Policiales
Cumple un año libre Picki Ríos, el criminal que se fugó dos veces
Manuel Victorio “Picki” Ríos (45) cumple un año gozando de una libertad clandestina, tras fugarse de la Comisaría Octava de Posadas en medio de una revuelta de presos registrada en Nochebuena del año pasado.
Ríos, que ya en 2020 había escapado de otra dependencia capitalina, aguardaba en una celda de la Octava su traslado a una unidad penitenciaria, pero volvió a escapar y nada más se supo de él desde ese momento.
El hombre registra numerosos antecedentes por delitos de amenazas, estafas, robos y también de fugas, dado que logró escapar de dos comisarías diferentes en menos de un año.
Según consta en los registros, en 2020 estuvo privado de su libertad en la Comisaría Quinta de Garupá, en el marco de una causa por delitos contra la propiedad, pero el 14 de noviembre aprovechó un descuido de la guardia y escapó junto a otros dos reos luego de forzar los barrotes de su celda.
Después de ello, permaneció poco más de un año prófugo, dado que el 24 de noviembre de 2021 sabuesos de la Policía de Misiones lo ubicaron en una vivienda de la chacra 107.
En ese lugar, Ríos fue detenido y terminó siendo trasladado a la seccional Octava, donde apenas dos meses después volvió a escapar.
Su última fuga se dio entre la noche del 23 de diciembre y la madrugada del día siguiente, gracias a una revuelta iniciada por al menos una decena de internos, quienes se negaron a regresar a sus celdas y tomaron de rehenes a dos compañeros para exigir la presencia de las autoridades en el lugar.
El espiral de violencia fue en aumento y los reos alcanzaron a prender fuego colchones y sábanas, hasta que el accionar del Grupo de Intervención Rápida (GIR) logró desactivar la revuelta.
Sin embargo, una vez controlada la situación, los efectivos realizaron un conteo de presos y ahí constataron que faltaba Picki Ríos, quien presuntamente vulneró un hueco en una malla que protegía la celda N° 3 y alcanzó la calle.
Desde ese momento pasó a la clandestinidad y hoy, exactamente un año después, pasará la Nochebuena en libertad.
Policiales
Alumno de la Industrial herido de bala fue operado y tiene pronóstico reservado
El estudiante de 17 años que ayer a la tarde se disparó un arma de fuego en la escuela Epet N.º 1 Unesco, más conocida como La Industrial, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Madariaga de Posadas y se encuentra con pronóstico reservado.
Un último parte médico emitido por Salud Pública de la provincia consigna que tras ser operado el joven quedó internado en sala general, donde permanece “bajo seguimiento multidisciplinario” y con “pronóstico reservado”.
El adolescente, que cursa el sexto año, ingresó al nosocomio de la capital provincial ayer a la siesta, producto de una herida de bala presuntamente autoinfligida en el costado derecho del pecho, lesión que le produjo la perforación de un pulmón, lo que requirió un drenaje y otras labores quirúrgicas de complejidad.
El arma utilizada fue un revólver calibre 22 que más tarde fue incautada por agentes policiales y en el caso también intervino la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (Cais), dependiente del ministerio de Salud, cuyos profesionales interdisciplinarios activaron el protocolo de asistencia y acompañamiento tanto para el adolescente, como para sus familiares, sus compañeros y docentes.
Abordaje Integral del Suicidio interviene en caso ocurrido en La Industrial
Policiales
Un hombre fue detenido por abuso tras un llamado al 911 en Posadas
Un hombre de 42 años, acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, fue detenido esta madrugada y se encuentra a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación del caso.
Según consignaron fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.40, a través de un llamado al 911 que daba cuenta de una presunta situación de abuso en un domicilio de la avenida Santa Cruz.
Una comisión de efectivos pertenecientes a la Comisaría de la Mujer Oeste se dirigió hasta el lugar y allí se encontraron con una mujer de 44 años que relató que un hombre se aprovechó de su situación de vulnerabilidad para abusar de ella e incluso la habría amenazado para que no contara lo sucedido.
De esta manera, el implicado, identificado como Carlos F. (42), fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, mientras que en paralelo se activaron los protocolos de asistencia y contención para la denunciante.
Policiales
Familia necesita ayuda tras incendio total de su vivienda en San Martín
En la noche de ayer lunes, una vivienda fue consumida por las llamas que se propagaron rápidamente por toda su estructura de madera sobre la calle 11 de Noviembre y Solar, lote 139 de la localidad de San Martín, dentro del departamento de Oberá.
El siniestro se registró alrededor de las 20:50, y según atestigua la familia Ramírez, el foco ígneo inició por velas encendidas, dado que todo el municipio se encontraba sin luz en ese momento.
Afortunadamente sus habitantes lograron salir a tiempo y no se registraron heridos, pero ante la pérdida material total, la dueña del hogar y sus dos hijos, ambos menores de edad, se quedaron con lo puesto y deberán comenzar de cero.
Quienes deseen ayudar, podrán acercar ropas, calzados, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, artículos de higiene, materiales de construcción o cualquier otra donación de uso cotidiano.
También, podrán comunicarse para transferencias por Mercado Pago al número 3764 218660 (familiar).
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría de San Martín y Bomberos Voluntarios, quienes lograron sofocar las llamas e impedir que se propaguen a la vivienda aledaña.
Misiones y un 2026 con emergencia ígnea e hídrica todo el año
-
Historias hace 3 díasMigró en 2001, milita en PT de Lula y regulariza misioneros trabajando en Brasil
-
Policiales hace 7 díasCompró una moto y se sacó fotos con plata: un detenido por robo de $260 millones
-
Política hace 6 días“Fuera pobres”: tras echar a su directora, también eliminaron Turismo Social
-
Posadas hace 1 díaMunicipal denuncia despido injustificado y bloquea acceso a planta El Zaimán
-
Posadas hace 6 díasTras 20 años cierra Abadía, el primer bar de cerveza artesanal de Posadas
-
Posadas hace 5 díasDespidos, menos góndolas y pasillos vacíos: el 2026 del hipermercado Libertad
-
Posadas hace 4 díasApartaron de Salud Pública a psicóloga tras denuncia viral en Tik Tok
-
Política hace 6 díasEl gobierno suprimió 114 áreas del organigrama provincial
