Nuestras Redes

Policiales

DT imputado por abuso fue detenido por incumplir prohibición de acercamiento

Publicado

el

chino torres dt abuso

Héctor Aníbal “Chino” Torres (60), el DT de fútbol femenino imputado por hechos de abuso sexual en perjuicio de varias alumnas y excarcelado bajo palabra a mediados de noviembre tras casi un mes privado de su libertad, volvió a ser detenido en la noche del lunes por incumplir la prohibición de acercamiento hacia sus denunciantes que regía como condición para mantener el beneficio.

Según pudo confirmaron La Voz de Misiones, la detención del hombre se concretó el lunes, cerca de las 22.30, en su casa del barrio Rocamora durante un procedimiento ejecutado con orden del Juzgado de Instrucción Siete, Miguel Mattos, actualmente en turno.

La medida obedece a un incumplimiento de Torres respecto a la prohibición de contacto y acercamiento hacía las denunciantes que regía como una de las condiciones a cumplir a raja tabla para poder continuar el proceso judicial que se lleva en su contra en libertad.

Estas restricciones fueron impuestas por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a mediados de noviembre, cuando le otorgó la excarcelación bajo palabra.

La resolución imponía como condiciones que Torres tendría prohibición de la provincia y del país, como así tampoco podía tener contacto (ya sea físico o por cualquier vía electrónica/digital) ni acercarse a menos 500 metros de las múltiples jóvenes que decidieron denunciarlo por hechos de maltrato, acoso y otras situaciones que configurarían delitos contra la integridad sexual.

Esto último habría sido vulnerado el último fin de semana, más precisamente el viernes pasado, cuando Torres organizó y presenció un encuentro de fútbol con aparentes fines solidarios que se desarrolló en el club Jorge Gibson Brown, ubicado sobre la avenida Cabred, en cercanías a la casa de una de las denunciantes, cuya madre se enteró de lo sucedido y de inmediato dio aviso a la Policía.

Su presencia en el lugar fue retratada por asistentes al evento y también por periodistas que cubrían el encuentro.

Ahora, el juez Mattos ordenó la detención del hombre y, de esta manera, desde esta noche Torres volverá a dormir en un calabozo de la Policía de Misiones.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Falleció tras volcar con su camioneta sobre la ruta 220 en Cerro Moreno

Publicado

el

Este martes en horas de la tarde, una camioneta Toyota Hilux conducida por Luis David Kochen de 61 años despistó y volcó quedando de manera lateral sobre ruta 220 en Cerro Moreno, dentro del municipio de Salto Encantado. 

El hecho fue registrado alrededor de las 17:10 y los motivos del siniestro son materia de investigación. Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría local, la Policía Científica, el médico y bioquímico policial e intervino el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá. 

Como resultado de la maniobra, el conductor fue despedido del habitáculo sufriendo graves lesiones que le provocaron la muerte en el lugar.

Lamentablemente, la víctima era padre del piloto misionero de rally Nazareno Kochen, y lo recuerdan como “un apasionado del rally que siempre acompañaba a su hijo en cada una de las carreras”.

En este contexto la Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) y la familia del Rally Misionero acompañan en este difícil momento al piloto y preparador del Campeonato Misionero de Rally que en el día de hoy sufrió la pérdida de su padre Luis.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Revés judicial para ex candidato de JxC imputado por contrabando de soja

Publicado

el

cassol contrabando soja

Fue candidato a diputado provincial y prometía mejoras en la gestión del puerto de Colonia Alicia, entre otras cosas, pero no llegó a alcanzar la banca legislativa y cuatro años fue hallado in fraganti en una maniobra de contrabando de soja en un embarcadero clandestino de la zona, hecho que lo mantiene procesado en un expediente que se instruye ante la Justicia Federal de Misiones.

El protagonista de esta historia es Marcos Marcelo Cassol, un agricultor de Colonia Aurora que en 2019 fue candidato a diputado provincial por Juntos por el Cambio (JxC), pero que en 2023 fue interceptado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) mientras se preparaba una operación de contrabando de soja en el paraje Londero, en la costa del río Uruguay.

Como noveno candidato titular, Cassol integró la lista que en las elecciones generales de 2019 encabezaba Humberto Schiavoni como postulante a la gobernación de la provincia.

“Para defender al misionero que trabaja, para garantizar el acceso a la vivienda, para recuperar la salud pública, para acompañar al agro. Necesitamos diputados de los trabajadores”, era el speech de campaña de Cassol en aquel entonces, lo cual se traducía en diversos flyers difundidos en redes sociales.

También prometía mejoras en la gestión del puerto de Colonia Alicia y mayores beneficios para los productores del Alto Uruguay.

Sin embargo, los resultados de aquellas elecciones marcaron una abultada derrota de Schiavoni frente al candidato renovador Oscar Herrera Ahuad y, en consecuencia, el agricultor de Aurora quedó muy lejos de alcanzar una banda en la Cámara de Representantes de la provincia.

Los flyers de campaña de Cassol en 2019.

Operativo en paraje Londero

Exactamente cuatro años después de esos comicios, la realidad lo ubicaba a Cassol en una posición muy diferente a la de aquel político con promesas para la comunidad.

El día que todo cambió fue el 31 de julio de 2023, cuando agentes de la PNA patrullaban las costas del río Uruguay en el paraje Londero, en el municipio de Colonia Auroria, hasta que advirtieron movimientos compatibles con una maniobra de contrabando.

Utilizando visores de alto alcance detectaron a varias personas transportando bolsas de arpillera desde un tractor con acoplado hasta una embarcación casera remolcada por otra con motor fuera de borda.

Los uniformados, pertenecientes a la Delegación Inteligencia Criminal e Investigaciones de PNA, avanzaron hasta el puerto clandestino, interceptando a cuatro personas, entre las cuales se encontraba el ex candidato Marcos Marcelo Cassol.

Unas 14 toneladas de expeller de soja listos para ser cruzados ilegalmente a Brasil fueron incautados en el procedimiento del año pasado.

Según consta en el expediente, en determinado momento los implicados huyeron por una barranca y volvieron a ser ubicados luego de una persecución, lo cual también permitió llegar hasta un galpón donde se encontraron más bolsas de granos, además de varias armas de fuego.

El reporte final arrojó el secuestro de 14 toneladas de expeller de soja, distribuido en un total de 316 bolsas, carga que superó los 2,3 millones de pesos en aquel entonces.

También se incautaron un tractor, un acoplado, un motor fuera de borda, un revólver, una escopeta, una carabina y municipios de distintos calibres, además de celulares y dinero en efectivo, de acuerdo al parte emitido por el ministerio de Seguridad de la Nación.

Procesamiento

Tras el procedimiento, Cassol y los demás involucrados fueron notificados del inicio de una causa por tentativa de contrabando que hoy lo encuentra con un procesamiento dictado por el Juzgado Federal de Oberá y ratificado en dos ocasiones por la Cámara Federal de Apelaciones.

La primera resolución en contra el agricultor fue firmada el pasado 26 de junio, cuando los camaristas decidieron no hacer lugar a una apelación presentada por los cuatro imputados y la segunda se conoció el último viernes, a instancias de la misma institución, esta vez declarando inadmisible un recurso casación articulado en contra de medida ulterior.

Las fotografías del operativo fueron difundidas por el ministerio de Seguridad de la Nación.

De esta manera, la Cámara de Apelaciones desestimó los planteos de la defensa de los implicados y confirmó todo lo actuado por el juzgado de primera instancia, lo cual incluía el procesamiento sin prisión preventiva para los cuatro agricultores por el delito de tentativa de contrabando.

En sus planteos, la defensa apuntaba a declarar la nulidad del procedimiento, aunque los argumentos esgrimidos no alcanzaron para convencer a los camaristas.

“El tribunal observa que los agravios formulados por la defensa se asientan en una mera discrepancia con la decisión adoptada en tanto no demostró la existencia de un perjuicio real, concreto y actual con proyección en las garantías constitucionales que amparan a sus asistidos a efectos de declarar la nulidad que postula”, concluyeron los magistrados de la cámara en su dictamen de junio.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Envenenó a dos perros de su vecino y fue detenido en 25 de Mayo

Publicado

el

Envenenó a dos perros de su vecino y fue detenido en 25 de Mayo

Un caso de maltrato animal conmocionó al paraje Torta Quemada de la localidad de 25 de Mayo anoche, cuando un hombre de 57 años fue detenido por la policía acusado de envenenar a dos perros de su vecino.

Alrededor de las 21 del lunes, un joven de 30 años radicó una denuncia en la comisaría local donde manifestó la repentina muerte de sus dos mascotas, raza criolla.

Tras la denuncia del muchacho, un veterinario examinó el cuerpo de los dos canes y determinó que la causa de muerte fue por ingesta de sustancias peligrosas y, a partir de ello, el caso fue catalogado como envenenamiento, informó la Policía de Misiones.

Asimismo, con el diagnóstico del profesional veterinario, el dueño confirmó su sospecha de que su vecino podría estar involucrado en la muerte por envenenamiento de sus mascotas.

Con una orden judicial, los uniformados se presentaron en el inmueble del acusado de 57 años y lo detuvieron bajo sospecha de “maltrato animal” contra las mascotas de su vecino, ocasionándole la muerte.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto