Nuestras Redes

Policiales

Denuncian abuso, tortura, prostitución y muerte en hogar de niños de Virasoro

Publicado

el

hogar de niños

Gobernador Virasoro se ve conmocionado por los hechos que salieron a la luz en las últimas horas, ocurridos en el hogar de niños Rincón de luz. El año pasado fue denunciado por una orientadora que dijo presenciar actos de corrupción. Hace 10 días encontraron muerto a un chico de 14 años en una habitación.

Hoy, el abogado, Eduardo Raúl Etchegaray Centeno, pidió la inmediata detención de Sonia Andrea, directora del hogar en la provincia de Corrientes, por el delito de “Corrupción de Menores Agravado por su condición de encargada de Guarda y Educación en concurso real por el delito de Facilitación a la Prostitución”, como así también de un empresario de la zona, dueño del Local Osadía Calzados, quien fuera acusado de abusar sexualmente de menores alojadas en dicha institución.

Días atras hallaron colgando de una soga al cuello a un niño de 14 años en una habitación, dónde según el hermanito de la victima que lo encontró, estaba aislado a modo de penitencia. Cuando el cadáver del niño fue retirado, las autoridades obligaron al hermanito de la víctima a dormir en la misma habitación de la tragedia.

La acusación formal había sido realizada en 2021 por Leandra, una orientadora del hogar, quien en aquel momento manifestó haber presenciado actos de corrupción de menores, abuso y tortura a los niños y niñas alojados en dicha institución, informa el medio Corrientes Hoy.

La denuncia no avanzó en las vías judiciales, pero la reciente noticia del hallazgo sin vida de Claudio F. el menor de 14 años, dentro del hogar, reavivó las acusaciones de la dramática situación a la que son sometidos los niños y niñas del hogar.

La denuncia

Leandra Alves es una ex empleada del Hogar “Rincón de Luz” y fue quien realizó las denuncias por maltratos y abuso sexual contra menores en ese sitio.

Recordó que la directora acusada “siempre me maltrató”, aludiendo a que denunciaba que los chicos “dormían en el piso, no tenían ventiladores”. Ratificó la versión de que una joven internada habría sido abusada por el propietario de una tienda de Virasoro.

“Yo hice la denuncia mientras trabajaba, pero al otro día la directora me echó no sé cómo se enteró”, relató. “El motivo de mi denuncia fue por varios hechos como la falta de atención médica a los chicos, ellos lloraban porque les dolía la muela yo le avisaba a la directora y no me escucha”.

Asimismo agregó “también por la falta de ventiladores en el hogar, los chicos dormían tirados en el piso porque estaba más fresco, además de la invasión de mosquitos yo dejaba todo en el parte diario pero nadie me hacía caso”.

En cuanto a los abusos sexuales que involucraría a un empresario local y a una de las menores del hogar relató “todo nos enteramos en el hogar lo que pasó, una de las chicas trabajaba con el tío (empresario) y llevaba a otra chica y trabajaban juntas y luego nos enteramos que ese señor mantenía relaciones sexuales con una de ellas”.

“Después que nos enteramos la directora nos llamó a su oficina y nos dijo que si nos habíamos enterado lo que pasó con la chica, nos pidió que no nos preocuparnos que ella ya había hablado con Corrientes”, recordó la mujer.

También acotó “luego de un tiempo llegué a mi turno en el hogar y me encontré con un montón de calzados nuevos, ahí me dijeron “el señor de tal tienda los regaló” y eso denuncié”.

“Lo de la relaciones sexuales es lo que supe hasta que yo trabajé, pero aparentemente lo del abuso hubo reiteradas situaciones pero cuando yo ya no trabajaba”.

“Hice la denuncia en la fiscalía y me dijeron que iban a investigar, fue caratulada como incumpliendo a los deberes públicos, pero el abogado me dijo que nunca le dieron peso a la denuncia; cuando pedí una copia de la denuncia y me dijeron que no”, afirmó.

Por otro lado indicó que las chicas que iban a la casa del empresario local tenían 15 años “una estaba desde los 6 años en el hogar. Yo no puedo asegurar si había complicidad entre la directora y este señor”.

Policiales

Detienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio

Publicado

el

policía violencia sexual

Un oficial subayudante de la Policía de Misiones fue detenido y separado de la fuerza luego de dos denuncias por hechos contra la integridad sexual radicadas por uniformadas que compartieron dependencias con él en la localidad de El Soberbio.

El implicado fue identificado como Emanuel K. (26), cuya detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, donde se tramita ambas presentaciones radicadas en su contra.

Según la información brindada por la propia fuerza, de las denuncias se desprende que uno de los hechos ocurrió en diciembre de 2023, cuando el apuntado presuntamente encerró a una camarada en una oficina e intentó someterla sexualmente.

El siguiente hecho tuvo lugar en septiembre de 2025, cuando el mismo uniformado se propasó con una agente con la que compartía lugar de trabajo y después de ello la amenazó para que no relevara lo que había sucedido.

Las denuncias fueron presentadas hace pocos días y después de ello el juzgado ordenó la detención del agente involucrado, al tiempo que la Jefatura de Policía inició una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos y ordenó el pase a disponibilidad del acusado.

El uniformado ahora se encuentra detenido y a disposición de las autoridades intervinientes en la causa, quienes decidirán los próximos pasos a seguir.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi

Publicado

el

colono alberdi

El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.

El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.

Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.

El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.

El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

colono alberdi

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.

Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza

Publicado

el

mujer sin vida mirador

Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.

El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.

De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.

El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto