Nuestras Redes

Policiales

Denuncia a su ex mujer por violencia reiterada: “Me dio una paliza”

Publicado

el

Avelino Pastas Caseras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria

La Voz de Misiones entrevistó a David Jara, un vecino de Posadas que denunció a su expareja y mamá de su hija de 7 años, en reiteradas ocasiones, por violencia de género.

“El 2019 me separé, desde ahí realicé denuncias por amenazas y amenazas de muerte, lo cual me aconsejaron que pidiera una orden de alejamiento y nunca respetó esa orden. Jamás”, sostuvo el denunciante en diálogo con LVM.

Y relató los hechos de violencia por los que atravesó: “Hice muchas denuncias en el juzgado y en la fiscalía, presentando pruebas, evidencias, videos, testigos, fotos de los golpes, hasta que llegó un día me agarró un torticolis y quedé con el cuello duro”.


ElectroMisiones

Barrios Computación

Según relató David, la situación se agravó cuando salía de su domicilio para tratar su dolencia y “me encuentro con ella fuera de mi casa con un cuchillo. Me dio una paliza, no me pude defender, estaba todo duro. Quise activar el botón y ella me pateó el celular”.

A raíz de ese hecho, la acusada estuvo detenida un mes en la alcaldía de mujeres y fue entonces que David inició los trámites para obtener la guarda de la hija que tienen en común, la cual le fue concedida por la Justicia de Familia.

El posadeño sostiene que su ex no tiene intenciones de vincularse con su hija y que, a pesar de las denuncias que ha realizado en su contra, “ella siempre rompe las restricciones” y “el día de ayer, como siempre, anda rondando cerca de mi casa”, manifestó.

De acuerdo al testimonio del denunciante, la mujer estuvo en cercanías de su vivienda desde las 18, por lo que activó el botón anti-pánico.

“Teóricamente, me tendrían que llamar desde el 911, pero tuve que llamar yo. A las 20 logré que venga la Policía, le buscaron y ella se escondió, le exigí que la detengan. Ella está violando la orden de alejamiento”, denunció el operador de radio.

David expresó que vive “siempre alerta” y agregó que “todas las mañanas tengo que salir al balcón a ver si no anda por la calle, cuando voy al trabajo lo mismo. Con el auto tengo que andar con los vidrios cerrados. No tiene ganas de verle a mi hija, es simplemente el odio, el despecho”.

Por su parte, el abogado de la víctima, Federico Esquivel, sostuvo: “Convengamos que el caso de David no es un caso común, es bastante atípico. Violencia de una mujer hacia un hombre muchas veces no son denuncias por miedo o vergüenza”.

Y en esa línea destacó que su defendido llevara los hechos ante la Justicia: “Más allá de las denuncias que se puedan efectuar, la valentía de enfrentar esta situación no es fácil”, al mismo tiempo, expresó que “David ha sufrido varios hechos de violencia, incluso riesgo de vida”.

En tanto, el letrado resaltó el accionar del Juzgado de Familia Tres en la causa en la que el denunciante pidió la tenencia de su hija y añadió que ahora la lucha de su defendido “viene en los juzgados de violencia”.

“Ellos son los que otorgan un botón antipánico. No es la primera vez que aprieta el botón y no le responden la llamada. Él es un hombre agredido por una mujer, entonces yo creo que se debería aceitar o capacitar al personal policial y al juzgado para estar a la altura de esos casos como el de David”, opinó Esquivel.

Comentarios

Policiales

Murió niño de 10 años tras accidentarse en moto en Jardín América

Publicado

el

Un niño de 10 años, identificado como Nazareno Zorrilla, perdió la vida ayer a la noche en el hospital de Jardín América, debido a las lesiones que sufrió producto de un siniestro vial.

El hecho ocurrió cerca de las 21, en la intersección de la ruta nacional 12 y avenida Libertad.

Según se informó desde la Policía de Misiones, el menor iba de acompañante en una moto Zanella conducida por su hermano, de 24 años, y por causas que son materia de pericias, impactaron contra un automóvil Fiat Strada.


ElectroMisiones

Barrios Computación

Debido a las lesiones, los ocupantes del rodado menor fueron trasladados al hospital, donde cerca de las 23 se conoció el deceso de Nazareno.

Tras consultas con el Juzgado interviniente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para el velatorio y posterior inhumación.

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Murió al despistar y caer con su auto al arroyo Mártires en Posadas

Publicado

el

arroyo mártires

Una mujer de aproximadamente 45 años falleció este mediodía tras despistar y caer con su vehículo al arroyo Mártires de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se registró cerca de las 11.30, sobre la Costanera Oeste, lugar en el cual un Fiat Siena subió a la vereda y continúo su marcha de manera descontrolada, rompiendo la baranda y sumergiéndose en aguas del arroyo.

El hecho fue presenciado por un hombre que estaba tomando mate en la zona junto a su familia y luego intento salvar a la conductora del vehículo, pero no pudo lograrlo.


ElectroMisiones

Barrios Computación

Al lugar del hecho arribo personal policial y de la PNA, quienes iniciaron las labores de rescate, constatando el fallecimiento de la mujer.

El cuerpo fue extraído y enviado a la Morgue Judicial para ser sometido a un examen de autopsia para establecer las causales de muerte.

La víctima aún no fue identificada formalmente, pero las fuentes señalaron que el rodado, dominio ION-697, se encontraba a nombre de Mónica Griselda Galeano.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Murió un obrero que quedó atrapado en la cuba de un camión hormigonero

Publicado

el

hormigonero

Un hombre identificado como Jorge Chaparro, de 67 años, falleció este sábado debido a un accidente laboral producido en una hormigonera, ubicada en la intersección de las avenidas Tulo Llamosas y Miqueri, de Posadas.

Según declaraciones de testigos, Jorge era el empleado encargado de la limpieza de la mezcladora, y este mediodía perdió la vida cuando cayó accidentalmente dentro del tambor del camión, que se encontraba en funcionamiento.

Trabajan en el lugar efectivos de la comisaría local y la Policía Científica, que llevan a cabo las pericias de rigor, como así también el médico y bioquímico policial. Intervine el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas.


ElectroMisiones

Barrios Computación

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto