Nuestras Redes

Policiales

Cordobés le robó el perfil a una misionera y lo usó para estafar a otra

Publicado

el

Una joven inició una búsqueda laboral en las redes y un cordobés le ofreció un trabajo armando cajas, luego la estafó. La posadeña investigó y descubrió que el “empleador” reclutaba gente con el perfil que le robó a una muchacha de Garupá.

 

Lucero Núñez, de 27 años, es una estudiante de Posadas que hace un año busca un empleo que le permita sustentarse y continuar con sus estudios. Fue así que ingresó al grupo de Facebook Trabajo Posadas, donde una usuaria con el nombre “Lara Arraga” ofrecía un puesto.

Al contactarse con el número del posteo, la muchacha comenzó a hablar vía WhatsApp con Ariel Palacios, supuesto dueño de la fábrica Producciones el Núcleo, radicada en San Vicente, quien le ofreció armar cajas de vino.

En diálogo con La Voz de Misiones, Lucero comentó en qué consistía la labor: “Ellos te traen las cajas y todo lo necesario para producir y retiran los fines de semana pagando en efectivo”, recordó.

Sobre la operación, la joven aclaró que “no me pidió mucha plata por el pago del viaje que tendrían que hacer para traerme los insumos, el cual me explicó que era porque estaban lejos y ya le habían dejado clavado varias veces”, contó.

Asimismo, la damnificada explicó que, luego de abonar, le sorprendió que en el ticket figuraba el nombre de una mujer: “Quise aprovechar la oportunidad y pagué desde mi cuenta de Mercado Pago al link que me envió y, al finalizar el pago, en el comprobante sale el nombre de Romina Natali Pinto, de Córdoba”, dijo sorprendida a LVM.

Modus operandi

Tras abonar, nunca le llegaron los materiales por los cuales Lucero había desembolsado dinero y, por eso, intentó comunicarse con el cordobés encargado de la fábrica, quien no contestó más los mensajes. Por ello, optó por escribir al usuario de Facebook “Lara Arraga”, que inicialmente había publicado la oferta, pero tampoco obtuvo una respuesta.

Ante las dudas, la joven comenzó a buscar el perfil de la autora de la publicación que ofrecía el trabajo y allí descubrió varios posteos similares y de otros negocios. Además, también había otro perfil con el nombre de “Lara Arraga”, por lo que la estudiante comenzó a sospechar que se trataba de una estafa.

“Seguí viendo los perfiles y encontré que la chica comparte todo tipo de publicaciones de venta de auto, motos y este tipo de trabajo en muchísimos grupos de Posadas, Garupá y Córdoba”, relató Lucero a LVM.

Para alertar a los misioneros, la estudiante juntó toda la información que había recabado y realizó un posteo en las redes sociales, en el cual expuso al perfil que publicaba los avisos laborales, a Ariel Palacios y la Fábrica de Producciones el Núcleo.

Para la sorpresa de la posadeña, desde el segundo perfil que ella había encontrado buscando información de Arraga, se contactaron y negaron ser quien realizaba las publicaciones. Allí descubrió que Lara se había creado otra cuenta porque el estafador cordobés le había robado su Facebook hace un año para llevar adelante su modus operandi.

“Hace un año me hackearon”

Lara Arraga, de 18 años, es oriunda de Garupá y ayer, mientras se encontraba en las redes navegando, dio con un escrache con su nombre y sus fotos, en el cual la involucraban en un hecho delictivo.

En diálogo con La Voz de Misiones, Lara relató: “Hace un año a mí me hackearon ese perfil, yo igual que todos vi una publicación que ofrecían trabajo, agendé el número y me contacté. La persona que me contestó me dijo que tenía que entrar a un link, me lo mandó para poder inscribirme”.

En este sentido, la joven señaló que, tras ingresar al enlace, ya no pudo utilizar más su usuario: “Me apareció para entrar a mi Facebook desde cero y no me dejaba ingresar con mi contraseña, por eso me creé otra cuenta”.

Esta mañana, Lara se acercó a la Jefatura de Posadas y realizó una denuncia ante Cibercrimen por lo que ahora el cordobés es investigado.

ESTAFA. Los chats del estafador cordobés con su víctima.

Policiales

Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto

Publicado

el

hijo moto

Una mujer de 39 años, que iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hijo adolescente de 14, falleció este viernes al mediodía en una colisión producida contra una camioneta sobre la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

El trágico siniestro registrado a las 11.50 de hoy involucró a una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes y una motocicleta Yamaha 125 en la que viajaban un adolescente de 14 años como conductor y su madre de 39 como acompañante.

El impacto se produjo a la altura del kilómetro 29 de la citada arteria y como consecuencia del hecho perdió la vida María Estela Dos Santos (39), mientras que Cleiton (14) sufrió escoriaciones varias y una severa lesión en el tobillo izquierdo, por lo que continúa internado en observación.

La camioneta iba al mando de César H. (44) que, al igual que sus dos acompañantes, resultó ileso. Todos los involucrados en el siniestro tienen domicilio registrado en la zona. 

En el lugar trabajó el personal de la comisaría local, junto a los especialistas de la división criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso.

También intervinieron bomberos voluntarios de El Soberbio, quienes auxiliaron al herido y constataron el fallecimiento de la mujer.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, ambos vehículos fueron secuestrados para continuidad de las tareas periciales, en tanto que el cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.

La camioneta era conducida por un hombre de 44 años. Todos los involucrados residen en la zona.

Seguir Leyendo

Policiales

Un Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial

Publicado

el

empleada judicial

La Policía de Misiones puso bajo la lupa a un Ford Focus blanco como el posible vehículo involucrado en el siniestro vial que provocó severas lesiones en la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39), que lleva ocho días internada como consecuencia de las lesiones sufridas en el hecho ocurrido en la rotonda de ingreso al aeropuerto, sobre el acceso oeste de Posadas.

Según consignaron desde la fuerza provincial, mediante tareas realizadas por el personal de la División Investigaciones encontraron como vehículo sospechoso a un automóvil Ford Focus que en la mañana del siniestro ingresó al estacionamiento del aeropuerto y más tarde volvió a salir, aunque ya sin chapas patente.

La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al aeropuerto a las 7.38.

Cámaras de seguridad captaron que una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.

En base a esta nueva información recopilada, ahora la Policía continúa realizando labores investigativas para hallar el rodado y determinar si efectivamente tuvo vinculación con el accidente de Yohana Fernández.

En ese marco, continúa vigente el pedido de colaboración a la comunidad para que quien tenga información que pueda resultar de interés para la causa se comunique al 911 o se dirija a la comisaría más cercana.

El accidente ocurrió el jueves de la semana pasada, mientras Fernández se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.

Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.

Lleva cinco días internada y piden ayuda para dar con el auto que la chocó

Seguir Leyendo

Policiales

Recuperaron Citroen robado y buscan a sospechoso vestido del Ejército

Publicado

el

En la madrugada de hoy, efectivos de la División Investigaciones Garupá recuperaron el Citroen AirCross, en una vivienda del barrio Santa Clara 3, mientras continúa la búsqueda del hombre vestido del Ejército Argentino que sustrajo el vehículo. 

El sujeto se había acercado a un domicilio de Posadas para probar el auto, tras una maniobra de engaño durante una supuesta operación de compraventa pactada a través de redes sociales, y huyó a bordo del mismo ayer por la tarde.

Tras el hecho, una mujer de 31 años realizó la denuncia y en su declaración manifestó que había coordinado la venta de un Citroën C3 Aircross, con un hombre que se presentó como presunto comprador. Tras encontrarse en un domicilio particular, bajo engaños, el sujeto le propuso trasladarse hasta inmediaciones del Ejército Argentino, ubicado en las avenidas Alem y San Martín, para realizar la verificación del automóvil.

Al llegar al lugar, el individuo le indicó que descendiera del vehículo, argumentando que en el predio militar no estaba permitido el ingreso de personas ajenas, haciéndose pasar presuntamente por alguien vinculado al Ejército. Fue entonces que el hombre se retiró con el rodado y dejó de responder llamadas y mensajes, perdiendo todo contacto.

A partir de la denuncia y tras tareas encubiertas, los investigadores lograron establecer que el vehículo se encontraba en una vivienda del barrio Santa Clara 3, donde un conocido del involucrado hizo entrega voluntaria del automóvil para su secuestro, manifestando que el implicado había dejado el rodado en dicho lugar por desperfectos mecánicos y que más tarde pasaría a buscarlo.

Finalmente, por disposición del Juzgado interviniente, recepcionaron las declaraciones del propietario del inmueble, procedieron al secuestro del rodado y las actuaciones fueron elevadas a la comisaría jurisdiccional, mientras continúa la investigación para identificar al responsable.

Vestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto