Nuestras Redes

Policiales

Condenaron a dos misioneros que traficaban éxtasis y cayeron en Entre Ríos  

Publicado

el

Dos misioneros fueron condenados a cinco años de prisión en Entre Ríos por transportar más de cinco de kilogramos de éxtasis ocultos en el paragolpe trasero de un automóvil.

Los implicados fueron identificados como Jorge Guillermo Chaga (39), oriundo de Bernardo de Irigoyen, y Luis Alberto Soria (24), de Puerto Iguazú, quienes actualmente gozan de prisión domiciliaria, pero sus condiciones podrían cambiar en virtud de la reciente condena dictada en sus contra.

Ambos admitieron sus responsabilidades en el hecho mediante la firma de un acuerdo de juicio abreviado y recibieron una pena de cinco años de prisión que fue homologada por el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, todo comenzó el 25 de febrero de 2021, cuando el personal policial apostado en el puesto caminero “Paso Cerrito”, en la localidad entrerriana de Federación, detuvieron la marcha de un automóvil Chevolet Classic en el que viajaban ambos misioneros.

En esa instancia, los efectivos procedieron a realizar un control documentológico y luego el can antinarcóticos marcó en la zona del paragolpe trasero.

Ante ese indicio, los uniformados procedieron a profundizar la inspección, constatando la existencia de tres paquetes envueltos con papel aluminio que contenían  5,055 kilogramos de éxtasis, consigna el fallo judicial al que La Voz de Misiones tuvo acceso.

Inmediatamente, ambos misioneros quedaron detenidos e involucrados en una causa penal federal por infracción a la Ley de Estupefacientes 27.737.

Ahora, los dos implicados fueron condenados y podrían perder el beneficio de la prisión domiciliaria.

Policiales

Buscan a un detenido que escapó de la comisaría de Santo Pipó

Publicado

el

Este lunes, Marcos Antonio Acosta, de 19 años de edad, se fugó de la comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, por lo que la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero.

La evasión fue constatada alrededor de las 15, cuando el personal de guardia advirtió la ausencia de quien hasta este mediodía se encontraba detenido en el marco de una causa por lesiones graves, en cuya investigación interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el detenido habría violentado un candado para concretar la fuga.

A partir de ese momento, distintas dependencias de la Unidad Regional IX, con apoyo de áreas operativas, iniciaron las tareas de búsqueda y localización, las cuales continúan en desarrollo.

Por disposición de la Jefatura de Policía investigan el accionar de los encargados de guardia de la dependencia, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes, con conocimiento de la autoridad judicial interviniente.

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclistas balearon un vehículo sobre la ruta 17 y una mujer fue herida

Publicado

el

motociclistas balearon un vehículo ruta 17

Una mujer resultó herida de bala esta mañana, mientras circulaba junto a su esposo en un automóvil sobre la ruta provincial 17 hasta que dos motociclistas se pusieron a la par y abrieron fuego contra el rodado.

El ataque se produjo en la mañana de este lunes, en jurisdicción de la localidad de Pozo Azul y el blanco fue un automóvil Volkswagen Suran ocupado por una pareja que regresaba de un velorio realizado en el paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen.

Según detallaron fuentes consultadas, el vehículo era conducido por el hombre y en determinado momento una motocicleta con dos hombres se puso a la par del automóvil efectuaron al menos dos disparos.

Uno de los proyectiles impactó en el rodado y otro dio en la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante y tras ser atendida en el Caps local fue derivada al hospital Samic de Eldorado para una atención de mayor complejidad.

Tras el hecho, en el caso intervino la comisaría jurisdiccional y el conductor del rodado radicó la correspondiente denuncia. Por estas horas, investigadores policiales trabajan para identificar a los autores del ataque y determinar las circunstancias del suceso.

Seguir Leyendo

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto