Nuestras Redes

Policiales

Comerciante y dirigente de fútbol de Garupá detenido por violencia de género

Publicado

el

José Luis Ayala (55), administrador de varios locales comerciales del complejo La Saladita y además presidente de Garupá Fútbol Club, está detenido desde 13 de agosto por un hecho de violencia de género denunciado por su ex pareja, quien además afirma que el hombre desvalijó su casa y ahora teme por su seguridad en caso de que el acusado sea liberado.

La denunciante se trata de Raquel Freitas (31), quien dialogó con La Voz de Misiones y compartió su historia de padecimientos a lo largo de un año y medio de relación con el ahora detenido.

La mujer contó que los problemas comenzaron cuando vendió su casa y se mudó junto a Ayala, en una vivienda del barrio Horacio Quiroga de Garupá, en abril de este año.

“Él es una persona muy celosa, muy posesiva, me quería tener todo el tiempo ahí, a su disposición. Yo salía sola, me iba a llevar a los chicos a la escuela y cuando volvía él ya estaba tomado, me hacía problemas y me insultaba en frente de mis hijos”, expresó Raquel.

La víctima narró episodios de este tipo empezaron a replicarse con mayor asiduidad, pero el último 5 de agosto el drama llegó a una situación extrema.

Según contó la denunciante, esa madrugada, “unas horas antes de que él llegue, me mandó un audio diciéndome que desaloje la casa ya. Yo le contesté que yo me iba a ir apenas amanecía, que no iba a salir a esa hora de la madrugada con mis hijos a la calle”.

Luego de eso, contó que “él llegó y me levantó, yo estaba durmiendo con mi hijo de 5 años en la cama y me echó'”.

Raquel sostuvo que volvió a negarse, debido a que todavía era de madrugada y la situación empeoró. La mujer recordó que el dirigente deportivo, que también administra un parque acuático en Garupá, empezó a escuchar música a todo volumen, lo cual dio inició a una nueva discusión que derivó en golpes.

El último episodio de violencia que derivó en la denuncia y posterior detención del acusado se registró el 5 de agosto.

“Él le quitó el ventilador a mi hijo después y cuando yo estiro el brazo para agarrar el ventilador, él me pega una patada en el brazo. Después me agarra del pelo, me tira en el suelo y me empieza a patear por las piernas. Cuando me quiere pegar por la cara, yo meto el brazo y me pega una patada en el brazo”, describió.

“En eso había un pedazo de una silla ahí que estaba rota, de plástico. Con eso yo me defiendo y le raspo la mano, y ahí él se descontroló totalmente”, revivió Raquel durante un vivo con LVM. 

“Yo me levanto y me pegó cinco veces por el oído, yo me mareo y me caigo por la mesada. Él viene y me pega otra vez por la boca y me sangró todo”, añadió.

En medio de los hechos, la mujer que es madre de cuatro pequeños contó que, en ese momento, se despertó su hijo menor, de 9 años, que vio todo lo que estaba pasando y salió corriendo, a las 3 de la madrugada, en dirección hacia el destacamento policial del barrio para pedir ayuda.

“Él mientras me tenía del cuello y no me quería soltar. Yo empecé a gritar, a pedir auxilio y él se ve que se asusta y se va”, continuó Raquel.

De acuerdo a la víctima, el agresor salió corriendo a su casa familiar, que se encuentra a menos de 100 metros de la vivienda que comenzaron a construir juntos y en la que convivían hace hace pocos días.

“Cuando voy al destacamento, ya venía el móvil y cuando regreso a mi casa, la puerta ya estaba cerrada. Me llevaron a la comisaría, a la quinta, donde hice la denuncia”, recreó Raquel.

En ese punto, la denunciante criticó que en la comisaría Quinta recibió una atención deficiente y que recién fue examinada médicamente al día siguiente, cuando su hermana pidió intervención de la Policía mediante un llamado al 911.

La mujer fue trasladada al hospital Madariaga donde certificaron que presentaba traumatismos y hematomas en diversas partes del cuerpo.

Exclusión, detención y amenazas

Tras la denuncia radicada en Garupá por violencia de género, Ayala fue detenido y desde el 13 de septiembre permanece privado de su libertad. Fuentes consultadas por LVM confirmaron que el hombre fue sometido a audiencia de declaración indagatoria y las autoridades del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas ya rechazaron un primer pedido de excarcelación.

En medio de la situación, el hombre también recibió una exclusión de hogar, pero Raquel señala que antes de abandonar el hogar el acusado vació la vivienda.

Actualmente, Raquel se encuentra sin trabajo debido a que además dependía laboralmente de Ayala. “Yo trabajaba para él y ahora no tengo donde trabajar. En otra ocasión, que también me golpeó, me dejó encerrada en casa varios días y a mis compañeras de trabajo le decía que yo no iba porque estaba descompuesta”.

“Después venía, me curaba las heridas que él me hacía, me traía remedios, calmantes para los dolores. Cuando yo me mejoraba, me llevaba otra vez, todo esto bajo amenazas. Me manipulaba, pero yo nunca hice nada porque tenía miedo. Él esa una persona con muchos contactos y sé que tiene armas”, alertó la mujer.

Y detalló que “tengo miedo porque él me amenazó que me iba a meter un tiro y me iba a dejar tirada en el arroyo. Él tiene arma de fuego en la casa. Tengo miedo que él salga y tome represalias hacia mí y me lastime a mis hijos o a mí”.

Por estas horas, la mujer que denunció violencia de género en Garupá vive en base a la colaboración que le brinda los vecinos. En otra ampliación policial dejó asentado que el hombre se llevó una cocina y todas las camas de la casa, por lo cual ahora duerme en un colchón sobre el piso junto a sus hijos.

 

Placa violencia de género


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Asesinaron a fierrazos al padre del ex funcionario Marcelo Syniuk en Andresito

Publicado

el

syniuk

La localidad de Comandante Andresito vive horas convulsionadas desde el fin de semana, tras conocerse el asesinato de Juan Manuel Syniuk, un jubilado de 77 años que fue ultimado de dos fierrazos en la nuca y por cuyo crimen la Policía detuvo a un joven que hacía poco tiempo conoció a la víctima.

El caso se descubrió el domingo a la madrugada, pero habría sido concretado el jueves a la tarde-noche, fecha y hora que coincide con la última vez que tanto la víctima como el acusado fueron vistos en la localidad.

El fallecido se trata de Juan Manuel Syniuk, padre de Marcelo Syniuk, ex funcionario provincial que supo ser “mano derecha” del ex gobernador Maurice Closs. El jubilado residía solo en el barrio Quintas Bajas y vivía prácticamente al día con los aportes dados por su familia, aunque no tenía contacto asiduo con ellos.

El crimen se descubrió porque los vecinos de Syniuk advirtieron que el jubilado no salió de se casa durante todo el fin de semana, lo cual llamó la atención y decidieron alertar de lo sucedido a sus hijos, quienes llegaron al inmueble para interiorizarse en  la situación.

Al llegar, se toparon con todas las puertas llaveadas y solo mediante una ventana pudieron ver a Syniuk tendido en el suelo de la cocina, con visibles golpes en la cabeza y rodeado a sangre.

Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones describieron que el cadáver ya presentaba signos de descomposición y que la autopsia estableció como causa de muerte de dos golpes efectuados en la nuca con un elemento rígido que provocaron una fractura de cráneo.

Por las características de las lesiones, se estima que Syniuk fue atacado desde atrás, con un objeto contundente que puede ser desde un martillo, hasta una barra de hierro o un bate de beisbol.

El detenido

Tras confirmarse el crimen, la Policía comenzó a trabajar en el caso y mediante las primeras averiguaciones posaron la lupa sobre Juan Gabriel Ramos, un joven de 22 años con antecedentes por delitos contra la propiedad y que hacía poco tiempo había llegado desde Aristóbulo del Valle para residir en la casa de unos parientes en el mismo barrio de Syniuk.

Fue en esa relación de vecinos que Ramos y Syniuk se conocieron. Se cree que el jubilado solía darle changas al muchacho y también compartían ronda de tragos, entre otras actividades.

Tan así que ese mismo jueves ambos fueron vistos cuando volvían de hacer compras en una despensa de la zona y ese fue último registro que se tiene de ambos, dado que después de eso Syniuk no volvió a salir de su casa y Ramos tomó un colectivo rumbo a Aristóbulo.

Cuando los investigadores unieron todas estas piezas, de inmediato alertaron de la situación a la Unidad Regional XI de Aristóbulo de Valle, cuyos agentes montaron un operativo para dar con el sospechoso.

De esta manera, el domingo a la tarde Ramos fue ubicado en plena vía pública de su ciudad natal y quedó detenido, a la espera de ser llamado a prestar declaración indagatoria como imputado ante el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, que dirige el magistrado Martín Brites.

Si bien hasta ahora no se pudo precisar la faltante de elementos de valor, se cree que el joven asesinó a fierrazos al jubilado para robarle dinero en efectivo, teniendo en cuanto que al momento de su detención tenía cerca de 160.000 pesos consigo. “Entre sus conocidos siempre contaba que el jubilado andaba con billetes encima”, reveló un vocero de la investigación.

En la escena del crimen la Policía secuestró una pata de cabra y un martillo, elementos que serán sometidos a pericias, aunque aparentemente ninguno de ellos habría sido el arma homicida.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Detienen a acusada de apuñalar e intentar prender fuego la casa de su ex

Publicado

el

Detienen a acusada de apuñalar e intentar prender fuego la casa de su ex

Una mujer de 20 años terminó detenida acusada de irrumpir en la casa de su ex pareja y apuñalarlo en varias partes del cuerpo. El hecho de violencia ocurrió ayer por la tarde en la localidad de San Javier. La víctima permanece internado fuera de peligro.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Misiones, en base a testimonios recabados a testigos, el joven identificado como Cesar, de 32 años, estaba junto a un grupo de amigos en su domicilio ubicado en el barrio Nueva Esperanza, cuando su ex, de quien se había separado hace cuatro meses, entró al lugar reclamándole “que estaba de fiesta”.

Los testigos manifestaron a la fuerza que, luego de una “acalorada discusión” entre ambos, la muchacha atacó con un cuchillo a Cesar, provocándole lesiones en la ingle, pierna derecha y en el brazo izquierdo, además, lo amenazó con prender fuego la vivienda.

A raíz del violento hecho, un amigo de la víctima llamó al 911 y denunció el hecho, mientras que la víctima fue trasladado primero al hospital local para recibir atención médica y, por la gravedad de las lesiones, fue derivado al Samic de Leandro N. Alem, donde permanece internado fuera de peligro.

En tanto, agentes de la Comisaría de la Mujer desplegaron un operativo para capturar a la acusada, que fue localizada por la noche en cercanías a su domicilio. Asimismo, la Policía Científica realizó las pericias correspondientes e incautó un cuchillo que presuntamente fue utilizado para herir a la expareja.

La mujer quedó alojada en la dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, interviniente en la causa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del pescador que cayó al arroyo Mártires

Publicado

el

En la tarde de hoy, personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) halló el cuerpo del pescador Simón Aquino, de 40 años de edad, quien en horas de la madrugada había volcado con su canoa sumergiéndose en las profundidades del arroyo Mártires en Posadas. 

A partir de ese momento, el cuerpo desapareció y fue su compañero Juan A (50) quien realizó la denuncia, movilizando a diferentes fuerzas para iniciar el operativo de búsqueda, mientras fue trasladado para revisión médica sin presentar lesiones, pero arrojando 1,29 lts de alcohol en sangre.

Alrededor de las 18, el cuerpo de Simón finalmente fue encontrado por personal de la Policía de Misiones y PNA en costanera Oeste, a la altura del puente de avenida Chacabuco. 

Buscan a pescador que cayó de su canoa y desapareció en el Mártires


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto