Nuestras Redes

Policiales

Crimen de la taxista: detienen a sospechoso implicado en caso idéntico de 2014

Publicado

el

La investigación por el femicidio de la taxista Claudia Benítez (32) sumó esta mañana un segundo sospechoso tras las rejas y se trata de un joven de 27 años, quien aguarda ser juzgado por un crimen de idénticas características cometido en 2014 en Nemesio Parma.

De acuerdo a lo adelantado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el nuevo detenido fue identificado como Franco Jesús Ramos (27), quien se encuentra libre y a la espera de ser juzgado junto a otros tres imputados por el asesinato Marina Da Silva, una joven de 19 años que en diciembre de 2014 fue ultimada y descartada en un pozo de agua en la zona de Campo Bauer, en Nemesio Parma.

La detención del implicado se concretó esta mañana, durante un procedimiento realizado en forma conjunta por el personal de la Dirección Homicidios y de la División Investigaciones de la Unidad Regional I en el barrio Sol de Misiones II de Posadas.

Ramos era concubino de Da Silva, quien desapareció el 19 de diciembre de 2014 y el 31 de ese mismo año fue hallada sin vida dentro de un pozo de agua de 10 metros de profundidad.

En esa causa, Ramos está imputado por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” -que prevé prisión perpetua- y aguarda enfrentar debate oral en el Tribunal Penal Dos de Posadas. El proceso tuvo fecha fijada en junio de 2019, pero fue suspendido.

El joven es el principal sospechoso del crimen de Da Silva, pero en su requerimiento de elevación a juicio la Fiscalía solicitó que otros tres implicados también enfrenten el juicio y en esa instancia se esclarezca la participación de cada uno de ellos en el hecho. Los restantes imputados son: Alejandro “Pili” Da Silva, Juan Ángel Portal y Omar Ramírez.

La nueva detención de Ramos fue ordenada por el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo de la investigación del asesinato de la taxista Claudia Benítez, cometido a mediados de mayo y en similares características al antecedente de Marina Da Silva.

Personal policial continúa trabajando en la escena de la detención, realizando pericias y buscando elementos de interés para la causa.

Por el hecho ya hay un detenido e imputado. Se trata de Juan Andrés Rodríguez (39), concubino de la taxista, a quien el fin de semana se le denegó la excarcelación. Ahora, se intentará establecer si los implicados tienen conexión entre sí o si la aprehensión de Ramos modifica la situación del primer sospechoso.

 

FOTO: Elva Carballo.

Policiales

Amenazó con tirarse de un décimo piso tras un hecho de violencia de género

Publicado

el

décimo piso

Horas de intenso dramatismo se vivieron anoche en el barrio Villa Sarita de Posadas, donde un hombre se atrincheró en un departamento y amenazaba con tirarse al vacío desde un décimo piso tras un episodio de violencia de género.

Todo comenzó minutos antes de las 23 del sábado, cuando la Policía acudió al edificio Brisas del Parque, ubicado sobre la calle Alberdi, donde vecinos alertaron sobre un episodio de violencia de género producido en el interior de un departamento del décimo piso, con una joven de 29 años como víctima.

Al llegar los uniformados, el hombre se negó al procedimiento y se encerró en inmueble, bloqueando los accesos y amenazando con lanzarse al vacío.

En el hecho intervino la negociadora de la Policía de Misiones, pero tampoco hubo resultados, ante lo cual el personal de Bomberos y de la División Rescates Complejos planificó un operativo para ingresar al departamento.

Lo hicieron mediante cintas de anclaje de alta resistencia y desde el piso superior descendieron con arneses hasta una ventana del departamento, cavidad por la cual ingresaron al inmueble y lograron reducir al hombre de 35 años.

El implicado fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia, mientras que la muchacha recibió asistencia multidisciplinaria.

Seguir Leyendo

Policiales

Incautan marihuana con stickers del capo narco El Mencho en Puerto Menocchio

Publicado

el

el mencho marihuana

Agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron en la madrugada del viernes un cargamento de 141 kilogramos de marihuana que había sido descargado en la zona costera de Puerto Menocchio, con la particularidad de que los panes tenían stickers Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), recientemente abatido durante un operativo que generó un ambiente de guerra por todo México.

El procedimiento comenzó cuando los uniformados realizaban recorridas preventivas por zonas costeras de Puerto Menocchio, ubicado al fondo de la localidad de General Urquiza, y en esas circunstancias advirtieron que una embarcación proveniente del Paraguay arribó a territorio misionero para luego emprender el regreso en medio de la noche.

Después de ello, los agentes desplegaron en un rastrillaje por el territorio y así dieron con una carga comprendida por bultos de marihuana abandonada entre las rocas de la ribera, a la espera de ser retiradas por los receptores de los estupefacientes.

Según detallaron fuentes de la fuerza federal, el cargamento consistió en un total de seis bultos con 136 panes que alcanzaron los 141 kilogramos de cannavis sativa, incautación que fue valuada en unos 503 millones de pesos.

Independientemente de la cantidad, la particularidad que llamó la atención de los uniformados federales fue que los panes estaban marcados con stickers de El Mencho, uno de los jefes narcos más sanguinarios de la historia reciente.

Las mismas fuentes consignaron que es la primera vez que se halla marihuana con estas distinciones e indicaron que la estampa podría servir para identificar a los proveedores de la carga.

En el caso interviene la fiscalía federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, y del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del magistrado Alejandro Gallandat Luzuriaga.

el mencho

La carga incautada ascendió a los 141 kilos y fue valuada en 503 millones de pesos.

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista murió al colisionar con un auto en Montecarlo

Publicado

el

montecarlo motociclista

Un motociclista de 64 años falleció este sábado a la mañana al colisionar contra un auto sobre la ruta nacional 12 en la localidad de Montecarlo.

El siniestro se produjo a las 8, a la altura del kilómetro 1518 de la mencionada arteria, donde una moto Gilera Smash 110 y un Chevrolet Cruze colisionaron en circunstancias que son materia de investigación.

Como consecuencia del impacto, el conductor de la moto, identificado como Sixto Ramón Sosa (64), falleció en el lugar, mientras que los ocupantes que iban en el auto resultaron ilesos.

En el caso trabaja el personal de la Comisaría de Montecarlo y las actuaciones correspondientes continúan para establecer las circunstancias del siniestro.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto