Nuestras Redes

Policiales

Crimen de Dani Tizato: el padrastro dio negativo al ADN y peritan celulares

Publicado

el

tizato

Valdair de Escobar, el padrastro de César Daniel Tizato, dio negativo en el estudio de ADN que buscaba determinar si tuvo implicancias en el asesinato y abuso del adolescente de 15 años, ocurrido en agosto de 2020 en San José.

La medida había sido ordenada hace dos meses por Miguel Ángel Faría, a cargo del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, luego de que Richard Cristaldo, la última persona que vio con vida a la víctima, y Rubén Telmo Piñeiro, también dieran negativo a las pericias genéticas.

De esa forma, tras dictarle la falta de mérito a ambos y que, por ende, la causa se quedara sin detenidos ni sospechosos, el magistrado ordenó que el ADN de Valdair de Escobar sea sometido al cotejo con las muestras obtenidas del cuerpo de la víctima, que arrojaron la existencia de dos perfiles masculinos.

Además de ser una maniobra de descarte, Faría se basó en declaraciones de familiares de su mujer y madre de Dani, Mariza Da Rosa, quienes habían indicado al inicio de las investigaciones que el adolescente tenía una mala relación con su padre adoptivo, a quien además apuntaron por ejercer violencia de género.

Sin embargo, a los resultados del estudio científico se sumó el hecho de que, el domingo 31 de agosto de 2020 -día en el que César Daniel fue visto por última vez-, Valdair de Escobar se encontraba en un lugar alejado de donde ocurrió el crimen, distante a unos 7 kilómetros de su vivienda del barrio Pindapoy, en el campo La Rosita de la firma yerbatera Rosamonte.

En tanto, La Voz de Misiones pudo saber que, al margen del resultado del examen, el juez ordenó peritar cinco números telefónicos para saber si las señales rebotaron en antenas cercanas a la escena del abuso seguido de muerte.

Si bien no trascendieron los nombres de los titulares de los celulares, estos se corresponderían con cazadores que podrían haber estado circulando en la zona donde apareció el cuerpo, una laguna ubicada al margen del arroyo Pindapoy, en un sitio de la estancia La Rosita conocido como Las Vertientes.

Policiales

Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones

Publicado

el

golpearon eldorado

Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.

El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.

Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.

Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.

La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Publicado

el

gitano médico oberá

Daniel Marco (50), el gitano apuñalado el viernes pasado durante una discusión mantenida con el médico Ernesto Omar Ramp (55), falleció en las últimas horas y de esta manera se agravó la situación judicial del acusado, quien hasta este hecho se desempeñaba como director del hospital de Aristóbulo del Valle.

El deceso de Marco se conoció esta mañana y ocurrió en el hospital Madariaga de Posadas, donde se encontraba internado con bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado como consecuencia de la estocada que recibió a la altura del pecho.

Con este desenlace, la causa fue recaratulada como “homicidio” y la situación procesal del médico implicado se agravó considerablemente ya que este tipo de delitos prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Ramp continúa detenido en una celda de la comisaría Segunda de Oberá y la causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de esa misma ciudad, cuyo magistrado ahora ordenó un examen de autopsia al fallecido.

El hecho se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y sus dos hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano

Seguir Leyendo

Policiales

Un joven fue detenido por reporte internacional de archivos Masi en el A3-2

Publicado

el

archivos masi a3-2

Un joven fue detenido esta mañana en el marco de un allanamiento realizado en su casa del barrio A3-2 de Posadas a raíz de una investigación iniciada por reportes emitidos desde Estado Unidos por posibles maniobras tráfico de archivos Masi (material de abuso sexual infantil).

El aprehendido fue identificado como Matías Nahuel E., quien ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, encargado de llevar adelante la pesquisa del caso en conjunto con la Fiscalía de Ciberdelitos, presidida por Juan Pablo Espeche.

Según detallaron, la pesquisa inició hace varios meses, cuando la Justicia misionera recibió un reporte emitido por National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, información que fue articulada por la Fiscalía de Ciberdelitos, cuyas autoridades ordenaron nuevas medidas de cotejo y con datos técnicos solicitados a la plataforma Telegram obtuvieron resultados determinantes para el avance del proceso judicial.

Mediante esas labores pudieron establecer una relación concreta entre las maniobras de tráfico de Masi y actividades digitales que quedaron registradas en direcciones de IP vinculadas al domicilio del sospechoso.

En el lugar allanado los agentes policiales de Cibercrimen y el personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) incautaron numerosos aparatos electrónicos, celulares y dispositivos de almacenamiento, como así también ladrillos de marihuana, dosis de cocaína y un arma de fuego.

Todo los elementos serán enviados ahora al laboratorio de la Saic para ser sometidos a los correspondientes exámenes periciales para seguir recolectando pruebas para esclarecer el ardid efectuado.

El allanamiento fue realizado con personal de la Policía y de la Saic.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto