Nuestras Redes

Policiales

Sargento robó armas de guerra en Apóstoles: lo detuvieron y separaron

Publicado

el

sargento
Cacho Bárbaro
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria

Un sargento de la Policía de Misiones fue detenido y separado de la fuerza, acusado de ser el responsable del robo de dos armas de guerra de la División Comando Radioeléctrico de la ciudad de Apóstoles.

El hecho se detectó ayer luego de una inspección de rutina ordenada por la Jefatura, en la que los efectivos advirtieron el faltante de dos subfusiles FMK-3, los cuales habían sido cedidos por parte de las dependencias jurisdiccionales de San José y Fachinal.

Fue así que, en forma inmediata, se ordenó el inicio de sumario y de una pesquisa interna, tras lo cual la Dirección de Asuntos Internos y el área de Inteligencia de la fuerza establecieron que no sería ajeno al ilícito un sargento que cumplía funciones en la dependencia de Apóstoles.


ElectroMisiones

Barrios Computación
Avelino Pastas Caseras

No obstante, como el agente reside en Posadas, se trató de establecer dónde estaban las armas y si seguían en su poder.

Por ello, agentes encubiertos se comunicaron con los puestos de controles nacionales, debido a la posibilidad de que el armamento sea comercializado, y montaron un operativo conjunto sobre las rutas 105 y 205.

Una vez en Fachinal, a las 4 de la madrugada, Gendarmería interceptó al suboficial, que estaba de franco y se desplazaba en una motocicleta sin dominio en dirección a San José.

Al presentarse con nombre y cargo, los uniformados -que ya tenían información- le solicitaron que les exhiba una campera, en cuyo interior tenía las dos FMK-3 envueltas en cintas.

Tras la captura del policía, se secuestraron ambos subfusiles de la fuerza provincial y se realizan los trámites judiciales correspondientes por el delito.

Asimismo, en la continuidad del sumario, el suboficial fue separado de la institución y puesto a disposición de la Justicia Federal, desde donde se ordenó el cumplimiento de arresto efectivo en calidad de incomunicado, además del secuestro del teléfono celular, la motocicleta y armas.

Comentarios

Policiales

Alertan sobre estafas mediante datos falsos de empresas en fichas de Google

Publicado

el

estafa google

Internet hoy ofrece un mundo de oportunidades y herramientas, pero también de peligros que obligan a extremar cuidados. Las estafas cibernéticas se replican y la creatividad delictiva se aprovecha de “vacíos” o espacios entregados a la comunidad virtual para generar nuevas modalidades de engaño, como el recientemente detectado con la modificación de fichas de Google de empresas posadeñas.

La modalidad es tan simple como efectiva y consiste en modificar datos cargados en las “fichas de Google” de empresas que no gestionan esa herramienta y en ese desamparo la información que aparenta ser oficial es confeccionada a partir de valoraciones de la comunidad virtual o bien a partir de “sugerencias” de clientes.

Justamente, ese “hueco” fue advertido por ciber delincuentes que ofrecen nueva información como sugerencias y allí aprovechan para modificar números de teléfonos u otros datos con los cuales entran en contacto con clientes.


ElectroMisiones

Barrios Computación
Avelino Pastas Caseras

Así ocurrió con al menos tres veterinarias de Posadas en las últimas semanas. Mediante el mecanismo señalado, los ciber delincuentes modificaron los números de teléfono y varios clientes al pretender solicitar turnos para sus mascotas terminaron cayendo en la trampa.

Es que, en medio de la desesperación, los clientes solicitan turnos pero en realidad están hablando con estafadores que piden adelantos o señas que cobran a través de transferencias para concretar el ardid.

Todo esto fue advertido por José María Gómez, consultor en marketing digital y comercio electrónico, quien resaltó de la importancia de que las empresas gestionen sus fichas de Google para no descuidar a sus clientes.

“El 90% de las estafas virtuales son realizadas desde la cárcel. Es gente que tiene mucho tiempo libre y constantemente está buscando nuevas modalidades de estafa, las cuales normalmente se cometen a través de mecanismos libres o gratuitos. Por eso, es importante que las empresas dimensionen que con el marketing digital también se ofrece seguridad”, sostuvo Gómez en diálogo con La Voz de Misiones.

Sobre esta nueva modalidad, el entrevistado indicó que “muchas veces esas fichas de Google, que son los datos que aparecen cuando ponemos el nombre de una empresa, un local o un comercio en Google, son confeccionados de manera automática por un algoritmo basado en las opiniones o calificaciones de la comunidad en internet y eso es aprovechado por gente con malas intenciones que puede modificar los datos de manera simple y sin que los propietarios se enteren”.

“Entonces, por un descuido, algunas empresas o comercios están poniendo en riesgo a sus clientes, que confían. Las estafas nos son cometidas por las empresas, pero para de igual manera la relación con ellos se rompe o cuánto menos queda dañada, lo cual igual repercute”, concluyó Gómez.

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Fue a cazar al Yabotí y murió de un disparo: demoraron a su padrastro

Publicado

el

Fue a cazar al Yabotí y murió de un disparo: demoraron a su padrastro

Un hombre de 29 años fue demorado en el marco de la investigación de la muerte de su hijastro Alberto D.O., de 19 años, quien fue hallado cerca de Picada Chuchu, en una zona de monte de la Reserva de la Biosfera Yabotí, en El Soberbio.

De acuerdo a lo que informó la Policía de Misiones, alrededor de las 15 de ayer, el ahora detenido, padrastro del fallecido, alertó a las autoridades sobre el hecho.

Según el relato del familiar de la víctima, en horas de la mañana del domingo ambos acampaban en la zona de monte, cuando escuchó un disparo y observó a su hijastro tendido en el piso sin signos vitales.


ElectroMisiones

Barrios Computación
Avelino Pastas Caseras

En ese momento, siguiendo con el testimonio, salió del lugar y regresó a su hogar para dar aviso a las autoridades policiales. Por el momento, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se encontraban realizando caza furtiva en la reserva.

Tras ser alertados de lo ocurrido, los agentes de la comisaría local acudieron hasta el lugar y hallaron el cuerpo y realizaron los trabajos correspondientes.

Seguidamente, se entrevistaron con el denunciante, quien por mantener “discordancia en sus dichos”, terminó demorado mientras se lleva adelante la investigación de la muerte del joven de 19 años.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, quien dispuso la demora del padrastro, que fue alojado en la dependencia policial.

Allí, los especialistas de la División Científica le practicaron el hisopado de mano y guantelete de parafina al hombre de 29 años.

Además, en el domicilio del sujeto secuestraron una escopeta calibre 14, un pistolón 36, ocho cartuchos de distintos calibres, una chaquetilla tipo militar, un pantalón, un cinto con una pistolera de goma, entre otros elementos de interés.

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Adolescente fue atacada por un pitbull y un rottweiler en Posadas

Publicado

el

pitbull rottweiler

Una adolescente de 15 años fue atacada esta tarde por dos canes de raza pitbull y rottweiler en el barrio Altos de Bella Vista de Posadas y sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo.

Según consignaron fuentes consultadas, el hecho se registró hoy, minutos antes de las 18, mientras la adolescente caminaba en inmediaciones a la avenida José Cabrera y la calle Castelli del mencionado barrio posadeño.

En esa instancia, la joven fue atacada por dos canes, uno de raza pitbull y otro de rottweiler, quienes la lesionaron en diversas partes del cuerpo.


ElectroMisiones

Barrios Computación
Avelino Pastas Caseras

Las fuentes añadieron que la adolescente fue auxiliada y trasladada al hospital por el propio dueño de los canes. En el nosocomio la menor fue diagnosticada con “herida cortante en rostro, hombro y brazo izquierdo”, además de “escoriaciones en ambas rodillas”, lesiones que le demandarán unos 10 días de recuperación.

El caso fue denunciado por la madre de la víctima en la Comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X de la Policía de Misiones.

FOTO: Ilustrativa.

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto