Nuestras Redes

Policiales

Demoraron a dos policías por el homicidio de un ex convicto en barrio A3-2

Publicado

el

POSADAS. Arnaldo Alejandro Amarilla fue asesinado ayer a la madrugada en el barrio A3-2 de Posadas. Fue hallado con múltiples impactos de perdigones de goma horas después de la intervención policial por un conflicto vecinal. La víctima fatal había purgado ocho años de condena por homicidio simple. Hay dos policías de la comisaría Décima demorados.

El hombre de 33 años fue hallado muerto este domingo a la madrugada en una casa ubicada en el barrio A 3-2 de Posadas. Las investigaciones policiales afirman que se trataba de un ex convicto que murió en un confuso episodio y por eso hay dos policías detenidos en averiguación de los hechos.

El ataque se concretó entre la 1 y las 2 de ayer, pero el cadáver fue descubierto por un hermano a las 5, quien habría alertado a sus padres. Luego se dio aviso al 911 y solicitaron una ambulancia. El cuerpo fue hallado cerca del baño de su vivienda 21, en la manzana 18, y con múltiples heridas de perdigones, presuntamente disparados por policías que habrían acudido a repeler, por tercera vez en menos de seis horas, discusiones y peleas callejeras en las que habría intervenido el ex convicto.

El magistrado Ricardo Balor ordenó la detención preventiva de un oficial y un suboficial de la comisaría 10ª. También fue secuestrada una escopeta Ithaca 12.70, para ser peritada en el marco de la causa por homicidio que investiga el Juzgado de Instrucción para esclarecer quiénes son los autores del crimen del barrio A 3-2.

Imagen Gentileza Misiones Cuatro.

Policiales

Buscan a ex convicto acusado de asesinar a su patrón en un yerbal de Oberá

Publicado

el

La Policía de Misiones investiga el homicidio de un hombre de 75 años ocurrido en una zona rural entre Alvear y Oberá y mantiene un operativo de búsqueda para dar con el peón rural de la víctima, quien cuenta con antecedentes penales y no fue localizado tras el hecho.

La víctima fue identificada como Hugo Orlando Von Steiger (75), con domicilio en Oberá. Su cuerpo fue hallado en el ingreso a una plantación, junto a su vehículo, que tenía una de las puertas abiertas. Según fuentes policiales, el hombre se encontraba parcialmente en el interior del rodado y presentaba múltiples cortes en distintas partes del cuerpo.

El hallazgo se produjo en un sector de extensas plantaciones de yerba mate y té, conocido en la región como Guayabera a la Treinta, luego de que vecinos alertaran a la Policía esta mañana, cerca de las 11.

Desde entonces, los investigadores buscan a Samuel D.A. (41), quien se desempeñaba como peón de la víctima desde hacía tres años aproximadamente. El hombre posee antecedentes penales por un delito contra la integridad sexual y no fue ubicado tras el hallazgo del cuerpo de Von Steiger, por lo que es considerado el principal sospechoso en el caso.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, el médico policial y bioquímico en turno, junto al personal de la jurisdicción, bajo la coordinación de la comisaría Seccional Quinta. En tanto, se realizaron pericias técnicas, relevamientos planimétricos y el secuestro de elementos de interés para la investigación.

La causa continúa en etapa investigativa y no se descarta ninguna hipótesis. De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los uniformados, se analiza la posible existencia de un conflicto previo entre la víctima y su empleado, línea que permanece bajo evaluación judicial.

 

 

Foto principal: El Territorio

Seguir Leyendo

Policiales

Escapó de la Policía en un monopatín, se quedó sin batería y terminó preso

Publicado

el

monopatín eléctrico

Un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue detenido en Posadas la noche del jueves tras intentar escapar de un control policial en un monopatín eléctrico, cuya batería se agotó en plena huida, lo que facilitó su captura.

El insólito episodio ocurrió alrededor de las 21.30, en la avenida Zapiola, a la altura de la calle Luchessi, donde los efectivos de la comisaría Sexta de la Unidad Regional I realizaban recorridas preventivas cuando observaron a un individuo circulando en un monopatín eléctrico sin medidas de seguridad.

Al notar la presencia policial, el hombre aceleró y se dirigió hacia calles internas, intentando ingresar a un asentamiento.

Sin embargo, tras un breve seguimiento, el monopatín se quedó sin batería, obligando al sujeto a continuar la fuga a pie.

Lejos de rendirse, adoptó una actitud agresiva: se contradijo al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo y atacó físicamente a los policías con golpes de puño, patadas e incluso utilizando el monopatín como arma improvisada.

El hombre finalmente fue reducido, detenido e identificado como Mariano Ariel G. (37), con antecedentes penales registrados en la capital provincial. Dos policías resultaron con lesiones leves, confirmadas por exámenes médicos.

En el lugar, se secuestró el monopatín eléctrico para investigar su origen, ya que se sospecha que podría tener procedencia irregular. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiales

El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle

Publicado

el

morgue cadáver crucero

Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.

La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.

Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.

Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto