Nuestras Redes

Policiales

Cuatro policías incomunicados por un nuevo caso de gatillo fácil, esta vez en Apóstoles

Publicado

el

El Juez de Instrucción N° 4 de Apóstoles, Miguel Angel Farías, ordenó la detención de cuatro policías en calidad de incomunicados y el secuestro de sus armas reglamentarias para el peritaje, en relación a la muerte del joven Luciano Villalba, acontecido en el barrio Cantera en la madrugada de ayer jueves.

APÓSTOLES. El magistrado busca establecer si la bala que terminó con la vida del joven pertenece a la policía o a otra arma de fuego. La autopsia reveló que el cadáver de Luciano Villalba presentaba un orificio de bala, con entrada en el hombro derecho y salida en la axila izquierda.

Los restos fueron entregados hoy a sus familiares y esta tarde serán inhumados en el cementerio local luego del velatorio.

El juez Farías ordenó la detención de cuatro efectivos de la seccional Primera y del Comando, en calidad de incomunicados, en distintas dependencias de la zona, como así también instruyó la realización pruebas de parafina a los ocho efectivos que participaron en los incidentes en el barrio Cantera y del joven fallecido.

Cabe recordar que los hechos que terminaron con la vida de Luciano Villalba sucedieron en la madrugada de ayer jueves, alrededor de la 1:00 horas, en el límite de los barrios Irigoyen y Cantera.

La Policía acudió al lugar ante la denuncia del hurto de una motocicleta, luego detuvo a Roberto “Chueco” Piriz de 24 años, en averiguación al hecho.

Fue el momento en que los familiares y vecinos del detenido, en el que se encontraba Luciano Villalba de 18 años (hermano de el Chueco), atacaron a la policía, según el informe policial.

Durante los incidentes, al menos cuatro efectivos policiales efectuaron “disparos intimidatorios” contra los revoltosos y seis uniformados recibieron heridas de distinta consideración.

Luego la Policía se retiró del lugar llevando detenido a Roberto Piriz, en tanto que se supo de la muerte del joven Luciano Villalba, camino al hospital, llevado por un familiar en un remis.

En relación al hecho, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, manifestó que “en esta gestión hemos dado muestras claras de que jamás apañamos ni apañaremos al mal policía”, fue durante un acto de entrega de sables en el Instituto Universitario.

En tanto que Aída Noemí Piriz, la madre de Luciano, radicó una denuncia esta mañana en la Fiscalía de Apóstoles, vinculando a la policía con el disparo fatal que dio muerte a su hijo.

Misionesonline

Policiales

Posadeño llevaba 90 kilos de cocaína y atropelló a dos gendarmes en Chaco

Publicado

el

posadeño cocaína chaco

Un posadeño de 30 años fue detenido el viernes al mediodía en Chaco, donde atropelló a dos gendarmes para esquivar un control de tránsito y tras una persecución se descubrió que en la camioneta que conducía transportaba casi 90 kilogramos de cocaína ocultos en bloques de cemento.

El hecho ocurrió en la localidad de Monte Quemado, sobre la ruta nacional 16, donde efectivos de GNA efectuaban un control vial pero se toparon con una Toyota Hilux cabina simple cuyo conductor evadió el procedimiento rutinario, atropelló a dos agentes y escapó a toda velocidad.

La situación dio origen a una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta que el implicado ingresó a la localidad de Sáenz Peña y escondió el vehículo en un galpón para continuar el escape a pie, aunque fue interceptado.

El posadeño fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo.

Recién allí se descubrió que el conductor se trataba de un misionero de 30 años y se estableció también que el vehículo tenía una cédula con datos adulterados.

El implicado, identificado como H. A. K. (30), fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo y quedó demorado por el escape protagonizado, aunque su situación se iba a comprometer severamente con el paso de las horas.

Es que, mientras tanto, los agentes advirtieron que uno de los bloques de cemento que el misionero transportaba se había quebrado como consecuencia de los bruscos movimientos de la camioneta y eso dejó a la vista unos paquetes blancos en su interior.

Esos paquetes blancos no eran otra cosa que panes de cocaína y la carga incautada ascendió a los 90,128 kilogramos.

De esta manera, el posadeño quedó detenido por delito de narcotráfico y ahora permanece a disposición de la Justicia Federal.

La droga estaba oculta en bloques de cemento.

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles

Publicado

el

abuso apóstoles

Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.

La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.

La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.

El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.

Seguir Leyendo

Policiales

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Publicado

el

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.

La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.

A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.

Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.

En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.

El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto