Policiales
Denuncia a su ex mujer por violencia reiterada: “Me dio una paliza”
La Voz de Misiones entrevistó a David Jara, un vecino de Posadas que denunció a su expareja y mamá de su hija de 7 años, en reiteradas ocasiones, por violencia de género.
“El 2019 me separé, desde ahí realicé denuncias por amenazas y amenazas de muerte, lo cual me aconsejaron que pidiera una orden de alejamiento y nunca respetó esa orden. Jamás”, sostuvo el denunciante en diálogo con LVM.
Y relató los hechos de violencia por los que atravesó: “Hice muchas denuncias en el juzgado y en la fiscalía, presentando pruebas, evidencias, videos, testigos, fotos de los golpes, hasta que llegó un día me agarró un torticolis y quedé con el cuello duro”.
Según relató David, la situación se agravó cuando salía de su domicilio para tratar su dolencia y “me encuentro con ella fuera de mi casa con un cuchillo. Me dio una paliza, no me pude defender, estaba todo duro. Quise activar el botón y ella me pateó el celular”.
A raíz de ese hecho, la acusada estuvo detenida un mes en la alcaldía de mujeres y fue entonces que David inició los trámites para obtener la guarda de la hija que tienen en común, la cual le fue concedida por la Justicia de Familia.
El posadeño sostiene que su ex no tiene intenciones de vincularse con su hija y que, a pesar de las denuncias que ha realizado en su contra, “ella siempre rompe las restricciones” y “el día de ayer, como siempre, anda rondando cerca de mi casa”, manifestó.
De acuerdo al testimonio del denunciante, la mujer estuvo en cercanías de su vivienda desde las 18, por lo que activó el botón anti-pánico.
“Teóricamente, me tendrían que llamar desde el 911, pero tuve que llamar yo. A las 20 logré que venga la Policía, le buscaron y ella se escondió, le exigí que la detengan. Ella está violando la orden de alejamiento”, denunció el operador de radio.
David expresó que vive “siempre alerta” y agregó que “todas las mañanas tengo que salir al balcón a ver si no anda por la calle, cuando voy al trabajo lo mismo. Con el auto tengo que andar con los vidrios cerrados. No tiene ganas de verle a mi hija, es simplemente el odio, el despecho”.
Por su parte, el abogado de la víctima, Federico Esquivel, sostuvo: “Convengamos que el caso de David no es un caso común, es bastante atípico. Violencia de una mujer hacia un hombre muchas veces no son denuncias por miedo o vergüenza”.
Y en esa línea destacó que su defendido llevara los hechos ante la Justicia: “Más allá de las denuncias que se puedan efectuar, la valentía de enfrentar esta situación no es fácil”, al mismo tiempo, expresó que “David ha sufrido varios hechos de violencia, incluso riesgo de vida”.
En tanto, el letrado resaltó el accionar del Juzgado de Familia Tres en la causa en la que el denunciante pidió la tenencia de su hija y añadió que ahora la lucha de su defendido “viene en los juzgados de violencia”.
“Ellos son los que otorgan un botón antipánico. No es la primera vez que aprieta el botón y no le responden la llamada. Él es un hombre agredido por una mujer, entonces yo creo que se debería aceitar o capacitar al personal policial y al juzgado para estar a la altura de esos casos como el de David”, opinó Esquivel.
Policiales
Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.
En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.
Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital.
Policiales
Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry
Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.
El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.
El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.
Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.
En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.
La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.
Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Policiales
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.
El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.
Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).
Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.
Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
-
Judiciales hace 6 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Política hace 4 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 5 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 6 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Información General hace 1 díaFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 5 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Política hace 3 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
-
Policiales hace 4 díasSe prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
