Policiales
Conmoción en Puerto Libertad por el asesinato de un joven militante
Fue atacado cuando cerraba el comercio que había montado con un amigo. Al parecer se negó a vender alcohol a sus agresores. Era reconocido en la zona norte por su participación política.
Un joven militante político de Puerto Libertad fue asesinado a puñaladas por un grupo de desconocidos que, un rato antes, habían llegado hasta el comercio que atendía para comprar alcohol, pero éste se negó por cuestiones de horario.
El caso provocó conmoción entre los pobladores de la zona norte de Misiones, donde Nicolás López, de 23 años, era conocido a pesar de su corta edad como un activo adherente del partido Nuevo Encuentro que preside Martín Sabattella.
El ataque se registró en la madrugada de este domingo en la avenida Perón, al parecer cuando Nicolás y su amigo Miguel M de 34, abandonaban el negocio que ambos habían montado hacía poco tiempo para afrontar una situación económica complicada.
Los desconocidos los atacaron con armas blancas y les provocaron heridas graves, motivo por el cual al llegar una patrulla policial trasladó a ambos hasta el hospital de la zona, donde el más joven falleció y su amigo fue internado.
A raíz del hecho, Nuevo Encuentro de Misiones publicó un recordatorio de la figura de Nicolás con el título “Día de dolor” por el asesinato ocurrido “frente al emprendimiento comercial que hace poco tiempo había puesto en marcha, tras negarse a vender bebidas alcohólicas a los dos hombres que reaccionaron violentamente y segaron su vida”.
El escrito se divulgó en las redes sociales en nombre de referentes y militantes, en particular del presidente partidario, Martín Sabbatella y la presidenta provincial Mariquita Torres, quienes se solidarizaron con la familia de Nicolás (en la foto, en primer plano).
“Los abrazamos en su dolor, al tiempo que reivindicamos al joven de 23 años como un militante comprometido con su tiempo, profundamente solidario y decidido a culminar sus estudios que debió abandonar por razones económicas que trataba de superar desde el pequeño comercio que acababa de inaugurar junto a su amigo Miguel, también agredido y que pelea aún por su vida”, señalaron.
“Lo mató el sistema”
“A Nicolás López lo mató el sistema”, afirmó Inocencio Martínez, vicepresidente de Nuevo Encuentro Misiones y referente del joven que fue su alumno hasta el año pasado en el Instituto Saavedra, con sede en la vecina Colonia Wanda.
En dicho establecimiento “Nico” cursó los dos primeros años de la carrera de Economía hasta que no pudo seguir costeándose los estudios en la única institución de nivel terciario de la Zona Norte provincial que le brindaba la oportunidad de seguir su vocación.
Destacado, pensante y crítico
“Alumno destacado, pensante, crítico, con muchas ganas de aprender”, lo recordó Martínez, Nico “anduvo en el pueblo buscando trabajar, conseguir subsidios para proseguir la carrera”, y así fue que emprendió con un amigo una iniciativa comercial con la venta de bebidas, “luchando para salir adelante”.
“Nadie podía enojarse con Nico: buen compañero, amable, sonriente”, su pérdida genera “mucha tristeza, bronca e indignación en todo el pueblo”, lamentó su profesor y referente en la militancia en Nuevo Encuentro, donde el joven ya se había convertido en un faro como representante de la juventud.
Policiales
Cavalo Mendes, prófugo otra vez: escapó de una celda de la PFA en Iguazú
El presunto doble homicida Cavalo Mendes, sindicado como un “sicario y delincuente de extrema peligrosidad”, escapó esta madrugada de una dependencia de la Policía Federal Argentina (PFA) en Puerto Iguazú, donde estaba alojado desde septiembre del año pasado tras permanecer nueve meses prófugo, condición en la que se encuentra nuevamente y es intensamente buscado.
El hombre que es investigado por los homicidios del cabo de la policía Mauricio Miñarro (35), cometido el 30 de diciembre de 2024 en Eldorado, y del gomero Silvio “Patrón” Saucedo (41), registrado en esa misma ciudad el 15 de marzo de 2025, estaba alojado en una celda de la División Triple Frontera de la PFA, donde permanecía a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, a cargo de la magistrada María Laura Rodríguez.
La fuga fue advertida esta madrugada cuando se constató su ausencia de la celda, aunque hasta el momento no trascendieron detalles de cómo se produjo la evasión o en qué circunstancias.
