Nuestras Redes

Policiales

Denunciaron al profesor de la EPET 3 por acoso en la Fiscalía

Publicado

el

Padres y profesoras denunciaron en la Fiscalía al profesor señalado como presunto acosador de varias alumnas de la institución obereña.


OBERÁ. Tres profesoras y un grupo de padres de alumnas de la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) 3 de Oberá radicaron una denuncia contra un arquitecto y profesor del establecimiento por acoso de menores ante la Fiscalía de Instrucción Dos.

Luego que saliera a la luz el caso del profesor identificado como Roberto P. (arquitecto y docente universitario) que habría acosado a varias alumnas de la EPET 3, la semana pasada fue apartado del cargo por decisión de la supervisión de escuelas técnicas, y ayer se realizó la presentación ante la fiscal Estela Silke, quien en los próximos días ordenaría una serie de medidas de prueba para tratar de esclarecer el hecho.

Las chicas nos mostraron capturas de pantalla y nos contaron ciertas cuestiones que ahora presentamos ante la fiscalía para que se investigue. Además, lo canalizamos de esta forma porque uno de los padres se acercó a la Comisaría de la Mujer, pero no le tomaron la denuncia porque no había pruebas concretas, le dijeron”, explicó una de las personas que acompañó la presentación, según publicó El Territorio.

Por su parte, el director del colegio, Jorge Romero, confirmó que serían por lo menos cuatro alumnas las que habrían sufrido situaciones de acoso y que la semana pasada el docente fue separado del cargo por disposición de la Supervisión.

Policiales

Buscan a un vecino de 82 años que no volvió a su casa en Santo Pipó

Publicado

el

santo pipó

La Policía despliega un amplio operativo de búsqueda para dar con Juan Alberto Flores (82), un vecino de Santo Pipó que este lunes fue reportado como desaparecido por su sobrina.

Según la denuncia radicada, el hombre salió de su casa en cercanías al polideportivo local y hasta el momento no regresó, lo que generó angustia y preocupación en sus familiares.

Don Flores está diagnóstico con Alzheimer, usa bastón para caminar y no es la primera vez que se ausenta de su domicilio.

Según describieron, al momento de salir de su casa el vecino vestía una bermuda, una remera, alpargatas y gorra sol. El hombre es de tez trigueña, estatura baja, delgado y cabello negro.

La fuerza provincial ruega que cualquier información sobre su paradero sea comunicada a la comisaría más cercana o bien a través del servicio de emergencia 911.

Seguir Leyendo

Policiales

Chofer de un micro que iba de Misiones a Salta dio positivo en alcoholemia

Publicado

el

Chofer de un micro que iba de Misiones a Salta dio positivo en alcoholemia

En un operativo de control realizado en Misiones, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) detectó a un chofer de un colectivo de larga distancia que conducía bajo los efectos del alcohol, con pasajeros a bordo, en un viaje con destino a la provincia de Salta.

Según informó el organismo, los agentes de fiscalización le realizaron el test de alcoholemia al conductor del ómnibus, el cual arrojó un resultado de 0,32 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tras conocerse el resultado, la CNRT desafectó al conductor profesional y retuvo el colectivo, “activando los procedimientos correspondientes para impedir la continuidad del viaje”, informaron.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones indicaron que tanto la empresa de transporte como el chofer son oriundos de Salta.

En tanto, los pasajeros fueron trasladados a la Terminal de Ómnibus de Eldorado, “asegurando su desembarco en condiciones seguras y resguardando su integridad”, precisaron desde el organismo nacional.

Sobre el caso, la CNRT señaló que se trata de “una infracción a la normativa vigente para la conducción profesional y un riesgo para la seguridad de los pasajeros”.

Seguir Leyendo

Policiales

Intentó evitar el robo de una moto y fue asesinado a tiros en Jardín América

Publicado

el

jardín américa robo homicidio

Un hombre de 32 años fue asesinado a tiros anoche en el barrio Prosol de Jardín América en el marco de un presunto intento de robo y por el hecho hay un sospechoso detenido, a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer, minutos después de las 20, sobre una calle terrada del barrio Prosol de Jardín América, donde Luis Miguel Niveiro (32) fue atacado a tiros.

Fueron dos los disparos que la víctima recibió en distintas partes del cuerpo y alcanzó a ser trasladado al hospital local en el auto particular de un vecino, pero desafortunadamente su estado era irreversible.

Las primeras averiguaciones recabadas por la Policía apuntaron a un joven identificado como Mariano Ricardo N. (23), oriundo de Eldorado, como sospechoso y tras una serie de recorridas fue detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IX.

En el lugar también trabajó el personal de la División Policía Científica, quienes recolectaron dos vainas servidas en la escena. Los investigadores continúan indagando respecto a las circunstancias del hecho, aunque vecinos de la zona afirman que todo ocurrió en medio de un intento de robo.

Según señalaron algunos de ellos en posteos realizados en redes sociales, Niveiro advirtió que dos delincuentes estaban intentando robar una moto en la casa de al lado y al intervenir fue atacado a tiros.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, quien dispuso el traslado del cuerpo de la víctima hacia la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto