Nuestras Redes

Policiales

Corrientes: hallan muerto a joven que se tiró al río tras persecución policial

Publicado

el

persecución policial

Esta mañana en la ciudad de Corrientes, encontraron muerto a Lautaro Rosé, un joven de 18 años que había desaparecido el lunes a la madrugada en aguas del río Paraná tras una persecución policial.

Hermindo González, el abogado de la familia, fue el encargado de confirmar el hallazgo del cuerpo del joven, que era buscado por la Prefectura Naval y embarcaciones particulares que se unieron a los operativos.

El letrado calificó de “irregular” la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal y adelantó que solicitará que intervengan efectivos de fuerzas federales en la pesquisa.

Además, indicó que pedirá que el caso se investigue bajo la carátula de “homicidio calificado” .

“Necesitamos tener una garantía de transparencia” , expresó González en declaraciones a Radio Dos, después del hallazgo del cuerpo sin vida de Lautaro Rosé.

En este sentido, agregó que exigirán “el abocamiento de las fuerzas federales, ya que está probado que hay tres miembros de la Policía (provincial) que fueron separados de la función por el hecho”.

Trágico final

Según informaron medios locales, el cuerpo de Lautaro habría sido divisado en el río por pescadores, quienes a su vez dieron aviso a efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que lo retiraron de las aguas del Paraná.

El joven de 18 años desapareció la madrugada del lunes, en la zona de la playa Arazaty, en la costanera de la capital correntina, mientras que su cuerpo se encontró hoy en cercanías de los astilleros.

“Él fue a una fiesta que se estaba realizando en cercanías de Boca Unidos, donde había la celebración por el Día del Empleado Municipal, y en un momento determinado se genera un disturbio donde se encontraban el grupo Grim, del barrio Virgen de los Dolores. Según lo que nos comentaron a nosotros y un amigo que estaba con él, en un momento determinado la Policía comenzó a tirar balas de gomas y algunas personas nos dijeron que habrían sido también balas de verdad”, precisó el tío de Lautaro, Darío Rosé.

De acuerdo al relato del amigo del muchacho, “la Policía los encierra y entran en este predio que es privado, en este lugar lo muelen a palos”, refirió el tío, y siguió: “Le dan flor de paliza y el amigo de Lautaro cae desmayado, se desvaneció. Luego de un rato se recupera y recuerda que no estaba solo, estaba con su amigo Lautaro. Mira, hace un sondeo por la zona y no lo encuentra”.

El informe del Ministerio Público Fiscal indica que la desaparición se produjo tras incidentes en la costanera debajo del puente General Belgrano el pasado lunes a la madrugada, donde “actuaron efectivos de la Policía de Corrientes y no se labraron actuaciones”.

El comunicado señala “se trataría de un procedimiento irregular” respecto de la actuación policial y relata también que, en la persecución, el ahora fallecido y un amigo menor de edad se arrojaron a las aguas del río.

En tanto, uno de los hermanos de Rosé declaró a radio Sudamericana que, la madrugada del hecho, los pescadores que hoy dieron con el cuerpo “escucharon que esa noche Lautaro pedía auxilio y también tiros”.

 

Judiciales

Comerciante detenido por abuso a un niño registra condena por el mismo delito

Publicado

el

abuso mercado concentrador

Hechos idénticos, mismo acusado y diferentes víctimas. Todo lo que un niño de 12 años denunció haber sufrido a manos de un comerciante del Mercado Concentrador de Posadas también lo padeció otro menor en 2016, causa por la cual el implicado admitió su culpabilidad y cumplió años en prisión.

Sí. Roberto Ramón Pereira (57), el hombre detenido el último jueves acusado de violar y filmar los vejámenes a un niño de 12 años al que había ofrecido trabajo, registra una condena por otros delitos de idénticas características.

El caso que cuenta como antecedente se descubrió en marzo de 2016, cuando Pereira fue detenido por abusos perpetrados contra un adolescente de 13 años al que le había ofrecido enseñarle el oficio de herrería en un domicilio en cercanías de la avenida Santa Cruz.

