Policiales
Cuatro policías incomunicados por un nuevo caso de gatillo fácil, esta vez en Apóstoles
El Juez de Instrucción N° 4 de Apóstoles, Miguel Angel Farías, ordenó la detención de cuatro policías en calidad de incomunicados y el secuestro de sus armas reglamentarias para el peritaje, en relación a la muerte del joven Luciano Villalba, acontecido en el barrio Cantera en la madrugada de ayer jueves.
APÓSTOLES. El magistrado busca establecer si la bala que terminó con la vida del joven pertenece a la policía o a otra arma de fuego. La autopsia reveló que el cadáver de Luciano Villalba presentaba un orificio de bala, con entrada en el hombro derecho y salida en la axila izquierda.
Los restos fueron entregados hoy a sus familiares y esta tarde serán inhumados en el cementerio local luego del velatorio.
El juez Farías ordenó la detención de cuatro efectivos de la seccional Primera y del Comando, en calidad de incomunicados, en distintas dependencias de la zona, como así también instruyó la realización pruebas de parafina a los ocho efectivos que participaron en los incidentes en el barrio Cantera y del joven fallecido.
Cabe recordar que los hechos que terminaron con la vida de Luciano Villalba sucedieron en la madrugada de ayer jueves, alrededor de la 1:00 horas, en el límite de los barrios Irigoyen y Cantera.
La Policía acudió al lugar ante la denuncia del hurto de una motocicleta, luego detuvo a Roberto “Chueco” Piriz de 24 años, en averiguación al hecho.
Fue el momento en que los familiares y vecinos del detenido, en el que se encontraba Luciano Villalba de 18 años (hermano de el Chueco), atacaron a la policía, según el informe policial.
Durante los incidentes, al menos cuatro efectivos policiales efectuaron “disparos intimidatorios” contra los revoltosos y seis uniformados recibieron heridas de distinta consideración.
Luego la Policía se retiró del lugar llevando detenido a Roberto Piriz, en tanto que se supo de la muerte del joven Luciano Villalba, camino al hospital, llevado por un familiar en un remis.
En relación al hecho, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, manifestó que “en esta gestión hemos dado muestras claras de que jamás apañamos ni apañaremos al mal policía”, fue durante un acto de entrega de sables en el Instituto Universitario.
En tanto que Aída Noemí Piriz, la madre de Luciano, radicó una denuncia esta mañana en la Fiscalía de Apóstoles, vinculando a la policía con el disparo fatal que dio muerte a su hijo.
Misionesonline
Policiales
Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.
En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.
Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital.
Policiales
Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry
Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.
El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.
El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.
Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.
En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.
La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.
Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Policiales
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.
El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.
Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).
Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.
Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
-
Judiciales hace 5 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Política hace 4 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 5 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 6 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 6 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 4 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Política hace 2 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
-
Información General hace 11 horasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
