Nuestras Redes

Policiales

Cuatro detenidos por vender objetos robados en Internet

Publicado

el

Internet

En los últimos días detuvieron a cuatro hombres que vendían objetos robados en Internet en Comandante Andresito y Puerto Iguazú.

El robo ocurrió el pasado 27 de abril en Iguazú, cuando una vecina de 36 años de edad reportó que habían ingresado a su domicilio tras forzar un ventanal y sustrajeron una notebook, un televisor de 32 pulgadas y una mochila de pesca que contenía varios elementos.

Una vez hecha la denuncia, se inició la investigación inmediatamente y se logró identificar a Eduardo alias “Eñepue” como el autor del robo.

Las pesquisas continuaron hasta que la víctima vio una publicación en una red social en la que reconoció su computadora por características particulares: los stickers que le había pegado.

A raíz de ello y en colaboración con agentes encubiertos, el martes  de junio se simuló la compra del objeto, acordando un encuentro en la plaza central de la localidad de Comandante Andresito.

El vendedor acudió al lugar acordado y, en el momento de la transacción, fue detenido. Se identificó al vendedor como José Luís, de 23 años de edad, y se secuestró la notebook.

Posteriormente, se comunicaron los hechos al Magistrado Interviniente, quien ordenó allanamientos en las viviendas de José y su hermano Joel. Este último también habría ofrecido la computadora en venta.

Los allanamientos se llevaron a cabo ese mismo día, en donde incautaron un reel y plomadas varias. Finalizó con la detención de Joel, de 18 años de edad, también en la localidad de Comandante Andresito. Ambos quedaron a disposición del Magistrado Interviniente en la Comisaría local.

Continuando con las pesquisas, se descubrió que el televisor robado había sido vendido el 14 de mayo como parte de pago de un vehículo Fiat Palio a un ciudadano llamado Daniel, quien residía en Puerto Iguazú. Se realizaron las averiguaciones correspondientes y se ubicó su casa en el Barrio 25 de Mayo.

Acto siguiente, se solicitó la respectiva orden de allanamiento al Magistrado, la cual fue ejecutada por personal de Investigaciones con la colaboración de la Comisaría Tercera local. El allanamiento resultó exitoso, ya que se encontró un televisor de 32 pulgadas y se procedió a la detención de Daniel, de 23 años de edad.

Además, se secuestró el Fiat, el cual habría sido parte de la transacción comercial de los elementos sustraídos. Cabe destacar que Daniel había adquirido dichos elementos de “Eñepue”, quien fue detenido anteriormente por su presunta vinculación.

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto