Nuestras Redes

Policiales

Denunciaron a un sacerdote por acosar sexualmente a un adolescente en Alem

Publicado

el

Se trataría de un sacerdote de la Iglesia Greco Católica Ucraniana del Rito Bizantino de Leandro N. Alem.


LEANDRO N. ALEM. La madre de un menor de 16 años denunció que un sacerdote del rito ucraniano bizantino acosó a su hijo por WhatsApp. La mujer realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y ante la fiscalía.

El caso de acoso sexual mediante WhatsApp salió a la luz luego que una docente local, prima de la denunciante, realizara un escrache en las redes sociales para alertar a la población. El acusado incluso intentó frenar la denuncia en su contra y hasta ayer permanecía en libertad.

La víctima de 16 años le contó a su madre, sobre los mensajes y las proposiciones que le hacía el sacerdote desde el mes de enero luego de una reunión en la casa de un amigo donde estaba el religioso. “La denuncia fue hecha el pasado lunes 20 de abril ante la Comisaría de la Mujer y al día siguiente me enviaron una comunicación diciendo que debía ya nombrar un abogado y acercar las pruebas que tenga” indicó la madre.

Directamente me presenté en el Juzgado de Instrucción V, donde me tomaron la denuncia y me dijeron que me quede tranquila, que ellos se encargarían de llevar adelante las actuaciones”, detalló. “No quiero que esto quede impune, por eso no tengo problema en salir y contar todo para que la Justicia haga lo que tenga que hacer” aseguró a El Territorio.

Asimismo, la mujer -según su relato- contactó a los padres del otro menor, para hacer la denuncia juntos, porque el cura también habría enviando mensajes del mismo contenido al muchacho “pero los padres de este chico, por miedo, decidieron proteger a este pedófilo y hasta me solicitaban que por favor no haga la denuncia, que ellos hablarían con las autoridades de la iglesia para que lo lleven a otro lado y cosas así”.

Además, la denunciante aseguró que el acusado la contactó para hacerla cambiar de opinión. “El domingo anterior a la denuncia, tratando de pedirme perdón y que por favor no hiciera la denuncia. Fui tajante al decirle que le perdone Dios, que yo tenía que proteger a mi hijo. Vaya uno a saber a cuántos más estaré protegiendo haciendo público esto” sentenció.

 

Policiales

Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto

Publicado

el

hijo moto

Una mujer de 39 años, que iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hijo adolescente de 14, falleció este viernes al mediodía en una colisión producida contra una camioneta sobre la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

El trágico siniestro registrado a las 11.50 de hoy involucró a una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes y una motocicleta Yamaha 125 en la que viajaban un adolescente de 14 años como conductor y su madre de 39 como acompañante.

El impacto se produjo a la altura del kilómetro 29 de la citada arteria y como consecuencia del hecho perdió la vida María Estela Dos Santos (39), mientras que Cleiton (14) sufrió escoriaciones varias y una severa lesión en el tobillo izquierdo, por lo que continúa internado en observación.

La camioneta iba al mando de César H. (44) que, al igual que sus dos acompañantes, resultó ileso. Todos los involucrados en el siniestro tienen domicilio registrado en la zona. 

En el lugar trabajó el personal de la comisaría local, junto a los especialistas de la división criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso.

También intervinieron bomberos voluntarios de El Soberbio, quienes auxiliaron al herido y constataron el fallecimiento de la mujer.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, ambos vehículos fueron secuestrados para continuidad de las tareas periciales, en tanto que el cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.

La camioneta era conducida por un hombre de 44 años. Todos los involucrados residen en la zona.

Seguir Leyendo

Policiales

Un Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial

Publicado

el

empleada judicial

La Policía de Misiones puso bajo la lupa a un Ford Focus blanco como el posible vehículo involucrado en el siniestro vial que provocó severas lesiones en la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39), que lleva ocho días internada como consecuencia de las lesiones sufridas en el hecho ocurrido en la rotonda de ingreso al aeropuerto, sobre el acceso oeste de Posadas.

Según consignaron desde la fuerza provincial, mediante tareas realizadas por el personal de la División Investigaciones encontraron como vehículo sospechoso a un automóvil Ford Focus que en la mañana del siniestro ingresó al estacionamiento del aeropuerto y más tarde volvió a salir, aunque ya sin chapas patente.

La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al aeropuerto a las 7.38.

Cámaras de seguridad captaron que una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.

En base a esta nueva información recopilada, ahora la Policía continúa realizando labores investigativas para hallar el rodado y determinar si efectivamente tuvo vinculación con el accidente de Yohana Fernández.

En ese marco, continúa vigente el pedido de colaboración a la comunidad para que quien tenga información que pueda resultar de interés para la causa se comunique al 911 o se dirija a la comisaría más cercana.

El accidente ocurrió el jueves de la semana pasada, mientras Fernández se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.

Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.

Lleva cinco días internada y piden ayuda para dar con el auto que la chocó

Seguir Leyendo

Policiales

Recuperaron Citroen robado y buscan a sospechoso vestido del Ejército

Publicado

el

En la madrugada de hoy, efectivos de la División Investigaciones Garupá recuperaron el Citroen AirCross, en una vivienda del barrio Santa Clara 3, mientras continúa la búsqueda del hombre vestido del Ejército Argentino que sustrajo el vehículo. 

El sujeto se había acercado a un domicilio de Posadas para probar el auto, tras una maniobra de engaño durante una supuesta operación de compraventa pactada a través de redes sociales, y huyó a bordo del mismo ayer por la tarde.

Tras el hecho, una mujer de 31 años realizó la denuncia y en su declaración manifestó que había coordinado la venta de un Citroën C3 Aircross, con un hombre que se presentó como presunto comprador. Tras encontrarse en un domicilio particular, bajo engaños, el sujeto le propuso trasladarse hasta inmediaciones del Ejército Argentino, ubicado en las avenidas Alem y San Martín, para realizar la verificación del automóvil.

Al llegar al lugar, el individuo le indicó que descendiera del vehículo, argumentando que en el predio militar no estaba permitido el ingreso de personas ajenas, haciéndose pasar presuntamente por alguien vinculado al Ejército. Fue entonces que el hombre se retiró con el rodado y dejó de responder llamadas y mensajes, perdiendo todo contacto.

A partir de la denuncia y tras tareas encubiertas, los investigadores lograron establecer que el vehículo se encontraba en una vivienda del barrio Santa Clara 3, donde un conocido del involucrado hizo entrega voluntaria del automóvil para su secuestro, manifestando que el implicado había dejado el rodado en dicho lugar por desperfectos mecánicos y que más tarde pasaría a buscarlo.

Finalmente, por disposición del Juzgado interviniente, recepcionaron las declaraciones del propietario del inmueble, procedieron al secuestro del rodado y las actuaciones fueron elevadas a la comisaría jurisdiccional, mientras continúa la investigación para identificar al responsable.

Vestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto