Nuestras Redes

Policiales

Colonia Oasis: señaló a un supuesto narco por robo y ahora denuncia amenazas

Publicado

el

colonia oasis

“Estoy amenazada de muerte por el narcotráfico de Jardín América”. Así comenzó su relato una vecina de Colonia Oasis que, tras señalar a un supuesto dealer local por un robo en su casa, denuncia que sufre amenazas de muerte.

La denunciante contó a La Voz de Misiones que todo comenzó el último sábado 18 de febrero, cuando salió “sólo por 40 minutos con mi marido, y cuando volvimos nos habían robado nuestras herramientas de trabajo”.

Fue así que, después de realizar la denuncia correspondiente en la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional IX de Jardín América, “vinieron dos vecinos para salir de testigos y nos dijeron quiénes eran, entonces ampliamos la denuncia”.

En ese marco, los testigos “nos señalaron que uno era vecino de la misma cuadra y se dedica al narcotráfico”, aseguró la damnificada, quien añadió que, desde entonces, un grupo de al menos nueve personas la hostiga y la amenaza.

“El lunes vinieron a mi casa a la noche, me cortaron la luz y disparaban, vinieron a matarnos”, sostuvo y denunció: “Llamamos a la Policía y no vinieron”, dijo a LVM.

La situación volvió a repetirse ayer: “Escuché impactos en la pared y el techo, en la oscuridad no los vi, no sé quiénes son, es un mensaje mafioso”, señaló la joven

En ese sentido, la denunciante refirió que, durante la jornada de este miércoles, “fui a hacer la denuncia a la Fiscalía y me seguían con motos y vehículos, no me dejaban en paz, me miraban fijamente para intimidarme, me tuve que volver en remís a la casa de alguien para refugiarme”.

“El paraguayo”

De acuerdo al relato de la mujer, el accionar de la Policía se debe a que “hice un reclamo en el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal, porque no me están protegiendo, se ve que no les gustó”, afirmó y teorizó: “Seguramente deben estar metidos en el negocio con los narcotraficantes, me están dejando que me muera”.

Respecto de los delincuentes que entraron a robar a su casa, y a quienes señalan como los responsables por las represalias, indicó que “no los detuvieron, la Policía les fue a avisar que les iban a hacer un allanamiento y la gente esta descartó todo lo que tenía”.

Asimismo, la muchacha contó que en la Fiscalía “no me quisieron tomar la denuncia y me dijeron que la Policía ni siquiera les notificó de nuestra denuncia”.

Según se pudo saber, el señalado responde al nombre de Gustavo y es conocido en Colonia Oasis como “el Paraguayo”, quien “roba y cambia las cosas por cocaína en Paraguay y luego vende en Buenos Aires; acá se sabe todo”, cerró la denunciante.

Policiales

Detienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio

Publicado

el

policía violencia sexual

Un oficial subayudante de la Policía de Misiones fue detenido y separado de la fuerza luego de dos denuncias por hechos contra la integridad sexual radicadas por uniformadas que compartieron dependencias con él en la localidad de El Soberbio.

El implicado fue identificado como Emanuel K. (26), cuya detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, donde se tramita ambas presentaciones radicadas en su contra.

Según la información brindada por la propia fuerza, de las denuncias se desprende que uno de los hechos ocurrió en diciembre de 2023, cuando el apuntado presuntamente encerró a una camarada en una oficina e intentó someterla sexualmente.

El siguiente hecho tuvo lugar en septiembre de 2025, cuando el mismo uniformado se propasó con una agente con la que compartía lugar de trabajo y después de ello la amenazó para que no relevara lo que había sucedido.

Las denuncias fueron presentadas hace pocos días y después de ello el juzgado ordenó la detención del agente involucrado, al tiempo que la Jefatura de Policía inició una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos y ordenó el pase a disponibilidad del acusado.

El uniformado ahora se encuentra detenido y a disposición de las autoridades intervinientes en la causa, quienes decidirán los próximos pasos a seguir.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi

Publicado

el

colono alberdi

El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.

El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.

Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.

El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.

El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

colono alberdi

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.

Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza

Publicado

el

mujer sin vida mirador

Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.

El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.

De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.

El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto