Nuestras Redes

Policiales

Crimen en Irigoyen: un sospechoso demorado y aguardan medidas de prueba

Publicado

el

A partir del testimonio de un testigo que presenció el asesinato a balazos del comerciante Sebastián “Chany” Fernández Da Rosa (42), cometido esta mañana en Bernardo de Irigoyen, los investigadores del hecho demoraron a un sospechoso y aguardan la realización de varias medidas judiciales tendientes a comprobar o descartar una posible vinculación de esta persona con el crimen.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la persona actualmente demorada fue apuntada por un testigo del hecho, quien aseguró haber reconocido el rostro del motociclista que esta mañana acribilló a tiros a Chany Fernández.

Habría sido este mismo testigo quien se encargó de divulgar por la ciudad la identidad del sospechoso y de comentarlo ante los investigadores intervinientes.

En base a esa información, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, ordenó la demorado del sindicado sujeto, quien prácticamente al mismo tiempo se presentó en una comisaría de la zona al saber que estaba siendo acusado por el hecho.

De manera preventiva, el hombre quedó en condición de demorado y el juez además ordenó tanto el allanamiento de su vivienda en Irigoyen como la requisa de su automóvil, medidas que serán realizadas en las próximas horas y cuyos resultados podrían ser clave para definir la situación. También se practicó un examen de parafina, pericia consistente en detectar rastros de pólvora en las manos del implicado.

En paralelo, los investigadores también se centran en determinar qué tipo vinculación podría existir tanto entre el demorado y la víctima, como entre el demorado y el testigo, ya que tampoco se descarta que haya sido acusado injustamente por alguna enemistad o conflicto de otra índole.

Hasta el momento, los datos certeros sobre el hecho indican que el crimen fue cometido por una persona “robusta” y de aproximadamente “1,80 metros de altura” que se movilizaba en una motocicleta Honda con patente brasileña.

El testigo asegura que esa persona es, al menos, parecida al sujeto que apuntó como sospechoso. Con premura y cautela, la Justicia atendió la información suministrada y busca establecer si la misma tiene asidero. “No se descarta ninguna hipótesis. Puede que exista relación con los hechos o puede que también sea información falsa o tendenciosa para tratar de desviar la investigación”, describió una fuente de LVM.

De esta manera, hasta el momento lo único que hay contra el sospechoso es el testimonio de un testigo, pero todo dependerá del avance de las medidas dispuestas por la Justicia.

Chany Fernández tenía 42 años, era comerciante, bombero voluntario y fanático de los jeeps.

El cuerpo de la víctima, en tanto, fue enviado a la Morgue Judicial para el correspondiente examen de autopsia. Una primera revisión del cadáver determinó que Chany Fernández recibió al menos siete impactos de bala.

El hecho se registró esta mañana, cerca de las 9.30, frente a un depósito ubicado sobre la avenida Tránsito Pesado, casi calle Saltos del Moconá, a pocos metros de la frontera seca con Brasil.

Chany Fernández era un comerciante “multirubro”, según describieron fuentes de la zona. Entre sus emprendimientos, el hombre también era dueño de una cancha de fútbol 5.

La víctima también era conocida por su labor como bombero voluntario. Era fanático de River Plate y de los jeeps.

“Lamentamos informar que durante el transcurso de ésta mañana (23/09/22) el integrante y permanente colaborador del Jeep Club Los Indomables Sebastián Fernández Da Rosa (Chany), fue víctima de disparos por lo cual perdiera la vida en consecuencia. Pedimos a las autoridades el pronto esclarecimiento del hecho. Rogamos por el descanso eterno y Cristiana resignación a la familia. Q.E.P.D Chany”, lo despidieron hoy desde la cuenta oficial en Facebook del Jeep Club Los Indomables.

La asociación de Bomberos Voluntarios de Irigoyen, en tanto, también despidió a Chany en las redes sociales. “Lamentamos informar que durante el transcurso de ésta mañana (23/09/22) Fallecio el integrante de Comisión Directiva Sebastián Fernández Da Rosa (Chany). Rogamos por el descanso eterno y Cristiana resignación a la familia. Q.E.P.D”, publicaron.

En paralelo a la línea investigativa trazada sobre el sospechoso demorado, los pesquisas continúan relevando pistas para esclarecer las circunstancias y motivos del hecho. Por las características del suceso estiman que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.

 

Policiales

Hallan un cuerpo semi oculto en la costa del río Paraná en Eldorado

Publicado

el

Hallan un cuerpo semi oculto en la costa del río Paraná en Eldorado

En horas del mediodía de este viernes, uniformados de la Policía de Misiones hallaron un cuerpo en el río Paraná, a la altura del kilómetro 1810.5, en la zona de Paticuaí, jurisdicción de Eldorado. El procedimiento se inició tras el aviso de vecinos de la zona, quienes alertaron sobre la presencia de un cadáver en el lugar.

De acuerdo a fuentes policiales, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) dio intervención a efectivos de la Unidad Regional III, que se desplazaron hasta el sitio con apoyo de medios acuáticos. El cuerpo fue localizado en inmediaciones de la desembocadura del arroyo Piraí Miní.

Según constató la fuerza, el cadáver se encontraba semi oculto entre piedras de gran porte . Las primeras actuaciones indicaron que se trataría de un hombre que no portaba documentación al momento del hallazgo.

Luego de la extracción, personal de la División Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial en Posadas, donde se realizará la autopsia médico-legal para determinar las causas de la muerte y avanzar en su identificación.

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista terminó hospitalizado tras chocar con un colectivo en Posadas

Publicado

el

Motociclista terminó hospitalizado tras chocar con un colectivo en Posadas

Un siniestro vial se registró minutos después de las 07 de este viernes en la capital misionera. El incidente tuvo como protagonistas a un colectivo de línea y a una motocicleta de baja cilindrada, dejando como saldo un herido con lesiones de consideración.

Según informaron fuentes policiales, por causas que aún se intentan establecer, una motocicleta de 125 cilindradas impactó contra el colectivo de transporte urbano en la intersección de las avenidas Zapiola e Ituzaingó, una zona de alto flujo vehicular durante la hora pico.

Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado menor, un hombre de 52 años, cayó a la cinta asfáltica sufriendo diversos traumatismos.

Tras el alerta al sistema de emergencias, el personal de salud asistió al motociclista en el lugar del hecho. Ante la gravedad de los golpes, se dispuso su traslado inmediato en ambulancia hacia el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, donde permanece bajo observación médica.

En el lugar trabajaron personal de la comisaría jurisdiccional junto con la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiales

Una mujer y un niño fallecieron al chocar contra un auto en ruta 6

Publicado

el

Por motivos que son materia de investigación, una Motomel 110cc se desplazaba sobre la ruta 6, en Gobernador Roca, cuando impactó contra un Fiat Cronos, lo que provocó la muerte de los dos ocupantes del rodado menor, en el que viajaba una mujer y un menor como acompañante.

El fatal desenlace se registró alrededor de las 18:30 de este jueves, sobre la ruta provincial 6, a unos 600 metros de la ruta nacional 12. 

La motocicleta era conducida por Ofelia C. junto a un menor que aún no fue identificado, quienes fueron hallados sin signos vitales tras el impacto. Mientras que, el automóvil era conducido por Leonardo D. de 26 años de edad. 

En la escena trabajó personal policial y se aguardaba la intervención de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes a fin de establecer las circunstancias del hecho.

Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto