Nuestras Redes

Policiales

Denunciaron al Mago Méndez y a su abogada por nuevos hechos de estafa

Publicado

el

mago méndez

Luciano Oscar “El Mago” Méndez, detenido con prisión domiciliaria por motivos de salud y a la espera de ser juzgado en una causa por estafas, volvió a ser denunciado por el mismo delito esta mañana en Posadas y la presentación policial también alcanza a su abogada como presunta cómplice.

De acuerdo a la información obtenida por La Voz de Misiones, la denuncia se radicó este lunes en la comisaría Tercera de la capital provincial y apunta contra Méndez y su abogada Nancy Karina Capli Benítez, que además tendría una relación de pareja con su cliente.

En la denuncia apuntan que Méndez se hacía pasar como dueño de una empresa constructora y comenzó a incorporar personal a su cargo para trabajar como “secretarios”, a quienes luego invitó a participar en la compra de bienes supuestamente secuestrados por la Afip.

El denunciante, que en ningún momento advirtió de la identidad ni del pasado de Méndez, aceptó la invitación y en mayo del año pasado entregó 150.000 pesos a través de una transferencia por billetera electrónica a una cuenta a nombre de Capli Benítez.

El dinero se depositó y los días transcurrieron, pero los supuestos bienes adquiridos nunca aparecieron y la plata nunca fue devuelta, ante lo cual el denunciante advirtió que había sido víctima de un engaño.

Luego de ello, se interiorizó más en la situación y encontró en internet los archivos que daban cuenta del historial delictivo de El Mago, quien registra antecedentes por estafas desde inicios de la década del 2000 e incluso actualmente se encuentra procesado en una causa que tiene fecha de debate este año ante el Tribunal Penal Uno de Posadas.

En diálogo con LVM, el denunciante –cuya identidad se mantiene en reserva- dudó de acudir a la Policía por temor a represalias, pero con el tiempo se encontró con más damnificados y por eso ahora no se descarta que las denuncias se multipliquen.

El Mago Méndez, de 64 años, fue beneficiado con la prisión domiciliaria al presentar certificados médicos de validez y solamente tenía autorizado acudir a los turnos programados que tenía, los cuales cumplía sin desviarse de sus recorridos.

La denuncia radicada en su contra deberá ahora ser atendida por el Juzgado de Instrucción Siete, actualmente en turno en la capital provincial.

Méndez está detenido desde febrero de 2021, cuando recibió una serie de denuncias por estafa con la falsa venta de automóviles en remate judicial.

Fue una vecina del barrio San Isidro quien en esa oportunidad cayó en la trampa y perdió 120.000 pesos.

La denuncia por ese hecho fue realizada en diciembre de 2020 y dos meses más tarde El Mago fue detenido en un hotel ubicado sobre la avenida Quaranta de Posadas. También cayeron sus presuntos cómplices y todos ellos fueron procesados por los delitos de “estafa y asociación ilícita”.

La causa instruida por el Juzgado de Instrucción Siete fue elevada a juicio en 2022 y aguarda ser ventilada en debate oral en el Tribunal Penal Uno. Fuentes consultadas indicaron el juicio podría realizarse en septiembre.

Policiales

Campo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello

Publicado

el

atacó a su ex

Una verdadera noche de terror se vivió en Campo Ramón, donde un hombre atacó a pedradas a la nueva pareja de su, agredió con un cuchillo a la mujer y le prendió fuego la casa para luego autolesionarse en el cuello con un machete.

El grave episodio de violencia de género se registró en el barrio Industrial Este y tuvo su inicio cuando el implicado, identificado como José F. (58), interceptó a la nueva pareja de su ex mientras circulaba sobre la ruta provincial 103 a bordo de un automóvil Toyota Corolla y lo atacó a piedrazos.

Ese primer hecho ocurrió a las 23.27 de anoche y minutos después el violento llegó a la casa que aparentemente aún comparte con su ex pareja, Alicia B. (38), a quien la agredió con un cuchillo provocándole lesiones cortantes en dedos y muñecas, además de amenazarla de muerte constantemente.

En medio de ese contexto de extrema tensión, la mujer logró escapar del lugar y acudió de inmediato hacia la comisaría local para pedir auxilio.

Cuando la Policía acudió al lugar, se encontró con la vivienda parcialmente en llamas y se activó un operativo de búsqueda para dar con el violento, quien fue encontrado poco después en la casa de un vecino.

El hombre estaba gravemente herido como consecuencia de una auto lesión cortante en el cuello, tras lo cual fue internado de urgencia y por estas horas se encuentra en terapia intensiva, con riesgo de muerte.

De acuerdo al parte médico oficial, presenta una herida punzocortante de aproximadamente 10 centímetros en la región lateral anterior del cuello, con sutura de músculo y vaso sanguíneo.

En tanto, la mujer fue examinada por personal de salud, diagnosticándose cortes de arma blanca en dedos y muñecas de ambas manos, encontrándose fuera de peligro, aunque afectada emocionalmente por la gravedad del hecho vivido.

Seguir Leyendo

Policiales

Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles 

Publicado

el

Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.

El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.

Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá

Publicado

el

médico homicidio gitano

La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.

El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.

Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.

Pelea y muerte

El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.

Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto