Nuestras Redes

La Región

Denuncias por abuso sexual a menores conmueven ciudades de Corrientes

Publicado

el

Gra­ves de­nun­cias de de­li­tos se­xua­les con­tra me­no­res, que de­ri­va­ron en la de­ten­ción de tres hom­bres, se co­no­cie­ron ayer pú­bli­ca­men­te.

CORRIENTES. Por un la­do, en Pa­so de los Li­bres un hom­bre fue de­nun­cia­do por el abu­so se­xual rei­te­ra­do que habría co­me­ti­do por años con­tra su hi­ja, que en ese mo­men­to te­nía nue­ve años.

En tan­to, en Es­qui­na, una ni­ña de 13 años fue ata­ca­da en ple­na vía pú­bli­ca por un su­je­to que ha­bría in­ten­ta­do obli­gar­la a in­gre­sar a una vivienda. Por úl­ti­mo, un sep­tua­ge­na­rio fue de­te­ni­do co­mo au­tor del abu­so con­tra una adolescente de 16 años en Pe­ru­go­rrí­a.

Con res­pec­to a la de­nun­cia he­cha en la ciu­dad de Pa­so de los Li­bres, se in­di­có que la si­tua­ción de abu­so se­xual ha­bría si­do rei­te­ra­da y co­me­ti­da por años, cuan­do la víc­ti­ma ape­nas era una ni­ña.

No hay de­ta­lles ofi­cia­les con res­pec­to a la de­nun­cia que fue efec­tua­da en se­de po­li­cial el mar­tes. No obs­tan­te, des­de la pren­sa lo­cal se in­di­có que el su­je­to tie­ne 48 años y fue de­te­ni­do tras una se­rie de pe­ri­cias efec­tua­das lue­go de la  de­nun­cia.

Con res­pec­to a la si­tua­ción, se di­jo que el pre­sun­to per­ver­ti­do, in­ten­ta­ba con­ven­cer a la víc­ti­ma de que la si­tua­ción era nor­mal, y ade­más la te­nía ame­na­za­da pa­ra que na­da cuen­te, co­mo ocu­rre nor­mal­men­te en ca­sos así.

Es así que lue­go de va­rios años de vi­vir con mie­do, la dam­ni­fi­ca­da, quien aho­ra es una jo­ven, con­tó a su ma­dre lo ocu­rri­do y jun­tas fue­ron ha­cia la co­mi­sa­rí­a.

En tan­to en Es­qui­na, el pa­sa­do sá­ba­do, un hom­bre que fue iden­ti­fi­ca­do co­mo L. S. fue arres­ta­do lue­go de ha­ber si­do acu­sa­do de ata­car a una me­nor de 13 años en ple­na ca­lle en el ba­rrio Ita­tí. Se­gún se des­cri­bió, la ni­ña ha­bía sa­li­do de su ca­sa con rum­bo a lo de una ami­ga, quien vi­ve a una cua­dra de dis­tan­cia.

A 20 me­tros de lle­gar a su des­ti­no, un hom­bre le sa­lió al cru­ce y la aga­rró del cue­llo con la in­ten­ción de obli­gar­la a       in­gre­sar a una vi­vien­da de la cua­dra.

Ade­más de te­ner­la del cue­llo, el per­ver­ti­do que­ría ma­no­se­ar­la y aga­rra­ba la ro­pa de la jo­ven­ci­ta, quien co­men­zó a gri­tar de­ses­pe­ra­da­men­te pi­dien­do au­xi­lio. Gra­cias a ello, la ami­ga es­cu­chó y sa­lió a ayu­dar a la víc­ti­ma.

Es así que tras un for­ce­jeo en­tre las tres per­so­nas, el su­je­to de­sis­tió de su in­ten­to y se fue, al igual que las jo­ven­ci­tas que hu­ye­ron ape­nas tu­vie­ron opor­tu­ni­dad.

Lue­go de en­te­ra­das las au­to­ri­da­des, a tra­vés de la de­nun­cia pre­sen­ta­da por la ma­dre, se or­de­nó un alla­na­mien­to a una ca­sa don­de el hom­bre in­gre­só tras el epi­so­dio ca­lle­je­ro.

De es­ta ma­ne­ra fue de­te­ni­do. Al res­pec­to, el he­cho ge­ne­ró gran eno­jo en­tre los ve­ci­nos que ha­brí­an ame­na­za­do con aten­tar con­tra el sos­pe­cho­so. Sin em­bar­go, se di­jo que hoy se­ría li­be­ra­do.

Por úl­ti­mo, el si­tio es­pe­cia­li­za­do To­do Po­li­cia­les in­di­có ayer que un hom­bre de 73 años fue de­te­ni­do co­mo              sos­pe­cho­so de ha­ber vio­la­do a una ado­les­cen­te de 16.

No obs­tan­te, lo más gra­ve del ca­so es que la pre­sun­ta víc­ti­ma pa­de­ce­ría de un re­tra­so ma­du­ra­ti­vo, lo que fue       apro­ve­cha­do por el per­ver­ti­do.

Diario época

La Región

El paso internacional Ituzaingó-Ayolas funcionará en las fiestas de fin de año

Publicado

el

Ituzaingó Ayolas

El paso internacional que conecta Ituzaingó (Corrientes-Argentina) con Ayolas (Misiones-Paraguay) permanecerá abierto durante las fiestas de fin de año, según informaron desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Los puestos migratorios instalados en las cabeceras de la represa sobre el río Paraná funcionarán los días 25 de diciembre de 2025 y 1 de enero de 2026 de 9 a 19 horas.

De acuerdo al comunicado, “la medida busca facilitar el tránsito de ciudadanos y visitantes en estas jornadas especiales, promoviendo la integración y el intercambio entre ambas comunidades fronterizas”.

El cruce sobre la represa Yacyretá es un punto estratégico para la movilidad regional, sumando una alternativa más y favoreciendo a descomprimir el tránsito sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación.

Seguir Leyendo

Frontera

Brasil 2026: Paso Rosales estará habilitado del 2 de enero al 15 de marzo

Publicado

el

El 1 de enero habilitan Paso Rosales para el cruce de turistas

De cara a las vacaciones de verano, cuando miles de turistas argentinos emigran hacia las playas brasileñas, el Paso Rosales, que une San Pedro (Misiones) con Paraíso (Santa Catarina), habilitará sus controles migratorios a través de la Policía Federal de Brasil el próximo 2 de enero.

Así lo confirmó a La Voz de Misiones una fuente de la Dirección Nacional de Migraciones en contacto con las autoridades brasileñas que ratificaron la presencia de su personal en el puesto limítrofe durante el período comprendido entre el 2 de enero y el 15 de marzo.

En este sentido, recordaron que el paso permanece activo del lado argentino durante todo el año, a diferencia de Brasil que retira su personal del puesto de control. “Argentina nunca deja de controlar todo el tránsito vecinal fronterizo que transita, por eso tenemos control de fronteras los 365 días del año, a diferencia de Brasil”, enfatizó.

Además, recordó que el trámite migratorio lo realizan solamente quienes superan los 50 kilómetros desde la frontera y que Misiones es la provincia con la mayor cantidad de pasos fronterizos habilitados. Actualmente la provincia cuenta con 37 pasos operativos, 29 de los cuales son fluviales con sus respectivos horarios de cruce por balsa.

Al dimensionar la magnitud del tránsito fronterizo, detalló: “Para que te puedas dar una idea, los medios de Buenos Aires suelen decir que Ezeiza es la puerta a la Argentina. Ezeiza tiene un tránsito promedio de entre 9 y 10 millones por año, mientras que Posadas tiene un promedio de 10 a 11 millones de tránsitos anualmente, Iguazú de 11 a 12 millones y dentro de los 10 pasos fronterizos más transitados del país 4 son misioneros”.

El Paso Rosales se consolidó como una opción ágil y directa para el tránsito de turistas y comerciantes. Mientras que su ubicación lo convierte en una alternativa estratégica para conectar Misiones con el sur brasileño al ubicarse a 303 kilómetros de Posadas y a 237 de Puerto Iguazú.

Requisitos para cruzar a Brasil

-Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado y vigente.

-Menores de edad: partida de nacimiento o autorización de viaje.

-Vehículos: cédula verde física y licencia de conducir al día.

-Respetar la capacidad de pasajeros y uso obligatorio del cinturón de seguridad.

-Realizar los trámites migratorios de entrada y salida en ambos países.

Seguir Leyendo

Frontera

Traficaban chatarra plástica en dos camiones de Argentina a Brasil: un detenido

Publicado

el

La Policía Federal, con el apoyo de la Policía Militar de Santa Catarina, decomisó dos camiones cargados con chatarra plástica de contrabando procedente de Argentina, dejando como resultado un conductor detenido, mientras que el otro abandonó el vehículo y huyó de la escena al percatarse de la proximidad de los equipos policiales.

Los operativos se realizaron esta semana en la región fronteriza entre Paraná y Santa Catarina. En ese marco, el primer vehículo fue interceptado en Flor da Serra do Sul.

Durante el acercamiento, el conductor no presentó la documentación válida de la carga y terminó siendo trasladado a la Comisaría de Policía Federal de Dionísio Cerqueira, donde se le practicó el procedimiento formal de detención y fue arrestado en flagrante delito por contrabando

Minutos después, se localizó en Barracão un segundo camión, también cargado con el mismo tipo de material irregular. El conductor, sin embargo, logró escapar al percatarse de la llegada de los equipos policiales y abandonó el vehículo.

Tanto los camiones como la carga ilegal fueron enviados al Servicio Federal de Ingresos, que realizará el análisis y determinará el destino de los materiales incautados.

La Policía Federal continúa investigando el caso para identificar posibles conexiones con redes de contrabando que operan en la frontera.

Incautan seis olivos de contrabando que iban de Misiones a San Pablo

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto