Policiales
Denuncian al juez Fragueiro de Puerto Iguazú por abuso sexual
Una abogada del mismo juzgado lo señaló. En la denuncia, la víctima relata los detalles del ataque.
Una joven de 23 años denunció penalmente al titular del Juzgado de Familia y Violencia Familiar Dos de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, por acoso y abuso sexual.
La denunciante, hija de un conocido abogado de la ciudad, había comenzado a trabajar en el juzgado hace poco tiempo y la semana pasada se animó a contar lo que estaba viviendo a través de sus redes. En tanto que, este martes, oficializó la denuncia penal contra el magistrado.
Según se desprende de la denuncia, Fragueiro utilizaba su posición jerárquica para poner presión psicológica sobre la joven, desde el primer momento que comenzó a trabajar en el lugar.
El acusado habría convocado, en reiteradas oportunidades, a la joven abogada a reuniones en su oficina.
Allí, el magistrado aprovecharía para hacer comentarios referidos al físico de la joven, e insinuarse diciendo que “era una excelente empleada” y que “podría tener una carrera excelente”, de acuerdo a la denuncia.
Durante dos meses, la joven habría soportado el acoso por parte de Fragueiro, lo cua llegó a una situación límite el pasado 7 de abril.
Ese día, el juez citó a la trabajadora en su despacho, cerró la puerta, la cual tiene un sistema eléctrico y se abre solamente desde adentro, y le pidió a la joven que se acerque a ver un trabajo que realizaba en su computadora.
Una vez que la abogada se acercó al escritorio, Fragueiro la tomó del brazo y la empujó hacia él diciendo: “Desde donde estás parada no podés ver bien”.
En las manos del juez
El relato en la denuncia de la joven abogada, empleada del magistrado acusado, ahonda en los detalles del hecho aberrante.
Ya en la oficina de Fragueiro y con puerta cerrada, “procede a levantarse y avanzar sobre mí mientras yo retrocedía lentamente hacia la puerta; el intento fue en vano, ya que el denunciado me toma de ambos brazos con mucha fuerza acercándome hacia él, y procede a presionarme con su cuerpo como si se tratase de un ‘abrazo’, respirando profundamente sobre mi cuello, sintiendo mi ‘aroma’”.
La letrada continúa: “Acto seguido, mientras yo rogaba que pare, procede a besarme y pasar su lengua por mi cuello; mientras me sujetaba fuertemente con su brazo izquierdo, con el derecho procede a realizar tocamientos inverecundos en mis glúteos mientras yo lloraba”.
Siempre según el relato de la víctima en sede judicial, el juez Fragueiro continuó con el ataque: “Luego puso su mano sobre mi espalda y toca mis pechos para terminar con su mano en mi cuello, diciéndome: ‘No llores’”.
La mujer de 23 años mencionó además que tuvo que forcejear con el juez para lograr escapar de la oficina. Antes de salir, el hombre le prometió: “’No te preocupes que esto no sale de acá’”.
Policiales
Posadeño llevaba 90 kilos de cocaína y atropelló a dos gendarmes en Chaco
Un posadeño de 30 años fue detenido el viernes al mediodía en Chaco, donde atropelló a dos gendarmes para esquivar un control de tránsito y tras una persecución se descubrió que en la camioneta que conducía transportaba casi 90 kilogramos de cocaína ocultos en bloques de cemento.
El hecho ocurrió en la localidad de Monte Quemado, sobre la ruta nacional 16, donde efectivos de GNA efectuaban un control vial pero se toparon con una Toyota Hilux cabina simple cuyo conductor evadió el procedimiento rutinario, atropelló a dos agentes y escapó a toda velocidad.
La situación dio origen a una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta que el implicado ingresó a la localidad de Sáenz Peña y escondió el vehículo en un galpón para continuar el escape a pie, aunque fue interceptado.

El posadeño fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo.
Recién allí se descubrió que el conductor se trataba de un misionero de 30 años y se estableció también que el vehículo tenía una cédula con datos adulterados.
El implicado, identificado como H. A. K. (30), fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo y quedó demorado por el escape protagonizado, aunque su situación se iba a comprometer severamente con el paso de las horas.
Es que, mientras tanto, los agentes advirtieron que uno de los bloques de cemento que el misionero transportaba se había quebrado como consecuencia de los bruscos movimientos de la camioneta y eso dejó a la vista unos paquetes blancos en su interior.
Esos paquetes blancos no eran otra cosa que panes de cocaína y la carga incautada ascendió a los 90,128 kilogramos.
De esta manera, el posadeño quedó detenido por delito de narcotráfico y ahora permanece a disposición de la Justicia Federal.

La droga estaba oculta en bloques de cemento.
Policiales
Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles
Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.
La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.
La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.
El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.
En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.
Policiales
Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José
Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.
La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.
A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.
Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.
En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.
El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.
-
Policiales hace 5 díasZapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
-
Policiales hace 5 díasJoven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
-
Policiales hace 5 díasBruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
-
Cultura hace 5 díasAnadón pidió licencia para llevar su arte al País Vasco y bajaron su contrato
-
Prensa Institucional hace 3 díasEntraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo
-
Política hace 2 díasMisiones difiere hasta enero el pago de aguinaldo para cargos jerárquicos
-
Policiales hace 6 díasIncautan camión con 7 toneladas de marihuana en cunas de madera en San José
-
Policiales hace 3 díasGrooming en Garupá: excarcelaron a un policía y quedan cuatro detenidos
