Policiales
Denuncian al juez Fragueiro de Puerto Iguazú por abuso sexual
Una abogada del mismo juzgado lo señaló. En la denuncia, la víctima relata los detalles del ataque.
Una joven de 23 años denunció penalmente al titular del Juzgado de Familia y Violencia Familiar Dos de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, por acoso y abuso sexual.
La denunciante, hija de un conocido abogado de la ciudad, había comenzado a trabajar en el juzgado hace poco tiempo y la semana pasada se animó a contar lo que estaba viviendo a través de sus redes. En tanto que, este martes, oficializó la denuncia penal contra el magistrado.
Según se desprende de la denuncia, Fragueiro utilizaba su posición jerárquica para poner presión psicológica sobre la joven, desde el primer momento que comenzó a trabajar en el lugar.
El acusado habría convocado, en reiteradas oportunidades, a la joven abogada a reuniones en su oficina.
Allí, el magistrado aprovecharía para hacer comentarios referidos al físico de la joven, e insinuarse diciendo que “era una excelente empleada” y que “podría tener una carrera excelente”, de acuerdo a la denuncia.
Durante dos meses, la joven habría soportado el acoso por parte de Fragueiro, lo cua llegó a una situación límite el pasado 7 de abril.
Ese día, el juez citó a la trabajadora en su despacho, cerró la puerta, la cual tiene un sistema eléctrico y se abre solamente desde adentro, y le pidió a la joven que se acerque a ver un trabajo que realizaba en su computadora.
Una vez que la abogada se acercó al escritorio, Fragueiro la tomó del brazo y la empujó hacia él diciendo: “Desde donde estás parada no podés ver bien”.
En las manos del juez
El relato en la denuncia de la joven abogada, empleada del magistrado acusado, ahonda en los detalles del hecho aberrante.
Ya en la oficina de Fragueiro y con puerta cerrada, “procede a levantarse y avanzar sobre mí mientras yo retrocedía lentamente hacia la puerta; el intento fue en vano, ya que el denunciado me toma de ambos brazos con mucha fuerza acercándome hacia él, y procede a presionarme con su cuerpo como si se tratase de un ‘abrazo’, respirando profundamente sobre mi cuello, sintiendo mi ‘aroma’”.
La letrada continúa: “Acto seguido, mientras yo rogaba que pare, procede a besarme y pasar su lengua por mi cuello; mientras me sujetaba fuertemente con su brazo izquierdo, con el derecho procede a realizar tocamientos inverecundos en mis glúteos mientras yo lloraba”.
Siempre según el relato de la víctima en sede judicial, el juez Fragueiro continuó con el ataque: “Luego puso su mano sobre mi espalda y toca mis pechos para terminar con su mano en mi cuello, diciéndome: ‘No llores’”.
La mujer de 23 años mencionó además que tuvo que forcejear con el juez para lograr escapar de la oficina. Antes de salir, el hombre le prometió: “’No te preocupes que esto no sale de acá’”.
Policiales
Campo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello
Una verdadera noche de terror se vivió en Campo Ramón, donde un hombre atacó a pedradas a la nueva pareja de su, agredió con un cuchillo a la mujer y le prendió fuego la casa para luego autolesionarse en el cuello con un machete.
El grave episodio de violencia de género se registró en el barrio Industrial Este y tuvo su inicio cuando el implicado, identificado como José F. (58), interceptó a la nueva pareja de su ex mientras circulaba sobre la ruta provincial 103 a bordo de un automóvil Toyota Corolla y lo atacó a piedrazos.
Ese primer hecho ocurrió a las 23.27 de anoche y minutos después el violento llegó a la casa que aparentemente aún comparte con su ex pareja, Alicia B. (38), a quien la agredió con un cuchillo provocándole lesiones cortantes en dedos y muñecas, además de amenazarla de muerte constantemente.
En medio de ese contexto de extrema tensión, la mujer logró escapar del lugar y acudió de inmediato hacia la comisaría local para pedir auxilio.
Cuando la Policía acudió al lugar, se encontró con la vivienda parcialmente en llamas y se activó un operativo de búsqueda para dar con el violento, quien fue encontrado poco después en la casa de un vecino.
El hombre estaba gravemente herido como consecuencia de una auto lesión cortante en el cuello, tras lo cual fue internado de urgencia y por estas horas se encuentra en terapia intensiva, con riesgo de muerte.
De acuerdo al parte médico oficial, presenta una herida punzocortante de aproximadamente 10 centímetros en la región lateral anterior del cuello, con sutura de músculo y vaso sanguíneo.
En tanto, la mujer fue examinada por personal de salud, diagnosticándose cortes de arma blanca en dedos y muñecas de ambas manos, encontrándose fuera de peligro, aunque afectada emocionalmente por la gravedad del hecho vivido.
Policiales
Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles
Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.
El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.
Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.
Judiciales
Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.
El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.
Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.
Pelea y muerte
El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.
Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.
Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.
En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.
Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
-
Policiales hace 6 díasDirector de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
Política hace 5 díasMotosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores
-
Policiales hace 4 díasMurió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
-
Policiales hace 6 díasMisionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”
-
Policiales hace 7 díasEntre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
-
Judiciales hace 2 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Provinciales hace 5 díasYerbateros solicitaron audiencia con el Inym en medio de los despidos
-
Política hace 2 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
