Policiales
Denuncian a técnico audiovisual por maltrato y abuso a una actriz
Un conocido trabajador audiovisual misionero fue recientemente denunciado por hechos de maltrato, acoso y abuso de parte de una joven actriz, que hizo pública su acusación mediante las redes sociales y varias asociaciones del ámbito emitieron comunicados repudiando el accionar del sindicado violento.
“Desde la AAA Misiones repudiamos los hechos de acoso, abuso y violencia ejercidos por el técnico misionero Julio Noguera en distintas producciones audiovisuales”, comienza el comunicado publicado ayer a la noche por parte de la Asociación Argentina de Actrices y Actores, delegación Misiones.
Casi al mismo tiempo, desde Mutar (mujeres y diversidades trabajadoras del audiovisual en red), también lanzaron un comunicado en el que expresaron “nos manifestamos en total repudio, este es uno de los tantos casos en que se manifiestan los mecanismos de violencia dentro de la actividad audiovisual”.
La publicación de Mutar además está acompañada de la copia de una notificación policial donde el Juzgado de Familia y Violencia Familiar Dos de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Juan Francisco Vetter (subrogante), le impone una restricción de acercamiento por un año a Noguera hacia la actriz denunciante -y viceversa-, fechada el 20 de diciembre pasado.
La acusación contra Noguera se hizo pública el 9 de enero, cuando la actriz denunciante realizó un extenso posteo en Facebook.
“No creo esas cosas de año nuevo vida nueva pero siento que en este año específicamente debo desearme a mi misma un montón de cosas para tener en claro que esquemas no repetir”, comienza la publicación de la joven que recientemente que trabajó a la par del denunciado como equipo de producción.
Y continúa: “Me deseo que me valoren por mi trabajo y lo que valgo, que me contraten por mi valor laboral y no por mi cara, que ningún jefe me vuelva a presionar para que sonría. Me deseo que ningún ex chongo me contrate para tenerme bajo control. Me deseo poder tener control de mis horarios, de mi estadía, de mi cuerpo. Para que ninguna persona vuelva a aprovecharse de mi vulnerabilidad”.
En otro fragmento del posteo, la acusación se agrava aún más. “Me deseo no tener que cojerme a mi jefe para que no me maltraten laboralmente. Me deseo no ser mas violada, manipulada y me deseo sin miedo. Me deseo no tener que volver a pisar la comisaria para que otra persona no me lastime más”.
La publicación avanza y en un tramo la denunciante menciona al acusado. “Deseo también haber reaccionado antes de tiempo. Haberme dado cuenta de que la persona a quien quería, de que Julio Noguera no me cuidaba cómo decía hacerlo”, expone y avanza: “deseo no estar todos los días con el miedo de que pueda aparecer todo el tiempo. No llorar con cada foto o cada recuerdo que me remonte a él. Deseo no volver a dormir en la cama en la que me penetraron mientras lloraba, deseo que no hubiera estado tan sumido en las drogas que se hubiera dado cuenta”.
El posteo de la denunciante tuvo amplia repercusión en las redes, tras lo cual asociaciones y organismos vinculados a la comunidad audiovisual de Misiones emitieron los comunicados mencionados inicialmente.
El escrito publicado en Instagram por Mutar, por ejemplo, agrega que “una vez más las mujeres e identidades diversas no tenemos herramientas dentro de los sets de filmación que nos resguarden de estas clases de situaciones, situaciones de abuso de poder y violencias verbales, simbólicas, físicas que ya no tienen lugar. Queremos sets libres de violencia”.
Suspendido
Noguera es técnico audiovisual, también cumple labores como fotógrafo y ambientador en cine. Últimamente estuvo trabajando en un reality extranjero que se filmó en Puerto Libertad y forma parte de la productora De La Tierra, que hoy también publicó un comunicado informando su suspensión.
“Desde la cooperativa productora De La Tierra repudiamos enérgicamente cualquier tipo de violencia, acoso o abuso ejercida dentro del ámbito laboral o social”, comienza el escrito.
Luego, informa que “teniendo en cuenta la gravedad de los hechos que son de público conocimiento, se dispuso aplicar el artículo 15 del estatuto social y proceder a la suspensión del socio hasta tanto la Justicia decida sobre su situación”.
Policiales
Vestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
La Policía de Misiones busca intensamente un automóvil Citroen AirCross robado esta tarde por un hombre vestido del Ejército Argentino, según denunció la propietaria del vehículo.
Fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que el hecho ocurrió este jueves por la tarde, cuando hombre se mostró interesado en comprar un Citroen Aircross que era ofrecido por redes sociales.
El contacto avanzó y el supuesto comprador más tarde se presentó en el inmueble de la mujer que vendía el auto, en inmediaciones a la intersección de las avenidas Leandro N. Alem y San Martín.
El hombre llegó al lugar vestido como integrante del Ejército Argentino y pidió para probar el andar el auto, tras lo cual dio unas vueltas por la zona en compañía de la vendedora.
En determinado momento, el hombre confirmó que estaba interesado en comprar el rodado, por lo cual estacionó frente al Ejército y bajo el pretexto de debía buscar el dinero dentro de la guarnición y “no podía entrar con nadie ajeno” a la institución hizo que la mujer bajara del vehículo.
En ese preciso instancia el implicado aceleró y se dio a la fuga por la avenida San Martín, llevándose el auto que ahora es intensamente buscado.
Policiales
Delivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
Gustavo Molina tiene 29 años y hace 12 que trabaja como motomandado para mantener a su familia. Acumula cientos de kilómetros recorridos en la ciudad, sin importar horario, lluvia, frío u ola de calor como la de estos días. En el fragor del laburo en la calle ha entrado en los puntos más recónditos de Posadas y afirma que nunca antes sufrió lo que sucedió días atrás, cuando dos policías le robaron 100.000 pesos durante un procedimiento improvisado en la chacra 32-33.
El hecho denunciado por Molina ocurrió en la medianoche entre el 18 y el 19 de enero, cuando fue abordado por dos policías del Comando Radioeléctrico de la Policía de Misiones en uno de los pasillos de ingreso al populoso complejo de viviendas sobre la avenida Lavalle.
“Yo estaba terminando de trabajar el domingo, ya para lunes. Yo iba tranquilo, sin nada que esconder. La persona me tira su ubicación y entro para entregar mi pedido. Yo veo que ingresan dos policías del Comando Radioeléctrico por el pasillo y en eso un oficial llamado Pereira sacó su arma y me detuvo para me baje del vehículo y comenzó la requisa”, relató Molina en una entrevista en vivo con La Voz de Misiones.
El joven añadió que “en eso llega un compañero con una escopeta y los dos comienzan a interrogarme. Pereira me agarra del cuello en un momento, me sacan la zapatillas y me requisan, pero no me encuentran nada. Soy un trabajador”.
¿Cuánta plata hay ahí?
Hasta allí Molina hasta consideró normal el procedimiento, pero minutos después constató que de normal no había nada. “En eso me empiezan a decir cosas y uno le pregunta al otro ‘¿cuánta plata hay ahí?’. Yo tenía la plata de dos días, de un día que había laburado y eran 80-90 lucas y lo que había hecho ese mismo día, que eran 40 más. Pasaban las 100 lucas, pero no tenía el conteo exacto”, estimó.
Y continuó: “Entre que me requisan y me sacan las cosas me dicen, ‘bueno retirate’. Pereira que me tenía del cuello me dice, ‘te doy un minuto para que te pongas la zapatilla y te retires’. Entonces me subo, empiezo a juntar todas mis cosas porque estaba nervioso, el tipo me tenía con un arma 9 milímetros”.
El motomandado contó que después de esa tensa situación se retiró del lugar, pero a los 30 metros se detuvo a revisar sus pertenencias, momento en el que constató que en su riñonera faltaba el dinero que tenía. “Me habían sacado toda la ganancia. Me dejaron solo el cambio”, graficó.
Molina afirmó que de inmediato se dirigió hacia la Jefatura de Policía y de allí lo enviaron hacia la Unidad Regional I, donde finalmente radicó la denuncia correspondiente, cuya copia mostró ante las cámaras de LVM.

Gustavo Molina realizó una denuncia y después una ampliación de denuncia con los nombres de los uniformados acusados.
La denuncia
“En ese momento no tenía todos los datos exactos. Yo hice la denuncia a las 1:30, diciendo que no importaba lo que había pasado, que por ahí se equivocaron, solo quería que me devuelvan la plata porque me dejaron seco, cómo iba yo a volver a mi casa sin poder darle de comer a mis hijos”, expresó.
El muchacho añadió que días después volvió a la misma comisaría para ampliar su presentación con más datos que pudo recolectar sobre los uniformados a los que acusó con nombre y apellido: Emanuel Pereira -oficial- y Carlos Petruszinki -sargento ayudante-, aunque por la sustracción puntual del dinero apunta solo contra el primero de ellos.
“Después pude conseguir el número del móvil y los datos de las personas que se encontraban en el móvil. Los encontré en Facebook e Instagram y estaba seguro de que eran las personas que me robaron en ese momento. Hasta conseguí su teléfono y le llamé a Pereira. Le pedí que me devuelva la plata, le dije que se equivocó conmigo. Él no sabía qué decirme, entonces me pidió mi ubicación y dijo que al otro día me iba a venir a devolver la plata, pero pasaron 11 días y nunca apareció“, señaló.
Molina afirmó que desde la propia Policía le recomendaron radicar la denuncia y reconoció que el jefe regional lo “atendió muy bien”, aunque al mismo tiempo lamentó que a casi dos semanas del hecho el agente implicado continúa trabajando con normalidad.
“Hace unos días iba por la Uruguay y lo volví a ver en la misma situación, uniformado y requisando personas. Me sentí inseguro. Estuve pensando varios días pensando qué me puede pasar más adelante. Te agarran así, en un lugar oscuro, vos solo y ellos armados, no sabés que más que te pueden hacer“, reclamó.
Y cerró: “Yo esto no quería hacer, soy un trabajador. Tuve que tomar valor, pero es un policía que le está dejando mal a todos. Hay policías buenos. He estado en villas más peligrosas y me he cruzado con gente mucho más oscura y nunca me robaron nada”.
Policiales
Hallan muerto a un hombre en el pozo de agua de una chacra en Eldorado
Un hombre de 69 años fue hallado sin vida en el interior de un pozo de agua en una chacra ubicada sobre la ruta provincial 17, en cercanías a un aserradero de Eldorado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho fue constatado anoche, cerca de las 21, tras lo cual los agentes locales preservaron la escena y aguardaron la llegada tanto de los especialistas en criminalística como así también de bomberos voluntarios para proceder a la extracción del cuerpo.
El fallecido fue identificado como Ignacio Ayala (69). El examen médico practicado en el lugar determinó que el cuerpo se encontraba sumergido y presentaba una lesión en el labio superior, sin otras heridas o marcas visibles.
Ante esta situación, la Justicia ordenó un examen de autopsia para establecer de manera fehaciente las causas del fallecimiento.
En el marco de la investigación, se recepcionaron declaraciones testimoniales y un vecino manifestó haber visto a la víctima por última vez el domingo 25 de enero, oportunidad en la que le habría comentado que sufría dolores de cabeza y mareos.
Por su parte, un familiar indicó que Ayala padecía problemas de presión arterial.
Desde la fuerza provincial también señalaron que en la vivienda no se observaron, a simple vista, signos de violencia ni faltante de elementos.
-
Policiales hace 4 díasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
En Redes hace 3 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 4 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Policiales hace 5 díasSe fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Política hace 2 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 3 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 4 díasRecapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga
-
Cultura hace 4 díasFalleció Juan Manuel Skupieñ, músico y docente con 30 años de trayectoria

