Policiales
Demoraron como sospechoso al ex concubino de la mujer asesinada en Garupá
Las investigaciones por el crimen de Justina Pérez Viera (76), descubierto este mediodía en Garupá, y en las últimas horas la Policía demoró en averiguación del hecho al ex concubino de la mujer, quien hace dos meses separó de la víctima y en junio había sido denunciado por violencia familiar.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el demorado se trata de Oscar M. (56), domiciliado en el barrio Fátima 2, y quien hace dos meses se separó de Pérez Viera, quien desde ese entonces residía sola en la vivienda donde hoy fue hallada asesinada de varios cortes en la cabeza.
Las fuentes señalaron que hasta la demora es preventiva y en averiguación del hecho, por lo que los investigadores deben continuar recaban elementos que puedan vincular o no al hombre con el crimen.
El hecho se descubrió hoy, cerca de las 13, cuando la hija de Pérez Viera llegó a la casa de su madre, ubicada en calle Los Helechos y Paraísos, del barrio Ñu Porá, y encontró muerta a la anciana.
La mujer señaló que al llegar al lugar encontró las puertas abiertas del inmueble y al ingresar halló a su madre sin vida, con lesiones en la cabeza, y rodeada de un gran charco de sangre.
Además, indicó que en la vivienda faltaban una motocicleta Honda Wave y 300.000 pesos, lo que sospecha habría sido el botín sustraído por él o los autores del hecho. Luego se constató la faltante de un celular y un manojo con llaves de varias cerraduras y candados.
Las fuentes de LVM indicaron que la víctima presentaba al menos cuatro puñaladas, localizadas en la nuca, cuello y mentón. A simple vista diagnosticaron que el cuerpo ya presentaba rigidez cadavérica y no se advirtieron marcas de defensa.
Hasta el momento, el único indicio que el demorado registra en su contra es una denuncia por violencia familiar radicada por la mujer el 17 de junio ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional X.
Ahora, será labor de los investigadores implicados recolectar mayores elementos para esclarecer lo sucedido y determinar si el hombre demorado tiene vinculación con el hecho o no.
En el caso trabaja el personal de la Comisaría Decimocuarta, en conjunto con la División Investigaciones de la Unidad Regional X y la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones.
Interviene el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón.
Policiales
Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.
El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.
El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.
Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.
Policiales
Buscan a un pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy de Garupá
La Policía y la Prefectura Naval Argentina (PNA) participan desde esta mañana en la búsqueda de un hombre de 42 años que salió a pescar y desapareció en el cauce del arroyo Pindapoy, en la localidad de Garupá.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, durante el rastrillaje los efectivos hallaron los elementos personales del canoero, como ser una camisa colgada a un árbol y un zapato, lo que permitió reducir el área de búsqueda y concentrar las tareas de localización, aunque hasta el momento no se reportaron mayores novedades.
De la búsqueda también participan vecinos de la zona, quienes colaboran con los uniformados en las caminatas y rastrillajes por áreas costeras.
En ese marco, se solicita que ante cualquier información que pueda resultar de interés para el caso se comunique al 911.
Judiciales
Passalacqua propuso al fiscal Andrés Poujade para integrar el STJ
El gobernador Hugo Passalacqua elevó la propuesta del fiscal Andrés Poujade para ocupar un lugar en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, en el marco del proceso institucional para cubrir una vacante en el máximo órgano judicial de la provincia.
De acuerdo a lo comunicado, la postulación resalta el perfil académico y la trayectoria judicial de Poujade, actual fiscal de Cámara en lo Penal y de Menores de Misiones, cargo al que accedió en 2013 mediante concurso público y posterior acuerdo legislativo.
Nacido en Posadas, Poujade es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con estudios de posgrado en el país y en el exterior. Entre sus antecedentes académicos figura una maestría en Derecho Francés y Europeo de Negocios y Nuevas Tecnologías cursada en Francia.
También destaca su participación en instancias de formación vinculadas al derecho penal, derechos humanos, políticas públicas y gestión judicial, además de su paso por la docencia universitaria.
En el ámbito institucional, además de desempeñarse como fiscal de Cámara, Poujade integra como vocal titular el Tribunal Electoral de Misiones.
Desde el Ejecutivo provincial señalaron que la propuesta apunta a fortalecer el Poder Judicial con perfiles que combinen experiencia, formación y trayectoria dentro del sistema judicial misionero.
La nominación deberá seguir ahora el procedimiento institucional correspondiente para su tratamiento legislativo y su designación cubriría la vacante que dejó Ramona Velázquez, tras su renuncia por jubilación el año pasado.
-
Judiciales hace 3 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 6 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Política hace 6 díasSin Avales, Cristina Brítez será candidata a vice de Lalo Arguibel en el PJ
-
Policiales hace 6 díasUn adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
-
Policiales hace 3 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Provinciales hace 4 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 3 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Frontera hace 6 díasPaseros cortan el tránsito en la cabecera paraguaya del puente internacional

