Policiales
Condenan a misioneros que iban con su bebé y traficaban 33 kilos de cocaína
Una pareja oriunda de Puerto Esperanza fue condenada a cinco años y seis meses de prisión, por traficar más de 30 kilogramos de cocaína en un automóvil en el que viajaban junto a un hijo de casi dos años sobre la ruta nacional 14 con rumbo hacia Buenos Aires.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los implicados son Gabriel Andrés Galeano (28) y su pareja Carolina Mabel Albrecht (30), ambos domiciliados en la localidad de Puerto Esperanza al momento del procedimiento que dejó al descubierto sus maniobras en el tráfico de estupefacientes.
El fallo contra ambos fue impartido por el Tribunal Oral Federal de Corrientes, cuyos magistrados avalaron el acuerdo de juicio abreviado en el que la pareja admitió el delito imputado.
De esta forma, tanto Galeano como Albrecht recibieron una pena de cinco años y seis meses de prisión al ser declarados responsables del delito de “transporte de estupefacientes”.
El hombre continuará purgando su pena en la Colonia Penal 17 de Candelaria, dependiente del Servicio Penitenciario Federal (SPF), mientras que la mujer que la condena de la mujer “deberá hacerse efectiva dentro del término de treinta (30) días de quedar firme este pronunciamiento”, consigna el fallo publicado en el Centro de Información Judicial (CIJ).
El hecho por el cual la pareja de misioneros fue condenada se registró el 30 de julio de 2019, mientras ambos viajaban en compañía de un hijo de casi dos años a bordo de un automóvil Citroen C4 envainado de cocaína.
Según la reconstrucción trazada por los investigadores, los implicados viajaban con dirección hacia Buenos Aires por la ruta nacional 14 y fueron demorados en un control de Gendarmería Nacional Argentina en la localidad correntina de Tapebicuá, a unos 240 kilómetros del límite con Misiones.
En esa instancia, los uniformados solicitaron los documentos del rodado y nada raro surgió, pero cuando realizaron un breve control físico detectaron anomalías en la carrocería, lo cual despertó sospechas.
El paso siguiente fue trasladar el vehículo a una sede de la fuerza federal en esa zona y allí confirmaron que en dobles fondos especialmente acondicionados la pareja traficaba un total de 32,945 kilogramos de cocaína distribuidos en 30 panes. En ese momento, la carga fue valuada en 15 millones de pesos.
Desde ese momento, ambos quedaron involucrados en una causa penal por infracción a la Ley 27.737 de Estupefacientes, la cual ahora llegó a una resolución por medio de un acuerdo de juicio abreviado.
Policiales
Recapturaron en el monte al joven que escapó de la comisaría de Santo Pipó
Marcos Antonio Acosta (19), el joven que el lunes escapó de la comisaría de Santo Pipó, fue recapturado esta madrugada en una zona de montes en la localidad de General Urquiza.
El implicado estaba detenido desde el 1 de julio por una causa de lesiones graves y el lunes en plena siesta logró escapar de la dependencia policial al violentar un candado.
A partir de ese momento se activó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultados esta madrugada, cuando el joven fue localizado en General Urquiza y rodeado en una zona de montes.
Según detallaron, el prófugo fue individualizado a las 00.30, tras lo cual se montó un cerco policial alrededor del monte y minuto a minuto quedó más acorralado, hasta que exactamente a las 1.24 estaba reducido.
De esta manera, el joven quedó nuevamente a disposición de la Justicia, mientras que la Jefatura de Policía inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal de guardia al momento de la evasión.
Policiales
Trasladaron a adultos mayores tras clausura de geriátrico en Posadas
Por disposición judicial, varios adultos mayores fueron restituidos a sus familias y otros trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, luego de que se detectaran graves irregularidades en las condiciones de funcionamiento de una residencia, que terminó clausurada en el barrio San Isidro de Posadas.
La intervención se originó a partir de una denuncia radicada el 19 de enero en la Comisaría 15ª, por una vecina del barrio, quien manifestó que mientras circulaba en su vehículo observó salir de una vivienda a una persona de avanzada edad que solicitaba ayuda y pedía que se diera aviso a la Policía, señalando que en el lugar se encontraban varios adultos mayores y que les sustraían dinero.
Tras la denuncia, personal policial realizó las diligencias correspondientes y dio intervención a las autoridades competentes, lo que derivó en un operativo concretado alrededor de las 10 en una vivienda ubicada en la manzana 12 del barrio San Isidro, con la participación de efectivos de la Unidad Regional X y distintas áreas de la Municipalidad de Posadas.
Durante el procedimiento intervinieron la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la Dirección de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Humana, constatándose que en el inmueble funcionaba un geriátrico no habilitado, sin autorización municipal ni las condiciones mínimas exigidas para el cuidado de adultos mayores, careciendo además de salidas de emergencia y controles médicos adecuados.
Ante las irregularidades detectadas, y por disposición judicial, se ordenó la clausura inmediata del lugar y la reubicación de las cinco personas alojadas.
Algunos adultos mayores fueron restituidos a sus familiares, mientras que otros fueron trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, quedando bajo resguardo y atención especializada.
Por estas horas continúan las actuaciones judiciales correspondientes en la causa que se encuentra en etapa investigativa.
Policiales
Investigan la muerte de una mujer en su casa del barrio Santa Rita
La Policía investiga las circunstancias del fallecimiento de una mujer de 40 años, identificada como Carmen Franco, cuyo cuerpo fue hallado sin signos vitales este martes al mediodía en el interior de su habitación, en una vivienda ubicada en la chacra 132 del barrio Santa Rita de Posadas.
El hecho se descubrió alrededor de las 11.47 horas, cuando efectivos de la comisaría Decimotercera fueron convocados al domicilio situado entre las calles 92 y 133A a partir de un llamado efectuado por Ramona R. (75), quien relató que al ingresar a la habitación de su hija constató que no presentaba signos vitales.
Inmediatamente, el personal policial dio aviso a las autoridades judiciales y procedió a resguardar la escena del hecho. Efectivos de la Dirección General de Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el inmueble, mientras que el médico policial examinó el cuerpo y solicitó la realización de una autopsia para determinar las causas exactas del deceso.
En el marco de las primeras actuaciones, personal de la Dirección de Cibercrimen secuestró un teléfono celular perteneciente a la víctima, con el objetivo de realizar las pericias técnicas correspondientes. Además, se recepcionaron declaraciones testimoniales de personas presentes en el lugar.
-
Provinciales hace 5 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
En Redes hace 6 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 5 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 2 díasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Política hace 2 díasNickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles
-
Política hace 5 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones
-
Política hace 2 díasSeis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones
-
Política hace 1 díaConcejal posadeño Fernando Zarza en listado de deudores de cuota alimentaria

