Policiales
Denuncian al juez Fragueiro de Puerto Iguazú por abuso sexual
Una abogada del mismo juzgado lo señaló. En la denuncia, la víctima relata los detalles del ataque.
Una joven de 23 años denunció penalmente al titular del Juzgado de Familia y Violencia Familiar Dos de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, por acoso y abuso sexual.
La denunciante, hija de un conocido abogado de la ciudad, había comenzado a trabajar en el juzgado hace poco tiempo y la semana pasada se animó a contar lo que estaba viviendo a través de sus redes. En tanto que, este martes, oficializó la denuncia penal contra el magistrado.
Según se desprende de la denuncia, Fragueiro utilizaba su posición jerárquica para poner presión psicológica sobre la joven, desde el primer momento que comenzó a trabajar en el lugar.
El acusado habría convocado, en reiteradas oportunidades, a la joven abogada a reuniones en su oficina.
Allí, el magistrado aprovecharía para hacer comentarios referidos al físico de la joven, e insinuarse diciendo que “era una excelente empleada” y que “podría tener una carrera excelente”, de acuerdo a la denuncia.
Durante dos meses, la joven habría soportado el acoso por parte de Fragueiro, lo cua llegó a una situación límite el pasado 7 de abril.
Ese día, el juez citó a la trabajadora en su despacho, cerró la puerta, la cual tiene un sistema eléctrico y se abre solamente desde adentro, y le pidió a la joven que se acerque a ver un trabajo que realizaba en su computadora.
Una vez que la abogada se acercó al escritorio, Fragueiro la tomó del brazo y la empujó hacia él diciendo: “Desde donde estás parada no podés ver bien”.
En las manos del juez
El relato en la denuncia de la joven abogada, empleada del magistrado acusado, ahonda en los detalles del hecho aberrante.
Ya en la oficina de Fragueiro y con puerta cerrada, “procede a levantarse y avanzar sobre mí mientras yo retrocedía lentamente hacia la puerta; el intento fue en vano, ya que el denunciado me toma de ambos brazos con mucha fuerza acercándome hacia él, y procede a presionarme con su cuerpo como si se tratase de un ‘abrazo’, respirando profundamente sobre mi cuello, sintiendo mi ‘aroma’”.
La letrada continúa: “Acto seguido, mientras yo rogaba que pare, procede a besarme y pasar su lengua por mi cuello; mientras me sujetaba fuertemente con su brazo izquierdo, con el derecho procede a realizar tocamientos inverecundos en mis glúteos mientras yo lloraba”.
Siempre según el relato de la víctima en sede judicial, el juez Fragueiro continuó con el ataque: “Luego puso su mano sobre mi espalda y toca mis pechos para terminar con su mano en mi cuello, diciéndome: ‘No llores’”.
La mujer de 23 años mencionó además que tuvo que forcejear con el juez para lograr escapar de la oficina. Antes de salir, el hombre le prometió: “’No te preocupes que esto no sale de acá’”.
Judiciales
El caso Peyer avanza con toma de testimoniales: Gularte citada como testigo
El caso Mario Peyer avanza, tanto administrativamente como judicialmente. En Caraguatay esta mañana se concretó la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que ungió a la edil Norma Gularte como intendenta interina, mientras que la Justicia continúa recabando material probatorio y en ese marco ya citó a cuatro personas a declarar en carácter de testigos, entre ellos a la flamante jefa comunal.
Las audiencias se realizarán en el trascurso de esta semana y la siguiente, instancia en la cual las personas citadas podrán contar todo lo que saben, vieron o escucharon sobre los hechos denunciados.
Según detallaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, entre los citados aparecen trabajadores administrativos y también concejales de Caraguatay, y, a pesar de haberlo negado públicamente, entre esos nombres figura Norma Gularte, quien fue señalada por la denunciante como una de las personas que estuvo presente en el recinto parlamentario durante uno de los episodios que la víctima narró como de acoso de parte de Peyer.
Las audiencias tendrán lugar en el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez, quien ya ordenó una batería de medidas probatorias para engrosar el expediente por “abuso sexual con acceso carnal” que se tramita en contra de Peyer, ahora de licencia en su cargo como intendente.
Entre las medidas dictadas se destaca una restricción de acercamiento y contacto hacia la denunciante. El magistrado además ordenó una serie de procedimientos que ya se concretaron como, por ejemplo, allanamientos tanto en su oficina, como en su casa, además del secuestro de sus aparatos electrónicos, entre ellos teléfonos celulares y computadoras que fueron remitidos para pericias al personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic).
También hubo una inspección ocular en las oficinas del HCD donde presuntamente ocurrieron los hechos y en los últimos días además se dispuso la elaboración de informes socioambientales y una entrevista psicológica a la denunciante.
Las mismas fuentes señalaron que se aguarda que la Policía eleve al juzgado el sumario policial con la denuncia por amenazas que la misma joven radicó el fin de semana pasado y se analiza unir ambos expedientes para que, una vez citado a prestar declaración indagatoria, Peyer responda por ambas acusaciones.
Violación, golpes y amenazas: la denuncia contra el intendente de Caraguatay
Policiales
Policía se atrincheró armado en Jefatura en reclamo por un traslado
Minutos de máxima tensión y dramatismo se vivieron esta mañana en el interior de la Jefatura de Policía en Posadas, donde un suboficial con antecedentes de episodios similares, se atrincheró armado en reclamo por una medida de traslado.
Según se pudo saber, el implicado se trata de un suboficial con prestación de servicios en la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, quien hace diez años había protagonizado un hecho similar, cuando tomó de rehén a un superior y lo hirió en el pie por el rebote de un disparo que efectuó al aire.
En esta ocasión, la situación no pasó a mayores, pero el mismo uniformado se encerró en una oficina y extrajo su arma reglamentaria en todo amenazante para con sus pares.
El drama se desactivó después de varios minutos de conversación y negociaciones mantenidas por camaradas preparados para situación de alta tensión.
Al hombre se le quitó el arma y se dispuso que sea atendido por un gabinete psicológico para evaluar si encuentran apto para seguir en funciones.
Policiales
Suspenden la balsa de Panambí a Brasil por la bajante del río Uruguay
La Prefectura Naval Argentina (PNA) ordenó el bloqueo del paso fronterizo en la localidad de Panambí ante la imposibilidad de operar la balsa que conecta con Brasil, debido al bajo nivel del agua que impide la navegación segura.
La medida comenzó a regir a las 7,30 de este lunes mediante la suspensión temporal del servicio de transporte fluvial, el cual será rehabilitado cuando las condiciones del río permitan retomar la navegación con normalidad.
Desde tempranas horas de hoy, se apersonaron en el lugar efectivos de la Comisaría de Panambí, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá, quienes realizaron un relevamiento en la zona costera para constatar el bloqueo del mencionado paso.
Por el momento no se registraron detalles sobre los niveles del río, pero a simple vista, el nivel fluvial dificulta la navegación y vuelve insegura la operatoria de la balsa que realiza el cruce entre Panambí y Porto Vera Cruz diariamente.
La reapertura del paso dependerá de la evolución del nivel del río en las próximas horas.

Histórica bajante del río Uruguay en Panambí.
Misiones y un 2026 con emergencia ígnea e hídrica todo el año
-
Provinciales hace 4 díasLa dueña de Samsa congela inversiones en Posadas y pone sus acciones en venta
-
Cultura hace 2 díasSe cumplen 90 años de La Masacre de Oberá: “Fue silenciada en la sociedad”
-
Opinión hace 2 díasEl “fraude del aire”: despedida amarga de Samsa, entre cartas, tarifazos y silencios
-
En Redes hace 4 díasSi obtiene 220.000 likes, Valentín Vera le “llenará la heladera” a Moni Encina
-
Judiciales hace 6 díasViolación, golpes y amenazas: la denuncia contra el intendente de Caraguatay
-
Provinciales hace 3 díasSala de 4 sin docente en Neni 2067 de Concepción: “Hay 20 niños sin clases”
-
Judiciales hace 4 díasIntendente denunciado por abuso se toma licencia y reclama su inocencia
-
Política hace 3 díasFernando Zarza: “Si Passalacqua quiere motosierra, que empiece por el Eprac”

