Nuestras Redes

Policiales

Denuncian a docente del B.O.P Nº 61 por acosar a una alumna por WhatsApp

Publicado

el

Denuncian a docente del B O P N 61 por acosar a una alumna por WhatsApp

Una alumna, de 17 años le confesó a su mamá que su profesor César Fabián Espinoza, docente de la Escuela Bachillerato Polivalente (BOP) 61, ubicada en el barrio Itaembé Guazú de Posadas, la acosó por mensajes de WhatsApp.

“Le decía que le muestre más sus partes íntimas, que ese short no le dejaba ver bien”, le dijo a La Voz de Misiones Alicia Duarte, de 41 años, mamá de la adolescente. La mujer realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Villa Cabello el pasado 1 de junio.

A raíz de su denuncia, otras jóvenes comenzaron a contactarse con la mujer para comentarle que Espinoza “también las acosaba a ellas, pero ninguna se animaba a decir nada por miedo. Encima ellos tienen muchas horas con este profesor”, contó Duarte a LVM y adelantó que mañana otros padres van a realizar la denuncia.

“Mi hija llegó de la escuela y después de un rato salió de su habitación llorando y me dijo:Te tengo que contar algo’, ahí me asusté y traté de calmarla, y le digo que me cuente qué estaba pasando y ella me dice: ‘Mamá, mi profesor abusó de mi’”.

Los hechos habrían comenzado el 31 de mayo, cuando el docente le escribió por privado a la joven. Al día siguiente, la alumna decidió contarle lo que había sucedido a sus compañeros y, todos juntos, solicitaron al preceptor hablar con el director del establecimiento, Luis Carlo Benítez, para contarle el comportamiento de Espíndola.

“Le llamaron al preceptor, le comentaron lo que pasó y el preceptor le dijo que se callen, que nadie debía enterarse de lo que había pasado. Mi hija estaba re asustada, todavía no me había contado nada“, relató la mujer.

Ante la inacción del preceptor, los compañeros le animaron a la adolescente que le cuente a su mamá lo que había sucedido.

Acosador en el aula

Luego de enterarse de lo que ocurrió, Alicia decidió radicar la exposición policial correspondiente: “Ese día que mi hija me contó hice la denuncia, pero él acosaba a todas las chicas del aula; los chicos sabían que el profesor era así y le tenían miedo porque es un depravado. Ninguna chica se quería quedar sola en el aula con él“, enfatizó la denunciante.

Y agregó: “A mi hija le miraba directamente las piernas, porque ellas llevan pollera. Después a otra chica le mandaba a borrar el pizarrón y le miraba la cola. Otra chica un día se fue de jeans y le dijo: ‘Qué lindo que te queda’; las chicas se sentían muy incómodas, es re depravado“, sostuvo.

La madre de la joven remarcó que, en ningún momento, los responsables del establecimiento se comunicaron para avisarle lo que estaba sucediendo: “En la escuela quisieron tapar todo, la policía se acercó al establecimiento y no le quisieron dar la dirección del profesor para notificarle que no se podía acercar”.

Por ello, Alicia se acercó hasta la BOP 61 y pidió hablar con el director Luis Carlo Benítez, pero éste no se encontraba en el establecimiento.

“Cuando me voy a la escuela para hablar con el director, a la 1, porque a las 3 de la tarde ella tenía devuelta con ese profesor, no estaba. Vino otra mamá, otros papás enojadísimos con lo que había pasado y el director no estaba”, dijo la mujer.

Por la ausencia de Benítez, los tutores comenzaron a tratar de contactarse con él: “Le empezamos a llamar, que se acerque a la escuela, que queríamos que nos dé explicaciones de lo que había pasado, y por qué no nos avisaron nada. Entonces se acercó el hombre e hicimos un descargo en la escuela con la mamá de la otra chica que también le sucedió lo mismo”.

Alicia pudo saber, a través de efectivos de la comisaría, que el profesor César Fabián Espinoza fue notificado con una prohibición de acercamiento a su hija y, mientras se defina qué hacer con el docente, la joven no asistirá a la escuela.

En la causa interviene el magistrado Ricardo Balor, a cargo del Juzgado de Instrucción Seis.

Policiales

San Antonio: narco en fuga despistó y quedó internado con custodia

Publicado

el

San Antonio

Un joven de 22 años que conducía una camioneta cargada con bultos de marihuana despistó mientras intentaba evadir un control policial en la localidad de San Antonio y resultó herido, aunque se aguarda novedades sobre su estado de salud.

El hecho ocurrió a las 16 de hoy, cuando una Toyota Hilux que circulaba por la ruta nacional 101 arribó a un control policial desplegado por agentes de la Policía de Misiones e hizo caso omiso a la señal de detención.

Al divisar el control, el conductor de la camioneta aceleró e inició una fuga en dirección hacia San Antonio, ante lo cual se solicitó apoyo y unos pocos kilómetros más adelante un móvil del Comando Radioeléctrico local ejecutó un operativo cerrojo para impedir el paso de la Hilux.

Sin embargo, cuando el rodado se topó con el patrullero realizó una maniobra evasiva para continuar con la huida, pero en esas circunstancias perdió el control del vehículo y acabó despistando hacia la banquina.

En esa instancia, el conductor fue reducido y más tarde trasladado al hospital local, desde donde luego fue derivado al hospital Samic de Eldorado, donde quedó hospitalizado con custodia policial.

El implicado fue identificado como Samuel S. (22), con domicilio radicado en Comandante Andresito. Dentro de la camioneta, en tanto, los uniformados dieron con 50 bultos de marihuana.

Las actuaciones continúan bajo directivas de las autoridades judiciales federales y el procedimiento permanece en desarrollo para determinar el peso total y el aforo de la droga ya incautada, como también la procedencia del vehículo que sería robado.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a Bruno Zapelli, denunciado por violencia contra su ex pareja

Publicado

el

bruno zapelli

Bruno Zapelli (35) pasó la noche en un calabozo. El posadeño denunciado por hechos de violencia de género en contra de una ex pareja que lo acusó por golpes, hostigamiento y amenazas, fue detenido este jueves y ahora se encuentra a disposición de la Justicia.

Según pudo confirmar La Voz de Misiones a partir de diversas fuentes consultadas, a las 19.45 del jueves el muchacho se presentó de manera espontánea en la comisaría Decimosexta de Posadas y quedó detenido en el marco de una causa por el delito de “amenazas”.

Las mismas fuentes señalaron que la detención está vinculada a una denuncia radicada en su contra el pasado 25 de noviembre por su ex pareja María José Humeniuk (32), cuyo extenso y crudo relato sobre la violencia sufrida fue revelado por LVM ese mismo jueves al mediodía.

Tras pasar la noche privado de su libertad, esta mañana Zapelli fue trasladado al Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, donde fue notificado de la investigación en su contra y se prevé que en las próximas horas sea formalmente citado a prestar declaración indagatoria.

“Violento” y “vividor”

Las acusaciones contra Zapelli se hicieron públicas a partir del testimonio de su denunciante, quien en diálogo con este medio contó el calvario en el que se transformó su relación con el posadeño.

La joven contó que el vinculo amoroso comenzó en 2020, aunque luego hubo un distanciamiento que duró hasta 2022, cuando se reencontraron e iniciaron una relación formal.

Sin embargo, pasado el tiempo todo empeoró, con situaciones de violencia física incluidas.

Humeniuk aseguró que era ella quien sostenía la economía del hogar, desde la casa, la vestimenta, alimentos, servicios e incluso se encargaba de acompañar a un pequeño hijo de Zapelli en su ingreso y egreso diario a la escuela.

“Él se aprovechó en ese momento. Yo había heredado dinero y con un poco me compré un terreno, que es hoy en día donde está mi casa. Empecé a hacer mi proyecto cuando estaba con él. Era como un proyecto de familia”, contó.

Sin embargo, la asimetría se hizo cada vez más visible en la relación, por lo que ella intentó reordenar las reglas que hacían a la convivencia: “Y empezamos a tener discusiones porque yo le decía, si necesitás dinero yo te doy, poné un emprendimiento, hacé algo -le digo- porque no podés estar todo el día en el gimnasio o tomando sol. Él trabaja dos o tres horas en el Parque del Conocimiento por la mañana y el resto del día está en el gimnasio, caminando o corriendo, vive para su cuerpo, el brillar y parecer”.

A partir de ahí -contó la denunciante- empezó a descubrir que su pareja también le birlaba dinero de sus ahorros y cuentas bancarias empresariales. Fue en ese momento que la violencia en todas sus formas comenzó a hacerse cada vez más evidente. “Entonces él me empieza a insultar y yo no me quedé callada. Le dije de todo, que era un ladrón, que era un vividor, entonces viene y me caga a trompadas”, recordó y remató con énfasis: “Pero me caga a trompadas”.

Allí comenzaron las denuncias, pero en paralelo comenzó el hostigamiento. La mujer señala que a pesar del tiempo transcurrido, el acusado continúa “vigilándola” y “hostigándola” con recorridas amenazantes por su casa y constantes mensajes de whatsapp.

“El jueves antepasado hice una reunión acá con amigos, comimos un asado y esto lo vi en la cámara el otro día. Mi amigo, mi último amigo se fue a las 5.55 y a las 5.56 recibo un mensaje de él. El primero fue eliminado. Después de eso era torrencialmente una lluvia de puteadas. Que vos sos una trola, que ya sé que andas con un pelotudo que tiene un Corolla, que te voy a prender fuego la casa, que si te encuentro te voy a romper la nariz, te voy a tirar algo por la cabeza, porque vos sos una reverenda puta”, recordó María José, entre otros insultos recibidos.

Su ex la golpeaba y ahora la hostiga diariamente: “Hace 1 año que tengo miedo”

Seguir Leyendo

Policiales

Adolescente desaparecida durmió tres días en un adorno navideño de Alem

Publicado

el

menor buscada alem

La adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el lunes en Alem fue encontrada esta mañana durmiendo en el interior de unos adornos navideños instalados en la ciudad y ante la consulta de la Policía manifestó que “no quería volver a su casa porque no tenía el dinero de las ventas” de sus masas.

La joven había salido de su casa en el barrio Janssen el último lunes, con el objetivo de llevar adelante una jornada de venta ambulante de masas caseras, aunque pasado el tiempo no regresó al hogar y su familia decidió acudir a la Policía.

A partir de ahí, la Unidad Regional VI inició averiguaciones y recorridas por diversos puntos de la ciudad, hasta que finalmente esta mañana los agentes de la División Investigaciones dieron con ella en la plazoleta de la avenida Libertador.

Según describieron, la adolescente estaba pernoctando en el interior de uno los adornos navideños instalados por la ciudad y ante la consulta de los uniformados expresó que “no quería volver a su casa porque no tenía el dinero de las ventas”.

La menor afortunadamente se encontraba en buen estado general y recibió asistencia de parte del gabinete multidisciplinario de la UR VI, al tiempo que se elevaron las consultas correspondientes al juzgado interviniente para ahondar en la situación y determinar su guarda y cuidado.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto