Nuestras Redes

Policiales

Conmoción en Puerto Libertad por el asesinato de un joven militante

Publicado

el

 

Fue atacado cuando cerraba el comercio que había montado con un amigo. Al parecer se negó a vender alcohol a sus agresores. Era reconocido en la zona norte por su participación política.

 

Un joven militante político de Puerto Libertad fue asesinado a puñaladas por un grupo de desconocidos que, un rato antes, habían llegado hasta el comercio que atendía para comprar alcohol, pero éste se negó por cuestiones de horario.

El caso provocó conmoción entre los pobladores de la zona norte de Misiones, donde Nicolás López, de 23 años, era conocido a pesar de su corta edad como un activo adherente del partido Nuevo Encuentro que preside Martín Sabattella.

El ataque se registró en la madrugada de este domingo en la avenida Perón, al parecer cuando Nicolás y su amigo Miguel M de 34, abandonaban el negocio que ambos habían montado hacía poco tiempo para afrontar una situación económica complicada.

Los desconocidos los atacaron con armas blancas y les provocaron heridas graves, motivo por el cual al llegar una patrulla policial trasladó a ambos hasta el hospital de la zona, donde el más joven falleció y su amigo fue internado.

A raíz del hecho, Nuevo Encuentro de Misiones publicó un recordatorio de la figura de Nicolás con el título “Día de dolor” por el asesinato ocurrido “frente al emprendimiento comercial que hace poco tiempo había puesto en marcha, tras negarse a vender bebidas alcohólicas a los dos hombres que reaccionaron violentamente y segaron su vida”.

El escrito se divulgó en las redes sociales en nombre de referentes y militantes, en particular del presidente partidario, Martín Sabbatella y la presidenta provincial Mariquita Torres, quienes se solidarizaron con la familia de Nicolás (en la foto, en primer plano).

“Los abrazamos en su dolor, al tiempo que reivindicamos al joven de 23 años como un militante comprometido con su tiempo, profundamente solidario y decidido a culminar sus estudios que debió abandonar por razones económicas que trataba de superar desde el pequeño comercio que acababa de inaugurar junto a su amigo Miguel, también agredido y que pelea aún por su vida”, señalaron.

“Lo mató el sistema”

“A Nicolás López lo mató el sistema”, afirmó Inocencio Martínez, vicepresidente de Nuevo Encuentro Misiones y referente del joven que fue su alumno hasta el año pasado en el Instituto Saavedra, con sede en la vecina Colonia Wanda.

En dicho establecimiento “Nico” cursó los dos primeros años de la carrera de Economía hasta que no pudo seguir costeándose los estudios en la única institución de nivel terciario de la Zona Norte provincial que le brindaba la oportunidad de seguir su vocación.

Destacado, pensante y crítico

“Alumno destacado, pensante, crítico, con muchas ganas de aprender”, lo recordó Martínez, Nico “anduvo en el pueblo buscando trabajar, conseguir subsidios para proseguir la carrera”, y así fue que emprendió con un amigo una iniciativa comercial con la venta de bebidas, “luchando para salir adelante”.

“Nadie podía enojarse con Nico: buen compañero, amable, sonriente”, su pérdida genera “mucha tristeza, bronca e indignación en todo el pueblo”, lamentó su profesor y referente en la militancia en Nuevo Encuentro, donde el joven ya se había convertido en un faro como representante de la juventud.

Policiales

Un Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial

Publicado

el

empleada judicial

La Policía de Misiones puso bajo la lupa a un Ford Focus blanco como el posible vehículo involucrado en el siniestro vial que provocó severas lesiones en la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39), que lleva ocho días internada como consecuencia de las lesiones sufridas en el hecho ocurrido en la rotonda de ingreso al aeropuerto, sobre el acceso oeste de Posadas.

Según consignaron desde la fuerza provincial, mediante tareas realizadas por el personal de la División Investigaciones encontraron como vehículo sospechoso a un automóvil Ford Focus que en la mañana del siniestro ingresó al estacionamiento del aeropuerto y más tarde volvió a salir, aunque ya sin chapas patente.

La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al aeropuerto a las 7.38.

Cámaras de seguridad captaron que una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.

En base a esta nueva información recopilada, ahora la Policía continúa realizando labores investigativas para hallar el rodado y determinar si efectivamente tuvo vinculación con el accidente de Yohana Fernández.

En ese marco, continúa vigente el pedido de colaboración a la comunidad para que quien tenga información que pueda resultar de interés para la causa se comunique al 911 o se dirija a la comisaría más cercana.

El accidente ocurrió el jueves de la semana pasada, mientras Fernández se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.

Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.

Lleva cinco días internada y piden ayuda para dar con el auto que la chocó

Seguir Leyendo

Policiales

Recuperaron Citroen robado y buscan a sospechoso vestido del Ejército

Publicado

el

En la madrugada de hoy, efectivos de la División Investigaciones Garupá recuperaron el Citroen AirCross, en una vivienda del barrio Santa Clara 3, mientras continúa la búsqueda del hombre vestido del Ejército Argentino que sustrajo el vehículo. 

El sujeto se había acercado a un domicilio de Posadas para probar el auto, tras una maniobra de engaño durante una supuesta operación de compraventa pactada a través de redes sociales, y huyó a bordo del mismo ayer por la tarde.

Tras el hecho, una mujer de 31 años realizó la denuncia y en su declaración manifestó que había coordinado la venta de un Citroën C3 Aircross, con un hombre que se presentó como presunto comprador. Tras encontrarse en un domicilio particular, bajo engaños, el sujeto le propuso trasladarse hasta inmediaciones del Ejército Argentino, ubicado en las avenidas Alem y San Martín, para realizar la verificación del automóvil.

Al llegar al lugar, el individuo le indicó que descendiera del vehículo, argumentando que en el predio militar no estaba permitido el ingreso de personas ajenas, haciéndose pasar presuntamente por alguien vinculado al Ejército. Fue entonces que el hombre se retiró con el rodado y dejó de responder llamadas y mensajes, perdiendo todo contacto.

A partir de la denuncia y tras tareas encubiertas, los investigadores lograron establecer que el vehículo se encontraba en una vivienda del barrio Santa Clara 3, donde un conocido del involucrado hizo entrega voluntaria del automóvil para su secuestro, manifestando que el implicado había dejado el rodado en dicho lugar por desperfectos mecánicos y que más tarde pasaría a buscarlo.

Finalmente, por disposición del Juzgado interviniente, recepcionaron las declaraciones del propietario del inmueble, procedieron al secuestro del rodado y las actuaciones fueron elevadas a la comisaría jurisdiccional, mientras continúa la investigación para identificar al responsable.

Vestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas

Seguir Leyendo

Policiales

Vestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas

Publicado

el

vestido del ejército robo auto

La Policía de Misiones busca intensamente un automóvil Citroen AirCross robado esta tarde por un hombre vestido del Ejército Argentino, según denunció la propietaria del vehículo.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que el hecho ocurrió este jueves por la tarde, cuando hombre se mostró interesado en comprar un Citroen Aircross que era ofrecido por redes sociales.

El contacto avanzó y el supuesto comprador más tarde se presentó en el inmueble de la mujer que vendía el auto, en inmediaciones a la intersección de las avenidas Leandro N. Alem y San Martín.

El hombre llegó al lugar vestido como integrante del Ejército Argentino y pidió para probar el andar el auto, tras lo cual dio unas vueltas por la zona en compañía de la vendedora.

En determinado momento, el hombre confirmó que estaba interesado en comprar el rodado, por lo cual estacionó frente al Ejército y bajo el pretexto de debía buscar el dinero dentro de la guarnición y “no podía entrar con nadie ajeno” a la institución hizo que la mujer bajara del vehículo.

En ese preciso instancia el implicado aceleró y se dio a la fuga por la avenida San Martín, llevándose el auto que ahora es intensamente buscado.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto