación “con cualquier excusa”, además de sobrecargarla de labores que no le correspondían y destratar al equipo de producción: “Era una situación muy estresante y yo tenía mucho miedo”.
Y agregó: “Cuanto más barreras le trataba de poner en lo personal, peor empeoraba el trato laboral. Él estuvo sin dormir mucho tiempo, drogándose y andando de jodas todas las noches y al equipo nos tocaba pagar el precio al día siguiente”.
Abuso de poder
El acoso y abuso de poder por parte Julio Noguera se volvieron agobiantes, sostuvo la joven, quien contó que “llegó un momento en el que ya no pude resistir, estaba muy cansada de poner barreras que nunca le importaron y que hacían peor la situación laboral. Estaba cansada, rota y con miedo”.
“Recuerdo sus ojos completamente fuera de este lugar, recuerdo todo el rechazo que tenía hacia su persona y la monstruosidad que representaba para mí. Él estaba contento de que volvamos a estar juntos, me decía que me quería y que era la única persona que me cuidaba y yo lloraba en silencio mientras me penetraba, fue la experiencia más horrible que tuve en mi vida, estaba destruida”, reconstruyó la joven.
Luego del hecho, la denunciante recordó que la situación fue tan angustiante que rompió en llanto y terminó acudiendo a sus amigas para que la ayudaran: “Ellas accionaron rápido. Se comunicaron con ambas productoras y nos alejaron. Una compañera de trabajo comenzó a quedarse conmigo en la cabaña para que no esté sola, me prohibieron subir a su auto o a estar con él a solas, lo mandaban al set y yo me quedaba en base o viceversa para no tener que cruzarnos”.
Tras poder salir del círculo de violencia y maltrato al que era sometida por el jefe de la producción: “Al terminar el trabajo acudí a la policía y me dieron una orden de restricción. Hice una denuncia pública hace unos días, y me romper el corazón saber que hay más casos como el mío, y que no es la primera vez que actúa de esta forma”.
Foto: Ilustrativa
Policiales
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.
Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.
Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.
Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.
En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.
En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.
Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.
Policiales
Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido
La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.
El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.
Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.
Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.
Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen
Judiciales
Imputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger
El ex convicto detenido por el asesinato a machetazos de su patrón, el productor agrícola Hugo Orlando Von Steiger (75), se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio agravado.
La audiencia de declaración indagatoria se concretó en las últimas horas y fue realizada ante la magistrada Adriana Zajackowski, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, pero actualmente a cargo por subrogancia del Juzgado de Instrucción Uno de la misma circunscripción judicial.
Frente a ella compareció Samuel de Almeida (45), ex convicto y peón rural de la víctima, quien decidió guardar silencio y acto seguido fue imputado preliminarmente por “homicidio agravado”.
De esta manera, el sospechoso continuará privado de su libertad y su futuro dependerá de los elementos probatorios que los instructores de la causa logren reunir para esclarecer el hecho.
El crimen de Von Steiger se registró el 9 de enero, cuando su cuerpo fue encontrado a un costado de su camioneta Volkswagen Saveiro sobre un camino vecinal en una zona de plantaciones en el límite entre Oberá y General Alvear.
El hombre presentaba múltiples lesiones de machetazos en miembros inferiores, superiores, tórax y rostro.
De Almeida fue la última persona vista junto a la víctima y después del hecho permaneció prófugo casi un día, hasta que efectivos policiales lo capturaron a unos 25 kilómetros de la escena del crimen.
El sospechoso trabajaba como peón de Von Steiger hace unos tres años. Antes de eso estuvo cuatro años preso por un delito contra la integridad sexual.
Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger
-
Frontera hace 1 díaMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Información General hace 5 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 5 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Cultura hace 7 díasAnuncian grupos y solistas de Misiones en la grilla del Festival del Chamamé
-
Ambiente hace 3 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 3 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Política hace 7 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
-
Policiales hace 5 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