El contacto con el menor había iniciado casi un año antes, pero con el correr de los días empezó a abusar de él y, no solo eso, sino que también grabó las agresiones sexuales y esas imágenes luego fueron utilizadas para extorsionar y amenazar a la víctima a cambio de que no denuncia, accionar idéntico al denunciado esta semana por un niño de 12 años.

Por esa causa Pereira quedó proceso, fue sometido a proceso y en 2018 evitó ir a debate oral al admitir su culpabilidad mediante un acuerdo de juicio abreviado en el que aceptó ser condenado a seis años de prisión por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, tres hechos en concurso real”. El acta fue homologada y transformada en sentencia por el Tribunal Penal Dos de Posadas.

Nuevo caso, nueva víctima, mismos hechos

Ahora el mismo sujeto se encuentra detenido por un hecho de idénticas características y en perjuicio de otro menor de edad que relató haber sufrido los mismos hechos.

Pereira fue detenido el jueves pasado en el vivero que atendía en el Mercado Concentrador de Posadas y ahora aguarda ser indagado por el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos.

Su detención se dio después de que un niño de 12 años le revelara a un primo los abusos que estaba padeciendo. El menor contó que el hombre luego lo llevaba a su casa sobre calle Soria, casi Santa Cruz, donde supuestamente le iba a enseñar a “arreglar sillones”, pero terminó abusando de él y filmando los vejámenes.

En diálogo con La Voz de Misiones, la madre del niño relató que al momento de revelar los sucesos el hijo contó que Pereira además le mostraba videos suyos con otros chicos.

Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó.

El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.

 

Denuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”

Seguir Leyendo

Policiales

Secuestran 190 kilos de marihuana en un monte cerca de la frontera con Brasil

Publicado

el

marihuana frontera brasil

Una carga de 190 kilogramos de marihuana, valuados en más de 700 millones de pesos, fue incautada este viernes por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) en una zona de monte cercana al límite internacional con Brasil en la localidad de Bernardo de Irigoyen.

El procedimiento fue realizado por los integrantes de la Brigada de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Puerto Iguazú, quienes realizaban patrullajes preventivos en un camino terrado, aunque nada fue fortuito ya que previamente en ese mismo lugar se habían observado movimientos sospechosos a partir de una recorrida aérea con drone controlado por el personal de la División Video y Comunicaciones Aeronáuticas de la misma fuerza federal.

En el sobrevuelo, los agentes advirtieron movimientos sospechosos entre la vegetación y alcanzaron a divisar dos individuos que al notar la presencia policial se internaron en el monte y lograron evadir el cerco.

Los uniformados avanzaron entonces en un rastrillaje por la zona que finalmente dio con una carga de 200 panes de marihuana ocultos entre la vegetación. Lo incautado ascendió a los 190 kilogramos y arrojó un avalúo de 730 millones de pesos, siendo uno de los secuestros más significativos para la PFA en esa región fronteriza desde el inicio del Operativo de Prevención Federal “Plan Andrés Guacurarí”.

Los estupefacientes quedaron a disposición del Juzgado Federal de Iguazú, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, con intervención de la prosecretaria Margarita Leiva.

Seguir Leyendo

Policiales

Denuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”

Publicado

el

Además de abusar y grabarle, después le mostraba videos con otros chicos, así que hay más víctimas. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Pensamos era una buena persona, amable y atento, pero en realidad era un perverso. Quiero que ese tipo nunca más vea el sol”.

Crudo, desgarrador y alarmante. Así fueron las expresiones vertidas hoy por la madre y la tía del adolescente de 12 años que denunció haber sido abusado y filmado por un comerciante del Mercado Concentrador que le ofreció enseñarle un oficio pero lo terminó sumiendo en un bucle de vejámenes, amenazas y sometimiento psicológico que duró semanas.

“Nosotros le conocemos a él -por el acusado- hace mucho tiempo. Siempre tuvo su local acá en el Mercado Concentrador y mi hijo siempre venía a hablar con él porque le gustan las plantas. Pensábamos que era buena persona. También arregla sillones y dijo que le iba a enseñar el oficio a mi hijo, así que le dejamos”, contó la madre del niño a La Voz de Misiones.

Según relataron, el hombre, identificado como Roberto Ramón Pereira (57), comenzó a llevar al niño a su casa ubicada sobre calle Soria, casi Santa Cruz, donde presuntamente se produjeron los vejámenes que salieron a la luz luego de que el chico le confesara su padecimiento a un primo de su misma edad.

“Él estuvo yendo a ese lugar desde diciembre. Iba dos o tres veces a la semana, pero en las últimas semanas no lo dejé ir porque ya me parecía rara la situación y este jueves -por ayer- nos enteramos de todo. Mi sobrino le dijo a su primo que no aguantaba más, que se quería matar. Me largué a llorar de la impotencia y de la bronca”, relató la tía, con quien la víctima reside para estar más cerca de la escuela.

Y ese mismo jueves se produjo la detención. Después de enterarse de lo sucedido, los familiares del niño confrontaron con el comerciante en su local de plantas en el Mercado Concentrador y lo entregaron a la Policía. Afirman que en ese momento el hombre intentó romper el teléfono celular que tenía consigo, aunque lograron recuperarlo y también dárselo a los investigadores que ahora se abocan al caso.

Grabaciones

El detalle del teléfono no es menor. Los denunciantes consideran que ese aparato, como así también otros tres celulares, un pen drive y un disco rígido incautados esta tarde en la casa del sospechoso podrían destapar un caso aún más grande, con más víctimas, aunque aún es prematuro y restará la debida confirmación del asunto mediante las pericias encomendadas al personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic).

Pero, lo cierto es que tal hipótesis fue trazada por los familiares del niño, a partir de las primeras revelaciones efectuadas por el propio menor al momento de sacar a la luz sus padecimientos.

“Después mi sobrino contó todo. Dijo que el hombre le grababa, que le ponía un cuchillo de carnicero en el cuello y después le decía que le iba a matar. También le amenazaba con matar a mi otra hermana que justo tuvo un bebé. Le decía una cantidad de cosas, le decía que no le queríamos, que nadie le iba a creer, que la Policía no iba a hacer nada. Era un perverso”, añadieron las entrevistadas, cuyos nombres se preservan para no revelar datos que infieran la identidad del niño.

Y hay más. La madre sostuvo que “además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia. Hasta se hizo cuentas falsas de Instagram y le mandaba mensajes a todos los compañeritos de mi hijo. Es horrendo todo”.

La vivienda del sospechoso, sobre calle Soria casi Santa Cruz, fue allanada esta tarde.

Un ajo con un nombre

La joven afirmó que los exámenes médico-forenses confirmaron signos compatibles con abuso sexual en su hijo y ahora esperan para ser citados a ampliar su declaración ante la Justicia. También aguardan recibir contención psicológica para el menor. “Él se siente aliviado porque el tipo está preso, pero sigue con miedo”, manifestaron. 

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, aunque hasta el momento el caso se encuentra en etapa de sumario policial, con las primeras actuaciones en pleno proceso.

Entre esas medidas, se ordenó esta tarde un procedimiento en la vivienda del sospechoso, donde intervinieron agentes de Saic y personal de la División Delitos Sexuales de la Policía de Misiones, quienes examinaron el lugar en busca de más elementos que puedan constituir prueba.

Según consignaron, el operativo culminó con el secuestro de los dispositivos electrónicos mencionados anteriormente y otro sugestivo elemento que podría resultar clave para el devenir de la causa: un ajo junto a un papel que llevaba escrito el nombre de un menor de edad. El “payé” estaba bajo la almohada de su cama, detallaron, por si fuera poco.

Acusado de violar y filmar a un niño fue detenido en el Mercado Concentrador

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto