Nuestras Redes

Policiales

Cuatro detenidos por vender objetos robados en Internet

Publicado

el

Internet

En los últimos días detuvieron a cuatro hombres que vendían objetos robados en Internet en Comandante Andresito y Puerto Iguazú.

El robo ocurrió el pasado 27 de abril en Iguazú, cuando una vecina de 36 años de edad reportó que habían ingresado a su domicilio tras forzar un ventanal y sustrajeron una notebook, un televisor de 32 pulgadas y una mochila de pesca que contenía varios elementos.

Una vez hecha la denuncia, se inició la investigación inmediatamente y se logró identificar a Eduardo alias “Eñepue” como el autor del robo.

Las pesquisas continuaron hasta que la víctima vio una publicación en una red social en la que reconoció su computadora por características particulares: los stickers que le había pegado.

A raíz de ello y en colaboración con agentes encubiertos, el martes  de junio se simuló la compra del objeto, acordando un encuentro en la plaza central de la localidad de Comandante Andresito.

El vendedor acudió al lugar acordado y, en el momento de la transacción, fue detenido. Se identificó al vendedor como José Luís, de 23 años de edad, y se secuestró la notebook.

Posteriormente, se comunicaron los hechos al Magistrado Interviniente, quien ordenó allanamientos en las viviendas de José y su hermano Joel. Este último también habría ofrecido la computadora en venta.

Los allanamientos se llevaron a cabo ese mismo día, en donde incautaron un reel y plomadas varias. Finalizó con la detención de Joel, de 18 años de edad, también en la localidad de Comandante Andresito. Ambos quedaron a disposición del Magistrado Interviniente en la Comisaría local.

Continuando con las pesquisas, se descubrió que el televisor robado había sido vendido el 14 de mayo como parte de pago de un vehículo Fiat Palio a un ciudadano llamado Daniel, quien residía en Puerto Iguazú. Se realizaron las averiguaciones correspondientes y se ubicó su casa en el Barrio 25 de Mayo.

Acto siguiente, se solicitó la respectiva orden de allanamiento al Magistrado, la cual fue ejecutada por personal de Investigaciones con la colaboración de la Comisaría Tercera local. El allanamiento resultó exitoso, ya que se encontró un televisor de 32 pulgadas y se procedió a la detención de Daniel, de 23 años de edad.

Además, se secuestró el Fiat, el cual habría sido parte de la transacción comercial de los elementos sustraídos. Cabe destacar que Daniel había adquirido dichos elementos de “Eñepue”, quien fue detenido anteriormente por su presunta vinculación.

Policiales

Asaltó a un colono, se ocultó en el monte y ahora baleó a una embarazada

Publicado

el

embarazada alem

Un sindicado delincuente buscado por un reciente hecho de robo calificado baleó a una embarazada que presuntamente lo ayudó a mantenerse oculto en un monte de Leandro N. Alem. La mujer está fuera de peligro y el sospechoso continúa prófugo, según consignó la Policía.

El último episodio ocurrió esta madrugada, en un inmueble ubicado en una zona rural de Alem conocida como “kilómetro 40”, donde una la dueña de casa resultó herida de un disparo en el hombro, lesión que puso vida en peligro pero sí obligó a mantenerla hospitalizada para evaluar el estado de su embarazo.

Lo que se sospecha es que el autor del disparo se trató de Brasiu, un sindicado delincuente que actualmente tiene pedido de detención por un robo calificado perpetrado el 11 de diciembre en una chacra de Picada Forestal.

De las averiguaciones practicadas por la Policía se desprende que la mujer habría colaborado todos estos días para mantener a oculto a Brasiu, pero el hombre comenzó a desconfiar de ella y por eso la atacó a tiros.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada al hospital Samic de Alem, donde permanece internada en observación y fuera peligro, aunque bajo seguimiento médico por su embarazo.

El sospechoso, en tanto, continúa prófugo. El hombre aparece vinculado a un robo cometido en Picada Forestal, donde un agricultor de 65 años fue sorprendido por tres hombres con “acento brasileño” que le sustrajeron dinero en efectivo y una motocicleta que más tarde fue encontrada en un monte del barrio 20 de junio.

Por estas horas, la Unidad Regional VI mantiene operativos de rastrillaje y búsqueda por distintos puntos de la zona para dar no solo con Brasiu, sino también con los otros dos malvivientes apuntados.

Seguir Leyendo

Judiciales

Denunciante de Bruno Zapelli ratificó sus acusaciones en la Justicia

Publicado

el

juzgado dos zapelli

Luego de que María José Humeniuk (32) diera a conocer públicamente los hechos de violencia física, verbal y hostigamiento por parte de su ex pareja Bruno Zapelli (35) y recibiera custodia policial, el pasado jueves volvió a declarar ante la Justicia y ratificó cada una de sus acusaciones. 

Tras ser citado a prestar declaración testimonial en el marco de la causa que investiga a su ex pareja, la joven se presentó ante el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas y ratificó las mismas acusaciones que dejó asentado en la denuncia que disparó el caso y en una entrevista con este medio

En su declaración Humeniuk recordó que conoció a Zapelli en el año 2020 e inició un vínculo de pareja dos años más tarde. 

La denunciante aseguró que la relación se tornó conflictiva pasados unos meses con “problemas de convivencia”, además de “insultos, forcejeos y empujones” que se incrementaron paulatinamente cada vez que ella le sugería que la ayudara económicamente, ya que habría sido ella quien “sostenía el hogar” e incluso las actividades escolares diarias del hijo de Zapelli, quien convivía con ambos. 

Desde entonces, transitaron varias separaciones y reconoció que “los insultos y maltratos nunca pararon”, pero que “con la manipulación él intentaba volver” y ella “accedía”, hasta que finalmente, la ruptura definitiva se dio en mayo de 2024, cuando se produjo otro hecho de violencia física. 

Los detalles de estos episodios fueron publicados el 4 de diciembre por La Voz de Misiones, horas antes de la detención de Zapelli, quien finalmente fue liberado al día siguiente con una orden de restricción de acercamiento hacia la denunciante, entre otras medidas, como una prohibición de salida de la provincia y la obligación de acreditar tratamiento de salud mental. 

A raíz de la visibilización de ese caso, otras presuntas víctimas de Zapelli dieron a conocer su experiencia y también revelaron agresiones, dejando expuesto un “patrón de conducta” reiterativo, caracterizado por manipulación, mentiras y reacciones violentas, tanto verbales como físicas. 

Por su parte, Humeniuk recibió tres custodias renovables por 10 días y obtuvo un botón antipánico. 

Seguir Leyendo

Policiales

Una pareja argentina con su bebé cayeron con 244 kilos de marihuana en Brasil

Publicado

el

pareja bebé marihuana

Una pareja argentina que viajaba con su bebé de ocho meses fue detenida en la localidad brasileña de Tres Passos con casi 250 kilogramos de marihuana ocultos en doble fondos de su vehículo.

El procedimiento de la Policía Federal de Carreteras tuvo lugar este domingo a la madrugada, sobre la BR 468, a la altura de Tres Passos, localidad brasileña ubicada a unos 40 kilómetros de la frontera con El Soberbio.

En ese puesto los uniformados brasileños detuvieron la marcha de un Toyota Corolla blanco en el que viajaba una familia argentina compuesta por un hombre de 28 años, su pareja de 23 y un bebé de ocho meses.

Durante la inspección, sospecharon de un posible ilícito y minutos después lo confirmaron cuando encontraron panes ocultos en doble compartimientos especialmente acondicionados en el vehículo.

Los paquetes de marihuana estaban escondidos en los laterales de las puertas, debajo de los asientos e incluso detrás del tablero. El estupefaciente incautado ascendió a los 244 kilogramos.

La pareja quedó inmediatamente detenida y permanece a disposición de la Justicia en la dependencia de la Policía Judicial de Santo Angelo, mientras que el niño por estas horas se encuentra en manos de los Servicios de Protección Infantil.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto