Nuestras Redes

Policiales

Cordobés le robó el perfil a una misionera y lo usó para estafar a otra

Publicado

el

Una joven inició una búsqueda laboral en las redes y un cordobés le ofreció un trabajo armando cajas, luego la estafó. La posadeña investigó y descubrió que el “empleador” reclutaba gente con el perfil que le robó a una muchacha de Garupá.

 

Lucero Núñez, de 27 años, es una estudiante de Posadas que hace un año busca un empleo que le permita sustentarse y continuar con sus estudios. Fue así que ingresó al grupo de Facebook Trabajo Posadas, donde una usuaria con el nombre “Lara Arraga” ofrecía un puesto.

Al contactarse con el número del posteo, la muchacha comenzó a hablar vía WhatsApp con Ariel Palacios, supuesto dueño de la fábrica Producciones el Núcleo, radicada en San Vicente, quien le ofreció armar cajas de vino.

En diálogo con La Voz de Misiones, Lucero comentó en qué consistía la labor: “Ellos te traen las cajas y todo lo necesario para producir y retiran los fines de semana pagando en efectivo”, recordó.

Sobre la operación, la joven aclaró que “no me pidió mucha plata por el pago del viaje que tendrían que hacer para traerme los insumos, el cual me explicó que era porque estaban lejos y ya le habían dejado clavado varias veces”, contó.

Asimismo, la damnificada explicó que, luego de abonar, le sorprendió que en el ticket figuraba el nombre de una mujer: “Quise aprovechar la oportunidad y pagué desde mi cuenta de Mercado Pago al link que me envió y, al finalizar el pago, en el comprobante sale el nombre de Romina Natali Pinto, de Córdoba”, dijo sorprendida a LVM.

Modus operandi

Tras abonar, nunca le llegaron los materiales por los cuales Lucero había desembolsado dinero y, por eso, intentó comunicarse con el cordobés encargado de la fábrica, quien no contestó más los mensajes. Por ello, optó por escribir al usuario de Facebook “Lara Arraga”, que inicialmente había publicado la oferta, pero tampoco obtuvo una respuesta.

Ante las dudas, la joven comenzó a buscar el perfil de la autora de la publicación que ofrecía el trabajo y allí descubrió varios posteos similares y de otros negocios. Además, también había otro perfil con el nombre de “Lara Arraga”, por lo que la estudiante comenzó a sospechar que se trataba de una estafa.

“Seguí viendo los perfiles y encontré que la chica comparte todo tipo de publicaciones de venta de auto, motos y este tipo de trabajo en muchísimos grupos de Posadas, Garupá y Córdoba”, relató Lucero a LVM.

Para alertar a los misioneros, la estudiante juntó toda la información que había recabado y realizó un posteo en las redes sociales, en el cual expuso al perfil que publicaba los avisos laborales, a Ariel Palacios y la Fábrica de Producciones el Núcleo.

Para la sorpresa de la posadeña, desde el segundo perfil que ella había encontrado buscando información de Arraga, se contactaron y negaron ser quien realizaba las publicaciones. Allí descubrió que Lara se había creado otra cuenta porque el estafador cordobés le había robado su Facebook hace un año para llevar adelante su modus operandi.

“Hace un año me hackearon”

Lara Arraga, de 18 años, es oriunda de Garupá y ayer, mientras se encontraba en las redes navegando, dio con un escrache con su nombre y sus fotos, en el cual la involucraban en un hecho delictivo.

En diálogo con La Voz de Misiones, Lara relató: “Hace un año a mí me hackearon ese perfil, yo igual que todos vi una publicación que ofrecían trabajo, agendé el número y me contacté. La persona que me contestó me dijo que tenía que entrar a un link, me lo mandó para poder inscribirme”.

En este sentido, la joven señaló que, tras ingresar al enlace, ya no pudo utilizar más su usuario: “Me apareció para entrar a mi Facebook desde cero y no me dejaba ingresar con mi contraseña, por eso me creé otra cuenta”.

Esta mañana, Lara se acercó a la Jefatura de Posadas y realizó una denuncia ante Cibercrimen por lo que ahora el cordobés es investigado.

ESTAFA. Los chats del estafador cordobés con su víctima.

Policiales

Escapó de la Policía en un monopatín, se quedó sin batería y terminó preso

Publicado

el

monopatín eléctrico

Un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue detenido en Posadas la noche del jueves tras intentar escapar de un control policial en un monopatín eléctrico, cuya batería se agotó en plena huida, lo que facilitó su captura.

El insólito episodio ocurrió alrededor de las 21.30, en la avenida Zapiola, a la altura de la calle Luchessi, donde los efectivos de la comisaría Sexta de la Unidad Regional I realizaban recorridas preventivas cuando observaron a un individuo circulando en un monopatín eléctrico sin medidas de seguridad.

Al notar la presencia policial, el hombre aceleró y se dirigió hacia calles internas, intentando ingresar a un asentamiento.

Sin embargo, tras un breve seguimiento, el monopatín se quedó sin batería, obligando al sujeto a continuar la fuga a pie.

Lejos de rendirse, adoptó una actitud agresiva: se contradijo al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo y atacó físicamente a los policías con golpes de puño, patadas e incluso utilizando el monopatín como arma improvisada.

El hombre finalmente fue reducido, detenido e identificado como Mariano Ariel G. (37), con antecedentes penales registrados en la capital provincial. Dos policías resultaron con lesiones leves, confirmadas por exámenes médicos.

En el lugar, se secuestró el monopatín eléctrico para investigar su origen, ya que se sospecha que podría tener procedencia irregular. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiales

El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle

Publicado

el

morgue cadáver crucero

Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.

La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.

Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.

Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Seguir Leyendo

Policiales

Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas

Publicado

el

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.

El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.

Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto