Nuestras Redes

Policiales

Conductor de la EcoSport sumergida en el río murió ahogado, según autopsia

Publicado

el

caso arteaga

Ariel Arteaga, el empleado judicial hallado sin vida ayer a la tarde dentro de un automóvil sumergido en el río Paraná, falleció ahogado y su cuerpo no presentaba ningún signo de violencia.

Así lo determinó el examen de autopsia practicado durante la jornada de hoy en la Morgue Judicial de Posadas, cuyo informe final arrojó como causa de muerte una “asfixia por inmersión”, según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones.

Las mismas fuentes señalaron que, una vez culminado los trámites de rigor, el cuerpo será entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós e inhumación.

El automóvil, una Ford EcoSport que es propiedad del padre del fallecido y que Arteaga tenía permiso para conducir, también será entregado a la familia en las próximas horas.

Mientras tanto, los investigadores involucrados continuarán recabando información para terminar de esclarecer lo sucedido, aunque ahora las hipótesis se reducen y todo apuntaría a que se trató de un hecho accidental.

El caso se descubrió ayer a la tarde, cerca de las 16, cuando un pescador alertó a la Policía que mientras bajaba su bote se topó con un vehículo sumergido en la bajada de  lanchas ubicada al final de la avenida Tomás Guido de Posadas.

De inmediato, efectivos policiales y de la Prefectura Naval Argentina (PNA) acudieron al lugar. Los buzos tácticos se adentraron al agua y constataron que dentro de la EcoSport había una persona sin vida en el asiento del conductor.

Una vez extraído el cuerpo, identificaron a la víctima como Ariel Arteaga, de 37 años, que estaba en condición de desaparecido desde horas de la madrugada.

Según lo que se pudo reconstruir, el hombre mantuvo contacto telefónico con amigos y conocidos hasta las 2.30, aproximadamente. Lo sucedido después de esa hora es lo que se intenta determinar con precisión.

Las fuentes consultadas señalaron que el rodado no presentaba marcas alguna colisión reciente y en la escena tampoco se detectaron rastros de frenadas.

Policiales

Entraron a robar a la casa del diputado provincial Cristian Castro en San Javier

Publicado

el

El diputado por el Partido Agrario y Social (Pays), Cristian Castro, se expresó a través de un mensaje titulado “San Javier ya no es la de antes”, luego de que ingresaran a su casa para robar “todos los ahorros de la familia” en la mañana de hoy, cuando la misma se encontraba sin la presencia de sus residentes.

Hoy, entre las 10 de la mañana y las 13 horas, entraron a mi casa y me robaron todos los ahorros de mi familia. A plena luz del día. Sin que a nadie le parezca sorprenderle que estas cosas pasen”, comenzó relatando el diputado provincial.

“San Javier ya no es la de antes. Lo que antes era una comunidad tranquila, donde uno podía dejar la puerta sin llave porque confiaba en sus vecinos, hoy se está convirtiendo en un lugar donde reina la inseguridad, el miedo y la impotencia”, repudió.

Luego continuó: “Estoy indignado. No solo por lo que nos pasó a nosotros, sino por lo que está viviendo toda la localidad. La famosa “ola de inseguridad” ya no es una frase hecha: es una realidad que golpea a familias trabajadoras, a gente que se rompe el lomo para salir adelante y que hoy se encuentra desprotegida”.

“No puede ser que vivamos así. No puede ser que tengamos que mirar para todos lados, que no podamos confiar en que nuestras casas estén seguras ni un rato. San Javier merece vivir en paz. Ojalá que las autoridades actúen con firmeza y que la comunidad entera se haga escuchar. Porque hoy nos tocó a nosotros, pero mañana puede ser cualquiera”, enfatizó.

Afortunadamente, no hubo heridos, debido a que tanto el legislador como su familia habían viajado, dejando la vivienda sola durante esa franja horaria.

En las próximas horas realizará la denuncia correspondiente en la comisaría local.

Imagen compartida por Castro tras el robo registrado en su vivienda

 

Seguir Leyendo

Policiales

Voraz incendio arrasó con un frigorífico en Fátima: no hay heridos

Publicado

el

frigorífico fátima

Un incendio de gran magnitud se registró esta mañana en un frigorífico de Fátima y varias dotaciones de Bomberos trabajan en el lugar del siniestro, donde afortunadamente no se registraron heridos.

El hecho ocurrió en las instalaciones del local de Abasto Carnes, ubicado sobre calle Salvador Azula y colectora Leonardo Favio, frente al mayorista Makro.

Según los primeros datos, las llamas se apoderaron del sector del depósito y estacionamiento del comercio, donde varios elementos fueron completamente destruidos por el fuego.

La Policía fue requerida en el lugar a las 11.30, aproximadamente, y desde ese momento trabajan para sofocar el fuego.

Según detalló la fuerza provincial, en el lugar fueron desplegadas todas las autobombas policiales disponibles, junto al Director de Bomberos, Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní, Garupá y Posadas, además del Jefe y 2.º Jefe de la Comisaría 14.ª y el Jefe de la Unidad Regional X, quienes supervisan las tareas de control, enfriamiento y aseguramiento del área afectada.

Seguir Leyendo

Policiales

Maltrato animal: un perro muerto y otro abandonado en una casa de Itaembé Miní

Publicado

el

maltrato animal perro muerto itaembé miní

Un perro murió ahogado en la pileta y otro fue rescatado en estado agonizante en una vivienda deshabitada del barrio Terrazas de Itaembé Miní, cuya propietaria se presentó en el lugar tras la intervención policial y fue notificada del inicio de una causa judicial en su contra por delitos de maltrato animal.

La intervención de los agentes policiales se dio a partir del aviso por parte de vecinos del inmueble, quienes indicaron haber oído el llanto y los ladridos débiles proveniente del patio de una vivienda que se encuentra deshabitada y en estado de abandono hace un largo tiempo.

El procedimiento se llevó adelante ayer a la tarde, instancia en la que los uniformados de la comisaría Novena lograron ingresar al lugar y constataron lo denunciado.

En el interior de la vivienda se encontraron con dos ejemplares de Golden Retriever, uno de ellos ahogado en la piscina y otro visiblemente debilitado por falta de cuidado, alimentación e hidratación.

Según detalló la fuerza provincial, en medio del operativo una mujer se presentó como dueña de la propiedad y se mostró hostil con los agentes policiales, como así también con los vecinos que alertaron del hecho al 911.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, la mujer fue notificada del inicio de una causa judicial por presunto abandono y maltrato animal ante lo cual en los próximos días deberá ser citada a declarar.

Las autoridades además decidieron poner a resguardo al can rescatado, que recibirá ahora los tratamientos y cuidados médicos correspondientes para mejorar su salud.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto