Nuestras Redes

POLICIALES

Concejal salteño fue denunciado por violar y embarazar a una adolescente

Publicado

el

Se trata del edil Carlos Galleguillos del Frente de Alfredo Olmedo.


SALTA. El edil salteño Carlos Galleguillos fue denunciado por delitos sexuales y amenazas en perjuicio de una adolescente. La denunciante es una menor que tuvo un bebé producto del abuso.

El edil Carlos Galleguillos del Frente de Alfredo Olmedo fue denunciado por abuso sexual y amenazas en perjuicio de una adolescente. La menor quedó embarazada el año pasado, cuando tenía 16 años,  y producto del ataque tuvo un bebé. La adolescente junto a su madre iniciaron un juicio civil contra el concejal por filiación y alimentos, ya que tampoco asumió responsabilidades económicas.

La denuncia penal está radicada en la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual 2. El juicio civil se tramita ante el juez Daniel Juan Canavoso según publicó Página 12.

El caso

La madre de la menor relató que el año pasado antes de las elecciones de octubre, descubrió que su hija de 16 años estaba embarazada de Galleguillos, quien en ese momento tenía 38 años. El concejal fue electo por el frente de Alfredo Olmedo junto a su hermana, Griselda, actual presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma. La concejala es promotora de la consigna “salvemos las dos vidas”, y salió en defensa pública de su hermano exponiendo a la madre y a la menor.

La mamá de la víctima relató que el concejal captó a su hija a través de Facebook: “Él le mandó solicitud por Facebook y le escribía por Messenger. La envolvió, hizo que lo empezara a ver, sin que yo supiera y sin mi consentimiento. Él tiene 38 años y ella estaba en el colegio secundario”.

Un día la encontré llorando. Después mi hija me dijo que estaba embarazada. Él quería que ella aborte. Cuando me dijo que estaba embarazada de Galleguillos a los 5 meses de embarazo, fui con una abogada a la Fiscalía y no me quisieron tomar la denuncia”, contó la madre.

Además también señaló que cuando pidió una mediación con el edil, éste se presentó y negó la filiación. “Dijo que no sabía si era su hijo y quería que le hagan un ADN. Ella estaba embarazada. El ADN iba a ser sacándole el líquido amniótico. Se comprometió a pagar todo y después no lo hizo. Cuando volvimos a la mediadora dijo que no quería llegar a un acuerdo”.

Tras amenazas del edil, madre e hija volvieron a la Fiscalía y finalmente le tomaron la denuncia con el relato de la adolescente. “El concejal y la hermana dicen que es todo política, que a mí me pagaron. Eran tiempos de elecciones, él no quería que digamos nada. Yo no me podía quedar callada. Él ha seguido haciendo su vida tranquilamente. Anda por la calle repartiendo mercadería y cosas a la gente, sabiendo que hay un niño de su sangre que también necesita. Nunca le dio nada. Ya presenté los papeles para el ADN, tengo que esperar a que el juez haga lugar“, explicó a Página 12.

Compartí la nota:

Comentarios

POLICIALES

El bebé hallado enterrado murió de un fuerte golpe en la cabeza

Publicado

el

El bebé hallado enterrado murió de un fuerte golpe en la cabeza

El pequeño de 4 meses que fue hallado enterrado el pasado martes a la vera del arroyo Barredo, en San Martín, murió de un fuerte golpe en la cabeza.

Así lo determinó la autopsia practicada al cadáver por el Cuerpo Médico Forense, cuyo resultado arrojó “traumatismo craneoencefálico gravísimo” como diagnóstico de muerte del bebé.

Por el hecho están detenidos sus progenitores, Micaela Karina Dos Santos (23) y Oscar Héctor Dos Santos (32), quienes son investigados por homicidio agravado por el vínculo.

Confesión

La muerte del bebé hallado enterrado -a poca profundidad y a escasos metros del arroyo- se habría producido hace aproximadamente una semana, tras lo cual su madre fue detenida por un hecho de hurto sucedido en Alvear, el viernes último.

En este sentido, luego de que se viralizara en las redes la desaparición de la criatura, los investigadores de la Unidad Regional de Oberá actuaron de oficio.

Fue así que dieron con el paradero de la mujer, quien, a modo de confesión, indicó el lugar donde yacía su bebé. Al mismo tiempo, se supo que la madre habría señalado a su pareja como el perpetrador del homicidio.

Tras el hallazgo, el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá ordenó la detención de ambos, quienes permanecerán tras las rejas a la espera de ser llamado a declaración indagatoria.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POLICIALES

La Federal allanó una casa en Iguazú para secuestrar 10 plantas de marihuana

Publicado

el

La Federal allanó una casa en Iguazú y secuestró 10 plantas de marihuana

En la tarde de ayer, la Policía Federal allanó una vivienda en el barrio Obrero de Puerto Iguazú y secuestró diez plantas de marihuana.

Efectivos de la Unidad Operativa de la fuerza realizaron un allanamiento en una casa de la Ciudad de las Cataratas, luego de cruzar datos aportados y tareas de observación en la mencionada barriada, bajo las directrices del Juzgado Federal de Eldorado.

Luego de una exhaustiva requisa, los uniformados de la fuerza federal realizaron el operativo en el inmueble y en el interior del terreno detectaron las plantas de marihuana.

Según informó la fuerza a través de un comunicado, las plantas de cannabis sativa eran de gran corpulencia, tupidas y de buen desarrollo, lo cual denota el constante cuidado que recibían.

De este modo, los efectivos de esa unidad secuestraron cerca de diez plantas del psicotrópico mencionado y además varios elementos para su cultivo, como semillas de marihuana y restos de éstas.

Un hombre y una mujer mayores de edad, quienes residen en la vivienda del barrio Obrero, quedaron implicados en la causa, aunque no fueron detenidos.

En este sentido, el trabajo de los federales resultó de forma positiva, contrarrestando este tipo de actividad que se encuentran encuadrada en la ley de drogas, aunque, por la cantidad de unidades, no se estima que fueran destinadas a la comercialización, sino al consumo personal.

Situaciones similares se repiten con asiduidad, en las que la Policía realiza operativos para evitar la proliferación de pequeños cultivos personales, como ocurrió hace unos meses en la localidad de Campo Grande, donde se secuestró una planta que crecía en una plaza, la cual pesó exactamente 2,7 gramos.

Unas 10 plantas de marihuana fueron detectadas en el pequeño patio.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POLICIALES

A una semana sin rastros de Marcelo Sequeira, intensifican su búsqueda

Publicado

el

La búsqueda del joven que desapareció hace una semana en San Vicente continúa. Más efectivos de la Policía de Misiones se sumaron para dar con el paradero del muchacho.

Marcela Antúnez Sequeira, de 33 años, desapareció del barrio Trinidad, camino a su trabajo, según denunció su hermano Leandro en la Comisaría Primera de la localidad.

La Policía de Misiones, a una semana sin rastros, intensificó los operativos de búsqueda. En los rastrillajes trabajan distintas dependencias de la Unidad Regional VIII y de la división Canes de la Unidad Regional XI, quienes recorren diversos barrios, en zonas de pinares, plantaciones de yerba mate y té para dar con el joven.

Se recuerda que Marcelo es de contextura robusta, mide 1,70 metros de estatura aproximadamente, de tez trigueña y cabellos cortos negros. Al momento de ausentarse vestía short de jeans, alpargatas y remera roja.

Ante cualquier dato sobre el paradero del joven de 33 años dar aviso a las líneas de emergencias 101/911, o bien dirigirse a la dependencia policial más cercana.

Marcelo Antúnez Sequeira, 33 años, desaparecido.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto