Nuestras Redes

Policiales

Denuncia por rapto y abuso en Posadas: “Queremos respuestas”

Publicado

el

Mientras la Policía y la Justicia continúan recabando información para esclarecer lo sucedido, la familia de la adolescente de 17 años que denunció haber sido raptada y abusada sexualmente en grupo realizó una movilización esta tarde frente a la Comisaría Sexta de Posadas para pedir respuestas.

La marcha comenzó cerca de las 20 y entre los participantes estuvo la madre de la chica, quien dialogó con La Voz de Misiones y señaló: “No acuso a nadie, sólo queremos respuestas, saber qué pasó”.

La denuncia fue radicada el martes a primera hora, en la Comisaría Sexta de Posadas. En ese documento, la joven señala que la noche anterior, cerca de las 20, salió del trabajo de su madre, en inmediaciones a las avenidas Almirante Brown y 115, para dirigirse a su casa.

Sin embargo, continuó la denunciante, en el camino fue interceptada por un automóvil que describió como de “color gris con vidrios polarizados”, cuyos ocupantes la raptaron y trasladaron hasta un lugar en el que terminaron abusando de ella.

Cuando su madre llegó a su casa, constató que la joven no estaba y comenzó la preocupación. Nada se supo de la muchacha hasta la mañana siguiente, cuando una tía la encontró caminando en cercanías a Blas Parera y Aguado.

“Ella apareció a las 6.30. La tía se iba para la casa cuando la encontró y ella se desmayó en calle. Tenía olor a alcohol. Le tiraron ahí a ella como un animal, eso es lo que ella recuerda”, manifestó hoy la madre de la denunciante, que aguarda turno para declarar en Cámara Gesell. La audiencia podría concretarse en las próximas horas.

En diálogo con LVM, la mujer recordó lo que su hija le alcanzó a contar respecto a lo sucedido. “Ella me contó que cuando venía, en la esquina de la Escuela 53, vio un auto polarizado, que bajaron y le pegaron por la nuca. Quiso gritar, pero le amenazaron. Después se acuerda que se levantó y que estaba atada de pies y manos. No recuerda, ni pudo reconocer a nadie. Estaban todos con el rostro cubierto. A ella la llevaron a un descampado”, relató.

Luego, aseguró que tras realizar la denuncia fueron trasladados hasta el hospital Madariaga, donde un médico les confirmó que la joven tenía signos de un abuso sexual. “Lo que le pasó a tu hija es muy grave, a tu hija le violaron”, recuerda la mujer sobre lo que le manifestó el médico.

La muchacha permaneció algunas horas internada por prevención, pero luego regresó a la casa. Su madre contó cómo está su hija: “No se quiere levantar, no quiere comer. Le duele mucho el cuerpo. Todavía no tuvimos turno con el psicólogo. Ella necesita un psicólogo”.

Por último, la madre de la denunciante negó que la muchacha tuviera novio o ex novio y recalcó que “vamos a cortar la calle, sin hacer problemas. Queremos respuestas, saber qué pasó con mi hija y justicia por lo que le hicieron”.

Investigación

En primera instancia intervino el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, pero luego las actuaciones quedaron bajo la órbita del Juzgado Correccional y de Menores Dos, a cargo del magistrado César Raúl Jiménez.

El cambio de fuero obedece a que en el hecho aparece un adolescente, mencionado como ex novio de la denunciante, cuya vinculación al caso se encuentra en plena investigación.

De manera preventiva, se dispuso que el muchacho permanezca en su casa bajo un régimen similar al de una prisión domiciliaria, aunque hasta el momento no habrían mayores elementos en su contra. Los primeros indicios apuntan a que, al momento del hecho, se encontraba en su casa.

El caso es tratado con cautela, dado el tenor de la denuncia y la sensibilidad que representa. De la investigación participan varias divisiones de la Policía, quienes se abocan a recoger elementos para, en primera instancia, cotejar la secuencia en la que habrían ocurrido los hechos y, luego, determinar posibles responsables.

En esa búsqueda de pistas se recaban los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de las zonas donde habría ocurrido el rapto, como así también se peritan teléfonos celulares. Hasta ahora, confiaron las fuentes, en las imágenes no aparecen vehículos similares al apuntado en la denuncia.

Policiales

Femicidio en Eldorado: adolescente fue asfixiada y llevaba cinco días sin vida

Publicado

el

femicidio eldorado candia

Mientras el país entero sufre delante de la televisión por el femicidio de la adolescente de Agostina Vega (14) en Córdoba, en Misiones, y más precisamente en Eldorado, hubo otra joven menor de edad que permaneció más de diez días desaparecida sin que prácticamente nadie lo notara y que finalmente apareció asesinada.

Se trata de Dulce María Beatriz Candia (17), cuyo cadáver fue encontrado el jueves a la tarde-noche en una obra en construcción en el fondo de un inmueble del barrio El Tucán, y cuyo asesinato se confirmó en las últimas horas, mediante los primeros informes del examen de autopsia practicado en Posadas por orden de la magistrada María Laura Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado.

De acuerdo a esos primeros informes, la causa de muerte fue violenta y vinculada a una asfixia mecánica. El cuerpo de la joven llevaba entre cuatro y cinco días sin vida al momento del hallazgo.

Candia estaba desaparecida desde el 17 de mayo y apareció sin vida once días después.

Candia había sido reportada como desaparecida desde el 17 de mayo, cuando salió de su casa en el barrio Avanti y nunca más se supo de ella.

Hasta el momento no hay detenidos, ni sospechosos. La principal tarea apunta a reconstruir los últimos días de la víctima, sus posibles recorridos y entornos para avanzar en una línea investigativa puntual.

En ese marco, la fuerza provincial informó que, por disposición de la jueza Rodríguez, todas estas labores fueron encomendadas al personal de la Dirección Homicidios, quienes trabajarán en conjunto con otras dependencias específicas para recolectar elementos de pruebas que puedan orientar la pesquisa.

Además de las primeras labores realizadas, en la escena del hecho volvieron a trabajar los agentes de la División Policía Científica para realizar relevamientos técnicos, toma de fotografías y levantamiento de rastros. También se avanza en la recolección de testimonios.

Hallaron el cuerpo de adolescente buscada desde mediados de mayo en Eldorado

Seguir Leyendo

Policiales

Prófugo por abuso sexual fue capturado por la PFA en Montecarlo

Publicado

el

PFA Montecarlo

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en la localidad de Montecarlo a un hombre de 31 años que era buscado por la Justicia de Corrientes, acusado de abusar sexualmente de su hija de 12 años.

El procedimiento fue realizado por agentes de la División Triple Frontera, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, luego de una investigación iniciada a partir de un oficio judicial remitido por la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Mocoretá, a cargo del fiscal Bruno Gabriel Monzón.

Según consignaron fuentes oficiales, sobre el sospechoso pesaba un pedido de captura vigente por el delito de “abuso sexual agravado por el vínculo”, en una causa que investiga hechos denunciados en la ciudad correntina de Monte Caseros durante abril de este año.

De acuerdo a la pesquisa, tras la denuncia, el acusado abandonó esa localidad y se trasladó hacia Montecarlo, en Misiones, de donde sería oriundo y tendría familiares y vínculos cercanos.

Con esos datos, los investigadores federales realizaron tareas de inteligencia, rastrillajes y vigilancias encubiertas en distintos puntos de la ciudad.

Finalmente, luego de varios días de seguimiento, los efectivos detectaron a un hombre con características coincidentes con las del prófugo y procedieron a identificarlo y detenerlo sobre la vía pública, en inmediaciones de la calle 6 de Abril.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías de Monte Caseros, a cargo del juez Alfredo Emanuel Aguirre, que interviene en la causa.

Seguir Leyendo

Policiales

Un muerto y cuatro heridos en choque de motos en Iguazú

Publicado

el

puerto iguazú motos

Un fallecido y cuatro heridos, uno de ellos en estado crítico, fue el saldo de una colisión entre dos motocicletas registrado anoche en el predio conocido como 600 Hectáreas de Puerto Iguazú.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro se produjo a las 23.30, frente al hotel Mercure, donde dos motos de 110 cilindradas impactaron de manera frontal.

Como consecuencia del choque, Rodrigo José M. (19), integrante de la comunidad mbya Iryapú, falleció en el acto, mientras que otros cuatro jóvenes resultaron heridos y debieron ser trasladados de urgencia al hospital local.

Entre los heridos hay dos niños de 10 y 13 años, quienes se encuentran fuera peligro. Por su parte, Antonio F. (23) sufrió una fractura en una de sus piernas y Ana Clara F. (17) permanece internada en estado crítico.

En el lugar del hecho trabajó el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto