Policiales
Denuncia de rapto en Garupá: un detenido y una sala velatoria allanada
Tras la denuncia que daba cuenta del rapto de una adolescente a la cual le extrajeron sangre en un galpón de Garupá, la Policía desplegó múltiples operativos con autorización judicial y los procedimientos culminaron con un detenido, un vehículo incautado y tres inmuebles allanados, entre ellos una sala velatoria ubicada en la misma localidad.
Fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que los operativos se activaron ayer por la tarde, cuando los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X identificaron a un sospechoso y salieron en su búsqueda.
Así fue como cerca de las 20,30 lo ubicaron circulando sobre calle Ceibo y Félix de Azara del barrio Ñu Porá, mismo vecindario donde la adolescente de 15 años denunció haber sido interceptada y raptada durante el mediodía del miércoles.
El implicado, identificado como Alejandro D. (56), circulaba en un vehículo utilitario Fiat Doblo, modelo que además reúne características similares a las aportadas por la víctima.
Tras su detención, el juez Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete, autorizó el allanamiento de su vivienda en Ñu Porá y en el lugar los investigadores dieron con varias jeringas, ampollas de vidrio abiertas y celulares. También se requisó el rodado, el cual una vez revisado quedó en resguardo para otras labores periciales que se realizarán en las próximas horas.
Pero el trabajo policial no culminó allí. Luego de la detención del sospechoso y del allanamiento de su vivienda, los operativos se extendieron a una sala velatoria que sería propiedad del detenido.
El local se ubica sobre la colectora de la autovía de la ruta nacional 12, también en Ñu Porá, donde se secuestró un colchón de una plaza, prendas de vestir y se extrajeron copias de las cámaras de seguridad. También se supo que el vehículo corresponde a la flota de unidades de traslado.
Por último, se allanó otro inmueble del barrio Nuevo Garupá, donde se incautaron otros elementos considerados de interés, entre ellos un estetoscopio, jeringas, gasas y una máscara.
Rapto en Garupá
El hecho fue denunciado el jueves, aunque habría ocurrido un día antes. Según la presentación realizada por el padre de la víctima, su hija de 15 años fue interceptada el miércoles al mediodía, cuando se disponía a ingresar al colegio del barrio y fue abordada por un hombre que le preguntó la hora.
Sin embargo, cuando la muchacha iba a responder el hombre le colocó un trapo en la cara que le provocó mareos y después de ello fue cargada en un vehículo utilitario, medio en el cual la trasladaron hacia un “galpón” que no supo identificar.
En ese lugar, según la denuncia, a la joven la acostaron en una camilla y procedieron a extraerle sangre. Luego la volvieron a subir en el vehículo que era conducido por un hombre con una máscara de jabalí y la liberaron en el mismo barrio.
La muchacha regresó a su casa cerca de las 19.30 y tras contar lo padecido a sus padres se radicó la denuncia que disparó la investigación que se encuentra en pleno proceso.
Denunció que su hija adolescente fue raptada y le quitaron sangre en Garupá
Policiales
El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle
Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.
La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.
Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.
Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.
El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.
Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero
Policiales
Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.
El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.
Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa.

Policiales
Cazadores se pelearon a tiros en el Parque Iguazú: un herido y dos detenidos
La escena, el monte. Los protagonistas, tres cazadores furtivos. El desenlace, un herido de bala y dos detenidos. El hecho ocurrió este miércoles en pleno Parque Nacional Iguazú y la víctima continúa hospitalizado.
El violento episodio se conoció minutos antes de las 6 de hoy, cuando el herido llegó pidiendo ayuda a una chacra lindante al área protegida y una vez asistido contó que había sido atacado por dos amigos.
El herido contó que estaba de caza con dos compañeros dentro del parque hasta que, en determinado momento, se desató una pelea que derivó en el ataque en el que resultó con un disparo que le produjo lesiones de gravedad.
Tras el hecho se inició una investigación en la que intervino el personal de la Unidad Regional V, que montó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultado en horas de la noche, cerca de las 20, cuando el personal de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de Comandante Andresito dio con los dos sospechosos en cercanías al paraje Cabure-í, sobre la ruta nacional 101.
Los implicados fueron identificados como Hilario W. (61) y Gabriel F. (23), quienes ahora se encuentran detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.
Las labores investigativas de igual manera continúan activas, dado que hasta el momento no se halló el arma utilizada en el hecho.
-
Judiciales hace 4 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Judiciales hace 7 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 2 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Política hace 7 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Policiales hace 3 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 4 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 5 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 3 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
