Nuestras Redes

Policiales

Crimen de Dani Tizato: el padrastro dio negativo al ADN y peritan celulares

Publicado

el

tizato

Valdair de Escobar, el padrastro de César Daniel Tizato, dio negativo en el estudio de ADN que buscaba determinar si tuvo implicancias en el asesinato y abuso del adolescente de 15 años, ocurrido en agosto de 2020 en San José.

La medida había sido ordenada hace dos meses por Miguel Ángel Faría, a cargo del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, luego de que Richard Cristaldo, la última persona que vio con vida a la víctima, y Rubén Telmo Piñeiro, también dieran negativo a las pericias genéticas.

De esa forma, tras dictarle la falta de mérito a ambos y que, por ende, la causa se quedara sin detenidos ni sospechosos, el magistrado ordenó que el ADN de Valdair de Escobar sea sometido al cotejo con las muestras obtenidas del cuerpo de la víctima, que arrojaron la existencia de dos perfiles masculinos.

Además de ser una maniobra de descarte, Faría se basó en declaraciones de familiares de su mujer y madre de Dani, Mariza Da Rosa, quienes habían indicado al inicio de las investigaciones que el adolescente tenía una mala relación con su padre adoptivo, a quien además apuntaron por ejercer violencia de género.

Sin embargo, a los resultados del estudio científico se sumó el hecho de que, el domingo 31 de agosto de 2020 -día en el que César Daniel fue visto por última vez-, Valdair de Escobar se encontraba en un lugar alejado de donde ocurrió el crimen, distante a unos 7 kilómetros de su vivienda del barrio Pindapoy, en el campo La Rosita de la firma yerbatera Rosamonte.

En tanto, La Voz de Misiones pudo saber que, al margen del resultado del examen, el juez ordenó peritar cinco números telefónicos para saber si las señales rebotaron en antenas cercanas a la escena del abuso seguido de muerte.

Si bien no trascendieron los nombres de los titulares de los celulares, estos se corresponderían con cazadores que podrían haber estado circulando en la zona donde apareció el cuerpo, una laguna ubicada al margen del arroyo Pindapoy, en un sitio de la estancia La Rosita conocido como Las Vertientes.

Policiales

Una mujer y un niño fallecieron al chocar contra un auto en ruta 6

Publicado

el

Por motivos que son materia de investigación, una Motomel 110cc se desplazaba sobre la ruta 6, en Gobernador Roca, cuando impactó contra un Fiat Cronos, lo que provocó la muerte de los dos ocupantes del rodado menor, en el que viajaba una mujer y un menor como acompañante.

El fatal desenlace se registró alrededor de las 18:30 de este jueves, sobre la ruta provincial 6, a unos 600 metros de la ruta nacional 12. 

La motocicleta era conducida por Ofelia C. junto a un menor que aún no fue identificado, quienes fueron hallados sin signos vitales tras el impacto. Mientras que, el automóvil era conducido por Leonardo D. de 26 años de edad. 

En la escena trabajó personal policial y se aguardaba la intervención de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes a fin de establecer las circunstancias del hecho.

Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto

Seguir Leyendo

Policiales

Desbaratan banda narco: siete detenidos y 29 kilos de cocaína incautados

Publicado

el

Se realizaron 14 allanamientos en el marco de una investigación por narcotráfico: 13 en Posadas, Garupá y San José (Misiones) y uno en Gran Guardia (Formosa). Siete personas fueron detenidas, tres quedaron sujetas a la causa e incautaron al menos 29 kilos de cocaína.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”. El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, con intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad, ordenó los procedimientos.

Participaron el Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo en la Triple Frontera y personal de los Escuadrones 11 “San Ignacio”, 50 “Posadas”, 9 “Oberá”, 8 “Alto Uruguay” y 12 “Bernardo Irigoyen”, junto a la Unidad de Operaciones Especiales en Monte “Bernardo Irigoyen”, la Unidad de Inteligencia Criminal “Misiones”, la Unidad de Procedimientos Judiciales “Eldorado” y la Unidad de Procedimientos Judiciales “Formosa”.

Durante los allanamientos se secuestraron 29 kilos y 684 gramos de clorhidrato de cocaína en paquetes rectangulares, 59 gramos de la misma sustancia fraccionada en dosis y marihuana fraccionada.

También se incautaron 56.131.300 pesos, 36.249 dólares y 3.695 reales, ocho armas de fuego, ocho vehículos, tres motocicletas, balanzas de precisión, máquinas contadoras de billetes, dispositivos electrónicos y documentación vinculada a la causa.

El narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín

Seguir Leyendo

Policiales

Corridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas

Publicado

el

cambistas posadas

Un grupo de al menos diez personas dedicadas al cambio de divisas fueron filmadas a las corridas, piñas y patadas durante este mediodía en pleno microcentro de Posadas.

Las imágenes muestran que el hecho ocurrió sobre la calle Bolívar, en la entrada al hotel Continental, zona donde también predominan los “arbolitos” dedicados al cambio de divisas.

Fuentes consultadas por este medios consignaron que uno de los damnificados, un joven de 22 años, resultó herido y está preparando una denuncia formal sobre lo sucedido.

A juzgar por lo visto en el video que rápidamente se tornó viral, en el hecho hay dos grupos enfrentados, uno de ellos vestidos con uniforme de chomba azul, quienes fueron blanco de las agresiones.

Al menos dos hombres de azul fueron víctimas de reiterados golpes de puño y patadas, escenas que se produjeron ante la vista de todas las personas que pasaban por el lugar.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto