Nuestras Redes

Policiales

Denuncia de rapto en Garupá: un detenido y una sala velatoria allanada

Publicado

el

rapto garupá

Tras la denuncia que daba cuenta del rapto de una adolescente a la cual le extrajeron sangre en un galpón de Garupá, la Policía desplegó múltiples operativos con autorización judicial y los procedimientos culminaron con un detenido, un vehículo incautado y tres inmuebles allanados, entre ellos una sala velatoria ubicada en la misma localidad.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que los operativos se activaron ayer por la tarde, cuando los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X identificaron a un sospechoso y salieron en su búsqueda.

Así fue como cerca de las 20,30 lo ubicaron circulando sobre calle Ceibo y Félix de Azara del barrio Ñu Porá, mismo vecindario donde la adolescente de 15 años denunció haber sido interceptada y raptada durante el mediodía del miércoles.

El implicado, identificado como Alejandro D. (56), circulaba en un vehículo utilitario Fiat Doblo, modelo que además reúne características similares a las aportadas por la víctima.

Tras su detención, el juez Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete, autorizó el allanamiento de su vivienda en Ñu Porá y en el lugar los investigadores dieron con varias jeringas, ampollas de vidrio abiertas y celulares. También se requisó el rodado, el cual una vez revisado quedó en resguardo para otras labores periciales que se realizarán en las próximas horas.

Pero el trabajo policial no culminó allí. Luego de la detención del sospechoso y del allanamiento de su vivienda, los operativos se extendieron a una sala velatoria que sería propiedad del detenido. 

El local se ubica sobre la colectora de la autovía de la ruta nacional 12, también en Ñu Porá, donde se secuestró un colchón de una plaza, prendas de vestir y se extrajeron copias de las cámaras de seguridad. También se supo que el vehículo corresponde a la flota de unidades de traslado.  

Por último, se allanó otro inmueble del barrio Nuevo Garupá, donde se incautaron otros elementos considerados de interés, entre ellos un estetoscopio, jeringas, gasas y una máscara.

Rapto en Garupá

El hecho fue denunciado el jueves, aunque habría ocurrido un día antes. Según la presentación realizada por el padre de la víctima, su hija de 15 años fue interceptada el miércoles al mediodía, cuando se disponía a ingresar al colegio del barrio y fue abordada por un hombre que le preguntó la hora.

Sin embargo, cuando la muchacha iba a responder el hombre le colocó un trapo en la cara que le provocó mareos y después de ello fue cargada en un vehículo utilitario, medio en el cual la trasladaron hacia un “galpón” que no supo identificar.

En ese lugar, según la denuncia, a la joven la acostaron en una camilla y procedieron a extraerle sangre. Luego la volvieron a subir en el vehículo que era conducido por un hombre con una máscara de jabalí y la liberaron en el mismo barrio.

La muchacha regresó a su casa cerca de las 19.30 y tras contar lo padecido a sus padres se radicó la denuncia que disparó la investigación que se encuentra en pleno proceso.

Denunció que su hija adolescente fue raptada y le quitaron sangre en Garupá

Policiales

San Antonio: narco en fuga despistó y quedó internado con custodia

Publicado

el

San Antonio

Un joven de 22 años que conducía una camioneta cargada con bultos de marihuana despistó mientras intentaba evadir un control policial en la localidad de San Antonio y resultó herido, aunque se aguarda novedades sobre su estado de salud.

El hecho ocurrió a las 16 de hoy, cuando una Toyota Hilux que circulaba por la ruta nacional 101 arribó a un control policial desplegado por agentes de la Policía de Misiones e hizo caso omiso a la señal de detención.

Al divisar el control, el conductor de la camioneta aceleró e inició una fuga en dirección hacia San Antonio, ante lo cual se solicitó apoyo y unos pocos kilómetros más adelante un móvil del Comando Radioeléctrico local ejecutó un operativo cerrojo para impedir el paso de la Hilux.

Sin embargo, cuando el rodado se topó con el patrullero realizó una maniobra evasiva para continuar con la huida, pero en esas circunstancias perdió el control del vehículo y acabó despistando hacia la banquina.

En esa instancia, el conductor fue reducido y más tarde trasladado al hospital local, desde donde luego fue derivado al hospital Samic de Eldorado, donde quedó hospitalizado con custodia policial.

El implicado fue identificado como Samuel S. (22), con domicilio radicado en Comandante Andresito. Dentro de la camioneta, en tanto, los uniformados dieron con 50 bultos de marihuana.

Las actuaciones continúan bajo directivas de las autoridades judiciales federales y el procedimiento permanece en desarrollo para determinar el peso total y el aforo de la droga ya incautada, como también la procedencia del vehículo que sería robado.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a Bruno Zapelli, denunciado por violencia contra su ex pareja

Publicado

el

bruno zapelli

Bruno Zapelli (35) pasó la noche en un calabozo. El posadeño denunciado por hechos de violencia de género en contra de una ex pareja que lo acusó por golpes, hostigamiento y amenazas, fue detenido este jueves y ahora se encuentra a disposición de la Justicia.

Según pudo confirmar La Voz de Misiones a partir de diversas fuentes consultadas, a las 19.45 del jueves el muchacho se presentó de manera espontánea en la comisaría Decimosexta de Posadas y quedó detenido en el marco de una causa por el delito de “amenazas”.

Las mismas fuentes señalaron que la detención está vinculada a una denuncia radicada en su contra el pasado 25 de noviembre por su ex pareja María José Humeniuk (32), cuyo extenso y crudo relato sobre la violencia sufrida fue revelado por LVM ese mismo jueves al mediodía.

Tras pasar la noche privado de su libertad, esta mañana Zapelli fue trasladado al Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, donde fue notificado de la investigación en su contra y se prevé que en las próximas horas sea formalmente citado a prestar declaración indagatoria.

“Violento” y “vividor”

Las acusaciones contra Zapelli se hicieron públicas a partir del testimonio de su denunciante, quien en diálogo con este medio contó el calvario en el que se transformó su relación con el posadeño.

La joven contó que el vinculo amoroso comenzó en 2020, aunque luego hubo un distanciamiento que duró hasta 2022, cuando se reencontraron e iniciaron una relación formal.

Sin embargo, pasado el tiempo todo empeoró, con situaciones de violencia física incluidas.

Humeniuk aseguró que era ella quien sostenía la economía del hogar, desde la casa, la vestimenta, alimentos, servicios e incluso se encargaba de acompañar a un pequeño hijo de Zapelli en su ingreso y egreso diario a la escuela.

“Él se aprovechó en ese momento. Yo había heredado dinero y con un poco me compré un terreno, que es hoy en día donde está mi casa. Empecé a hacer mi proyecto cuando estaba con él. Era como un proyecto de familia”, contó.

Sin embargo, la asimetría se hizo cada vez más visible en la relación, por lo que ella intentó reordenar las reglas que hacían a la convivencia: “Y empezamos a tener discusiones porque yo le decía, si necesitás dinero yo te doy, poné un emprendimiento, hacé algo -le digo- porque no podés estar todo el día en el gimnasio o tomando sol. Él trabaja dos o tres horas en el Parque del Conocimiento por la mañana y el resto del día está en el gimnasio, caminando o corriendo, vive para su cuerpo, el brillar y parecer”.

A partir de ahí -contó la denunciante- empezó a descubrir que su pareja también le birlaba dinero de sus ahorros y cuentas bancarias empresariales. Fue en ese momento que la violencia en todas sus formas comenzó a hacerse cada vez más evidente. “Entonces él me empieza a insultar y yo no me quedé callada. Le dije de todo, que era un ladrón, que era un vividor, entonces viene y me caga a trompadas”, recordó y remató con énfasis: “Pero me caga a trompadas”.

Allí comenzaron las denuncias, pero en paralelo comenzó el hostigamiento. La mujer señala que a pesar del tiempo transcurrido, el acusado continúa “vigilándola” y “hostigándola” con recorridas amenazantes por su casa y constantes mensajes de whatsapp.

“El jueves antepasado hice una reunión acá con amigos, comimos un asado y esto lo vi en la cámara el otro día. Mi amigo, mi último amigo se fue a las 5.55 y a las 5.56 recibo un mensaje de él. El primero fue eliminado. Después de eso era torrencialmente una lluvia de puteadas. Que vos sos una trola, que ya sé que andas con un pelotudo que tiene un Corolla, que te voy a prender fuego la casa, que si te encuentro te voy a romper la nariz, te voy a tirar algo por la cabeza, porque vos sos una reverenda puta”, recordó María José, entre otros insultos recibidos.

Su ex la golpeaba y ahora la hostiga diariamente: “Hace 1 año que tengo miedo”

Seguir Leyendo

Policiales

Adolescente desaparecida durmió tres días en un adorno navideño de Alem

Publicado

el

menor buscada alem

La adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el lunes en Alem fue encontrada esta mañana durmiendo en el interior de unos adornos navideños instalados en la ciudad y ante la consulta de la Policía manifestó que “no quería volver a su casa porque no tenía el dinero de las ventas” de sus masas.

La joven había salido de su casa en el barrio Janssen el último lunes, con el objetivo de llevar adelante una jornada de venta ambulante de masas caseras, aunque pasado el tiempo no regresó al hogar y su familia decidió acudir a la Policía.

A partir de ahí, la Unidad Regional VI inició averiguaciones y recorridas por diversos puntos de la ciudad, hasta que finalmente esta mañana los agentes de la División Investigaciones dieron con ella en la plazoleta de la avenida Libertador.

Según describieron, la adolescente estaba pernoctando en el interior de uno los adornos navideños instalados por la ciudad y ante la consulta de los uniformados expresó que “no quería volver a su casa porque no tenía el dinero de las ventas”.

La menor afortunadamente se encontraba en buen estado general y recibió asistencia de parte del gabinete multidisciplinario de la UR VI, al tiempo que se elevaron las consultas correspondientes al juzgado interviniente para ahondar en la situación y determinar su guarda y cuidado.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto