Policiales
Denuncian a periodista por difundir fotos de una joven sin su consentimiento
Una joven de 19 años denunció este lunes a un periodista de El Soberbio por haber publicado sin consentimiento una foto suya como “historia” en su Facebook personal. El caso fue expuesto por la propia denunciante en sus redes sociales.
La denuncia fue radicada hoy ante la Comisaría Primera de Apóstoles y en su presentación la joven relató que se enteró de lo sucedido el domingo al mediodía, mientras se encontraba junto a su madre en la localidad de El Soberbio, donde reside su abuelo.
Según la denunciante, en determinado momento su padre observó que en la red social Facebook el periodista identificado como Romeo Hugo Bruenner había publicado una “storie” temporal conteniendo una foto de su hija, acompañando del mensaje “vacas inesperadas” y una canción.
De inmediato, el hombre alertó sobre la situación a través de WhatsApp a su hija y la muchacha decidió realizar la denuncia al día siguiente.
En paralelo, la joven utilizó su cuenta personal de la misma red social para exponer la situación y alertar sobre lo sucedido. “Buenas, escribo esto para ACLARAR algunas cosas que se andan comentando en el pueblo de El Soberbio. Yo NO tengo nada que ver con Romeo Hugo Bruenner”, comenzó la denunciante, cuya identidad se preserva.
“Me desperté ayer al mediodía con varios mensajes mostrándome que éste señor publicó una foto mía en su historia de Facebook con la frase ‘vacaciones inesperadas’. La foto publicada sacó del Facebook de mi papá (yo no lo tengo como amigo). La verdad que siento asco al respecto, no tengo nada que ver con este asqueroso y no entiendo el por qué de esa historia, que encima le agregó una canción”, apuntó.
Y, para cerrar, ahondó que “la foto publicada es del año 2020, tenía 15 años. Fue tomada en un camping del pueblo al cual había ido con amigas. Ya realicé la denuncia correspondiente para que este individuo no siga haciendo de las suyas. Creo que para él es costumbre publicar fotos de adolescentes sin su consentimiento, según lo que me comentaron”.
El comunicador apuntado en esta denuncia ya había sido noticia a fines de 2022, cuando fue víctima de un intento de homicidio a machetazos registrado en la misma localidad. Consecuencia de ese ataque, quedó con severos problemas de movilidad en uno de sus brazos.
En ese momento, había contado hace más de diez años residía en El Soberbio, donde además de ejercer como periodista también era docente rural.
Ley Olimpia y violencia digital
Estas situaciones que antes no eran alcanzadas por ninguna legislación, ahora podrían tener un curso diferente, teniendo en cuenta la sanción de la Ley Olimpia, aprobada el 10 de octubre de 2023 por el Congreso de la Nación.
La iniciativa, aprobada por unanimidad, incorporó la violencia digital a la Ley 26.485 sobre Protección Integral a las Mujeres, abordando los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, así como también la difusión sin consentimiento de cualquier contenido íntimo.
Una de sus impulsoras, la diputada Mónica Macha, del Frente de Todos, precisó que la definición de violencia digital “es aquella que se ejerce mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y que implique la obtención, reproducción y difusión por cualquier medio de datos personales, material digital real, simulado, íntimo o de desnudez de las mujeres sin su consentimiento, discursos de odio de género, patrones estereotipados sexistas o que impliquen situaciones de acoso, amenaza, extorsión o control virtual, o acciones que atenten contra la integridad sexual o identidad digital de las mujeres a través de las TIC”.
Su denominación fue inspirada en la activista Olimpia Coral Melo, quien fue víctima de la difusión de imágenes íntimas y se convirtió en un ícono de la lucha contra la violencia digital en América Latina al impulsar leyes que condenen este delito.
Policiales
Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.
De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.
El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.
Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.
Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.
Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.
Policiales
Accidente en Acceso Oeste: ubicaron el Ford Focus y detuvieron al conductor
La Policía logró ubicar ayer al Ford Focus involucrado en el siniestro vial registrado hace más de una semana en el Acceso Oeste de Posadas y detuvo a su conductor, un hombre de 62 años que ahora se encuentra a disposición de la Justicia.
El vehículo, que había quedado bajo la lupa gracias a cámaras de seguridad que lo ubicaron en el lugar y horario del hecho, fue localizado ayer a la tarde mientras circulaba frente a la plaza 9 de Julio, donde fue interceptado por agentes policiales.
Los uniformados constataron que al mando del rodado iba un hombre de 62 años, que quedó detenido en el marco de la causa y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.
El Ford Focus, en tanto, fue trasladado a la Unidad Regional I para la realización de las correspondientes pericias para esclarecer lo sucedido. La Justicia también dispuso el secuestro del teléfono del implicado, aparato que también será analizado.
Accidente y fuga
El accidente ocurrió el jueves 22 de enero, mientras la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.
Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.
Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.
La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al estacionamiento del aeropuerto a las 7.38.
Cámaras de seguridad captaron que, una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.
Policiales
Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
Una mujer de 39 años, que iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hijo adolescente de 14, falleció este viernes al mediodía en una colisión producida contra una camioneta sobre la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.
El trágico siniestro registrado a las 11.50 de hoy involucró a una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes y una motocicleta Yamaha 125 en la que viajaban un adolescente de 14 años como conductor y su madre de 39 como acompañante.
El impacto se produjo a la altura del kilómetro 29 de la citada arteria y como consecuencia del hecho perdió la vida María Estela Dos Santos (39), mientras que Cleiton (14) sufrió escoriaciones varias y una severa lesión en el tobillo izquierdo, por lo que continúa internado en observación.
La camioneta iba al mando de César H. (44) que, al igual que sus dos acompañantes, resultó ileso. Todos los involucrados en el siniestro tienen domicilio registrado en la zona.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría local, junto a los especialistas de la división criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso.
También intervinieron bomberos voluntarios de El Soberbio, quienes auxiliaron al herido y constataron el fallecimiento de la mujer.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, ambos vehículos fueron secuestrados para continuidad de las tareas periciales, en tanto que el cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.

La camioneta era conducida por un hombre de 44 años. Todos los involucrados residen en la zona.
-
Policiales hace 6 díasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
En Redes hace 5 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 6 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Política hace 4 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 5 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 2 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Policiales hace 5 díasRecapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga
-
Cultura hace 6 díasFalleció Juan Manuel Skupieñ, músico y docente con 30 años de trayectoria

