Nuestras redes

POLICIALES

Dejó su casa a un cuidador, éste la vendió y el comprador no quiere devolverla

Published

on

Una vecina de Puerto Iguazú debió ausentarse para realizarse un tratamiento médico y dejó su vivienda a cargo de un hombre que la comercializó por 400.000 pesos.

 

PUERTO IGUAZÚ. Gabriela Cabañas es una vecina de Puerto Iguazú de 28 años que fue víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, Fabián F., por lo cual el sujeto tiene una prohibición de acercamiento a la vivienda, así como de ver a su hija.

Dos meses después de naciera la pequeña, tras una discusión quien entonces era su pareja, Cabañas tuvo complicaciones de salud y estuvo bajo el cuidado de sus padres en la localidad de Wanda desde el mes de octubre, según informó La Voz de Cataratas.

Como su estadía se extendió por varios meses, debido a que no lograba recuperarse, regresó a la Ciudad de las Cataratas en enero y realizó una exposición en la que dejó asentado quién es el cuidador de su vivienda mientras ella se encontraba ausente.

Hace dos días, los vecinos le dieron aviso a la propietaria de que el cuidador comercializó la casa con todo los muebles, a un monto de 400.000 pesos a un tercero, quien sería un comprador de buena fe que se niega a dejar el inmueble.

Trabajan en el lugar efectivos de la seccional Cuarta.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Misionero asesinado en Recoleta, ¿vendía droga para volver a Eldorado?

Published

on

Encontraron asesinado de tres puñaladas, desnudo y envuelto en una cortina de baño a un joven misionero en el barrio porteño de Recoleta.

 

Los peritos establecieron que la víctima fue Gustavo Benítez, un eldoradense de 25 años que era buscado por sus familiares desde el martes, cuando dejó de responder los mensajes de WhatsApp.

La Policía detuvo a un chileno de 42 años, identificado como Pablo Machado Kuschel, quien vivía en el primero piso del edificio donde se concretó el homicidio y que tras el ataque mortal quemó y se deshizo de varias prendas de la víctima.

El asesinato del misionero se produjo en un edificio ubicado sobre la calle Guido al 1928. Mediante las huellas digitales que los peritos tomaron del cadáver luego de la autopsia, y que fueron cotejadas con la base de datos del Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (Sibios), se pudo determinar el nombre del fallecido.

El crimen fue descubierto cuando el encargado del edificio realizaba tareas de limpieza. Al llegar a las escaleras del cuarto piso, que llevan a la terraza, encontró a un hombre muerto, desnudo y envuelto en una cortina de baño que, a simple vista, presentaba manchas de sangre en la espalda, según informó El Territorio.

Al respecto, un pesquisa que interviene en el caso comentó que “estamos tratando de determinar cómo se conocieron. Ya sabemos que el detenido pactaba encuentros a través de varias redes sociales y aplicaciones”.

En base a los primeros elementos de prueba que se fueron incorporando a la causa, la fiscal y la policía comenzaron a entrevistarse con habitantes del edificio para intentar determinar en qué departamento podría haber ocurrido el crimen y todos los testimonios apuntaron como sospechoso al ciudadano chileno.

¿Delivery de drogas?

El crimen del misionero estaría vinculado a la distribución de drogas. En ese sentido, una cuñada de la víctima, que vive en Ezeiza, contó: “Mi esposo estaba al tanto de lo que estaba haciendo su hermano. Incluso le dijo que tuviera cuidado porque era muy peligroso, pero Gustavo le dijo que no tenía otra opción porque había perdido su trabajo en un maxikiosco y necesitaba dinero para enviar a Eldorado para los dos hijos que tenía”.

Bruno, otro hermano, que vive en Eldorado, se apartó de esa versión y contó: “Él estaba por venir, estaba reuniendo el dinero para viajar y hacerse el test del coronavirus. Quería reencontrarse con sus hijos de 3 y 6 años. Recientemente Gustavo quedó sin trabajo en un maxikiosco y se dedicaba al delivery, nosotros creemos que de alimentos, era un trabajo informal”.

“Mientras no las diga la policía, no tienen validez. Nos llegó esa versión, los medios de Buenos Aires pueden decir lo que quieran, pero eso lo tiene que confirmar la policía, tiene que salir de ellos. Están investigando. Desde la familia nunca dijimos eso”, relató a Primera Edición.

Los narcos que supuestamente proveían la droga a Gustavo para realizar el delivery no fueron localizados, aunque los investigadores ya tendrían sus identidades.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Joven de 25 años fue asesinada de un disparo: detuvieron a su pareja

Published

on

Lucía Correa Arena (25) fue asesinada en La Plata de un disparo en el abdomen y por el crimen detuvieron a su pareja. El hecho ocurrió el sábado por la noche en el domicilio de la víctima, ubicado en la localidad platense de Ángel Etcheverry.

Los vecinos de la víctima tras escuchar un disparo se comunicaron al 911. Al llegar al lugar, los policías de la comisaría 15 de Lisandro Olmos desplegaron un operativo y aprehendieron al sospechoso identificado como Roger T. (24) en las inmediaciones de la casa, y hallaron un revólver calibre 22 que fue incautado para los peritajes.

Según diarios nacionales los policías hallaron a la mujer agonizando, con un disparo en el abdomen y tendida en el piso mientras era asistida por familiares. En esa línea, médicos del SAME constataron que la joven había muerto como consecuencia de la lesión que le produjo el proyectil.

El sospechoso fue puesto a disposición de la UFI 8 de La Plata, imputado por “homicidio agravado por el vínculo, por violencia de género y por el uso de arma de fuego”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Fueron detenidos tras ocasionar disturbios y atacar a piedrazos a policías

Published

on

Tres jóvenes del barrio La Tablada de Posadas fueron detenidos ayer a la madrugada luego de causar disturbios y provocar daños materiales en un móvil policial. Los implicados fueron identificados como Manuel M. (29), Cristian L. (25) y Ramón G. (24).

Policías llegaron al barrio La Tablada luego que una llamada que alertó sobre el desorden. Allí un grupo de personas comenzó a arrojar piedras y objetos, provocando roturas de cristales en los móviles policiales.

Posteriormente, fueron detenidos tres vecinos, quienes tras ser trasladados a sede policial quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nro 6. No se registraron lesionados, solamente móviles dañados.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto