Nuestras Redes

Policiales

Condenan a misioneros que iban con su bebé y traficaban 33 kilos de cocaína

Publicado

el

cocaína

Una pareja oriunda de Puerto Esperanza fue condenada a cinco años y seis meses de prisión, por traficar más de 30 kilogramos de cocaína en un automóvil en el que viajaban junto a un hijo de casi dos años sobre la ruta nacional 14 con rumbo hacia Buenos Aires.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los implicados son Gabriel Andrés Galeano (28) y su pareja Carolina Mabel Albrecht (30), ambos domiciliados en la localidad de Puerto Esperanza al momento del procedimiento que dejó al descubierto sus maniobras en el tráfico de estupefacientes.

El fallo contra ambos fue impartido por el Tribunal Oral Federal de Corrientes, cuyos magistrados avalaron el acuerdo de juicio abreviado en el que la pareja admitió el delito imputado.

De esta forma, tanto Galeano como Albrecht recibieron una pena de cinco años y seis meses de prisión al ser declarados responsables del delito de “transporte de estupefacientes”.

El hombre continuará purgando su pena en la Colonia Penal 17 de Candelaria, dependiente del Servicio Penitenciario Federal (SPF), mientras que la mujer que la condena de la mujer “deberá hacerse efectiva dentro del término de treinta (30) días de quedar firme este pronunciamiento”, consigna el fallo publicado en el Centro de Información Judicial (CIJ).

El hecho por el cual la pareja de misioneros fue condenada se registró el 30 de julio de 2019, mientras ambos viajaban en compañía de un hijo de casi dos años a bordo de un automóvil Citroen C4 envainado de cocaína.

Según la reconstrucción trazada por los investigadores, los implicados viajaban con dirección hacia Buenos Aires por la ruta nacional 14 y fueron demorados en un control de Gendarmería Nacional Argentina en la localidad correntina de Tapebicuá, a unos 240 kilómetros del límite con Misiones.

En esa instancia, los uniformados solicitaron los documentos del rodado y nada raro surgió, pero cuando realizaron un breve control físico detectaron anomalías en la carrocería, lo cual despertó sospechas.

El paso siguiente fue trasladar el vehículo a una sede de la fuerza federal en esa zona y allí confirmaron que en dobles fondos especialmente acondicionados la pareja traficaba un total de 32,945 kilogramos de cocaína distribuidos en 30 panes. En ese momento, la carga fue valuada en 15 millones de pesos.

Desde ese momento, ambos quedaron involucrados en una causa penal por infracción a la Ley 27.737 de Estupefacientes, la cual ahora llegó a una resolución por medio de un acuerdo de juicio abreviado.

Policiales

Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito

Publicado

el

camioneta eldorado

Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto. 

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.

En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.

Motociclista murió al colisionar con un auto en Montecarlo

Seguir Leyendo

Policiales

Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú

Publicado

el

puente piray guazú

Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.

Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.

Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.

Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy

Publicado

el

arroyo pindapoy

Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.

El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.

El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.

Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto