Nuestras Redes

Policiales

Crimen en Irigoyen: un sospechoso demorado y aguardan medidas de prueba

Publicado

el

A partir del testimonio de un testigo que presenció el asesinato a balazos del comerciante Sebastián “Chany” Fernández Da Rosa (42), cometido esta mañana en Bernardo de Irigoyen, los investigadores del hecho demoraron a un sospechoso y aguardan la realización de varias medidas judiciales tendientes a comprobar o descartar una posible vinculación de esta persona con el crimen.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la persona actualmente demorada fue apuntada por un testigo del hecho, quien aseguró haber reconocido el rostro del motociclista que esta mañana acribilló a tiros a Chany Fernández.

Habría sido este mismo testigo quien se encargó de divulgar por la ciudad la identidad del sospechoso y de comentarlo ante los investigadores intervinientes.

En base a esa información, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, ordenó la demorado del sindicado sujeto, quien prácticamente al mismo tiempo se presentó en una comisaría de la zona al saber que estaba siendo acusado por el hecho.

De manera preventiva, el hombre quedó en condición de demorado y el juez además ordenó tanto el allanamiento de su vivienda en Irigoyen como la requisa de su automóvil, medidas que serán realizadas en las próximas horas y cuyos resultados podrían ser clave para definir la situación. También se practicó un examen de parafina, pericia consistente en detectar rastros de pólvora en las manos del implicado.

En paralelo, los investigadores también se centran en determinar qué tipo vinculación podría existir tanto entre el demorado y la víctima, como entre el demorado y el testigo, ya que tampoco se descarta que haya sido acusado injustamente por alguna enemistad o conflicto de otra índole.

Hasta el momento, los datos certeros sobre el hecho indican que el crimen fue cometido por una persona “robusta” y de aproximadamente “1,80 metros de altura” que se movilizaba en una motocicleta Honda con patente brasileña.

El testigo asegura que esa persona es, al menos, parecida al sujeto que apuntó como sospechoso. Con premura y cautela, la Justicia atendió la información suministrada y busca establecer si la misma tiene asidero. “No se descarta ninguna hipótesis. Puede que exista relación con los hechos o puede que también sea información falsa o tendenciosa para tratar de desviar la investigación”, describió una fuente de LVM.

De esta manera, hasta el momento lo único que hay contra el sospechoso es el testimonio de un testigo, pero todo dependerá del avance de las medidas dispuestas por la Justicia.

Chany Fernández tenía 42 años, era comerciante, bombero voluntario y fanático de los jeeps.

El cuerpo de la víctima, en tanto, fue enviado a la Morgue Judicial para el correspondiente examen de autopsia. Una primera revisión del cadáver determinó que Chany Fernández recibió al menos siete impactos de bala.

El hecho se registró esta mañana, cerca de las 9.30, frente a un depósito ubicado sobre la avenida Tránsito Pesado, casi calle Saltos del Moconá, a pocos metros de la frontera seca con Brasil.

Chany Fernández era un comerciante “multirubro”, según describieron fuentes de la zona. Entre sus emprendimientos, el hombre también era dueño de una cancha de fútbol 5.

La víctima también era conocida por su labor como bombero voluntario. Era fanático de River Plate y de los jeeps.

“Lamentamos informar que durante el transcurso de ésta mañana (23/09/22) el integrante y permanente colaborador del Jeep Club Los Indomables Sebastián Fernández Da Rosa (Chany), fue víctima de disparos por lo cual perdiera la vida en consecuencia. Pedimos a las autoridades el pronto esclarecimiento del hecho. Rogamos por el descanso eterno y Cristiana resignación a la familia. Q.E.P.D Chany”, lo despidieron hoy desde la cuenta oficial en Facebook del Jeep Club Los Indomables.

La asociación de Bomberos Voluntarios de Irigoyen, en tanto, también despidió a Chany en las redes sociales. “Lamentamos informar que durante el transcurso de ésta mañana (23/09/22) Fallecio el integrante de Comisión Directiva Sebastián Fernández Da Rosa (Chany). Rogamos por el descanso eterno y Cristiana resignación a la familia. Q.E.P.D”, publicaron.

En paralelo a la línea investigativa trazada sobre el sospechoso demorado, los pesquisas continúan relevando pistas para esclarecer las circunstancias y motivos del hecho. Por las características del suceso estiman que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.

 

Policiales

Separan a subjefe de la UR IV denunciado por robo de mercadería incautada

Publicado

el

subjefe puerto rico

La Jefatura de Policía separó del cargo al subjefe de la Unidad Regional IV de Puerto Rico, el comisario inspector Walter Daniel Olivera, denunciado por robo de mercadería secuestrada de contrabando, entre otras irregularidades que se investigan desde su llegada a la dependencia, en diciembre del año pasado.

La medida dispuesta por la cúpula de la fuerza provincial se concretó ayer y ahora Olivera pasará a cumplir funciones como supervisor vial, mientras avanza la investigación que está en manos del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del magistrado Alejandro Gallandat Luzuriaga.

La denuncia que disparó la pesquisa señala a Olivera como responsable de la desaparición de mercadería secuestrada de contrabando, principalmente cubiertas, cigarrillos y celulares.

“A medida que pasen las horas vamos a ir avanzando y esto va a tomar un poco más de claridad para proporcionar, no solamente al juzgado sino al señor jefe de policía, mayor información de manera que se puedan tomar decisiones con respecto a esta persona o sus posibles cómplices en el caso de que lo hubiera”, precisó el director General de Seguridad de la fuerza provincial, comisario general Raúl David Maslowski, en diálogo con Radio Up esta mañana.

Seguir Leyendo

Judiciales

La hermana y la pareja del penitenciario asesinado continuarán detenidas

Publicado

el

crimen penitenciario

La Justicia dispuso que tanto la hermana como la última pareja del penitenciario asesinado Julio César Argüello (45) continúen detenidas al rechazar el pedido de excarcelación presentado por ambas mujeres.

La decisión fue firmada por el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, dependencia judicial que se aboca a la investigación del hecho originado el 6 de febrero.

De esta manera, ambas mujeres continuarán privadas de su libertad como únicas sospechosas del crimen. Rosa Lidia Argüello (54), hermana de la víctima, está imputada como autora del homicidio, mientras que Paola Z. (35), enfrenta una acusación por encubrimiento

En el avance de la pesquisa, el juzgado continuará con la toma de testimoniales y aguarda pericias clave, una de ellas sobre el revólver calibre 32 incautado en la casa de la hermana de Argüello, elemento que podría tratarse del arma homicida.

El caso

El agente penitenciario que se desempeñaba como adscripto en el ministerio de Derechos Humanos fue atacado el 6 de febrero en su casa sobre calle Puerto Rico, a metros de la residencia del gobernador en el barrio Luis Piedra Buena de Posadas.

El hecho fue alertado por la propia hermana, quien llamó a una ambulancia para auxiliar al agente que estaba herido dentro de la vivienda.

El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en grave estado de salud hasta que el jueves 12 se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo y el caso pasó a ser investigado como homicidio.

Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.

Entre esos elementos sobresalen imágenes de una cámara de seguridad que la muestran ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 milímetros encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.

El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica y espera ser sometido a pericias.

Respecto a la pareja de la víctima, también cuenta con imágenes de seguridad que la muestran en el inmueble en cuestión y se sospecha que su intervención fue clave para limpiar la escena.

Crimen del penitenciario: su hermana se abstuvo y su pareja negó complicidad

Seguir Leyendo

Policiales

Atrapan en Iguazú a interno que no volvió tras salida transitoria en Eldorado

Publicado

el

Atrapan en Iguazú a interno que no volvió tras salida transitoria en Eldorado

La Policía de Misiones recapturó a Lucas Juan Aguirre (30), un interno de la Unidad Penal III de Eldorado que el último domingo no regresó de una salida transitoria de 12 horas otorgada por la Justicia.

El operativo de recaptura se activó cuando el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) informó que el interno incumplió con lo establecido por la Justicia misionera y no se presentó a las 19 del domingo en el complejo penal, horario en el que culminaba su salida transitoria.

Entre las tareas de investigación, la Policía entrevistó al referente del interno en Puerto Iguazú, quien manifestó a los uniformados que el condenado no se había presentado en el domicilio consignado y, debido a ello, la Unidad Regional V inició un operativo de búsqueda en esa ciudad.

A casi dos días prófugo, Aguirre fue recapturado en horas de esta tarde por uniformados de la dependencia local. El interno se ocultaba entre las malezas del Parque Municipal El Eucaliptal de la ciudad turística.

Según fuentes policiales, el hombre cumple condena de 5 años y 4 meses de prisión por “homicidio en tentativa en concurso real con coacción, ambos calificados por el uso de arma de fuego”, dictada por el Tribunal Penal Uno de la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones.

Luego de su detención, el implicado quedó nuevamente a disposición de la Justicia y será trasladado bajo custodia del Servicio Penitenciario Provincial.

Interno no regresó de una salida transitoria del penal de Eldorado

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto