Nuestras Redes

Policiales

Denuncian a docente del B.O.P Nº 61 por acosar a una alumna por WhatsApp

Publicado

el

Denuncian a docente del B O P N 61 por acosar a una alumna por WhatsApp

Una alumna, de 17 años le confesó a su mamá que su profesor César Fabián Espinoza, docente de la Escuela Bachillerato Polivalente (BOP) 61, ubicada en el barrio Itaembé Guazú de Posadas, la acosó por mensajes de WhatsApp.

“Le decía que le muestre más sus partes íntimas, que ese short no le dejaba ver bien”, le dijo a La Voz de Misiones Alicia Duarte, de 41 años, mamá de la adolescente. La mujer realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Villa Cabello el pasado 1 de junio.

A raíz de su denuncia, otras jóvenes comenzaron a contactarse con la mujer para comentarle que Espinoza “también las acosaba a ellas, pero ninguna se animaba a decir nada por miedo. Encima ellos tienen muchas horas con este profesor”, contó Duarte a LVM y adelantó que mañana otros padres van a realizar la denuncia.

“Mi hija llegó de la escuela y después de un rato salió de su habitación llorando y me dijo:Te tengo que contar algo’, ahí me asusté y traté de calmarla, y le digo que me cuente qué estaba pasando y ella me dice: ‘Mamá, mi profesor abusó de mi’”.

Los hechos habrían comenzado el 31 de mayo, cuando el docente le escribió por privado a la joven. Al día siguiente, la alumna decidió contarle lo que había sucedido a sus compañeros y, todos juntos, solicitaron al preceptor hablar con el director del establecimiento, Luis Carlo Benítez, para contarle el comportamiento de Espíndola.

“Le llamaron al preceptor, le comentaron lo que pasó y el preceptor le dijo que se callen, que nadie debía enterarse de lo que había pasado. Mi hija estaba re asustada, todavía no me había contado nada“, relató la mujer.

Ante la inacción del preceptor, los compañeros le animaron a la adolescente que le cuente a su mamá lo que había sucedido.

Acosador en el aula

Luego de enterarse de lo que ocurrió, Alicia decidió radicar la exposición policial correspondiente: “Ese día que mi hija me contó hice la denuncia, pero él acosaba a todas las chicas del aula; los chicos sabían que el profesor era así y le tenían miedo porque es un depravado. Ninguna chica se quería quedar sola en el aula con él“, enfatizó la denunciante.

Y agregó: “A mi hija le miraba directamente las piernas, porque ellas llevan pollera. Después a otra chica le mandaba a borrar el pizarrón y le miraba la cola. Otra chica un día se fue de jeans y le dijo: ‘Qué lindo que te queda’; las chicas se sentían muy incómodas, es re depravado“, sostuvo.

La madre de la joven remarcó que, en ningún momento, los responsables del establecimiento se comunicaron para avisarle lo que estaba sucediendo: “En la escuela quisieron tapar todo, la policía se acercó al establecimiento y no le quisieron dar la dirección del profesor para notificarle que no se podía acercar”.

Por ello, Alicia se acercó hasta la BOP 61 y pidió hablar con el director Luis Carlo Benítez, pero éste no se encontraba en el establecimiento.

“Cuando me voy a la escuela para hablar con el director, a la 1, porque a las 3 de la tarde ella tenía devuelta con ese profesor, no estaba. Vino otra mamá, otros papás enojadísimos con lo que había pasado y el director no estaba”, dijo la mujer.

Por la ausencia de Benítez, los tutores comenzaron a tratar de contactarse con él: “Le empezamos a llamar, que se acerque a la escuela, que queríamos que nos dé explicaciones de lo que había pasado, y por qué no nos avisaron nada. Entonces se acercó el hombre e hicimos un descargo en la escuela con la mamá de la otra chica que también le sucedió lo mismo”.

Alicia pudo saber, a través de efectivos de la comisaría, que el profesor César Fabián Espinoza fue notificado con una prohibición de acercamiento a su hija y, mientras se defina qué hacer con el docente, la joven no asistirá a la escuela.

En la causa interviene el magistrado Ricardo Balor, a cargo del Juzgado de Instrucción Seis.

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto