Nuestras Redes

Policiales

Dejó la camioneta en marcha, bajó a sacarse una foto y se la robaron

Publicado

el

camioneta

Anoche en San Vicente, una patrulla de la Policía de Misiones que realizaba una ronda de rutina en inmediaciones del kilómetro 977 de la ruta 14 y la avenida Libertador fue detenida por un hombre al que le robaron su camioneta.

Se trataba de un ciudadano de 53 años que alertó que, momentos antes, le habían sustraído su rodado en un momento de distracción.

Según relató el damnificado, transitaba por la mencionada arteria nacional en sentido hacia San Pedro, cuando al llegar a la rotonda norte de la ciudad, decidió detenerse para tomarse una fotografía junto a las letras de ingreso a la localidad, que dicen “San Vicente”.

Para ello, en virtud de que sería solo un momento, el denunciante dejó su camioneta Volkswagen Saveiro blanca estacionada en la banquina con el motor en marcha y la puerta abierta.

Fue así que, en un instante de distracción, observó que, a unos 70 metros, una persona de sexo masculino se metió en el rodado y escapó del lugar a gran velocidad, en sentido sur a norte.

Al advertir que había sido víctima de un ilícito, observó pasar a una patrulla policial, a cuyos efectivos informó del hecho.

Con los datos y características del rodado dadas por el conductor, los policías implementaron un operativo cerrojo en la zona.

Por ello, el rápido despliegue de las distintas unidades que se encontraban afectadas al operativo de seguridad en rutas, calles y caminos de la ciudad permitió evitar la pérdida de la camioneta, que fue localizada a las 00.45 por el personal de la Seccional Primera de San Vicente.

El rodado fue abandonado en una calle interna del barrio Sarmiento, distante a 1.500 metros de la cinta asfáltica, en tanto se desplegaron patrullas a pie para dar con el autor del hecho.

Por su parte, la División Criminalística de la UR VIII realizó el levantamiento de huellas y rastros en el lugar.

La camioneta recuperada fue secuestrada y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Tres, que dispuso, previa acta de reconocimiento y presentación de documentales, se realice entrega del rodado a su propietario.

Policiales

Orden de captura para motociclista que chocó, mató y huyó en Puerto Iguazú

Publicado

el

captura motociclista

El Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, emitió un pedido de captura nacional e internacional para el motociclista acusado de atropellar a un joven de 35 años que días después falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

La orden de captura recae sobre un sospechoso identificado como Oscar Paredes, más conocido como Ochi, quien luego de varios días fue individualizado como el presunto conductor de la Honda Tornado que el miércoles de la semana pasada protagonizó el siniestro que tuvo consecuencia fatal.

El hecho ocurrió en horas de la siesta, cerca de las 15, sobre la avenida Papa Francisco, casi calle San Justo, donde Roni Gabriel Díaz da Mota (35), quien fue embestido y abandonado sin asistencia ya que la motocicleta con dos ocupantes escapó de la escena.

Tras el impacto, el peatón que estaba yendo a trabajar alcanzó a ser trasladado al hospital Samic de Iguazú, donde permaneció internado en grave estado de salud por un severo traumatismo craneal hasta el domingo a la madrugada, cuando se produjo su deceso.

Con el fallecimiento de la víctima, la causa fue recaratulada y luego de una serie de labores investigativas que permitieron identificar al sospechoso el magistrado que interviene en el expediente firmó el pedido de detención que fue ya remitido a todas las fuerzas.

Roni Díaz da Mota tenía 35 años y era padre de un niño.

Seguir Leyendo

Judiciales

Declaran imputable a la madre de Ilán y será indagada por el crimen

Publicado

el

imputable ilán

La evaluación psiquiátrica efectuada en la madre del niño asesinado en Santa Ana concluyó que la mujer comprende la criminalidad de sus actos y, por ende, es considerada imputable, ante lo cual en las próximas horas será citada a prestar declaración indagatoria como imputada de homicidio agravado.

El informe de salud mental fue solicitado por el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, quien consideró oportuno que la mujer sea sometida a una junta médica psiquiátrica antes de avanzar con la indagatoria que inicialmente estaba prevista para el jueves de la semana pasada.

De esta manera, la detenida como única sospechosa del crimen, María M. (30), fue examinada por un grupo de profesionales del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia (STJ), quienes descartaron condiciones de salud mental que la tornen como una persona inimputable y ratificar que es apta para afrontar el proceso. 

Con este resultado, el juez Mattos avanzará en la indagatoria, instancia en la que la mujer será notificada de las acusación en su contra, de las pruebas que obran en la causa y tendrá la oportunidad de brindar su versión del hecho o bien abstenerse de declarar, tal como la ampara su derecho.

El crimen

La mujer está detenida desde el martes 14 de julio, aunque previo a ello estuvo 24 horas internada con custodia policial por las lesiones autoinfligidas que presentaba cuando la socorrieron de su casa, donde fue hallada junto al cuerpo sin vida de su hijo Ilán.

El crimen de Ilán se descubrió el lunes 13, cerca de las 10, cuando un llamado al 911 alertó sobre un episodio de extrema violencia en una vivienda del barrio Nueva Ciudad del Este de Santa Ana.

Al llegar, los uniformados se encontraron con dos niñas adolescentes que narraron haberse topado con la escena luego de despertarse.

La escena era la siguiente: el niño Ilan Mareco Vázquez, de 8 años, sin vida sobre su cama, y su madre al lado, semi inconsciente, con lesiones cortantes en el cuello de características auto infligidas.

La autopsia practicada posteriormente confirmó que el niño falleció como consecuencia de una lesión corto-punzante en el cuello. En la escena los investigadores incautaron un cuchillo que será sometido a pericias. También encontraron una carta presuntamente escrita por su madre, ahora detenida.

Autopsia confirmó un corte en el cuello de Ilán, el niño asesinado en Santa Ana

Seguir Leyendo

Policiales

Detienen a agresor de animales y confirman denuncia por violencia familiar

Publicado

el

Detienen a agresor de animales y confirman denuncia por violencia familiar

Tras la viralización de videos que evidenciaban un caso de maltrato animal y la denuncia formal presentada por un grupo de proteccionistas, la Policía de Misiones detuvo a Leandro Ruiz Díaz en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. El hombre había sido expuesto en redes sociales por golpear reiteradamente con un palo a un perro de raza pitbull.

El caso salió a la luz este domingo, cuando proteccionistas difundieron en grupos mascoteros de Facebook una serie de videos en los que se observa al acusado golpeando al perro en el patio de su vivienda, ubicada en el populoso barrio posadeño. Las imágenes generaron repudio al exponer un caso de extrema violencia contra el can.

A partir de la denuncia presentada por la Fundación Tu Mascota es Familia, el juez de Instrucción Siete, Miguel Mattos, ordenó la detención de Ruiz Díaz en el marco de una causa por maltrato animal. La medida fue ejecutada esta mañana por efectivos de la comisaría Decimonovena, que concretaron el arresto del acusado.

Asimismo, los investigadores constataron que Ruiz Díaz registra un antecedente reciente por una causa de violencia familiar, iniciada el pasado 16 de julio. Tras su detención, el acusado quedó alojado en la dependencia policial interviniente, a disposición de la Justicia.

Golpeador de animales es denunciado en redes y exigen medidas en Posadas

 

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto