Nuestras Redes

Policiales

Crimen en Irigoyen: un sospechoso demorado y aguardan medidas de prueba

Publicado

el

A partir del testimonio de un testigo que presenció el asesinato a balazos del comerciante Sebastián “Chany” Fernández Da Rosa (42), cometido esta mañana en Bernardo de Irigoyen, los investigadores del hecho demoraron a un sospechoso y aguardan la realización de varias medidas judiciales tendientes a comprobar o descartar una posible vinculación de esta persona con el crimen.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la persona actualmente demorada fue apuntada por un testigo del hecho, quien aseguró haber reconocido el rostro del motociclista que esta mañana acribilló a tiros a Chany Fernández.

Habría sido este mismo testigo quien se encargó de divulgar por la ciudad la identidad del sospechoso y de comentarlo ante los investigadores intervinientes.

En base a esa información, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, ordenó la demorado del sindicado sujeto, quien prácticamente al mismo tiempo se presentó en una comisaría de la zona al saber que estaba siendo acusado por el hecho.

De manera preventiva, el hombre quedó en condición de demorado y el juez además ordenó tanto el allanamiento de su vivienda en Irigoyen como la requisa de su automóvil, medidas que serán realizadas en las próximas horas y cuyos resultados podrían ser clave para definir la situación. También se practicó un examen de parafina, pericia consistente en detectar rastros de pólvora en las manos del implicado.

En paralelo, los investigadores también se centran en determinar qué tipo vinculación podría existir tanto entre el demorado y la víctima, como entre el demorado y el testigo, ya que tampoco se descarta que haya sido acusado injustamente por alguna enemistad o conflicto de otra índole.

Hasta el momento, los datos certeros sobre el hecho indican que el crimen fue cometido por una persona “robusta” y de aproximadamente “1,80 metros de altura” que se movilizaba en una motocicleta Honda con patente brasileña.

El testigo asegura que esa persona es, al menos, parecida al sujeto que apuntó como sospechoso. Con premura y cautela, la Justicia atendió la información suministrada y busca establecer si la misma tiene asidero. “No se descarta ninguna hipótesis. Puede que exista relación con los hechos o puede que también sea información falsa o tendenciosa para tratar de desviar la investigación”, describió una fuente de LVM.

De esta manera, hasta el momento lo único que hay contra el sospechoso es el testimonio de un testigo, pero todo dependerá del avance de las medidas dispuestas por la Justicia.

Chany Fernández tenía 42 años, era comerciante, bombero voluntario y fanático de los jeeps.

El cuerpo de la víctima, en tanto, fue enviado a la Morgue Judicial para el correspondiente examen de autopsia. Una primera revisión del cadáver determinó que Chany Fernández recibió al menos siete impactos de bala.

El hecho se registró esta mañana, cerca de las 9.30, frente a un depósito ubicado sobre la avenida Tránsito Pesado, casi calle Saltos del Moconá, a pocos metros de la frontera seca con Brasil.

Chany Fernández era un comerciante “multirubro”, según describieron fuentes de la zona. Entre sus emprendimientos, el hombre también era dueño de una cancha de fútbol 5.

La víctima también era conocida por su labor como bombero voluntario. Era fanático de River Plate y de los jeeps.

“Lamentamos informar que durante el transcurso de ésta mañana (23/09/22) el integrante y permanente colaborador del Jeep Club Los Indomables Sebastián Fernández Da Rosa (Chany), fue víctima de disparos por lo cual perdiera la vida en consecuencia. Pedimos a las autoridades el pronto esclarecimiento del hecho. Rogamos por el descanso eterno y Cristiana resignación a la familia. Q.E.P.D Chany”, lo despidieron hoy desde la cuenta oficial en Facebook del Jeep Club Los Indomables.

La asociación de Bomberos Voluntarios de Irigoyen, en tanto, también despidió a Chany en las redes sociales. “Lamentamos informar que durante el transcurso de ésta mañana (23/09/22) Fallecio el integrante de Comisión Directiva Sebastián Fernández Da Rosa (Chany). Rogamos por el descanso eterno y Cristiana resignación a la familia. Q.E.P.D”, publicaron.

En paralelo a la línea investigativa trazada sobre el sospechoso demorado, los pesquisas continúan relevando pistas para esclarecer las circunstancias y motivos del hecho. Por las características del suceso estiman que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.

 

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto