Nuestras Redes

Policiales

Crimen de Dani Tizato: el padrastro dio negativo al ADN y peritan celulares

Publicado

el

tizato

Valdair de Escobar, el padrastro de César Daniel Tizato, dio negativo en el estudio de ADN que buscaba determinar si tuvo implicancias en el asesinato y abuso del adolescente de 15 años, ocurrido en agosto de 2020 en San José.

La medida había sido ordenada hace dos meses por Miguel Ángel Faría, a cargo del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, luego de que Richard Cristaldo, la última persona que vio con vida a la víctima, y Rubén Telmo Piñeiro, también dieran negativo a las pericias genéticas.

De esa forma, tras dictarle la falta de mérito a ambos y que, por ende, la causa se quedara sin detenidos ni sospechosos, el magistrado ordenó que el ADN de Valdair de Escobar sea sometido al cotejo con las muestras obtenidas del cuerpo de la víctima, que arrojaron la existencia de dos perfiles masculinos.

Además de ser una maniobra de descarte, Faría se basó en declaraciones de familiares de su mujer y madre de Dani, Mariza Da Rosa, quienes habían indicado al inicio de las investigaciones que el adolescente tenía una mala relación con su padre adoptivo, a quien además apuntaron por ejercer violencia de género.

Sin embargo, a los resultados del estudio científico se sumó el hecho de que, el domingo 31 de agosto de 2020 -día en el que César Daniel fue visto por última vez-, Valdair de Escobar se encontraba en un lugar alejado de donde ocurrió el crimen, distante a unos 7 kilómetros de su vivienda del barrio Pindapoy, en el campo La Rosita de la firma yerbatera Rosamonte.

En tanto, La Voz de Misiones pudo saber que, al margen del resultado del examen, el juez ordenó peritar cinco números telefónicos para saber si las señales rebotaron en antenas cercanas a la escena del abuso seguido de muerte.

Si bien no trascendieron los nombres de los titulares de los celulares, estos se corresponderían con cazadores que podrían haber estado circulando en la zona donde apareció el cuerpo, una laguna ubicada al margen del arroyo Pindapoy, en un sitio de la estancia La Rosita conocido como Las Vertientes.

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto