Policiales
Demoraron como sospechoso al ex concubino de la mujer asesinada en Garupá
Las investigaciones por el crimen de Justina Pérez Viera (76), descubierto este mediodía en Garupá, y en las últimas horas la Policía demoró en averiguación del hecho al ex concubino de la mujer, quien hace dos meses separó de la víctima y en junio había sido denunciado por violencia familiar.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el demorado se trata de Oscar M. (56), domiciliado en el barrio Fátima 2, y quien hace dos meses se separó de Pérez Viera, quien desde ese entonces residía sola en la vivienda donde hoy fue hallada asesinada de varios cortes en la cabeza.
Las fuentes señalaron que hasta la demora es preventiva y en averiguación del hecho, por lo que los investigadores deben continuar recaban elementos que puedan vincular o no al hombre con el crimen.
El hecho se descubrió hoy, cerca de las 13, cuando la hija de Pérez Viera llegó a la casa de su madre, ubicada en calle Los Helechos y Paraísos, del barrio Ñu Porá, y encontró muerta a la anciana.
La mujer señaló que al llegar al lugar encontró las puertas abiertas del inmueble y al ingresar halló a su madre sin vida, con lesiones en la cabeza, y rodeada de un gran charco de sangre.
Además, indicó que en la vivienda faltaban una motocicleta Honda Wave y 300.000 pesos, lo que sospecha habría sido el botín sustraído por él o los autores del hecho. Luego se constató la faltante de un celular y un manojo con llaves de varias cerraduras y candados.
Las fuentes de LVM indicaron que la víctima presentaba al menos cuatro puñaladas, localizadas en la nuca, cuello y mentón. A simple vista diagnosticaron que el cuerpo ya presentaba rigidez cadavérica y no se advirtieron marcas de defensa.
Hasta el momento, el único indicio que el demorado registra en su contra es una denuncia por violencia familiar radicada por la mujer el 17 de junio ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional X.
Ahora, será labor de los investigadores implicados recolectar mayores elementos para esclarecer lo sucedido y determinar si el hombre demorado tiene vinculación con el hecho o no.
En el caso trabaja el personal de la Comisaría Decimocuarta, en conjunto con la División Investigaciones de la Unidad Regional X y la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones.
Interviene el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón.
Policiales
Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.
De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.
El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.
Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.
Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.
Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.
Policiales
Accidente en Acceso Oeste: ubicaron el Ford Focus y detuvieron al conductor
La Policía logró ubicar ayer al Ford Focus involucrado en el siniestro vial registrado hace más de una semana en el Acceso Oeste de Posadas y detuvo a su conductor, un hombre de 62 años que ahora se encuentra a disposición de la Justicia.
El vehículo, que había quedado bajo la lupa gracias a cámaras de seguridad que lo ubicaron en el lugar y horario del hecho, fue localizado ayer a la tarde mientras circulaba frente a la plaza 9 de Julio, donde fue interceptado por agentes policiales.
Los uniformados constataron que al mando del rodado iba un hombre de 62 años, que quedó detenido en el marco de la causa y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.
El Ford Focus, en tanto, fue trasladado a la Unidad Regional I para la realización de las correspondientes pericias para esclarecer lo sucedido. La Justicia también dispuso el secuestro del teléfono del implicado, aparato que también será analizado.
Accidente y fuga
El accidente ocurrió el jueves 22 de enero, mientras la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.
Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.
Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.
La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al estacionamiento del aeropuerto a las 7.38.
Cámaras de seguridad captaron que, una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.
Policiales
Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
Una mujer de 39 años, que iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hijo adolescente de 14, falleció este viernes al mediodía en una colisión producida contra una camioneta sobre la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.
El trágico siniestro registrado a las 11.50 de hoy involucró a una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes y una motocicleta Yamaha 125 en la que viajaban un adolescente de 14 años como conductor y su madre de 39 como acompañante.
El impacto se produjo a la altura del kilómetro 29 de la citada arteria y como consecuencia del hecho perdió la vida María Estela Dos Santos (39), mientras que Cleiton (14) sufrió escoriaciones varias y una severa lesión en el tobillo izquierdo, por lo que continúa internado en observación.
La camioneta iba al mando de César H. (44) que, al igual que sus dos acompañantes, resultó ileso. Todos los involucrados en el siniestro tienen domicilio registrado en la zona.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría local, junto a los especialistas de la división criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso.
También intervinieron bomberos voluntarios de El Soberbio, quienes auxiliaron al herido y constataron el fallecimiento de la mujer.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, ambos vehículos fueron secuestrados para continuidad de las tareas periciales, en tanto que el cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.

La camioneta era conducida por un hombre de 44 años. Todos los involucrados residen en la zona.
-
Policiales hace 6 díasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
En Redes hace 5 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 6 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Política hace 4 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 5 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 2 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Cultura hace 6 díasFalleció Juan Manuel Skupieñ, músico y docente con 30 años de trayectoria
-
Policiales hace 5 díasRecapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