Juan Carlos “Cavalo” Mendes (49) llegó a contar con un pedido de captura internacional en su contra y permaneció nueve meses prófugo de la Justicia hasta que en septiembre del año pasado fue detenido durante el operativo “Sombra Negra”, ejecutado por la Policía Nacional de Paraguay en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, localidad ubicada en inmediaciones al punto tripartito en el que confluyen Paraguay, Argentina y Brasil.
El sospechoso, de quien se cree ejerce como sicario en el mundillo criminal, quedó bajo la lupa por ambos hechos mediante pericias criminalísticas que concluyeron en que las dos víctimas (Miñarro y Saucedo) fueron ultimadas con la misma pistola 9 milímetros y gracias al análisis de cámaras de seguridad, entre otros elementos de pruebas.
Otra de las pistas que permitió identificarlo como sospechoso fue un vehículo Chevrolet Corsa que fue captado por cámaras de seguridad en el asesinato de Saucedo y que meses después fue encontrado en Puerto Iguazú.
Detienen en Paraguay a prófugo por los homicidios de Miñarro y Patrón Saucedo
Policiales
Acusado de violar y filmar a un niño fue detenido en el Mercado Concentrador
Un hombre de 57 años fue detenido ayer, acusado de violar y filmar las vejaciones a un niño de 13 años al que había ofrecido trabajo en el Mercado Concentrador de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la investigación se inició a partir de una denuncia radicada por la familia del niño y derivó el jueves al mediodía en la detención del sospechoso durante un procedimiento ejecutado en el predio del Mercado Concentrador, ubicado sobre la avenida Aguado.
En la denuncia, los familiares del menor expusieron que el niño fue contactado por una oferta laboral la descarga de frutas y verduras, pero terminó cayendo en una presunta maniobra de captación, abuso y extorsión.
La que se sospecha es que el hombre primero llevaba al niño al Mercado Concentrador y después a su casa, donde se producían los vejámenes que incluso habrían sido filmados o fotografiados, imágenes que más tarde era utilizado como medio de extorsión para que la víctima no alertara sobre lo sucedido.
Todo lo volcado en la denuncia puede abrir una investigación mucho más amplia, ya que no se descarta que el implicado haya hecho lo mismo con otros menores y que, por lo tanto, haya más víctimas.
El hombre fue detenido ayer al mediodía, tras un procedimiento realizado por el personal de la comisaría Decimoséptima, que se presentó en el local del sospechoso para concretar su aprehensión.
Desde ese momento se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, que en paralelo ya ordenó que el denunciante declare en Cámara Gesell y sea sometido a los exámenes médicos correspondientes para este tipo de casos.
Por su parte, el Instituto de Macro Economía Circular (Imac), ex Ifai, organismo que administra el funcionamiento del Mercado Concentrador, comunicó la desafectación del “Vivero Lumani”, local presuntamente vinculado al sospechoso.
En el mismo escrito aclararon que “los hechos que se mencionan son ajenos al Mercado Concentrador y ocurrieron fuera del mismo”, al tiempo que añadieron “nos ponemos a disposición de la Justicia para colaborar en lo que sea necesario”.
Policiales
Anciano sufrió quemaduras en el incendio de su casa en San Vicente
Un hombre de 74 años resultó con lesiones por quemaduras luego de que un foco ígneo se propagara hasta consumir por completo su vivienda, ubicada sobre la ruta 13, a la altura del kilómetro 34 de San Vicente.
El hecho se registró alrededor de las 5:45 de hoy y, según constataron efectivos policiales, el fuego consumió la totalidad del inmueble, provocando importantes pérdidas materiales dentro de la vivienda.
En tanto, el hombre que se encontraba solo en el lugar fue trasladado de inmediato al hospital local, luego de que una vecina advirtiera sobre la situación y acudiera en su auxilio, donde recibió atención médica por las heridas sufridas.
Según las averiguaciones preliminares, el foco ígneo se habría iniciado por una fogata en el suelo dentro de la vivienda, aunque la policía continúa realizando las actuaciones correspondientes a fin de establecer con precisión las circunstancias del incendio.
-
Posadas hace 3 díasLos therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
-
Opinión hace 5 díasEl agente del caos y el quincho de Hugo
-
Policiales hace 7 díasMurió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
-
Historias hace 6 díasMédico misionero se formó en Cuba y hoy superó 500 cirugías en Aristóbulo
-
Policiales hace 4 díasUna mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
-
Policiales hace 2 díasDenuncian que Bruno Zapelli incumplió restricción de acercamiento a su ex
-
Posadas hace 3 díasSu amigo es therian y organizó un encuentro para ayudarlo: “Yo lo apoyo”
-
Policiales hace 6 díasAsesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
